Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
10 Videojuegos potentes que llevan tiempo sin dar señales de vida

10 Videojuegos potentes que llevan tiempo sin dar señales de vida

Por
 /  16 de abril de 2018       
153 comentarios
Recientes

Hay videojuegos que se anunciaron a bombo y platillo, pero que hace años que no dan señales de vida... ¡Demasiados! ¿Los conoces? ¿Te acuerdas de ellos? Algunos te sonarán, otros los habrás olvidado. Estos son 10 videojuegos que esperábamos mucho pero que guardan silencio... por ahora.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda, por fortuna, que las compañías anuncien videojuegos y los lancen al cabo de sólo unos meses. Bethesda Softworks, por poner el caso, es un buen ejemplo de ello, pero no son los únicos. Sin embargo, hay muchas otras distribuidoras y estudios que prefieren anunciar algo muy pronto y después tenernos en vilo meses… ¡A veces incluso años!


En este especial vas a encontrar 10 videojuegos que llevan, como mínimo, varios años sin hacerse notar. Algunos de ellos incluso se dan ya por cancelados. No tienen espacio, eso sí, títulos que no han sido anunciados todavía oficialmente. Por ejemplo, sabemos que está en desarrollo y hasta se presentó una demo técnica de Borderlands 3, pero el videojuego no ha sido anunciado oficialmente. Y también estamos al tanto de que EA desarrolla junto a Respawn Entertainment (creadores de la saga Titanfall) un nuevo juego de Star Wars aunque no tiene ni nombre, así que tampoco puede figurar.


Así que, sin más dilación, vamos a enumerar los 10 videojuegos que hemos elegido desde la redacción de 3DJuegos. No obstante, como siempre, también queremos que participes tú. ¿Recuerdas las condiciones? Juegos anunciados de los que hace tiempo que no se sabe nada. ¡Dinos cuáles son los que más te gustaría que dieran señales de vida o los que crees que nos hemos dejado!



Agent Rockstar


¿La última vez que supimos de él? 2009Rey de reyes de las listas de desaparecidos y auténtico incunable de los deseados que, con toda probabilidad, nunca llegarán a buen puerto. Agent fue presentado oficialmente en el E3 de 2009 en la conferencia de Sony como exclusivo de PS3 y, desde entonces, no supimos nada de él. Y cuando decimos nada, decimos absolutamente nada. Probablemente cancelado, este proyecto de Rockstar pretendía maridar el género de espionaje y sigilo con una cuidada ambientación setentera que nos hace soñar lo que los creadores de la saga GTA podían conseguir con esos ingredientes. Por desgracia no sabemos y, lo que es peor, casi es seguro que nunca lo llegaremos a ver.



Allison Road Lilith Ltd


¿La última vez que supimos de él? 2016Lo de Allison Road es difícil de entender, desde luego. Se presentó como uno de los videojuegos de terror más fascinantes y prometedores que surgieron al abrigo de la demo P.T. del cancelado Silent Hills, y parecía tener una enorme personalidad que atrajo de inmediato la atención de los jugadores de medio mundo. El tema es que, tras encontrar distribución, Allison Road acabó finalmente cancelado y, de hecho, la última noticia que tenemos de él es cuando su principal responsable anunció que acabaría el desarrollo del proyecto por su propia cuenta. Un último vestigio de actualidad cargado de valentía pero del que hacen ya casi dos años.



Battlecry Battlecry Studios


¿La última vez que supimos de él? 2015¿Te acuerdas de Battlecry? Es verdad, nosotros casi que tampoco. Se presentó en su momento como una de las aventuras de Bethesda para los videojuegos de carácter multijugador, y casi que desde el momento en el que se anunció no hemos vuelto a saber nada de él. Era un competitivo on-line para hasta 32 jugadores en una realidad alternativa que parecía prometer mucho. Por desgracia todo quedó ahí y, aunque no está oficialmente cancelado, muchos ya lo dan por perdido.



Cyberpunk 2077 CD Projekt Red


¿La última vez que supimos de él? 2013No era hasta ahora CD Projekt Red una compañía especialmente dada a anunciar con mucha premura sus proyectos y dejar que los aficionados aguardaran durante largo tiempo, pero o han cambiado de política o algo de lo que tenían preparado para la fase promocional de Cyberpunk 2077 no ha salido como tenían planeado. El caso es que el nuevo proyecto de los creadores de la saga The Witcher fue anunciado en 2012, y en 2013 se puso de largo con una espectacular cinemática (que incluso se distribuyó a resolución 4K, toda una revolución entonces), y desde aquel momento no hemos vuelto a saber de él. Sí, vagas pistas sobre las intenciones de los desarrolladores y las ganas que tienen éstos después de haber dedicado tanto tiempo a Geralt de Rivia de sumergirse en una nueva aventura. Pero nosotros, ¡queremos saber!... ¡Beep!



