Los grandes juegos de lucha que llegarán en los próximos meses

Los grandes juegos de lucha que llegarán en los próximos meses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Listo para luchar? ¿Cómo? ¿Piensas que no hay aspirantes sin un Street Fighter, Tekken o Guilty Gear a la vista? ¡No podrías estar más equivocado! El género de la lucha sigue estando en muy buena forma, y prueba de ello son los siguientes videojuegos que están por salir en los próximos meses.

Con lo excelente que fue la pasada generación, parecía complicado tomar el testigo con obras a la altura de Street Fighter IV, BlazBlue, KOF XIII, Tekken Tag Tournament 2 o Persona 4: Arena. Así ha sido: Guilty Gear Xrd, Street Fighter V, Tekken 7, KOF XIV, Mortal Kombat X, Injustice 2… la actual generación ha brindado videojuegos de lucha de grandísima calidad en los últimos tiempos. Puede que sin representantes de Arc System Works, Capcom, Netherrealm Studios o el equipo de Harada parezca que la lucha está abandonada en consolas y ordenador, pero como veremos a lo largo de este artículo, son muchas las opciones prometedoras y de calidad que llegarán a lo largo de los próximos meses a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Ya sea en solitario o por equipos, para uno, dos o más jugadores, entre junio de 2018 y el próximo año hay títulos de sobra y variados capaces de estar a la altura de los mejores representantes lanzados en los últimos años. Hay videojuegos de Bandai Namco, Koei Tecmo, SNK o el retorno de la clásica Arika, que también quiere ofrecer un nuevo juego de lucha finales de junio. ¡Tampoco nos hemos querido olvidar de los juegos inspirados en videojuegos anime! Tras el arrollador estreno de Dragon Ball FighterZ, parece que el subgénero también quiere situarse a la altura de los principales referentes del género, y hay un par de proyectos en el horizonte que resultan ilusionantes para todos los entusiastas del género, sean otakus o no. ¿Tienes listo tu arcade stick? ¡No dudes en comprar nuevos componentes Sanwa! Comienza el torneo.

Fighting EX Layer
Arika (28 de junio de 2018 - PS4)


Puede que Street Fighter EX no sea una de las entregas más queridas de la serie Street Fighter, pero la presencia en su desarrollo de Akira Nishitani, una de las principales figuras tras Street Fighter 2, y su firma Arika justifican y otorgan valor al desarrollo de mediados de los noventa y sus meritorias continuaciones. Han pasado casi 20 años desde su último trabajo con la franquicia de Ryu y Ken, pero Nishitani y su equipo retoman algunos protagonistas del mítico spin-off para crear un nuevo videojuego de lucha digno del nombre EX.

Los grandes juegos de lucha que llegarán en los próximos meses


No faltarán a la cita ninguno de los clásicos luchadores de Fighting Layer o la subserie EX: Kairi, Garuda, Allen Snider o el legendario Skullomania volverán al ring el próximo 28 de junio. Para la ocasión se ha optado por un nuevo sistema de juego que ayudará a potenciar las distintas habilidades de cada luchador según los gustos y estrategias de cada jugador. Su lanzamiento será exclusivo en PS4, y se espera que durante el EVO se concreten los planes de futuro del esperado retorno de Arika al género de la lucha.

SNK Heroines Tag Team Frenzy
SNK Playmore 7 de septiembre de 2018 - PS4, Switch


SNK nunca se han pronunciado al respecto de la presente afirmación, pero no es exagerado decir que estamos ante la secuela del mítico SNK Gals Fighters. El videojuego de Neo Geo Pocket enfrentó en un combate de ensueño a las principales heroínas de los juegos de lucha de SNK, y SNK Heroines Tag Team Frenzy hace lo propio 20 años después. La principal diferencia está en los nuevos añadidos a la plantilla de luchadoras y las nuevas reglas del enfrentamiento, que las llevará a luchar por parejas en un nuevo y misterioso torneo.

Los grandes juegos de lucha que llegarán en los próximos meses


El juego se aleja de la seriedad exhibida en la última entrega de The King of Fighters para encarar un ambiente más humorístico y desenfadado, tanto en lo jugable como en lo visual. Aunque contarán con su apariencia habitual, se vestirá a las protagonistas con estrafalarios trajes que los jugadores podrán editar gracias a un ambicioso y completo modo edición en el que se podrán crear modelitos personalizados para Athena, Kula, Leona y el resto de personajes. Se podrá jugar en Nintendo Switch y PS4 el próximo septiembre. ¿Volveremos a ver a Miss X? Nada nos gustaría más.

Soul Calibur 6
Bandai Namco (19 de octubre de 2018 - PS4, XOne, PC)


Capitalizado por medios y los jugadores por la presencia del mismísimo Geralt de Rivia de The Witcher 3, el retorno del cuento de espadas y almas llega a PS4, Xbox One y PC el próximo octubre con ganas de devolver la grandeza de la franquicia, perdida en la decepcionante quinta entrega de la generación pretérita. Soul Calibur 6 es un juego que mezcla el reboot y la continuación de la serie con nuevas mecánicas jugables desarrolladas para agradar a jugadores clásicos de la franquicia y usuarios que llegan nuevos al universo de Mitsurugi, Sophitia y compañía.

