Lo Mejor de Marzo de 2018 en Videojuegos

Lo Mejor de Marzo de 2018 en Videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Despedimos otro mes más cargado de grandes videojuegos, que nos han hecho disfrutar de unas últimas semanas también emocionantes a nivel informativo. En Lo Mejor del Mes de marzo os hablamos de Far Cry 5, de Sea of Thieves, de Ni no Kuni 2… y también del anuncio de los nuevos Tomb Raider y Call of Duty: Black Ops, de Smash Bros para Nintendo Switch ¡y mucho más!

Se está convirtiendo ya en una costumbre. ¡En una de las buenas!, de las que nos gustan, porque un mes más, tenemos que alabar la gran cantidad y variedad de videojuegos que han llegado a las tiendas para hacernos disfrutar con épicas aventuras de acción, divertidos juegos de estrategia, emocionantes RPG o frenéticos juegos de carreras. En el especial Lo Mejor del Mes de marzo vamos a hablaros de los nuevos episodios de Far Cry y Warhammer: Vermintide, de la formidable secuela de Ni no Kuni, el divertido Pit-People o del fantástico Ghost-of a Tale. Y no son las únicas novedades en un mes que nos ha deparado grandes alegrías con videojuegos para todos los gustos y para todas las plataformas. ¿Os sabe a poco? También a nivel informativo marzo ha sido un mes francamente interesante.

Hemos conocido los nuevos Call of Duty y Tomb Raider, se ha confirmado el lanzamiento de Smash Bros. en Nintendo Switch, Ubisoft ha sorprendido con el anuncio de la secuela de The Division, y hemos tenido tiempo incluso para descubrir el futuro de los gráficos en el mundo de los videojuegos de la mano de Microsoft y su DirectX Raytracing. Con todo este ajetreo, por si alguno de vosotros se ha perdido alguno de estos temas, en este especial Lo Mejor del Mes repasamos los grandes titulares y lanzamientos de marzo, a la espera de seguir disfrutando con más y más juegos en las próximas semanas.

TOP MARZO
NUEVOS LANZAMIENTOS

Pit People
Plataformas: XOne, PC Por: The Behemoth


Valoración (8,5) Un caótico festival de muerte y destrucción. No hay mejor forma de describir Pit People, un videojuego increíblemente divertido que sorprende por su disparatado sentido del humor y sus emocionantes combates por turnos. Con un gran diseño de misiones y amplias opciones de personalización para que podamos crear al ejército más absurdo habido y por haber, lo nuevo de los creadores de Castle Crashers es una obra que no te puedes perder, seas o no aficionados a los juegos de estrategia por turnos.

Chuchel
Plataformas: PC Por: Amanita Design


Valoración (8,0) El equipo de Amanita Design no falla. La nueva aventura gráfica de los creadores de Machinarium y Botanicula es otro de esos videojuegos con encanto especial que merece mucho la pena probar. Su gran sentido del humor, el ingenioso diseño de algunos de sus rompecabezas y, claro, su bello apartado artístico convierten a Chuchel en una obra digna de alabanzas por su capacidad para hacerte sentir como un niño.

Final Fantasy XV
Plataformas: PC Por: Square Enix


Valoración (8,5) Final Fantasy XV: Windows Edition es una muy buena conversión de PC que no sólo se centra en optimizar bien el producto y proveer un buen puñado de opciones. También ha sacado partido a las tecnologías únicas de la plataforma para crear la edición más completa hasta la fecha de su clásica saga.

Burnout Paradise: Remastered
Plataformas: PC, PS4, Xbox One Por: Criterion


Valoración (7,5) Aunque es de justicia reconocer que en algunos aspectos Burnout Paradise ha envejecido un poco, lo cierto es que su fórmula de velocidad y frenetismo sigue siendo bastante actual. El de Criterion mantiene su condición de "seguro de vida" para garantizar una sesión de risas y diversión con el cerebro en punto muerto. No obstante, hablamos de una remasterización y ahí el trabajo de remodelación no está a la altura del original. Hay más resolución, contamos con todos los DLC y encontramos también algún ligero aumento en el detalle de las texturas… ¿Suficiente? Tú decides.

