Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
10 buenos motivos para formarte y titularte en videojuegos

10 buenos motivos para formarte y titularte en videojuegos

Por  /  5 de julio de 2018       
21 comentarios
Recientes

Terminas la selectividad, te encantan los videojuegos, pero tienes que elegir tu futuro... ¿Sabías que te puedes dedicar a los videojuegos? ¿Sabías que se crean 11.420 puestos de trabajo al año en el sector de los videojuegos? Te traemos diez consejos para elegir bien la carrera y por qué la U-tad es una buena elección para ello.

La pesadilla de la selectividad y el 2º de bachillerato ha terminado, y con la nota final en la mano toca tomar una decisión: ¿Cuál es el siguiente paso en tus estudios? Los caminos a seguir son múltiples y es probable que ya tengas una primera idea en la cabeza, pero la decisión la acabarás tomando durante las próximas semanas y es una de las importantes: es probable que tu futuro profesional comience con la elección que tomes en los próximos días.


A continuación, os damos 10 consejos para que elijáis correctamente el camino que vais a seguir.



1. Que la carrera que elijas se adapte a la industriaSi vas a especializarte en algo, asegúrate que vayas en buen camino y que la carrera te va a impulsar a tu objetivo. Garantiza U-Tad que una de las marcas diferenciadoras en su enseñamiento está en la especialización de los perfiles demandados por la propia industria. El objetivo de los profesores pasa por aplicar distintas tendencias actuales muy requeridos en el mercado profesional. Para ello, y por ejemplo, los alumnos del Grado en Ingeniería del Software cuentan con tres itinerarios de especialización distintos: Sistemas inmersivos y videojuegos, ingeniería de datos y ciberseguridad y programación gráfica con el fin de abarcar dichas necesidades.


2. Fíjate en los premiosUna buena forma de saber de la categoría de una carrera está en los premios que obtienen sus alumnos a lo largo de su formación. Hablando de videojuegos, este centro cuenta con numerosos premios en los últimos años. Los PlayStation Award otorgaron en 2017 el mejor juego de la prensa a Greyfall, premio que obtuvo en 2016 Intruders Hide & Seek junto al juego del año del evento de Sony y la Gaming Pitch de Austin Texas, convirtiéndose en el primer videojuego español en recibir dicho galardón. Two Dimensions firmó un doblete a mejor juego universitario en la Gamelab de 2016 y el Fun & Serious de 2015.


10 buenos motivos para formarte y titularte en videojuegos

3. Salida laboral y bolsa de trabajoLo bueno que tiene elegir un Centro Universitario es el acceso a su bolsa de trabajo y todas las ventajas gracias a los acuerdos con empresas del sector. La U-Tad tiene acuerdos con más de 500 empresas del sector, y garantizan que la alta empleabilidad de sus alumnos es una de las principales garantías y reconocimientos a la formación del centro. Los estudiantes, como explica la propia universidad, han trabajado en empresas españolas y extranjeras de la categoría de Microsoft, Amazon, Telefónica Big Data, Indra, Vodafone, Rockstar North, Ubisoft, Mediaset, King, Tequila, Gameloft, Anima Kitchent, Double Negative, MPC, entre otros.


4. Profesores: doctores y profesionales llegados de la industriaLos profesores y los contactos que hagas son imperativos para que elijas. Es un principio universal que el maestro tiene que ser bueno para que el alumno sea mejor. Mirad que los profesores sean de calidad y con nombre en el sector. U-Tad cuenta con profesores que impulsan un modelo de trabajo basado en la práctica, contando con doctores y profesionales llegados de la propia industria del videojuego que ponen a disposición de los alumnos sus años de experiencia en el sector. La enseñanza del centro está formada por trabajadores activos de la industria del videojuego y cualificado para aplicar en talleres y laboratorios las clases para que los alumnos alcancen las especializaciones más demandadas en el sector.


