Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes en videojuegos: Agosto 2018

Lo Mejor del Mes en videojuegos: Agosto 2018

Por  /  4 de septiembre de 2018       
25 comentarios
Recientes

Con la Gamescom 2018 de por medio y montones de anuncios de gran interés, despedimos el mes de agosto exhaustos por la cantidad de videojuego de gran calidad que se han estrenado en las últimas semanas. Especial Lo Mejor del Mes.

Los estudios indie se han convertido en los principales protagonistas de un mes de agosto en el que también, claro, hemos disfrutado de abundantes noticias gracias a la celebración de la Gamescom 2018, la feria del videojuego más importante del mundo que, al final, ha sido la excusa perfecta para que los aficionados puedan disfrutar de la ansiada demostración en vídeo de Cyberpunk 2077. Durante el evento el equipo de 3DJuegos también ha tenido oportunidad de probar algunos de los lanzamientos más esperados de los próximos meses, como Sekiro: Shadows Die Twice o Devil May Cry 5. ¿Lo mejor? Algunos de estos títulos han recibido fecha de lanzamiento, por lo que ya podemos marcar en nuestros calendarios el día exacto en el que se pondrán a la venta.


Dejando a un lado la actualidad informativa, agosto también ha resultado espectacular en lo que se refiere al lanzamiento de nuevos videojuegos… especialmente procedentes de estudios indie. Aunque hemos tenido títulos tan destacados como Yakuza-Kiwami 2, World-of Warcraft: Battle for Azeroth o F1-2018, en las últimas semanas han sido obras como Dead-Cells, Death's-Gambit, Guacamelee!-2 o The-Messenger las que más expectación han levantado por su enorme calidad, espectacular puesta en escena y adictivas mecánicas de juego. No podemos olvidar tampoco el ingenioso Flat-Heroes o la esperada aventura de supervivencia We-Happy Few, que tras años de espera al fin ha estrenado su versión final. Para los amantes del fútbol, Konami nos brinda una fantástica edición de su saga PES que sorprende por su impecable apartado jugable. Repasamos estos y otros contenidos de actualidad en nuestro especial Lo Mejor del Mes de agosto.


TOP AGOSTO NUEVOS LANZAMIENTOS


Flat Heroes Plataformas: Switch, PC Por: Parallel Circles



Valoración (8,5) Probablemente lo mejor de Flat Heroes es que no se parece a nada. Su esquema minimalista, con niveles retantes, jugabilidad precisa y tremenda variedad, levantan un juego de plataformas diferente, con campaña, modo supervivencia y hasta competitivo. Su incuestionable encanto jugable y visual se unen a la posibilidad de jugar en cooperativo hasta cuatro personas bajo una dinámica única, consistente en que todos suman y nadie resta. Todo ello, unido, da como resultado una auténtica sorpresa plataformera, una de las mejores del año.



Dead Cells Plataformas: PC, XOne, PS4, Switch Por: Motion Twin



Valoración (9,0) Los fallos se castigan con una dureza terrible, ¡puede ser dramático!, pero Dead Cells es tan intenso y emocionante en su acción que poco importa morir una y otra vez, caer en combate y perder todas las armas y tesoros acumulados hasta el momento. Esta aventura RogueVania combina lo mejor de los clásicos Castlevania con la esencia de los roguelike, y lo hace con una elegancia envidiable, con un gran apartado visual y frenético sistema de combate que te hace disfrutar como pocos juegos consiguen.



We Happy Few Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Compulsion Games



Valoración (7,5) Era difícil saber qué esperar de We Happy Few tras todos los cambios que ha sufrido durante su desarrollo, pero el resultado me ha gustado. Es cierto que es mejorable en sus puntos jugables principales, como el combate o el sigilo, pero nada que no se pueda achacar a los esfuerzos de un estudio independiente llevando a cabo un trabajo de una altura descomunal. Épico y titánico el esfuerzo de Compulsion Games a la hora de crear un mundo abierto grande y cuidado, donde su gran triunfo es precisamente su universo: Una distopía imposible que, a pesar de sus problemas, con un poco de paciencia podremos disfrutaremos descubriendo.



Flipping Death Plataformas: PS4, Switch, XOne, PC Por: Zoink



Valoración (8,0) Flipping Death recuerda a las mejores aventuras gráficas de los noventa, y eso ya es digno de alabanza. Su fusión entre puzles, conversaciones y alguna que otra plataforma, da como resultado un título en que nada es demasiado obvio, que desprende gran sentido del humor y que además posee un apartado artístico muy peculiar. Le ha faltado mayor énfasis en la variedad de escenarios y situaciones para llegar más lejos, pero si lo que quieres es resolver enigmas mientras te echas unas risas con una historia delirante, no deberías dudar.



State of Mind Plataformas: PC, XOne, PS4, Switch Por: Daedalic Entertainment



Valoración (7,0) Teníamos mucha curiosidad por ver en qué quedaba State of Mind y su propuesta, que no es para todo el mundo, no deja un mal sabor de boca en absoluto. El videojuego atesora un ritmo muy lento y cuenta con una trama principalmente centrada en los personajes y en cómo les afectan diferentes acciones en un mundo de ciencia ficción. Si no nos importa que la interacción sea escasa, y además logramos empatizar con la historia y sus protagonistas, tenemos un buen entretenimiento ante nosotros.



Death's Gambit Plataformas: PC, PS4 Por: White Rabbit



Valoración (8,0) Death's Gambit es un juego de claroscuros. Un apartado visual muy atractivo, con jefes finales espectaculares y una estructura Souls que parece no envejecer. Lo lastra la falta de pulido en el control y el combate, que le resta comodidad a la experiencia, hasta el punto de que en ocasiones, sin llegar a la frustración, sí supone un handicap. Gustará a los amantes de los desafíos y los Souls-like, pero es un juego que tiende a polarizar mucho la opinión.



