Los 10 mejores videojuegos de lo que llevamos de 2018

Los 10 mejores videojuegos de lo que llevamos de 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2018 va camino de ser algo grande, y más si hacemos caso a la cantidad de buenos videojuegos que se han estrenado en sus primeros tres meses. Regresos de grandes marcas y nuevas IP que debutan para los 10 lanzamientos de lo que llevamos de 2018 que no te puedes perder.

En los últimos tiempos se está poniendo de moda que el primer trimestre del año se convierta en un pozo sin fondo de grandes lanzamientos. Sucedió el año pasado con cosas tan potentes como NieR: Automata, Zelda: Breath of the Wild, Resident Evil 7 o el asombroso Thimbleweed Park. 2018, a lo mejor, no está siendo tan abrumador en su arranque como los tres primeros meses del 2017, pero tiene ya un buen puñado de formidables videojuegos con los que ir calentando un año en el que vamos a encontrar cosas muy, muy interesantes.

Microsoft, Sony y Nintendo han lanzado grandes productos exclusivos en lo que llevamos de 2018 y, además, hay un buen puñado de enormes videojuegos de compañías Third-party como Capcom, Konami o Platinum Games, así como muchos indies que nos han dejado con la boca abierta. ¿Géneros? La misma variedad. Hay acción, hay rol, hay aventuras, incluso hay un increíble representante de las plataformas que aglutina más diversión en sus hermosos píxeles que muchas otras superproducciones.

Eso es lo que nos gusta de los videojuegos, que haya para todos los gustos y que todo el mundo tenga su espacio. Aquí los tenéis, estos son los 10 mejores videojuegos de lo que llevamos de 2018.

Subnautica
PC – 23 de enero


Los videojuegos de supervivencia tienen especial predicamento entre la redacción de 3DJuegos y, desde luego, el desarrollo de Subnautica era uno que seguíamos con especial interés. Tras pasar mucho tiempo por el Acceso Anticipado de Steam y por el programa Game Preview de Xbox One, por fin tenemos la versión de ordenador y, el resultado, ha hecho que la espera mereciera la pena. Un mundo submarino y alienígena por descubrir, y un sinfín de horas para pasar en sus profundidades.

Nuestra Valoración
Subnautica logra, a base de buenas decisiones, construir un survival rico en matices y posibilidades, sin perder nunca su objetivo y el interés. Un juego que se abre poco a poco demostrando imaginación y finura. Pocas veces un juego del género, sin recurrir a una modalidad multijugador, ha logrado enganchar tanto.

Puedes leer el análisis de Subnautica al completo en 3DJuegos.

Celeste
PC, PS4, XOne, Switch – 25 de enero


La obra de Matt Makes Games es un maravilloso testamento del formidable estado de forma que vive el género de plataformas a día de hoy. En un momento en el que, por fin, el mercado indie ofrece propuestas para cualquier perfil de público, encontramos en este entrañable y emocionante mundo pixelado la horma de nuestro zapato si somos fans de los videojuegos de saltos y acrobacias más impresionantes.

Nuestra Valoración
Una obra maestra. Sin más. El equipo de Matt Make Games ha dado vida a una aventura de plataformas 2D simplemente maravillosa. Su trepidante acción, su increíble diseño de niveles, ¡lo adictivo que resulta! son solo una pequeña parte de Celeste. Con una historia muy personal, que va directa al corazón, este videojuego de estilo retro se va a convertir, sin dudarlo, en uno de los grandes de 2018. ¡Un imprescindible!

Puedes leer el análisis de Celeste al completo en 3DJuegos.

Dragon Ball Fighter Z
PC, PS4, XOne – 26 de enero


Que Dragon Ball Fighter Z iba a ser una brutalidad visual y en cuanto a respeto por la saga lo sabía cualquiera con sólo echar un vistazo a las primeras imágenes y tráilers del proyecto, que además sería terriblemente divertido sólo lo sabían los que lo habían probado en ferias. Después llegaron las betas dejando un fantástico sabor de boca a todos y ya, con el juego debidamente terminado, tenemos uno de los mejores juegos de lucha de la generación.

