Far Cry 5: El Veredicto Final

Far Cry 5: El Veredicto Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la libertad de acción por bandera, el nuevo episodio de la saga Far Cry ha aterrizado con gran éxito en las tiendas de todo el mundo pero… ¿ha estado a la altura de las expectativas? En este especial Veredicto Final de Far Cry 5 sometemos al nuevo videojuego de Ubisoft a la opinión de los usuarios de 3DJuegos.

Libertad. Es una palabra que el equipo de Ubisoft se ha tomado muy en serio a la hora de dar forma a Far Cry 5. Libertad no solo para resolver cada misión como te venga en gana sino, también, libertad para construir tu propia aventura; libertad para decidir cómo y cuándo te enfrentas a las temibles tropas de Joseph Seed, el malo malísimo de un videojuego de acción que sí, es muy conservador con respecto a otros episodios de la saga Far Cry, pero que sabe muy bien cómo divertir con su alocada acción; con esa, una vez más, brutal libertad para causar el caos en las tierras de Montana. No es solo que puedas apostar por el sigilo, o bien arrasar con todo usando explosiones y un amplio arsenal de armas. Cada misión se puede completar de muchas formas distintas y como en su día comentó el director creativo de Far Cry 5, "la experiencia que tú y yo tengamos podría ser muy diferente en función de qué caminos seguimos".

Con un vasto mundo abierto por explorar, lo cierto es que Far Cry 5 es un videojuego con el que es muy fácil pasarlo bien. Siempre tienes algo que hacer, ¡hasta irte a pescar!, pero incluso cuando te dedicas a hacer el loco, a disparar y hacer estallar cosas por el puro placer de disparar y hacer estallar cosas, el juego de Ubisoft cumple con lo esperado. Pese a ello, como suele ocurrir con los grandes lanzamientos, en 3DJuegos no queremos perder la oportunidad de preguntaros a vosotros, los lectores, por vuestras impresiones con este título de acción. ¿Ha estado Far Cry 5 a la altura de las expectativas? ¿Peca de ser demasiado conservador? ¡Lo debatimos! Que comience el Veredicto Final.

A JUZGAR


Far Cry 5

  • Género: Acción / Mundo Abierto
  • Creadores: Ubisoft Montreal
  • Fecha de lanzamiento: 27-03-2018
  • Plataformas: PS4, XOne, PC
  • Enlaces: Todo sobre Far Cry 5 / Vídeos / Trucos y Guía Far Cry 5

Se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la franquicia. ¿Cómo será el villano? ¿Qué maldades se le ocurrirán? ¿Cuál será su característica más definitoria? En los últimos años la saga de Ubisoft nos ha permitido conocer a enemigos memorables, como destacamos recientemente en un artículo dedicado a los villanos de la saga Far Cry. Y en este sentido el nuevo episodio de la franquicia no decepciona. Joseph Seed y su secta La Puerta del Edén suponen una amenaza de lo más interesante: son dementes, fanáticos, pero también peligrosos ¡y están armados! Aunque el videojuego no profundiza demasiado en los aspectos religiosos, la estética, su forma de hablar, de actuar, te hacen querer saber más de ellos; indagar en sus orígenes, en sus planes… y claro, también acabar con ellos. Enfrentarte a ellos en un paraje bello y peligroso como es el condado de Hope, en Montana.

SUS PROMESAS

Far Cry 5: El Veredicto Final


  • El escenario de juego más grande de toda la serie
  • Tiroteos más espectaculares y divertidos que nunca
  • Libertad de acción total; poder completar el juego como te apetezca
  • Joseph Seed, un nuevo villano para el recuerdo
  • La exploración gana importancia; la relación con los habitantes de Montana
  • Far Cry Arcade: crea tus propias -y alocadas- experiencias de juego
  • Gran espectáculo audiovisual

LOS ALEGATOS

Far Cry 5: El Veredicto Final

Dan Han, director creativo de Far Cry 5
"Vamos a daros la opción de ir en cualquier dirección que queráis. Así, la experiencia que tú y yo tengamos podría ser muy diferente en función de qué caminos seguimo".