10 buenos motivos para formarte y titularte en videojuegos

5. Formación, formación y formaciónSi crees que lo sabes todo es que no sabes nada. En la vida lo mejor es aprender lo máximo posible de todo y quien sabe, igual descubres que eres programador cuando estudias diseño. La U-Tad cuenta con distintos grados de diseño digital, animación, videojuegos e ingeniería del software para desarrollar proyectos a trabajar en conjunto. Con la presente formación se apuesta por mezclar especialidades para que cada alumno pueda conocer de primera mano todas las fases y elementos que existen a la hora de hacer realidad un juego. Es un proceso en el que todos los estudiantes se ven involucrados en las áreas de trabajo y les ayuda a entender los distintos elementos involucrados en cada especialidad.


6. Tecnología: programas y equipos de alto rendimientoNecesitas poder tener acceso a la tecnología de última generación. Una de las garantías de U-Tad es que sus alumnos aprenden con las mismas herramientas que usan los profesionales de la industria del videojuego. Para ello, cuentan con el apoyo de firmas como Adobe, Unity, Epic Games, Amazon, Microsoft o Nvidia, con más de 800 workstations individuales con la tecnología más actual en los que poder trabajar y estudiar, 500 licencias distintas de software y un laboratorio de realidad virtual y realidad aumentada en el que dar rienda suelta a dichas tecnologías.


10 buenos motivos para formarte y titularte en videojuegos

7. Eventos, concursos y eventos del centroInvitaciones a presentaciones, eventos con marcas y compañías, networking en estado puro. El Centro Universitario U-Tad es partícipe de distintos eventos y concursos a lo largo del año. Participa en los PlayStation Awards, la Datathon de Microsoft o la European Cibersecurity Challenge, pero también organiza eventos propios en los que los alumnos pueden dar rienda suelta a sus conocimientos como el ESVR de realidad virtual, el Data & Cloud Meeting Day dedicado al Cloud Computing y el Big Data o el Company Day, en el que 50 empresas del sector acuden a las aulas para entrevistarse con alumnos para abarcar su futuro profesional.


8. Convenios, prácticas, intercambiosTener una puerta al mercado internacional para ampliar horizontes es esencial. La universidad tiene acuerdos con más de 500 empresas para empleo y prácticas entre las que se encuentran King, Tequila, Ubisoft, Rockstar North, Vodafone, Mediaset o Microsoft. Más allá de las prácticas, los alumnos también pueden sacar partido al acuerdo Erasmus Plus y a los distintos acuerdos bilaterales internacionales con universidades en el Reino Unido, Bélgica, Alemania, Italia, Portugal, Irlanda, Lituania, México, Perú, Australia, Corea, China o Noruega.


10 buenos motivos para formarte y titularte en videojuegos

9. Clases maestras y postgradoPor España han pasado grandes profesionales del mundo de los videojuegos. A lo largo de los últimos años, son muchas las personalidades de la industria del videojuego que se han pasado por U-Tad para compartir sus conocimientos con los alumnos del centro. Entre otros, Alistair Hope de Creative Assembly, Brie Code y Aleissia Laidacker de Ubisoft, Jane Hartwell de Dreamworks o Daniel Martín Peixe de Disney. Las salidas del postgrado también ayudan a los alumnos a especializarse en nuevas áreas de aprendizaje y poner en práctica todos sus conocimientos para hacer realidad su propio videojuego.


10. El campus o instalacionesVas a pasar muchas horas estudiando, trabajando, renderizando y diseñando. Al final será el factor que más verás día tras día. Aunque la U-tad no está en el centro de la ciudad, está en La Rozas, Madrid, donde podrás disfrutar de más espacio y tranquilidad, sin hablar de alquileres más asequibles para los que vengáis de fuera. El campus de U-Tad cuenta con 10.000 metros cuadrados de pura tecnología, 2.400 metros cuadrados de instalaciones artísticas y una gran variedad de espacios para estudiar, investigar, trabajar o descansar. Hay zona para hacer deporte, cafetería o distintas aulas a disposición de las actividades de los propios estudiantes.



10 buenos motivos para formarte y titularte en videojuegos10 buenos motivos para formarte y titularte en videojuegos

¿Quieres das el paso?
Si piensas que tu magnífico futuro pasa por la creación y el desarrollo de videojuegos, aquí te dejamos el enlace para que puedas ponerte en contacto con ellos y reservar ya tu plaza si te interesa.



RESERVA TU PLAZA