Nuestra Valoración
Las expectativas eran altas, pero Dragon Ball FighterZ ha terminado cumpliendo los deseos de los jugadores como si del mismísimo Shenron se tratase. Hacía años que no veíamos a los personajes de Akira Toriyama protagonizar un videojuego de la presente categoría, con bases sólidas en lo jugable, apto para todos jugadores noveles y avanzados en el género junto a un acabado técnico digno de los momentos mejor animados de la obra. Aunque no ha cumplido en la campaña o en su historia, no empaña el excelso trabajo jugable de Arc System Works en el que promete ser, sin duda, uno de los juegos de lucha de 2018.

Puedes leer el análisis de Dragon Ball Fighter Z al completo en 3DJuegos.

Monster Hunter World
PS4, XOne – 26 de enero


El desembarco de la saga Monster Hunter en las nuevas consolas de sobremesa era algo que esperábamos todos como agua de mayo, y Monster Hunter World no sólo ha logrado estar a la altura de las expectativas sino que, en muchos sentidos, ha logrado incluso superarlas. Un videojuego muy redondo que aparecerá más adelante en PC, con un apartado gráfico muy potente y con toda esa sabiduría de Capcom para que se nos pase el tiempo a los mandos sin casi darnos cuenta.

Nuestra Valoración
Monster Hunter emprende sus cacerías en la nueva generación de consolas con éxito. Es un título muy respetuoso con sus claves, pero que entiende la necesidad de renovarse. Básicamente, es un juego más ágil y satisfactorio, el cual se ha liberado de unas cadenas que impedían a la serie mostrar todo su esplendor. Mantiene y potencia ciertos aspectos, con algunas novedades, pero manteniendo las tradiciones, con un conservadurismo que tal vez suponga su mayor punto criticable. En cualquier caso, gran esfuerzo el de Capcom por llegar a nuevos jugadores, mientras se contenta a los más veteranos. O como se diría en el juego cuando completas una caza: "misión cumplida".

Puedes leer el análisis de Monster Hunter World al completo en 3DJuegos.

Shadow of the Colossus
PS4 – 6 de febrero


Redondeando un arranque imponente tenemos el aparentemente obligatorio remake o remasterización, algo que se ha convertido en santo y seña de la generación pero que, si es para trabajos como el de este Shadow of the Colossus Remake, recibimos con los brazos abiertos. La memorable obra de Fumito Ueda lava su cara y nos ofrece un trabajo de adaptación que, comparado pantalla por pantalla, no sólo parece difícilmente creíble sino que también ejemplifica un gusto y un cariño tremendo por un juego de leyenda.

Nuestra Valoración
Shadow of the Colossus era un videojuego de cabecera en 2005, y ahora vuelve a serlo todavía en mayor medida con su elegante e impecable traslado a PS4. En el que es, sin duda, uno de los mejores trabajos de Remake que hemos visto hasta la fecha, Bluepoint Games demuestra que se puede hacer magia también partiendo de una base ajena. Todo el romanticismo y la mística del mundo de Fumito Ueda, convertido en un juego más bello que nunca y con algunas opciones mejoradas para hacerlo más cómodo que su a veces algo árida versión original. ¿Se puede pedir más?

Puedes leer el análisis de Shadow of the Colossus al completo en 3DJuegos.

Into the Breach
PC – 27 de febrero


Los creadores de Faster than Light firman este videojuego de estrategia en el que jugamos con el tiempo como pocas veces hemos visto de una forma tan original. Los Vek amenazan a la raza humana, y tenemos que defender nuestro mundo con ese increíble giro para convertirlo en un título de lo más innovador. Una cadena de decisiones, progresión que se acumula de una forma muy llamativa y una sensación constante de adicción son sus principales claves.

Nuestra Valoración
Into the Breach es un juego muy bien pensado y muy bien planteado. Estrategia rápida, pero que te estruja el cerebro a base de plantear todas las posibilidades de cada una de tus acciones. Parece algo menos profundo que su anterior trabajo y en algunas ocasiones, perder parece algo inevitable, pero la diversión que logra es sólo equiparable a la adicción que produce.

Puedes leer el análisis de Into the Breach al completo en 3DJuegos.

Ghost of a Tale
PC – 13 de marzo


Uno de los videojuegos que más atención atraía entre la redacción de 3DJuegos era el del simpatiquísimo Ghost of a Tale. Un videojuego que aparece primero en PC y después en consolas, que está liderado y principalmente desarrollado por sólo una persona, pero que eso no le impidió componer uno de los lanzamientos más hermosos de este arranque de 2018. Un simpático ratoncito envuelto en una fascinante aventura donde el sigilo, la exploración y los puzles tienen su cuidada cota de protagonismo.

