Lo Mejor de Mayo de 2018 en Videojuegos

Lo Mejor de Mayo de 2018 en Videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Variedad, cantidad y sobre todo ¡calidad! Cerramos el mes de mayo con un buen puñado de grandes videojuegos que nos han hecho disfrutar enormemente en las últimas semanas. Pillars of Eternity 2, DKC: Tropical Freeze, State of Decay 2 o Detroit son solo algunas de las novedades que repasamos en Lo Mejor del Mes.

Echas la vista atrás, analizas al detalle la cantidad de videojuegos que se han estrenado en el mes de mayo, y ¡es imposible no quedar alucinado! Ha habido variedad, cantidad y sobre todo, mucha calidad gracias al lanzamiento de títulos tan destacados como Detroit de PS4, State of Decay 2 de PC y Xbox One, Donkey Kong Country: Tropical Freeze de Nintendo Switch, o la aventura de rol Pillars of Eternity 2 en PC. Y estos son solo unos pocos de los muchos títulos que han aparecido durante el mes de mayo, en el que también hemos disfrutado de la remasterización de Dark Souls, o propuestas tan interesantes como Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux para Nintendo 3DS, o Moonlighter del estudio español Digital Sun.

Por si todo esto no fuera suficiente, a pocos días del comienzo del E3 2018, se han producido anuncios de enorme importancia como la presentación, al fin, de los nuevos episodios de Battlefield y Call of Duty, así como Rage 2 o Fallout 76 por parte de Bethesda Softworks, o los prometedores Pokémon Let's Go, Pikachu! / Eevee!, que sin duda han caldeado el ambiente de cara al inminente arranque de la feria del videojuego más importante del mundo. ¿Os sabe a poco? Por haber, ha habido hasta una filtración que ha dado a conocer Assassin's Creed: Odyssey. Y como ya es tradición, en 3DJuegos os ofrecemos este completo resumen Lo Mejor del Mes de mayo para que nos os perdáis ni un solo detalle de las últimas cuatro semanas.

TOP MAYO
NUEVOS LANZAMIENTOS

Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Plataformas: Switch Por: Retro Studios


Valoración (9,0) Da igual en qué consola aparezca, DKC: Tropical Freeze sigue siendo uno de los plataformas más brillantes de los últimos años. Con motivo de su llegada a Nintendo Switch no tenemos grandes novedades. Un nuevo modo, indicado para los usuarios menos habilidosos, así como ligeras mejoras en cuestiones visuales y de rendimiento. Sin embargo, es un auténtico imprescindible para los que aún no lo hubiesen jugado, debido a su increíble equilibrio jugable, desafío y variedad de situaciones.

A Total War Saga: Thrones of Britannia
Plataformas: PC Por: Creative Assembly


Valoración (7,5) Los spin-off de la serie Total War parecen una buena idea sobre la que construir, pero si quieren estar a la altura de lo que la saga ha conseguido tienen también bastante espacio para mejorar. No tengo problema con un juego que condense las enormes dimensiones y ambiciones de la serie, Shogun 2 lo hizo fantásticamente bien en 2011, pero aquí echo en falta algunas de las cosas que más profundidad y diversión deparaban a la franquicia. Percibo A Total War Saga: Thrones of Britannia como un intento de Creative Assembly por acercar su estrategia en tiempo real a otros públicos y, aunque eso siempre es una buena noticia, esperaba un resultado bastante mejor de él.

Dragon's Crown Pro
Plataformas: PS4 Por: Vanillaware


Valoración (8,5) A diferencia de Odin Sphere con su Leifthrasir y Muramasa con su Rebirth, no encontramos tantas diferencias en Dragon's Crown Pro respecto a la obra original, más allá de un aumento de resolución a 4K, su banda sonora orquestada y la nueva traducción de sus textos a nuestro idioma. Para los que no lo disfrutaron, su esencia de beat'em up con toques de RPG sigue manteniéndose fresca como el primer día, prometiendo una buena experiencia para una partida y una muy profunda para aquellos con ganas de pasar y repasar el juego con todos sus personajes y niveles de dificultad.

Pillars of Eternity II: Deadfire
Plataformas: PC Por: Obsidian


Valoración (9,5) Obsidian lo ha vuelto a hacer. Con el apoyo de los aficionados, los creadores de Fallout: New Vegas vuelven a sorprender con un extraordinario RPG que recupera la mejor esencia de clásicos del rol como Baldur's Gate 2. Emocionante en su acción, con un espectacular sistema de combate y maravillosa puesta en escena, Pillars of Eternity II: Deadfire te sumerge en una épica aventura de piratas que tardarás tiempo en olvidar gracias a su poderosa narrativa. Una vez más, ¡y ya van unas cuantas!, Obsidian firma un trabajo memorable que está destinado a convertirse en uno de los grandes videojuegos de 2018.