Étienne Carrier, artista de Far Cry 5
"En Far Cry 5, el equipo utilizó tecnología de última generación para recrear la magnificencia de nuestro universo ficticio de Hope County, Montana. Lo que fue un gran reto para nosotros fue el gran tamaño de este mundo. Había que buscar soluciones para llenar esos grandes espacios abiertos de forma bonita, rápida y con la flexibilidad necesaria para que se pudieran visitar numerosas veces [...] Llenar el espacio vacío es fácil, pero llenarlo y que parezca natural es un reto aún mayor".

TRIBUNAL POPULAR

Far Cry 5: El Veredicto Final

3DJUEGOS: 9,0

Valoración: "Far Cry 5 es un muy buen exponente de lo que quiere conseguir la saga shooter y, seguramente, también de hacia dónde quiere dirigirse. El nuevo videojuego de la serie se hace fuerte en todos los elementos que caracterizan a la marca y, aunque no arriesga demasiado en sus ideas, logra un resultado muy bueno. Muchas horas de entretenimiento, mucha diversión y, sobre todo, la acción más espectacular y explosiva que puedes encontrar en estos momentos".

> Leer análisis de Far Cry 5 de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 7,6
*Puntuación media de cerca de una treintena de críticas hasta la fecha.

LionSword: "Far Cry 5 suma muchas cosas a la saga partiendo de lo clásico pero con un punto de vista distinto, más potente y sensato, que hace que suprima todo aquello que ya no funciona y modifique lo existente para crear una obra impecable en muchos sentidos. La supresión de las torres, la ausencia de esas voces que no paraban de acompañarnos por toda la aventura en anteriores Far Cry quejándose de los ataques animales y la presencia de unos personajes mucho más potentes y carismáticos se unen a unos malos de lujo, un escenario precioso y una jugabilidad muy bien llevada para dar como resultado un título mucho más redondo que sus anteriores entregas".

Macija: "Mi mayor problema con Far Cry 5 es que se queda a medias. Tiene una jugabilidad base a prueba de bombas, una premisa que podría dar lugar a una historia profunda e interesante, personajes carismáticos de los que quieres aprender más, un buen apartado gráfico y sonoro y el genial añadido que es el modo ARCADE… pero no saca el máximo provecho de ninguno de estos aspectos. Jugablemente sigue siendo magnífico [...] pero la sensación de que Far Cry 5 podría haber sido mucho más es una constante a lo largo de toda la aventura".

Noquedannicks: "Es la vuelta al camino correcto de la saga. Entretenidisimo capítulo, con muchas novedades, con un entorno que te hace meterte desde el primer segundo, y nuevamente con villanos memorables. Para los que habían perdido la fe en la saga, como yo, Far Cry 5 se la va a devolver, y para los que este sea su primer Far Cry, van a entrar con uno que está al nivel de los tres primeros, o sea, los mejores".
> Consultar análisis de Far Cry 5 de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 81
*Puntuación media de más de 80 críticas hasta la fecha.

Game Informer (75): "Dejando a un lado las ejecuciones públicas, el mundo de Far Cry 5 está construido de forma meticulosa, y es un asombroso facsímil de Big Sky Country. Desafortunadamente, gran parte de su acción no se siente inspirada. Es una bella reiteración de lo que ya hemos visto, tanto en esta serie como en otros juegos de mundo abierto de Ubisoft. Nunca es malo, pero considerando lo buenos que han sido sus juegos anteriores, su predecible acción es decepcionante".

IGN (89): "Far Cry 5 es otro juego de mundo abierto con todos los ingredientes necesarios para que puedas causar un auténtico alboroto: montones de enemigos y aliados, una fauna con temperamento y muchas explosiones. Y en medio de todo este caos logra contar una historia serie con personajes respetables y un poderoso desenlace, aunque no es el más memorable de la serie".

Gamespot (90): "Far Cry 5 presenta una armonía maravillosa en su historia, con cambios astutos en la exploración, el descubrimiento y la progresión, que refuerzan el disfrute de la acción creativa y la experimentación con un espectacular mundo abierto".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Far Cry 5: El Veredicto Final
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...