Ghost Of A Tale es un juego especial. Una obra muy personal con un increíble diseño de niveles y artístico que te sumerge perfectamente en el mundo que propone. Tiene algunos fallos técnicos y podría ser más redondo en los compases finales, pero su propuesta es tan original y bien llevada que deja maravillado a cualquier jugador que se acerque a él sabiendo lo que está buscando. Un juego lleno de magia y encanto, que huye como su propio ratón protagonista de la acción rápida, para centrarse expresamente y profundamente en la exploración.

Puedes leer el análisis de Ghost of a Tale al completo en 3DJuegos.

Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom
PC, PS4 – 23 de marzo


Tras el extraordinario sabor de boca que nos dejó la entrega original de Ni no Kuni, teníamos enormes ganas de ver qué iba a conseguir la continuación. Level 5, uno de nuestros estudios nipones favoritos, prometió cambiar la secuela de cabo a rabo para que nadie sintiera que era una mera continuación de la primera parte y, desde luego, lo ha conseguido. Abundantes cambios en el combate, nuevos personajes y algunas mecánicas inéditas para uno de los mejores JRPG que se pueden disfrutar en la actualidad.

Ni no Kuni 2 es un gran trabajo de Level 5, que no contenta con hacer una digna secuela del primer videojuego, ha aprovechado la ocasión para añadir una buena cantidad de diferentes actividades extra que enriquecen la experiencia. Hay claroscuros en el desarrollo de personajes y su historia principal y se podría haber profundizado algo más en su sistema de batalla, pero incluso estos puntos también tienen sus fortalezas, a las que acompaña un diseño artístico de los más hermosos que hemos visto hasta el momento. Un JRPG diferente y con personalidad.

Puedes leer el análisis de Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom al completo en 3DJuegos.

Warhammer Vermintide 2
PC – 8 de marzo


Fatshark se ha dado cuenta de que tiene un filón en la marca Warhammer, y con la segunda entrega de Vermintide vuelve a la carga con una propuesta cargada de acción en primera persona y con un potente barniz cooperativo. Skaven, ejércitos del Caos y un sinfín de criaturas más para una de los mejores lanzamientos de carácter on-line de estos primeros compases del año 2018. Ya estrenado en PC este Vermintide 2 con enorme éxito comercial, en los próximos meses lo veremos también en consolas.

La entrada en acción del Ejército del Caos contribuye a hacer de Warhammer: Vermintide II un videojuego más apasionante si cabe que el título original. Sus emocionantes y espectaculares batallas campales son pura adicción, gracias sobre todo a su capacidad para sorprender una y otra vez con desafíos más y más duros. Los cinco héroes, con sus respectivas variantes y habilidades especiales, aportan además un interesante estilo RPG que le sienta francamente bien. Seas o no aficionado al sangriento universo Warhammer, disfrutarás con este frenético juego de acción cooperativa. Más si lo haces acompañado de tres amigos más.

Puedes leer el análisis de Warhammer: Vermintide II al completo en 3DJuegos.

Far Cry 5
PC, PS4, XOne – 27 de marzo


Ubisoft continúa trabajando duro para “limpiar su imagen” después de algunos tropiezos importantes como los de Assassin’s Creed Unity, y sigue mimando sus grandes sagas. Tras lanzar el estupendo Assassin’s Creed Origins, en esta ocasión se pone manos a la obra con la saga Far Cry. El quinto episodio de la serie es tan furioso, violento y desenfadado en la acción como los demás, y tiene otro villano para sumar a su múltiple trono del mal: Joseph Seed.

Nuestra Valoración
Far Cry 5 es un muy buen exponente de lo que quiere conseguir la saga shooter y, seguramente, también de hacia dónde quiere dirigirse. El nuevo videojuego de la serie se hace fuerte en todos los elementos que caracterizan a la marca y, aunque no arriesga demasiado en sus ideas, logra un resultado muy bueno. Muchas horas de entretenimiento, mucha diversión y, sobre todo, la acción más espectacular y explosiva que puedes encontrar en estos momentos.

Puedes leer el análisis de Far Cry 5 al completo en 3DJuegos.

La Pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.