Los grandes juegos de lucha que llegarán en los próximos meses


Aunque ha rescatado los Reversal Edge de Soul Calibur 5, también ha tomado algunos elementos clásicos y desaparecidos de la franquicia que regresan por la puerta grande. Uno de los elementos que más me sorprendieron en la prueba que hicimos en el pasado E3 está en el ritmo de los combates, que ha cambiado por completo y hace que el videojuego se sienta nuevo para todos los veteranos de la serie. Más allá de las exigencias del competitivo, como es tradicional en la serie, cuenta con un ambicioso modo de juego para un jugador. ¡Para todos los gustos!

My Hero One's Justice
Bandai Namco (octubre de 2018 - PS4, XOne, Switch, PC)


No hay duda: My Hero Academia es una de las series y mangas del momento, y la llegada de un juego de lucha inspirado en las aventuras de los personajes creados por Kohei Horikoshi y Tomura Shigaraki era cuestión de tiempo. La producción llegará a PS4, Xbox One, Switch y PC en una fecha por determinar el próximo octubre, y está siendo creado por Bandai Namco y Byking, que ya trabajaron con la editora de Tekken en el fallido F2P de lucha Rise of the Incarnates.

Los grandes juegos de lucha que llegarán en los próximos meses


Parece que Byking tiene ganas de quitarse la espinita de su anterior videojuego dando a los héroes de Boku no Hero el videojuego que merecen. Llegará en castellano y contará con los principales protagonistas de la serie. Izuku “Deku” Midoriya, Katsuki Bakugō, Shoto Todoroki, Ochaco Uraraka, Tenya Ida o el épico All Might no se perderán la gran batalla que se avecina en consolas y PC el próximo otoño. Cuenta con un sistema de juego llamado Sidekick System con el que podremos contar con dos personajes de apoyo durante las batallas. ¡Plus Ultra!

Super Smash Bros. Ultimate
Nintendo (7 de diciembre de 2018 - Switch)


Puede que la decisión de Nintendo de dedicar más de la mitad de su pasado Nintendo Direct en el E3 2018 a Smash Bros. Ultimate fuese una de las decisiones más discutidas de la feria estadounidense. Nuestro consejo es simple, no permitas que la decepción tape una gran noticia: ¡Habrá Smash Bros. en Nintendo Switch en 2018! Y parece que los deseos de la empresa de Kioto pasan por hacer realidad el que es, seguramente, el Smash Bros. más grande jamás creado hasta la fecha.

Los grandes juegos de lucha que llegarán en los próximos meses


Tomando como base la última entrega de la serie, el equipo de Sakurai se las ha ingeniado para mejorar el videojuego de lucha con nuevas correcciones y añadidos para los principales luchadores, pero también algunas novedades y regresos esperadísimos que harán las delicias de los jugadores de la consola híbrida de Nintendo. ¿Qué te parece enfrentar a Solid Snake con Sonic, Pac-Man y Ryu o Mega-Man? Seguramente, uno de los más importantes crossovers de la historia del videojuego. Saldrá el próximo diciembre.

Dead or Alive 6
Team Ninja (2019 - PS4, XOne, PC)


La más reciente novedad del género. Se presentó en el pasado E3 2018 y viene a capturar todo lo que Dead or Alive 5 hizo bien para llevarlo a la actual generación de consolas y ordenador. Se ha añadido un nuevo botón para ataques especiales y una nueva barra que permitirá a los jugadores efectuar maniobras defensivas para acabar con las acometidas rivales o parar combos ya iniciados. Puede que DOA5 no sea la entrega más memorable de Koei Tecmo y el Team Ninja, pero la realidad es que su base de usuarios se cuenta por millones.

Los grandes juegos de lucha que llegarán en los próximos meses


La polémica sobre la sexualización de las protagonistas también ha sido abarcada: garantizan que pretenden crear un videojuego más serio y acorde a los tiempos que corren, algo similar a lo que dijeron antes del estreno de la quinta parte y el lanzamiento de trajes DLC subidos de tono por palés. A la espera de hechos y palabras, resulta incuestionable que lo que tienen entre manos es, como poco, ilusionante. ¿Volverá a invitar a personajes invitados de Virtua Fighter o The King of Fighters? Esperemos que sí. Restará esperar novedades de DOA en la Gamescom.

Jump Force
Spike Chunsoft (2019 - PS4, XOne, PC)


Las batallas entre héroes de la Shonen Jump han sido muy habituales en los últimos años: comenzando con los meritorios Jump SuperStars y Ultimate Stars de Nintendo DS, Jump Force toma el testigo del reciente J-Stars Victory VS+, que Spike Chunsoft lanzó en PS4, PS3 y PS Vita en el año 2015. Jump Force ampliará fronteras y llegará a la actual generación de Sony, pero también a Xbox One y PC. Se presentó en el pasado E3 2018 y concretó su condición de juego por equipos de tres en el que visitaremos escenarios reales para librar épicas batallas con los héroes y villanos de Shueisha.

Los grandes juegos de lucha que llegarán en los próximos meses


De momento han concretado la presencia de personajes de Dragon Ball, One Piece y Naruto, con protagonistas de la categoría de Son Goku, Freezer, Naruto, Sasuke, Luffy y Roronoa Zoro. La presencia de Light y Ryuk, del exitoso manga Death Note, también se confirmó en el tráiler mostrado en la conferencia de Microsoft en el pasado E3, pero parece que su trabajo quedará relegado a tareas de apoyo durante las peleas. Escoge tres luchadores y encara una auténtica batalla shonen por equipos en la que dar rienda suelta a todas las habilidades de las creaciones de Oda, Toriyama o Kishimoto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.