¿Qué nota tendrán los grandes juegos que quedan por salir del 2018?

¿Qué nota tendrán los grandes juegos que quedan por salir del 2018?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Has querido jugar alguna vez a ser crítico de videojuegos? ¿Tienes dotes de adivino? Hoy en 3DJuegos te proponemos un pasatiempo. Hemos elegido los que creemos que son los 10 videojuegos más importantes de lo que queda de 2018, y queremos que nos digas la nota que crees que tendrán en Metacritic. ¿Te animas?

Hace sólo unos días que ha comenzado la segunda mitad del 2018, y un año que nos ha dejado grandes videojuegos como God of War, Frostpunk, Far Cry 5, Monster Hunter World o Detroit: Become Human sólo puede considerarse uno muy grande. ¿Sabes qué es lo mejor? Que todavía quedan seis meses para que termine, y eso significa que aún faltan muchos más videojuegos por ver la luz. ¿Quieres jugar a adivino? ¿Tienes buenas o malas sensaciones con alguno de ellos? O bien, sencillamente, ¿te gusta ponerte a prueba haciendo pronósticos? En 3DJuegos te damos la oportunidad de que nos adelantes qué nota crees que van a tener los 10 títulos más importantes que quedan por ver la luz hasta el 31 de diciembre.

Hay nombres enormes: Rise of the Tomb Raider, Spider-Man, Forza Horizon 4, Fallout 76… Enormes superproducciones de carácter multiplataforma o exclusivo que acabarán llegando a PC y a videoconsolas, y que te damos la oportunidad no sólo de conocer al detalle, sino también de predecir qué acogida tendrán entre la crítica. Participa votando la nota que crees que recibirá cada juego en Metacritic a través de la encuesta que los acompaña.

Cuando llegue el final de año podrás comprobar cómo de cerca has estado en tus predicciones, y compararlas con las del resto de los aficionados. ¿Crees que eres buen pronosticador? Esta es tu oportunidad de demostrarlo.

Shadow of the Tomb Raider
 Crystal Dynamics (PC, PS4 y XOne - 14 de septiembre)

¿Qué nota tendrán los grandes juegos que quedan por salir del 2018?

Ahora que EIDOS Montreal lleva la voz cantante en el desarrollo de la saga Tomb Raider, le toca el turno de demostrar que puede hacer una entrega sin la sabia batuta de Crystal Dynamics que, a partir de ahora, sólo colaborará en el desarrollo. Shadow of the Tomb Raider se ha mostrado algo conservador por ahora en los vídeos que ha mostrado, pero todavía tiene tiempo para dar la sorpresa y demostrar que está a la altura de los episodios anteriores de la saga.

Forza Horizon 4 
 Playground Games (PC y XOne - 2 de octubre)

¿Qué nota tendrán los grandes juegos que quedan por salir del 2018?

Xbox One se ha convertido en la plataforma por excelencia para disfrutar del género de la velocidad y lo es, principalmente, gracias a la brillantez que exhibe la saga Forza Motorsport. Los chicos de Playground Games, que están desarrollando también la presumible nueva entrega de Fable, quieren volver a demostrar que son capaces de cargar a sus espaldas con tener la gran fuerza exclusiva de Xbox One y Windows 10 y demostrar que "no les pesa la mochila".

Assassin's Creed Odyssey
 Ubisoft Quebec (PC, PS4 y XOne - 5 de octubre)

¿Qué nota tendrán los grandes juegos que quedan por salir del 2018?

La saga Assassin's Creed sigue levantando pasiones y odios a partes iguales, sin embargo lo que está claro es que el brillante legado que dejó Assassin's Creed Origins permite construir a partir de ahí más grandes videojuegos. Con intención de expandir su afán rolero y de multiplicar las opciones del jugador a través de conversaciones y caminos alternativos, se lanza este año Assassin's Creed Odyssey ambientado en la Antigua Grecia.

Call of Duty: Black Ops 4
 Treyarch (PC, PS4 y XOne - 12 de octubre)

¿Qué nota tendrán los grandes juegos que quedan por salir del 2018?

El episodio de la saga Call of Duty para este año ha sido de lo más controvertido. No sólo por su retorno a la era moderna de los conflictos bélicos, sino también por la decisión de Call of Duty Black Ops 4 de prescindir de campaña. La cosa es que el título pretende ser una versión corregida y aumentada de lo visto en la serie en los últimos tiempos, una que mejore su componente táctico sin renunciar en absoluto a la frenética velocidad de la que suele hacer gala.

