Ni no Kuni 2: El Veredicto Final

Ni no Kuni 2: El Veredicto Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El colorido de sus gráficos y bello apartado artístico te animan a querer explorar el maravilloso reino de fantasía creado por Level 5 pero, más allá de la estética, de su vistosidad, este es ante todo un JRPG que enamora. ¿Aún así no te convence? ¡O sí! Cuéntanoslo en el Veredicto Final de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom.

Hay algo mágico en la serie Ni no Kuni. Su estilo artístico desenfadado propio de una película de animación del legendario Studio Ghibli, el diseño de los personajes, su preciosa banda sonora, lo imaginativo de su universo de fantasía, sus emotivas historias; todo en esta saga de Level 5 desprende un aire mágico que atrapa y, aunque sea por unos instantes, te hace sentir como un niño que no deja de asombrarse ante las muchas maravillas que presenta este universo creado por los autores de Yokai Watch o la saga Profesor Layton. Y todo ello se mantiene intacto en Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, una secuela rompedora en el sentido de apostar por una historia completamente original, con un renovado elenco de personajes protagonistas, modificando además el sistema de combate con una apuesta por la acción en detrimento de la táctica. El resultado es fantástico aunque, como suele ocurrir con los grandes lanzamientos, en 3DJuegos queremos que seáis vosotros, los lectores, quienes digáis la última palabra. ¿Ha estado a la altura de las expectativas?

Disponible en PS4 y PC, el nuevo JRPG de Level 5 no se conforma con ofrecer un más de lo mismo, lo que es digno de elogio, apostando por una aventura de rol repleta de sorpresas, con montones de actividades secundarias con las que pasar el rato mientras disfrutas de una historia con un encanto especial. La opción de construir y gestionar tu propio reino es uno de tantos detalles que nos han hecho adorar este videojuego editado por Bandai Namco. Pero, insistimos, ahora os toca a vosotros opinar. ¿Qué os ha parecido Ni no Kuni 2? En este especial Veredicto Final abrimos el debate para que, entre todos, contemos qué nos ha gustado y qué no de este colorido RPG.

A JUZGAR


Todo sobre Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

¿Te quedaste con ganas de probar el Ni no Kuni original? ¡No te preocupes! Aunque hay referencias destinadas a contentar a los fans, el nuevo JRPG de Level-5 presenta una historia completamente original que se disfruta seas o no aficionado de esta ya querida serie de aventuras de rol. ¡Y merece la pena! Roland, de nuestro mundo, viajará de forma inesperada al maravilloso universo de fantasía creado por los autores de Yokai Watch y Profesor Layton, donde conocerá a Evan, el joven rey de la ciudad de Cascabel que perderá a manos de los ratócratas, viéndose obligado a exiliarse. ¡Pero no!, a diferencia de otros juegos del estilo, en Ni no Kuni 2 no tendremos que recuperar su antigua ciudad sino crear desde cero un nuevo reino, valiéndonos de la ayuda de un buen puñado de personajes con mucho encanto… aunque también algo faltos de un buen desarrollo argumental. Pese a todo el viaje de fantasía que propone Level-5 es una experiencia que merece mucho la pena. ¿Te lo vas a perder?

SUS PROMESAS

Ni no Kuni 2: El Veredicto Final


  • Renovado sistema de combate, con una apuesta por la acción
  • Gran cantidad de opciones de personalización ¡y la gestión de nuestro propio reino!
  • Una emocionante historia de fantasía con un nuevo elenco de personajes protagonistas
  • Precioso apartado audiovisual con el estilo del legendario Studio Ghibli
  • Montones de actividades secundarias para disfrutar de un viaje inolvidable
  • Un JRPG ideal para nuevos usuarios como para veteranos en el género
  • Misiones más elaboradas con capacidad para sorprender a los aficionados

LOS ALEGATOS

Ni no Kuni 2: El Veredicto Final

Akihiro Hino, presidente de Level-5
"Como todo el universo que hemos creado, es como una película de Studio Ghibli, que puede ser disfrutada tanto por adultos como por los niños".

Akihiro Hino, presidente de Level-5
"Pensé que sería mejor crear un nuevo casting de personajes y ubicarlos en un nuevo período de tiempo, así que podamos ofrecer elementos de novedad mayores. Esa es la mejor parte de un título de rol: el descubrimiento. Lo mismo pasa con la historia. Si usas el mismo sistema de batalla no obtendrás nueva experiencia [...] Queríamos añadir algo significativo, no limitarnos a reproducir lo que funcionó en el original".

TRIBUNAL POPULAR

Ni no Kuni 2: El Veredicto Final

3DJUEGOS: 8,5

Valoración: "Ni no Kuni 2 es un gran trabajo de Level 5, que no contenta con hacer una digna secuela del primer videojuego, ha aprovechado la ocasión para añadir una buena cantidad de diferentes actividades extra que enriquecen la experiencia. Hay claroscuros en el desarrollo de personajes y su historia principal y se podría haber profundizado algo más en su sistema de batalla, pero incluso estos puntos también tienen sus fortalezas, a las que acompaña un diseño artístico de los más hermosos que hemos visto hasta el momento. Un JRPG diferente y con personalidad".

> Leer análisis de Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 90
*Puntuación media de críticas hasta la fecha.

Samineitor: "Un gran juego que se respira como si fuese una película interactiva de Ghibli. En su aparente simplicidad está la mayor de sus virtudes y, a pesar de tener sus defectos, es todo un ejercicio de estilo".

Mazaconas: "Un título divertido con un trabajo audiovisual muy bueno y una jugabilidad buena".
> Consultar análisis de Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 85
*Puntuación media de más de 70 críticas hasta la fecha.

DualShockers (100): "Me ha encantado cada momento de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom y fácilmente podría recomendarlo tanto a nuevos jugadores como a los más veteranos en el género de los JRPG. El equipo de Level-5 realmente se ha superado a sí mismo con este juego y, me gustaría poder decirles, gracias por la aventura".

IGN (78): "Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom se diferencia de su predecesor por su sistema de combate y gestión del reino que aparentemente se alejan de las opciones y misiones más propias de un RPG tradicional. Es una pena que ofrezca tan pocos personajes memorables y limite gran parte de su narración a los textos en pantalla, pero al final los temas que trata y las más de 40 horas de viaje que ofrece Ni no Kuni 2 bien valen la pena".

Gamespot (80): "Está repleto de batallas excelentes y momentos sorprendentes que consiguen que la experiencia sea todavía más memorable de lo que inicialmente esperabas, dejándote impresionado con tus propios logros. Si no jugaste al primero, no dejes dejes escapar a este también".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Ni no Kuni 2: El Veredicto Final
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.