Los 8 Juegos retrasados hasta 2019 que más nos duelen

Los 8 Juegos retrasados hasta 2019 que más nos duelen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2018 nos ha dejado grandes videojuegos, sí, pero también el corazón roto a base de retrasos. Muchos de los títulos que más esperábamos para ver en estos doce meses se harán esperar hasta el 2019. Ha habido muchos que nos han dado un disgusto, pero estos han sido los más dolorosos.

[imagen01]
El retraso. La palabra más temida por los jugadores de todo el mundo; y es que es capaz de cambiar los planes de lanzamiento del título más esperado y mandarlo, como por arte de magia, a otro año. ¡Y sin pestañear! Es cierto que si hay que cambiar los planes de lanzamiento de un videojuego es porque no queda más remedio, no creemos en 3DJuegos que a ninguna distribuidora le guste alargar un desarrollo cuando eso suele suponer millones y millones de dólares extra de inversión. Pero, qué queréis que os digamos... ¡Nos duele igual!

Este año nos las prometíamos felices con un catálogo de software verdaderamente increíble y, si bien el 2018 va a ser otro gran año para los amantes de este tipo de ocio, lo cierto es que pudo haber sido todavía mejor si no se hubieran retrasado hasta el año próximo una serie de grandes videojuegos. Ha habido muchos no, muchísimos cambios de planes que han atrasado los estrenos de muchos títulos que estaban previstos para estos doce meses, algunos de ellos nos apetecían mucho y otros nos apetecían un poco menos. Pero todos tienen en común que tardarán algo más en llegar a las tiendas con la esperanza de ser mejores cuando lo hagan.

El caso de un Code Vein que se va a 2019, el más reciente de los lanzamientos pospuestos que hemos vivido últimamente, ha sido el detonante para que nos acordemos de los peores retrasos a 2019 que hemos vivido este año. ¡Míralos y llora!

Anthem 
BioWare (PC, XOne, PS4 – 22 de febrero de 2019)


A pesar de que estaba previsto para estrenarse inicialmente en 2018, lo cierto es que a BioWare se le han hecho cortos los plazos con su ambicioso Anthem, su primera gran incursión en el shooter de carácter multijugador tras muchos años regalándonos algunas de las mejores aventuras roleras de todos los tiempos. Los motivos por los que han necesitado un plazo mayor de tiempo de desarrollo no han quedado demasiado claros en ningún momento, pero lo que está claro es que el videojuego ha sorteado el siempre peliagudo último trimestre del año, donde hubiera tenido que medirse con otros shooters del calibre de Call of Duty: Black Ops 4 o Battlefield V, y se ha situado en un placentero mes de febrero que EA espera que ayude a sus ventas. Una buena noticia para ellos, si no fuera porque coincide con algún otro juego que verás en este especial, y una pésima para nosotros. Al menos, recientemente, hemos podido saber que Anthem llegará traducido al español en voces y textos. ¡Esa sí es una gran noticia!

Code Vein
Shift (PC, PS4, XOne – Por Determinar 2019)


Los chicos de Shift tenían planeado lanzar este año Code Vein, sin embargo han tenido que cambiar de planes. La explicación oficial que se ha ofrecido es la de que se han dado cuenta del enorme interés que levanta el producto entre los aficionados y quieren dar todo para tratar de estar a la altura de las expectativas que se están creando. ¿Se hubieran esforzado desde Bandai Namco menos si no hubiera conseguido tanto interés? Seguro que no, pero no se han aportado demasiadas explicaciones más allá de darles a los creadores de la saga God Eater más tiempo para construir esta crónica vampírica en forma de RPG de la mejor manera posible. La amenaza de los Revenant, que nosotros mismos encarnamos, dividirá el corazón del jugador en este videojuego mientras plantamos cara a las monstruosas criaturas en las que se han convertido algunos de nuestros antiguos amigos: los peligrosos Lost.

Crackdown 3 
Sumo Digital (PC, XOne – 22 de febrero de 2019)

Había días para que Crackdown 3 ubicara su fecha de lanzamiento, concretamente 365 a lo largo de todo el 2019, sin embargo Microsoft ha decidido situar el estreno de su tercera entrega de la saga Crackdown el mismo día que se pone a la venta Anthem. Ya es curiosidad, ¿eh? Pues espera, que el calendario tiene alguna que otra sorpresa más. El atribulado desarrollo del shooter, del que ahora lleva las riendas en solitario Sumo Digital, ha pasado por toda clase de estados y por infinidad de rumores de cancelación. Pero ahora todo parece que puede terminar con final feliz si, por fin, se cumplen los plazos y el exclusivo de los de Redmond llega a Xbox One y PC con Windows 10 cumpliendo con su esperada promesa de acción cooperativa y demoledora destrucción del escenario.