Laser League
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: roll7


Valoración (8,0) Laser League es una gran propuesta rápida y divertida que, aunque no queda relegado exclusivamente al multijugador, se disfruta mucho más en compañía. Partidas frenéticas, con un claro halo deportivo y centrado en la habilidad, los reflejos y el mantra de "fácil de jugar, difícil de dominar".

Forgotton Anne
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Throughline Games


Valoración (8,5) Es probable que Forgotton Anne no reciba la respuesta comercial que merece. No en vano es un juego que se cocina lentamente y cuyo desafío es más bien escaso. Sin embargo, si nos adentramos en su mundo descubrimos una fascinante historia cargada de personajes memorables y con decisiones que importan. Un ilusionante comienzo para un estudio como Throughline Games y, probablemente, el mejor juego hasta la fecha del sello Square Enix Collective.

Conan Exiles
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Funcom


Valoración (8,0) Funcom ha sabido crear una gran aventura de supervivencia que saca buen provecho del fantástico y sangriento universo literario de Conan el Bárbaro. Solo, pero mejor acompañado de amigos, el videojuego sorprende por la épica de su acción y la escala de algunas de sus batallas campales. Seas o no aficionado al género, seguramente encuentres mucha diversión en un Conan Exiles que garantiza juego para rato.

Horizon Chase Turbo
Plataformas: PC, PS4 Por: Aquiris


Valoración (8,0) Horizon Chase Turbo es justo lo que quiere ser: un homenaje a los arcades de conducción de los salones recreativos de los 90. Lo consigue en base a unos controles simples pero perfectos, una curva de dificultad muy bien estudiada y una duración poderosísima, si consideramos el tipo de juego del que hablamos. Se acusa bastante la repetición a medio plazo, y podría haberse atrevido a plantear más cosas, pero como heredero de una época dorada en el género arcade, os hará pasar unas cuantas tardes de dulce nostalgia apretando el acelerador… y los dientes.

Hyrule Warriors: Definitive Edition
Plataformas: Switch Por: Omega Force


Valoración (7,5) Hyrule Warriors: Definitive Edition es un port sin apenas novedades, y que por tanto sólo deberían considerar aquellos que no lo jugaran en Wii y 3DS. Incluso en ese caso, deberán considerar que se trata de un musou, y como tal es un juego repetitivo. Pero si puedes pasarlo por alto, te encuentras ante un machacabotones interesante, fiel a la licencia Zelda y muy duradero, que puede serlo aún más si lo juegas en cooperativo local para dos jugadores, una opción muy interesante para los poseedores de Nintendo Switch.

State of Decay 2
Plataformas: XOne, PC Por: Undead Labs


Valoración (8,0) A pesar de que es una secuela muy continuista, quizá incluso demasiado, hay mucha diversión que sacar de State of Decay 2. Si conseguimos pasar por alto sus asperezas, que no son pocas, tenemos entre manos un juego de supervivencia muy genuino y capaz de ofrecernos muchas horas de entretenimiento y tensión e inmersión máximas. ¿Para obtener un sobresaliente en un futuro State of Decay 3? Pulir más el conjunto, dotar de algo más de profundidad al combate y lograr un cooperativo que empiece a cuajar el potencial que aquí se limita a apuntar. Por el camino disfrutaremos, y mucho, de su propuesta.

Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux
Plataformas: 3DS Por: Atlus


Valoración (8,0) Strange Journey Redux es un muy buen dungeon crawler, desafiante y con combates divertidos, directos y abundantes, perfectos para su factor portátil. Se le suma una historia interesante y con múltiples caminos que encandiló a buena parte de su comunidad, y ahora se unen nuevos añadidos perfectos para engrosar el número de horas de juego y dar una excusa a los que ya lo jugaron en su momento. Un JRPG perfecto para los jugadores más acérrimos a Atlus y la marca Shin Megami Tensei.

Detroit: Become Human
Plataformas: PS4 Por: Quantic Dream


Valoración (9,0) Detroit: Become Human sigue siendo un juego 100% Quantic Dream, así que tiene todos los manierismos y tics de una obra de David Cage y no logrará disuadir a quienes acusan sus lanzamientos de falta de interacción. Sin embargo, es difícil encontrar algo tan potente en su género como lo que ha logrado esta vez. El videojuego de PS4 es formalmente fascinante y tiene una puesta en escena digna de una película, pero no me parece que descuide en absoluto un argumento repleto de decisiones durísimas que tomar, y que se acerca a temas difíciles con seriedad y buen hacer. A mi juicio, el mejor juego hasta ahora de los creadores de Heavy Rain.