Dead Island 2 Sumo Digital


¿La última vez que supimos de él? 2016Lo de Dead Island 2 es un poco triste, y lo es por muchos motivos. Se trataba de una de las propiedades intelectuales más arriesgadas e innovadoras que había por aquel entonces con el trillado género de zombies. La primera parte la creó Techland, que quizá se olían algo y dejaron la marca para trabajar en Dying Light (con un formato muy parecido). La segunda entrega se encargó a Yager, que habían trabajado en el estupendo Spec Ops: The Line y después, Dead Island 2 acabó cambiando de estudio desarrollador al que sería el segundo equipo para este juego y al tercero para la saga. Ahora está en manos de Sumo Digital y, aparte de multitud de declaraciones por parte de Deep Silver de que la secuela sigue en desarrollo de cara a acallar rumores de cancelación, no hemos vuelto a saber de ella desde el cambio de responsables.



Deep Down Capcom


¿La última vez que supimos de él? 2015Cuando se presentó Deep Down, en el ya lejano año 2013 y como exclusivo de PS4, se crearon unas expectativas enormes a su alrededor. Un potente apartado gráfico y el sello de Yoshinori Ono parecían motivos más que suficientes para prestarle mucha atención al proyecto, sin embargo desde entonces apenas hemos recibido algo de información sobre que iba a ser un juego on-line y que, ya en 2015, el desarrollo estaba tomando más tiempo del inicialmente planeado… ¡Y tanto que sí! Otro de esos juegos que llevan tanto sin hacer nada de ruido que muchos ya lo dan por cancelado.



Final Fantasy VII Remake Square Enix


¿La última vez que supimos de él? 2015Sabemos que Final Fantasy VII Remake existe porque lo anunciaron, pero más allá de eso no tenemos mucha más información sobre él. El polémico tráiler del PSX2015 fue la última vez que supimos del ambicioso proyecto de Square Enix, y la anterior cuando se presentó su primer vídeo y se hicieron públicas también algunas informaciones como que estará dividido en episodios… Algo que no sentó muy bien a los fans. La compañía nipona debe de andarse con pies de plomo, es uno de los JRPG más queridos del mundillo en particular y uno de los videojuegos más adorados de su época en general. ¡Casi nada!



Pikmin 4 Nintendo


¿La última vez que supimos de él? 2017Pikmin 4 es, de todos los videojuegos que conforman este especial, el que hace menos tiempo que da señales de vida. Aunque la cosa tiene trampa, claro. En 2017 Shigeru Miyamoto trataba de enviar un mensaje de tranquilidad a los aficionados asegurando que Pikmin 4 continuaba su desarrollo. Claro, que eso venía por la cantidad de rumores que ponían en duda la buena marcha de su producción después de que se anunciara en 2015 para Wii U, cuando se aseguraba que el juego estaba “muy cerca de estar completado”, y no se dijera nada más de él los dos siguientes años. Los aficionados de la saga han tenido que conformarse con el estimable Hey! Pikmin de 3DS que se puso a la venta el verano pasado.



Resident Evil 2 Remake Capcom


¿La última vez que supimos de él? 2015En agosto de 2015 todos nos las prometíamos muy felices porque Capcom anunciaba Resident Evil 2 Remake, otro trabajo de lavado de cara y reformulación de un auténtico clásico de terror que parecía que nos ofrecería a corto plazo una continuación más ambiciosa para el fenomenal Resident Evil: HD Remaster que disfrutamos precisamente ese año. El vídeo del anuncio, un escueto mensaje de su productor, no parecía anticipar que se presentaran grandes novedades a corto plazo, pero ya han pasado casi tres años y seguimos sin saber de él… Nos gusta pasarlo mal en los juegos de terror, pero… ¿No os estáis pasando un poco haciéndonos sufrir?



WiLD Wild Sheep Studio


¿La última vez que supimos de él? 2015WiLD es uno de los videojuegos más hermosos y prometedores de cuantos vas a ver en este especial. Firmado por Michel Ancel, que al parecer simultanea su desarrollo con el espectacular Beyond Good & Evil 2 que hace para Ubisoft, se presentó en 2014 como parte de una serie de apuestas indie de Sony para PS4. Desde hace cuatro años sólo hemos visto un nuevo tráiler, en 2015, y el título forma parte de toda esa pléyade de producciones que sólo nos dan noticias sobre su desarrollo por palabras de sus responsables asegurando que los proyectos siguen con vida… ¡Triste bagaje!


Comenta este artículo (153)
Comentarios
Relacionados con este artículo
Pikmin 4Switch
Resident Evil 2PC  PS4  XOne
Dead Island 2PC  PS4  XOne
Cyberpunk 2077PC  PS4  XOne
Allison RoadPC  PS4  XOne
WiLDPS4
Ver todos (10)
7 juegos tipo cyberpunk para el futuro y que tienes que seguir
Los 8 Juegos retrasados hasta 2019 que más nos duelen

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |