Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes en videojuegos: Julio 2018

Lo Mejor del Mes en videojuegos: Julio 2018

Por  /  31 de julio de 2018       
32 comentarios
Recientes

Un JRPG al estilo de los grandes clásicos, un videojuego de Sonic digno heredero de las entregas originales, o una colección con los mejores episodios de la saga Mega Man X. Aunque julio no ha sido un mes prolífico en lanzamientos, sí nos ha dejado con videojuegos de gran calidad y un montón de noticias de interés. Lo vemos en este especial Lo Mejor del Mes.

La calma que precede a la tempestad. Aunque es cierto que el mes de julio ha sido bastante tranquilo en cuanto a novedades relacionadas con el mundo del videojuego, estas últimas cuatro semanas nos han dejado con noticias de gran trascendencia y un buen puñado de lanzamientos que nos han hecho disfrutar como hacía tiempo no lo hacíamos. Una de las obras más destacadas es el genial Octopath-Traveler de Nintendo Switch, que se ha convertido en uno de los mejores JRPG de los últimos años; pero a este también le han acompañado otros títulos como Sonic-Mania Plus, la adaptación del divertido Captain Toad a la consola híbrida de Nintendo y la portátil 3DS, The-Banner Saga 3, o el lanzamiento de No Man's Sky en Xbox One, que también ha estrenado su ambiciosa actualización NEXT con el ansiado multijugador como gran protagonista.


Dejando a un lado los lanzamientos, que han sido pocos pero de calidad, el mes de julio también nos ha dejado noticias de lo más interesantes. Hemos conocido la fecha de lanzamiento de juegos como Shenmue 1 y 2, también se ha confirmado que la mítica saga Commandos, ahora en manos de Kalypso, volverá a la acción con nuevos episodios aún por concretar; mientras BioWare ha dejado caer la posibilidad de volver a trabajar en el universo Star Wars, y CD Projekt RED ha presentado nuevos detalles sobre su ansiado Cyberpunk 2077. ¿Te has perdido alguna noticia importante? ¿Quieres comprobar qué juegos se han estrenado en las últimas semanas? En este especial Lo Mejor del Mes te presentamos un completo resumen de julio.



TOP JULIO NUEVOS LANZAMIENTOS


Captain Toad: Treasure Tracker Plataformas: Switch, 3DS Por: Nintendo



Valoración (8,5) Captain Toad: Treasure Tracker explora Nintendo Switch y Nintendo 3DS haciendo gala de toda la magia del original: un auténtico tesoro jugable. Niveles cortos, sencillos e ideales para el carácter portátil de ambas máquinas, ahora con nuevos niveles y el añadido de un cooperativo para dos jugadores (sólo Switch) que funciona de forma sobresaliente. Sin embargo, al título le vuelve a faltar algo de ambición, y no se ha aprovechado la ocasión para incorporar esos contenidos que podrían haber marcado la diferencia.



Octopath Traveler Plataformas: Switch Por: Acquire



Valoración (9,0) El objetivo de Octopath Traveler era recuperar una forma de hacer juegos que se había perdido con el paso de los años. Su regreso a la era de los 16 bits, tanto desde el punto de vista audiovisual como jugable, constituye una defensa de los J-RPG como los vio nacer la industria. Como los títulos de la época, posee una inmensa duración, jugabilidad simple pero adictiva y un encanto que no se puede expresar con palabras. Sólo puede experimentarse. Ese aura esté presente en la obra de Acquire, y eso significa mucho, no sólo para los más veteranos en el género, sino para todos los que quieran emprender un fantástico viaje en Nintendo Switch.



Sonic Mania Plus Plataformas: PC, Switch, XOne, PS4 Por: Sega



Valoración (8,5) Sonic Mania se hace físico en una edición que supone un magnífico atributo tanto a los primeros años de Sonic como personaje, como a sus fans. Lo hace con gusto, en un paquete cuidado, con libro de arte, portada reversible y mucho cariño concentrado en contadas pero atractivas novedades. Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel se unen a una fiesta nostálgica en apoyo del plataformeo noventero en Sonic Mania Plus, un producto que, al igual que Sonic Mania, está hecho de fans para fans.



The Persistence Plataformas: PS4 Por: Firesprite



Valoración (8,0) Los usuarios de PSVR pueden adentrarse con The Persistence en un thriller de miedo y ciencia ficción muy bien recreado que, de hecho, se postula como una de las grandes sorpresas para dicho periférico de lo que va de año. Absorbente, muy bien ambientado, dotado de un manejo personalizable fantástico y bastante rejugable (aunque no es muy extenso), se trata de un roguelike con pinceladas de survival horror que posee una base jugable muy bien plasmada y un nivel técnico y artístico bastante elevado.



Mega Man X Legacy Collection 1+2 Plataformas: PC, XOne, PS4, Switch Por: Capcom



Valoración (8,0) Mega Man X Legacy Collection 1+2 supone una excelente oportunidad para rememorar (o descubrir) la historia de una serie que empezó de forma explosiva, y se fue diluyendo con las últimas entregas. A pesar de ello, es historia viva del videojuego, y Capcom la ha respetado y plasmado tal cual en esta colección, que emula a la perfección lo que vivimos tanto en su época de SNES como PlayStation.



The Banner Saga 3 Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Stoic



Valoración (8,5) The Banner Saga 3 es el final de una trilogía que ha impactado a muchos jugadores ávidos de un nuevo tipo de estrategia. Su mezcla entre aventura conversacional, decisiones difíciles y tácticas por turnos se mantiene con algunas novedades entre sus filas, que se permite ser continuista a sabiendas de que se trata de la última entrega, debido al gigantesco rastro de causas y consecuencias de todas nuestras acciones. Un bonito colofón para poner el punto y final hasta la llegada de lo nuevo de Stoic.



WarioWare Gold Plataformas: 3DSPor: Nintendo



Valoración (8,0) El carácter de WarioWare no es tan explosivo como en pasadas entregas, pero como recopilatorio de microjuegos puede suponer una excelente alternativa. Le han faltado ganas de innovar, con un mayor énfasis en coronar la propuesta, que aún así no podemos decir que esté incompleta. 300 microjuegos que dan para un modo historia interesante, muchas modalidades adicionales y abundantes elementos desbloqueables. Todo apoyado por el humor irreverente tan característico de esta serie y que queda representado por las mismas palabras que definen a Wario: canalla e irreverente.



Otros lanzamientos destacados


Pato Box
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en Switch


Shining Resonance Refrain
Valoración (7,5) - PC, PS4, XOne, Switch


The Spectrum Retreat
Valoración (7,5) - PC, PS4, XOne


Warhammer: Vermintide II
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en XOne


EarthFall
Valoración (5,5) - PC, PS4, XOne


Hand of Fate 2
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, XOne y PS4, ahora en Switch


Mothergunship
Valoración (7,0) - PC, XOne, PS4



TOP JULIO ACTUALIDAD


Lo Mejor del Mes en videojuegos: Julio 2018

TOP JULIO REPORTAJES Y ARTÍCULOS


Lo Mejor del Mes en videojuegos: Julio 2018

LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (32)
Comentarios