Ancestors Legacy
Plataformas: PC Por: Destructive Creations


Valoración (8,0) Los autores del polémico Hatred se alzan victoriosos con su apuesta por la estrategia en tiempo real, dando vida a un videojuego divertido, emocionante en su acción, que plantea interesantes opciones tácticas. Al frente de vikingos, anglosajones, germanos o eslavos, en Ancestors: Legacy disfrutaremos de espectaculares batallas estratégicas en las que, lo más importante, es sacar el máximo provecho a tus tropas. ¿Aceptas el reto? Ya sea en solitario o con su modo multijugador, encontrarás aquí un juego francamente recomendable.

Dark Souls: Remastered
Plataformas: PS4, XOne Por: From Software


Valoración (8,0) Dark Souls Remastered es una versión que actualiza uno de los juegos más importante de los últimos años. Sus mejoras en cuanto a resolución, tasa de frames, multijugador y algunos detalles jugables son de agradecer sobre todo para el juego en consola, pero no exento de otros fallos por una implementación demasiado automático.

Moonlighter
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Digital Sun


Valoración (8,5) Moonlighter es una de las mejores noticias para la escena indie, y el género rolero, del presente año. Un RPG de acción con tintes de roguelike que contiene ingredientes de varios videojuegos, pero que sabe conjugarlos para darnos algo con esencia propia. Es difícil pero gratificante, complejo pero al mismo tiempo fácil de entender… Es acción y rol de la vieja escuela con una sensación de progresión fulgurante y enorme capacidad de adicción que estamos seguros que satisfará a los jugadores más aventureros.

Yoku's Island Express
Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Digital Sun


Valoración (8,0) Villa Gorilla ha firmado un trabajo notable elaborando una aventura de desarrollo 2D donde la exploración y las plataformas se combinan de manera sensacional con múltiples elementos ligados al mundo del pinball. Una jugabilidad bastante original que, por fortuna, también ha sido bien plasmada. Un título entretenido y muy vistoso en líneas generales.

Bloodstained: Curse of the Moon
Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch, Vita Por: Inti-Creates


Valoración (8,5) Igarashi e Inti Creates toman prestado el concepto de Castlevania 3: Dracula's Curse y lo mezclan con el modo Julius de Castlevania: Dawn of Sorrow con una pizca de Rondo of Blood y gráficos 8 bits. Excelente videojuego de plataformas con cuatro protagonistas, impresionantes jefes finales y buen gusto a la hora de homenajear una de las franquicias más queridas de los jugadores de todo el mundo. Un anticipo excelente para Bloodstained: Ritual of the Night de calidad precio imbatible.

Otros lanzamientos destacados

City of Brass
Valoración (7,0) - PC, PS4, XOne

AO International Tennis
Valoración (5,5) - PC PS4 y XOne

Juicy Realm
Valoración (6,5) - PC

Little Witch Academia: Chamber of Time
Valoración (6,5) - PS4, PC

Destiny 2 - El Estratega
Valoración (7,5) - PC, XOne, PS4

Omensight
Valoración (7,5) - PC, XOne, PS4

Little Nightmares
Valoración (8,5) - Originalmente en PC, XOne y PS4, ahora en Switch

Dillon's Dead-Heat Breakers
Valoración (7,5) - 3DS

Dark Souls: Remastered
Valoración (7,0) - PC

Sega Mega Drive Classics
Valoración (7,5) - PC, PS4, XOne

Agony
Valoración (5,0) - PC, PS4, XOne

Tennis World Tour
Valoración (6,5) - PC, PS4, XOne

Smoke and Sacrifice
Valoración (7,0) - PC, Switch

TOP MAYO
ACTUALIDAD

Lo Mejor de Mayo de 2018 en Videojuegos


TOP MAYO
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Lo Mejor de Mayo de 2018 en Videojuegos


  • CHECKPOINT 34: ¿Estará Final Fantasy VII Remake a la altura del original?
  • Personajes Creíbles: Geralt de Rivia de The Witcher
  • ¡Vengadores, uníos! Los mejores juegos de Marvel
  • Los 10 mejores juegos modernos de carreras de coches
  • Fortnite y su increíble historia de éxito
  • Las mejores TRILOGÍAS de videojuegos
  • Metroid Prime cumple 15 años, una auténtica leyenda
  • E3 2018 Nintendo: ¿Qué juegos anunciará y veremos?
  • Call of Duty: Black Ops 4, la guerra evoluciona con el COD más multitudinario
  • Kingdom Hearts III es el Rey de corazones y ¡lo hemos jugado!
  • Mario Kart y el Secreto de su Diversión
  • Days Gone, supervivencia extrema con armas, infectados y una moto
  • E3 2018 Microsoft: ¿Qué juegos anunciará y veremos?
  • Las 12 estrategias de Battlefield V para ganar la Guerra Total
  • E3 2018 Sony: ¿Qué juegos anunciará y veremos?
  • CHECKPOINT 36: Polémicas tras el anuncio de Battlefield V

LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.