Days Gone 
Bend Studio (PS4 – 22 de febrero de 2019)

Espera, espera… ¿Otro videojuego de este especial que sale a la venta el día 22 de febrero del 2019? ¿Es que no saben lanzarlos en otra fecha? Sony se suma al grupo de editoras que han retrasado el estreno de un videojuego y lo han situado en ese día, y ha programado la llegada a PS4 de Days Gone para esa fecha precisamente. El título de zombies y mundo abierto protagonizado por Deacon St. John tiene todavía mucho que demostrar en términos jugables y narrativos, pero si hacemos caso exclusivamente a su apartado tecnológico nos encontramos con unas oleadas de zombies asombrosas que lo tienen todo para cautivarnos. Pero, como ya sabemos, eso no es suficiente y no puede bastar para consolidar un gran videojuego. De hecho, es generalizada la sensación de que el título necesitaba más trabajo a sus espaldas, así que cuando se le puso fecha de lanzamiento a Days Gone, a nadie le extrañó que no cumpliera los plazos y no aparezca en 2018.

Kingdom Hearts III 
Square Enix (PS4, XOne – 29 de enero de 2019)

Es difícil imaginar cuán querido es Kingdom Hearts III, el que era uno de los títulos más esperados de este año y que partió más de un corazón al anunciar que no cumpliría plazos y que se hará esperar hasta el año 2019. Kingdom Hearts 3 cerró fecha de lanzamiento para finales de enero y, a pesar de que estaba inicialmente programado para 2018, se lanzará con mayor tranquilidad y, seguramente, un pulido mayúsculo a finales de enero. Eso nos ha servido no sólo para confiar todavía más en el cierre de una saga como es KH que merece un broche a la altura, sino también para seguir conociendo cuáles son todos los mundos y secretos que está preparando Square Enix para terminar de enamorarnos.

Metro Exodus 
4A Games (PS4, XOne – 22 de febrero de 2019)

Espera, espera… Mira la fecha. ¡Exacto! ¡Otro más! Metro Exodus también ha elegido el 22 de febrero para lanzarse. Porque si no teníamos suficiente con todo lo que se estrena ese día, los chicos de 4A Games han querido continuar su brillante saga Metro con otro episodio más para el mismo día que se lanza prácticamente cualquier videojuego importante de los primeros compases del 2019. Comparte con el resto de títulos que se ponen a la venta en esa fecha unos gráficos muy impactantes y también estimulantes promesas jugables con las que contarnos una nueva historia de Artyom en un mundo postapocalíptico que, en esta ocasión, tiene intención de dejar de lado el subsuelo y abrirse ante nuestros atónitos ojos más que nunca antes.

Shenmue III 
YS Net (PC, PS4 – Segunda Mitad del 2019)

Cuando se anunció el desarrollo de Shenmue 3, hubo un auténtico estallido de alegría entre los aficionados. El retorno de la saga Shenmue llevaba siendo añorado por muchos desde hacía largo tiempo, sin embargo el desarrollo ha ido dejando pistas que han hecho a algunos usuarios preocuparse por el futuro del título. Yu Suzuki es un nombre legendario de la industria, y eso es uno de los mayores elementos de tranquilidad para el aficionado. Con el tiempo descubriremos si la notable mejoría gráfica de Shenmue 3 que hemos visto en las últimas imágenes se traslada al resto de elementos del juego que, para ser honestos, nos habían dejado un poco fríos. En 3DJuegos nos gusta ser optimistas, así que mantenemos nuestra enorme ilusión por Shenmue III intacta.

Yoshi
Good-Feel (Switch – Por Determinar 2019)


Hay mucho y muy bueno que hemos podido disfrutar en Nintendo Switch este año, pero podía haber habido incluso más cosas si el videojuego de Yoshi hubiera cumplido los plazos. Cuando se anunció que Yoshi saldría en 2019 el corazón de más de un nintendero se partió en mil pedazos, y no se aportaron demasiadas explicaciones del cambio de planes. Únicamente se especificó que el desarrollo de Yoshi progresa muy bien, y que se hace esperar para introducir algunas mejoras. De momento no sabemos mucho más sobre el videojuego, más allá de que repetirá los patrones de entregas anteriores protagonizadas por la simpática criatura, y que introducirá abundantes nuevos elementos en su fórmula para desmarcarse de juegos como el brillante Yoshi

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.