F1 2018 Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Codemasters



Valoración (8,5) F1 2018 no es el videojuego definitivo sobre esta importante competición, pero Codemasters cada año se acerca más al objetivo. Al igual que en F1 2017, notamos un esfuerzo por seguir evolucionando, en esta ocasión gracias a la introducción del ERS, la presencia de medios de comunicación, más opciones de progresión y un mayor realismo general. Mejoras que se añaden a la base del juego (intacta) y que se sumarán el año que viene a más progresiones. Ese es el espíritu y los amantes de la Fórmula 1 estarán contentos por ello. A pesar de no ser una revolución, significa otra importante evolución.


Guacamelee! 2 Plataformas: PC, PS4 Por: Drinkbox Studios



Valoración (9,0) Un más y mejor en toda regla. Aunque falto de novedades, Guacamelee! 2 sabe cómo sorprender a los aficionados a la acción metroidvania con una apasionante aventura 2D que emociona con sus espectaculares peleas cuerpo a cuerpo y por momentos desafiantes retos plataformeros. Ingenioso en el diseño de su peculiar mundo de juego, Drinkbox Studios ha realizado un trabajo excelente que no decepciona.



Yakuza Kiwami 2 Plataformas: PS4 Por: Sega



Valoración (8,5) Puede que siga sin alcanzar los niveles de popularidad que merece, pero la saga Yakuza sigue dando muchas alegrías a sus incondicionales. Además Sega cuida mucho cada nueva entrega relacionada con esta franquicia, como es el caso de Yakuza Kiwami 2, una sensacional remasterización que mejora en todo a la original de PS2, ya de por sí fantástica. Una nueva oportunidad para que todos aquellos que jamás han disfrutado de esta aventura de acción, se metan de lleno en el mundo de Kazuma Kiryu.



Monster Hunter Generations Ultimate Plataformas: Switch Por: Capcom



Valoración (8,5) Monster Hunter Generations Ultimate es doblemente "Ultimate": además de ofrecer el paquete de contenidos más grande lanzado en Occidente, su lanzamiento en Nintendo Switch le sienta como anillo al dedo a la fórmula clásica. Anda algo escaso de novedades respecto a Monster Hunter Generations (2015), pero sus nuevos monstruos, misiones y estilos de caza harán las delicias de los seguidores más fervientes y dedicados.



World of Warcraft: Battle for Azeroth Plataformas: PC Por: Blizzard



Valoración (8,0) Las expectativas eran altas pero lo cierto es que World of Warcraft: Battle for Azeroth cumple con lo esperado, si bien es verdad algunas de sus grandes promesas se quedan a medio gas. La nueva guerra entre Horda y Alianza promete hacernos vivir emocionantes batallas durante los próximos meses, pero el diseño de las misiones se siente menos trabajado que en Legion. Novedades como las Expediciones Insulares o el Corazón de Azeroth tampoco terminan de sacar a relucir todo su potencial, aunque el viaje por las tierras de Kul Tiras y Zandalar es una experiencia emocionante, divertida y épica que merece la pena vivir.



PES 2019 Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Konami



Valoración (8,5) Es difícil juzgar un videojuego caracterizado por contrastes tan radicales como el de PES 2019. Lo que tiene que ver con jugar al fútbol es fantástico, y raya a un nivel extraordinario: Todo es muy natural, un cruce imposible entre el realismo justo y las gotas de diversión necesarias para que la fórmula funcione. Por desgracia, fuera del rectángulo de juego el título es mucho más perezoso y poco innovador, muy alejado del grado de excelencia que alcanza sobre el césped. La mala noticia ya la conoces, ¿la buena? Konami ya sabe dónde tiene que fijar su punto de mira para el año que viene.



The Messenger Plataformas: PC, Switch Por: Sabotage



Valoración (8,5) Es tradicional, sí, un juego casi de otra época, pero también una aventura de acción y plataformas que busca innovar, que quiere sorprender, y lo consigue con un emocionante videojuego que va más allá de ser un simple homenaje a Ninja Gaiden. Con un gran diseño de niveles, fantásticos combates contra jefazos y un trepidante ritmo de la acción, The Messenger es uno de esos títulos que no deberías dejar escapar.



Strange Brigade Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Rebellion



Valoración (7,5) Strange Brigade, la nueva IP de Rebellion, es una grata sorpresa para los aficionados a los shooters cooperativos: no inventa la rueda, claro; pero sí es capaz de condensar la acción, el ritmo y la fantasía de templos y bestias mitológicas en un paquete compacto y divertidísimo. Nos hubiera gustado ver una campaña más cuidada, una acción un poco más variada y algo más de personalidad audiovisual para encontrar un título obligatorio en su género.



Otros lanzamientos destacados


Salt and Sanctuary
Valoración (8,5) - Originalmente en PS4, ahora en Switch


Overcooked! 2
Valoración (7,5) - PC, PS4, XOne, Switch


Monster Hunter: World
Valoración (9,0) - Originalmente en PS4 y XOne, ahora en PC


Divinity: Original Sin II
Valoración (9,0) - Originalmente en PC, ahora en XOne y PS4


Firewall 0 Hour
Valoración (7,0) - PS4



TOP AGOSTO ACTUALIDAD


Lo Mejor del Mes en videojuegos: Agosto 2018

TOP AGOSTO REPORTAJES Y ARTÍCULOS


Lo Mejor del Mes en videojuegos: Agosto 2018

LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (25)
Comentarios