Battlefield V
 DICE (PC, PS4 y XOne - 19 de octubre)

¿Qué nota tendrán los grandes juegos que quedan por salir del 2018?

Va a ser un mes de octubre de lo más belicoso en PC y en consolas, y su merecida cota de protagonismo la va a poner la siempre inapelable saga Battlefield. DICE prepara para su nuevo episodio un retorno a la Segunda Guerra Mundial que hará de Battlefield V una mezcla perfecta entre avanzada tecnología y espíritu añejo para los usuarios de todo el mundo. Un juego que, a buen seguro, no te puedes perder si te gustan los grandes conflictos de guerra.

Red Dead Redemption 2
 Rockstar (PS4 y XOne - 26 de octubre)

¿Qué nota tendrán los grandes juegos que quedan por salir del 2018?

Rockstar trama algo grande para lo que va a ser su primer gran videojuego de esta generación desarrollado originalmente para PS4 y Xbox One. Red Dead Redemption 2 busca recrear el placentero sabor de boca que nos dejó la primera (segunda) parte, y aderezarlo con potentes avances tecnológicos y una creciente ambición jugable. Los reyes de los mundos abiertos retornan a lo que mejor saben hacer, y lo hacen con el Salvaje Oeste como increíble telón de fondo.

Spider-Man 
 Insomniac Games (PS4 - 7 de septiembre)

¿Qué nota tendrán los grandes juegos que quedan por salir del 2018?


Los chicos de Insomniac Games tratan de crear su obra magna con Spider-Man. Un videojuego exclusivo de PlayStation 4 con el que quieren cerrar un año brillante en cuanto a lanzamientos de software exclusivo para la consola de Sony. Insomniac lo ha definido como su videojuego más ambicioso hasta la fecha, y será una de las grandes estrellas de la recta final de este año. Gran combate, buena historia y un rico mundo que explorar. Muchas promesas, ¿se confirmarán todas ellas?

Hitman 2
 IO Interactive (PC, PS4 y XOne - 13 de noviembre)

¿Qué nota tendrán los grandes juegos que quedan por salir del 2018?

En IO Interactive quieren demostrar que siguen en forma. Tras concluir su relación con Square Enix y "fichar" por Warner Bros, han presentado un Hitman 2 que quiere usar todo lo bueno de la entrega anterior y aprender de sus errores. Para ello emplean la figura de su carismático asesino protagonista, expandiendo el modelo del Hitman original en nuevas y furiosas direcciones. ¿La mejor noticia para los amantes de los clásicos? Hitman 2 no se lanza en fascículos, como su predecesor, y llegará todo de una vez en formato tradicional en noviembre de este año.

Fallout 76 
 Bethesda Game Studios (PC, PS4 y XOne - 14 de noviembre)

¿Qué nota tendrán los grandes juegos que quedan por salir del 2018?

Bethesda Softworks dio un vuelco en el corazón de más de uno cuando anunció Fallout 76. ¿Un juego de la saga Fallout volcado en el multijugador? ¿Abandona la compañía las grandes historias y quiere abordar los juegos como servicio? El estudio ya ha tratado de aplacar los ánimos asegurando que Fallout 5 será un juego tradicional con historia individual, pero aún quedan dudas sobre cómo saldrá el experimento de este año: Elementos de rol habituales mezclados con un universo on-line con grandes ideas y la idea de evolucionar la marca sin perder la esencia.

Super Smash Bros. Ultimate
 Nintendo (Switch - 7 de diciembre)

¿Qué nota tendrán los grandes juegos que quedan por salir del 2018?

Nintendo confía tanto en Super Smash Bros. Ultimate que le dedicó prácticamente de forma íntegra su conferencia en el E3 2018. El título, sin duda, lo merece. Desfilaron ante los atónitos ojos de los espectadores la práctica totalidad de los luchadores del juego, sus escenarios e incluso se presentaron algunas de sus mecánicas de lucha más profundas. No es la primera vez que Masahiro Sakurai expresa su intención de "hacer cosas que no sean Smash Bros.", y podría ser el último que firma… ¡Ojalá no sea cierto!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.