Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Ganas de juegos nuevos? El E3 2018 nos ha dejado más que satisfechos en cuanto a anuncios. Videojuegos exclusivos, multiplataforma, de acción, de rol, de aventuras, de velocidad… ¡Casi cualquier género imaginable! Estos son los 20 videojuegos más importantes que se han presentado.

Cuando uno piensa en el E3 lo hace con la cabeza puesta en las conferencias de los fabricantes y de las distribuidoras, y en ver demostraciones de los juegos que más le apetecen o de conocer las fechas de lanzamiento de los títulos que más espera. Sin embargo, la estrella suele ser, tradicionalmente, los anuncios de nuevos videojuegos que se presentan en la feria y que son los que de veras nos hacen soñar.

El E3 2018 ha sido particularmente rico en cuanto a grandes anuncios, y eso que semanas antes todo tipo de filtraciones y fugas de información ya nos habían “chafado” unas cuantas sorpresas. Hoy repasamos los 20 videojuegos más importantes que se han presentado en la feria, títulos de géneros muy diversos y para todo tipo de plataformas que vienen firmados por estudios muy importantes (y en otras ocasiones por auténticos desconocidos) pero que, por unos u otros motivos, han cautivado nuestra atención durante la feria. ¡Recuerda! No pueden haberse anunciado antes, así que no entran Assassin's Creed Odyssey o tampoco RAGE 2 o Fallout 76. Tienen que haber recibido anuncio y nombre definitivo durante la feria. Así nos queda una extraordinaria selección de títulos que van desde el frenético Devil May Cry 5 de Capcom hasta el lejano pero tremendamente ilusionante The Elder Scrolls VI de Bethesda, pasando por el increíble Sekiro: Shadows Die Twice. Sólo son tres ejemplos y ya hemos capturado tu atención, ¿verdad? ¡Pues hemos seleccionado 20! Así que no sabes lo que te espera.

Estos son los 20 videojuegos más importantes que se han presentado en el E3 2018. ¡No te los pierdas!

Babylon's Fall
Platinum Games (PC, PS4 – 2019)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

En 3DJuegos somos muy aficionados a los videojuegos de Platinum Games, son uno de los estudios más en forma de los últimos tiempos de cuantos operan en Japón. Con Babylon's Fall tenemos ya un título muy estimulante para el 2019 en PC y PlayStation 4 del que todavía no sabemos mucho más allá de que la ambientación de fantasía y el Imperio de Helos donde se ubica pueden conseguir atraparnos y, por si fuera poco, apoyarse en unas dinámicas jugables y en unos combates como sólo este estudio sabe hacer.

Control
Remedy (PC, PS4, XOne – 2019)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Hasta ahora lo conocíamos únicamente como P7, pero el nuevo proyecto de carácter multiplataforma de Remedy ya ha anunciado su nombre y ha presentado un primer tráiler. Saldrá a la venta en 2019 y, salvo las fuertes reminiscencias con Quantum Break que es fácil encontrar en su primer vídeo de anuncio, de momento todo lo que lo rodea es un misterio. Una aventura de acción con amplio arsenal y superpoderes para mover objetos del escenario y emplearlos en el combate con proyecciones jugables espectaculares.

Dying Light 2
Techland (PC, PS4, XOne - 2019)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

A pesar de que el E3 2018 ha estado marcado, como tantos otros años, por las filtraciones. Uno de los secretos mejor guardados ha sido el de un Dying Light 2 que se ha mostrado de una forma tan sorprendente que hasta la mitad del tráiler no empezamos a darnos cuenta de que era la nueva obra de Techland. Con idea de mejorar la parte narrativa, para la que han contratado al legendario Chris Avellone, y prometiendo mejorar todavía más las cotas de libertad, el primer vídeo nos ha dejado ver a un protagonista aún más ágil y un combate todavía más visceral. ¡No está nada mal para comenzar!