Warhammer: Vermintide II
Plataformas: PC Por: Fatshark


Valoración (8,5) La entrada en acción del Ejército del Caos contribuye a hacer de Warhammer: Vermintide II un videojuego más apasionante si cabe que el título original. Sus emocionantes y espectaculares batallas campales son pura adicción, gracias sobre todo a su capacidad para sorprender una y otra vez con desafíos más y más duros. Los cinco héroes, con sus respectivas variantes y habilidades especiales, aportan además un interesante estilo RPG que le sienta francamente bien. Seas o no aficionado al sangriento universo Warhammer, disfrutarás con este frenético juego de acción cooperativa. Más si lo haces acompañado de tres amigos más.

Q.U.B.E. 2
Plataformas: PS4, XOne, PC Por: Toxic Games


Valoración (8,0) Aunque conserva intacta la base jugable del original, Q.U.B.E. 2 consigue sorprender gracias al ingenioso e inteligente diseño de unos rompecabezas que, si bien no son especialmente difíciles, sí destacan por su capacidad para ofrecer retos cada vez más elaborados y espectaculares. Con una gran puesta en escena y un atractivo trasfondo argumental, si te gustan los videojuegos de puzles, no deberías perder de vista el nuevo trabajo de Toxic Games.

Kirby: Star Allies
Plataformas: Switch Por: HAL Laboratory


Valoración (7,5) Kirby Star Allies añade un aventura más de la bola rosa a su dilatada trayectoria, pero… ¿justifica su presencia? Tal vez no aporta demasiado, y resulta conservador en su propuesta, convirtiéndose en un videojuego algo plano, con ausencia de retos para el usuario solitario. Sin embargo, es una recomendable experiencia si se juega en compañía, gracias a un cooperativo que da para unas cuantas tardes de disfrute, más si te gusta el personaje de Kirby y todo lo que representa.

Sea of Thieves
Plataformas: PC, XOne Por: Rare


Valoración (7,0) La emoción por vivir grandes aventuras es el motor que impulsa la acción de Sea of Thieves, un videojuego con un gran potencial que sin embargo, ahora mismo, no termina de explotar como debiera. El videojuego de Rare es una de esas obras con las que es fácil pasarlo bien; las locuras que puedes hacer en compañía de otros jugadores alegran el día a cualquiera y, al timón del barco, la sensación de libertad es extraordinaria. Ahora mismo es un buen videojuego que peca de falta de contenidos y un sistema de combate en exceso simple pero, con el tiempo, con los añadidos que llegarán de forma gratuita durante los próximos años, Sea of Thieves puede convertirse en un imprescindible. ¡Ojalá lo sea pronto!

A.O.T. 2
Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Omega Force


Valoración (8,0) Omega Force ha creado una segunda entrega muy notable de Attack on Titan, una aventura que muestra un desarrollo que se aleja totalmente de la especialidad de dicho estudio, los musou, para albergar una jugabilidad muy diversa aunque bastante centrada en la acción. Un título que lejos de desaprovechar la licencia en la que se basa, ofrece un buen cúmulo de posibilidades tanto para disfrutar en solitario como en compañía. Un juego bastante completo y bien realizado.

Ghost of a Tale
Plataformas: PC Por: SeithCG


Valoración (8,5) Ghost Of A Tale es un juego especial. Una obra muy personal con un increíble diseño de niveles y artístico que te sumerge perfectamente en el mundo que propone. Tiene algunos fallos técnicos y podría ser más redondo en los compases finales, pero su propuesta es tan original y bien llevada que deja maravillado a cualquier jugador que se acerque a él sabiendo lo que está buscando. Un juego lleno de magia y encanto, que huye como su propio ratón protagonista de la acción rápida, para centrarse expresamente y profundamente en la exploración.