Devil May Cry 5
Capcom (PC, PS4, XOne - Principios de 2019)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Uno de los rumores que más largamente habían venido haciendo acto de presencia en los prolegómenos del E3 2018 era el del retorno de Dante. Todas las quinielas apostaban a que Capcom presentaría la nueva entrega de la saga Devil May Cry, y que ésta volvería a desarrollarse internamente tras el notable pero discutido experimento de DMC de Ninja Theory. El E3 nos ha permitido conocer cómo le sienta a Dante la actual generación de videoconsolas en un Devil May Cry 5 que promete ser un Hack and Slash frenético y rompedor que buscará ser de los que hacen época.

Forza Horizon 4
Playground Games (PC, XOne – 2 de octubre de 2018)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Con una cuota importante de shooters para el futuro, y con la necesidad de ofrecer un gran producto a corto plazo para cerrar el año, Microsoft ha anunciado Forza Horizon 4 para octubre del presente 2018. Playground Games está desarrollando un RPG, sí, pero no se olvidan de la serie de velocidad por la que se han hecho famosos y que es una de las mejores maneras que tiene Xbox One X de mostrar su desmesurado potencial tecnológico.

DOOM Eternal
id Software (PC, XOne, PS4 – Fecha de Lanzamiento por Determinar)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Tras el éxito del DOOM original, lanzado en 2016, y el arranque de un espectacular reinicio para la saga DOOM, en esta ocasión el E3 2018 nos ha dejado el anuncio de una nueva entrega. Hablamos de DOOM Eternal, el retorno de id Software a la franquicia que les hizo famosos, y una nueva oportunidad de luchar contra demonios con un héroe más poderoso y el doble de enemigos que en el juego anterior, según palabras de la propia id Software. Banda sonora robusta, acción frenética y un auténtico dispendio técnico para un shooter en primera persona tan legendario que no te podrás perder.

Gears 5
The Coalition (PC, XOne – Lanzamiento por Determinar)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Había rumores que apuntaban a que se podrían presentar hasta tres videojuegos de la saga Gears of War, y todos ellos se han cumplido. Gears Pop!, protagonizado por los populares Funkos, Gears Tactics, de un perfil más estratégico y planteado por turnos, y, por supuesto, un Gears 5 que se ha quedado con el corazón de los fans de la serie. Protagonizado por Kait, en una decisión que aplaudimos debido a la ausencia de carisma del protagonista de Gears of War 4, y con un planteamiento más abierto que los Gears of War anteriores; The Coalition se enfrenta a una nueva oportunidad de seguir explorando el fascinante universo de Marcus Fenix y compañía con su fórmula de acción táctica.

Halo Infinite
343 Industries (PC, XOne – Lanzamiento por Determinar)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Microsoft necesitaba anunciar exclusivos como el comer, y lo cierto es que han cumplido en el E3 2018 de sobra con ese propósito. Los fans de la acción en primera persona tienen con Halo Infinite la oportunidad de vivir con ilusión un futuro en el que Jefe Maestro recupera su cuota total de protagonismo tras el experimento con Spartan Locke de Halo 5: Guardians. Microsoft ya ha advertido que queda tiempo para Halo Infinite, así que recomendamos paciencia, pero el primer tráiler ha sido de lo más espectacular y, sabiendo que está renderizado con el motor del juego, es una oportunidad para soñar con lo que pueda conseguir el nuevo episodio de la saga Halo.

Jump Force
Spike Chunsoft (PC, PS4, XOne – Segundo Trimestre de 2019)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Goku, Naruto, Monkey D. Luffy o Monkey en un mismo videojuego. Un sueño para los amantes del manga, y una auténtica locura para los que gustan de tener nuevos horizontes que explorar en los videojuegos de lucha. Desarrollado por Spike Chunsoft y con idea de lanzarlo a mediados del año 2019, Jump Force es una auténtica locura a todos los niveles que cuenta con un verdadero Dream Team para la selección de luchadores. El videojuego, además, disfruta de un apartado gráfico realmente atractivo para los personajes y con unos escenarios tremendamente realistas.

Just Cause 4
Avalanche Studios (PC, PS4, XOne – 4 de diciembre de 2018)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Este año ha pasado algo que nos gusta mucho. Se ha anunciado Just Cause 4 en la conferencia de Square Enix, y lo ha hecho con una fecha de lanzamiento tremendamente cercana. En diciembre de este mismo año podremos disfrutar de las nuevas aventuras de Rico Rodríguez, en lo que parece una versión corregida y aumentada de lo que hemos venido disfrutando en los últimos tiempos con la saga Just Cause. Además, el juego incorpora esta vez unas inclemencias climáticas realmente brutales que prometen cambiar el transcurso de las partidas. ¿Querías todavía más locura? Avalanche Studios te trae dos tazas.

Nioh 2
Team Ninja (PC, PS4– Lanzamiento por determinar)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento del Nioh original, y Team Ninja ya tiene en desarrollo su segunda parte. El brillante videojuego, deudor de alguna manera de la saga Dark Souls en cuestión de mecánicas de combate y estilo jugable, vuelve a la carga en esta ocasión con un misterioso teaser tráiler. El primer vídeo ya nos ha dejado algunas pistas para una historia en la ya no encarnaremos a William, y tendremos un editor de personaje para definir el aspecto de nuestro nuevo y atribulado héroe en Nioh 2.

Sekiro: Shadows Die Twice
From Software (PC, PS4, XOne – Primera mitad de 2019)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Con la chocante decisión de ser distribuido por Activision, From Software, padres de joyas como Bloodborne o la saga Dark Souls, vuelven a la carga con una nueva y atractiva propiedad intelectual. Se trata de un título que recoge elementos jugables que ellos mismos ya han abordado en títulos anteriores, como por ejemplo los combates, y lo fusionan con muchas referencias a la saga Tenchu. Ambientado en Japón y explorando temáticas muy interesantes como los ninja, Sekiro: Shadows Die Twice se presenta como una aventura inusualmente dinámica para los estándares del estudio, y marcada por una verticalidad formidable. Técnicamente fue anunciado el año pasado, pero no ha tenido nombre definitivo y sus primeras señas de identidad hasta el presente E3.

The Elder Scrolls VI
Bethesda (PC, PS4, XOne – Lanzamiento por determinar)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

No sabemos absolutamente nada de The Elder Scrolls VI, pero ya nos tiene cautivados. No es una exageración, ni lo uno ni lo otro. Cuando decimos que no sabemos nada es que, literalmente, Bethesda no ha soltado prenda en cuanto a qué tiene pensado para la nueva entrega de su marca rolera más conocida y afamada. Y si os explicamos que no necesita mucho más para ilusionarnos tampoco mentimos: la saga The Elder Scrolls se ha ganado con sus enormes pretensiones jugables y su inigualable libertad que, todo lo que nos anuncien sobre ella, nos tenga con el corazón en un puño.

The Quiet Man
Square Enix (PC, PS4, XOne – 7 de diciembre de 2018)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Presentado con una cinemática que mezclaba a actores reales con personajes in-game, The Quiet Man es el primer gran proyecto de Human Head Studios con Square Enix. De momento desconocemos casi todo sobre el título, pero ya hay elementos prometedores en él. Algunos aficionados han expresado dudas sobre su apartado jugable, dudas razonables claro, pero que habrá que ver con el paso del tiempo puesto que no se pueden sacar conclusiones todavía. Lo que sí parece indiscutiblemente ilusionante es el personaje, sordo, que será protagonista y que ofrecerá interesantes ramificaciones argumentales.