Surviving Mars
Plataformas: PS4 Por: Fast Travel Games


Valoración (8,0) Surviving Mars ofrece exactamente lo que prometía. Una experiencia que se parece más a un largo proceso de aprendizaje donde sufriremos algunos disgustos por nuestra falta de previsión pero que, en general, es una experiencia placentera y agradable. Hay trabajo que hacer en el juego de Haemimont Games, durante muchas horas, y a veces ni las catástrofes ni algunas incomodidades del interfaz nos ayudarán, pero nadie dijo que fuera a ser sencillo, ¿verdad?

Ni no Kuni 2
Plataformas: PC, PS4 Por: Leve-5


Valoración (8,5) Ni no Kuni 2 es un gran trabajo de Level 5, que no contenta con hacer una digna secuela del primer videojuego, ha aprovechado la ocasión para añadir una buena cantidad de diferentes actividades extra que enriquecen la experiencia. Hay claroscuros en el desarrollo de personajes y su historia principal y se podría haber profundizado algo más en su sistema de batalla, pero incluso estos puntos también tienen sus fortalezas, a las que acompaña un diseño artístico de los más hermosos que hemos visto hasta el momento. Un JRPG diferente y con personalidad.

A Way Out
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Hazelight


Valoración (8,0) A Way Out es toda una alegría para quienes buscan algo diferente en el mundillo de los videojuegos, especialmente para los que buscan una experiencia que sólo se puede disfrutar en cooperativo y que saca lo mejor del juego acompañado. El creador de Brothers: A Tale of Two Sons vuelve a sorprendernos con otra historia muy personal en la que lo que de verdad importa es eso, lo que se nos cuenta. Por el camino hay una jugabilidad no demasiado profunda, pero sí muy variada y perfectamente capaz de mantener nuestro interés durante las seis horas que nos llevará superarlo.

Far Cry 5
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Ubisoft Montreal


Valoración (9,0) Far Cry 5 es un muy buen exponente de lo que quiere conseguir la saga shooter y, seguramente, también de hacia dónde quiere dirigirse. El nuevo videojuego de la serie se hace fuerte en todos los elementos que caracterizan a la marca y, aunque no arriesga demasiado en sus ideas, logra un resultado muy bueno. Muchas horas de entretenimiento, mucha diversión y, sobre todo, la acción más espectacular y explosiva que puedes encontrar en estos momentos.

Otros lanzamientos destacados

Detention
Valoración (8,5) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y Switch

TT Isle of Man - Ride on the Edge
Valoración (6,5) - PS4, XOne

Bravo Team
Valoración (6,0) - PS4

Frantics
Valoración (6,0) - PS4

Scribblenauts Showdown
Valoración (6,0) - PS4, Switch, XOne

Pure Farming 2018
Valoración (7,0) - PC, PS4, XOne

Ash of Gods: Redemption
Valoración (7,0) - PC

Detective Pikachu
Valoración (7,0) - 3DS

Los Pilares de la Tierra (último episodio)
Valoración (8,0) - PC, PS4, XOne

TOP MARZO
ACTUALIDAD

Lo Mejor de Marzo de 2018 en Videojuegos


TOP MARZO
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Lo Mejor de Marzo de 2018 en Videojuegos


  • ¿Quién es quién en el nuevo God of War? Analizamos su mitología nórdica
  • Las mejores Discotecas, Clubs y Antros en videojuegos
  • Un año de Nintendo Switch, sus 7 grandes hitos
  • Personajes Creíbles: Chloe Price de Life is Strange
  • Tendencias Artísticas en los videojuegos
  • CHECKPOINT 30: ¿Hay videojuegos que se pasan de ambiciosos?
  • 5 deseos para Shadow of the Tomb Raider
  • ¿Cómo será Super Smash Bros. en Nintendo Switch?
  • CHECKPOINT 31: La moda y el futuro del género Battle Royale
  • Los Juegos más cercanos al Realismo Total

LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.