Starfield
Bethesda (PC, PS4, XOne – Lanzamiento por determinar)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Que Bethesda andaba desarrollando Starfield era un secreto a voces, aunque todavía no estábamos seguros de si sería su nombre final. Se trata de un RPG de carácter espacial que se define a sí mismo como “un juego de rol de nueva generación”, sea lo que sea lo que signifique eso. El caso es que el escueto teaser del videojuego nos dejó con ganas de más, pero ya nos permite empezar a soñar con lo que pueden conseguir los padres de la saga The Elder Scrolls o de los últimos juegos de la serie Fallout con un entorno espacial y sus habituales cotas de libertad.

Star Wars: Jedi Fallen Order
Respawn Entertainment (PC, PS4, Xbox One – Finales de 2019)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Llevábamos tanto tiempo hablándote del Star Wars de Respawn Entertainment, que muchos dábamos por hecho que tendría una presencia destacada en el E3 2018. Lo que pocos esperábamos era que el videojuego pudiera hacer acto de presencia únicamente por boca de un creativo, Vince Zampella, y de una forma tan pobre y anticlimática. Entrevistado en una forma aparentemente casual, el principal responsable de los creadores de la saga Titanfall adelantó el nombre, explicó que saldrá a finales del año próximo y… ¡poco más! Aseguró que encarnaremos a un Jedi, lógicamente, y que se tratará de un videojuego inusualmente oscuro.

Super Mario Party
Nintendo (Switch – 5 de octubre de 2018)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

¿Una videoconsola de Nintendo sin su juego de la saga Mario Party? ¡Nintendo no podía permitirlo! En el E3 2018 hemos conocido los primeros detalles de un videojuego que faltaba en el catálogo de la exitosa máquina híbrida, y que los aficionados ya echaban en falta para jugar con sus amigos. La simpática colección de minijuegos de Super Mario Party no faltará entre la selección de productos exclusivos de ésta y, en esta ocasión, la utilización al máximo de las funciones de la máquina para exprimir sus prestaciones lo convierten en poco menos que un imprescindible para los poseedores de una Nintendo Switch.

Super Smash Bros. Ultimate
Nintendo (Switch – 7 de diciembre de 2018)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

La conferencia de Nintendo no fue particularmente rica en anuncios, básicamente porque la mayor parte del tiempo que se dedicó a comparecer ante prensa y aficionados se dedicó a Super Smash Bros. Ultimate. Alguno se pondrá técnico y dirá que, a efectos oficiales no es un anuncio porque ya se sabía que existía un Smash Bros. para Switch, sin embargo, no sabíamos el nombre, no sabíamos características o fecha de lanzamiento y, por no saber, desconocíamos incluso si sería una adaptación o un original. Ahora, en cambio, lo sabemos prácticamente todo sobre Ultimate, ¿la mejor noticia? Faltan apenas unos meses para poder empezar a disfrutarlo.

Unravel 2
Coldwood (PC, PS4, XOne – 9 de junio 2018)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Tras asombrar a todo el mundo con el sorprendente Unravel de 2016, Electronic Arts cedió su cota de protagonismo a los juegos más alternativos al anuncio de su segunda parte. Unravel 2, que parece mantener intactas las cotas de simpatía y encanto de su predecesor, además nos dejó la grata alegría de salir a la venta tan pronto como fue anunciado. Todo un detalle por parte de Electronic Arts en una conferencia que, por lo demás, no dejó tantas alegrías y sí algunas decisiones más bien controvertidas alrededor de otros de sus videojuegos.

Vigor
Bohemia Interactive (XOne – Lanzamiento por determinar)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018

Días antes del comienzo del E3 2018 te contábamos que Bohemia creaba un exclusivo de Xbox One, aunque aún no sabíamos cuál iba a ser. Durante la feria hemos acabado conociendo que se trata de Vigor, un título de supervivencia y ambientación postapocalíptica que forma parte del catálogo de exclusivos de la videoconsola de Microsoft, y que estará disponible a través de Acceso Anticipado durante este mismo verano para los usuarios del programa Xbox Game Preview. Búsqueda y gestión de recursos, construcción y mejora de bases y todo lo que podemos esperar de un juego de estas características pero con el sello visual y de realismo de los creadores de la saga ArmA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.