Spider-Man: El Veredicto Final

Spider-Man: El Veredicto Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Insomniac Games prometía una gran y espectacular aventura de mundo abierto que fuera además respetuosa con el legado de Spider-Man, y justo eso ofrece el nuevo videojuego de los autores de Resistance y Sunset Overdrive. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? Los lectores deciden en nuestro nuevo Veredicto Final.

Desde su anuncio, en el E3 2016, Spider-Man de PS4 ha sido un habitual en las listas de los videojuegos más esperados por los aficionados. Su potente puesta en escena, lo frenético y espectacular de sus combates, y la promesa de hacernos sentir de verdad como el trepamuros de Marvel son alicientes a los que cuesta resistirse pero, con el juego ya en las tiendas, y habiendo vendido más de tres millones de copias en sus primeros días, ¿ha estado a la altura de las expectativas? ¿Ha cumplido lo nuevo de los autores de la serie Resistance con todo lo prometido? Como siempre en 3DJuegos, cedemos la palabra a los lectores para que en este especial Veredicto Final compartan sus impresiones tras disfrutar de esta aventura de acción de mundo abierto.

Siendo fieles al legado del Spider-Man del mundo de los cómics, el equipo de Insomniac Games no ha perdido la oportunidad de crear una historia original, a su estilo, enfrentando al héroe arácnido a algunos de los villanos más conocidos de la franquicia. La vida de Peter Parker también tiene gran protagonismo en una aventura que al margen de sus misiones principales, sorprende por la cantidad de tareas secundarias que ofrece para que los paseos por Manhattan sean siempre divertidos y emocionantes. ¿Lo mejor? Las sensaciones a los mandos; sentir que de verdad controlas a Spidey con una fluidez digna de elogio. ¿Suficiente para convertirse en una de las mejores obras basadas en el personaje? Llegó el turno de que vosotros, los lectores, respondáis a esa pregunta.

A JUZGAR


Spider-Man

  • Género: Acción / Mundo Abierto
  • Creadores: Insomniac Games
  • Fecha de lanzamiento: 07-09-2018
  • Plataformas: PS4
  • Enlaces: Todo sobre Spider-Man / Vídeos / Trucos y Guía Spiderman

Era algo que tenían claro desde el principio. Respetar el legado de Spider-Man, sí, pero creando su propia historia; presentando a los aficionados su propia reinterpretación del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en la década de los 60. Y es lo mejor que se puede decir del nuevo trabajo de Insomniac Games, que muestra un respeto absoluto por los cómics de Marvel, permitiendo a los aficionados profundizar en la video del superhéroe, pero también en la de Peter Parker y sus seres queridos. También los villanos están bien caracterizados, siendo algo más que simples peleles a los que zurrar a golpes. ¿Lo mejor? El vertiginoso ritmo de la acción y lo espectacular que se muestra en momentos puntuales de la aventura, haciéndonos vibrar de emoción con los acrobáticos movimientos del trepamuros mientras explora las calles de una imponente Manhattan.

SUS PROMESAS

Spider-Man: El Veredicto Final


  • Respeto absoluto por los cómics de Spider-Man
  • Hacerte sentir de verdad en la piel del trepamuros
  • Emocionantes combates con las acrobacias propias de Spidey
  • Una gran ciudad de Manhattan que explorar con libertad
  • Espectacular puesta en escena e impactantes combates contra supervillanos
  • Una historia potente y original que profundice en la vida del héroe y amigos
  • Abundantes misiones y tareas para sentirte más que nunca un superhéroe

LOS ALEGATOS

Spider-Man: El Veredicto Final

Bryan Intihar, director creativo de Spider-Man
"Seamos o no el mejor o uno de los mejores juegos del año, que es algo que tendréis que decidir entre los jugadores y los medios en el futuro, nadie me quitará que hemos puesto todo en Insomniac para hacer realidad nuestra propia visión de Spider-Man. Hemos alcanzado nuestras metas y hemos ofrecido, no solo una estupenda historia de Spider-Man, también una historia con gran valor humano, en el que el mundo de Spidey y Peter chocan".

Jacinda Chew, directora de arte de Spider-Man
"Se trata de nuestro juego más ambicioso, y es genial haber podido crear este trato con Marvel. Será un juego enorme, pero también contará una historia humana y personal".

TRIBUNAL POPULAR

Spider-Man: El Veredicto Final

3DJUEGOS: 9,0

Valoración: "Marvel's Spider-Man es todo un acierto en muchos sentidos. La licencia Marvel de este héroe de la conocida factoría de superhéroes se ha convertido en una exclusiva de postín para PS4 antes incluso de salir a la venta y ahora, con el juego terminado, te puedo decir que es de sobresaliente. Algún elemento se podría haber mejorado un poco aquí y allá, pero con cúspides tan escandalosas como su brutal combate o el cuidado balanceo por las calles de Manhattan tenemos mucho y muy bueno que hacer dentro de su fórmula".

> Leer análisis de Spider-Man de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,1
*Puntuación media de cerca de 65 críticas hasta la fecha.

Yuuliiaan17: "A pesar de algún que otro altibajo, Spider-Man es indudablemente uno de los videojuegos más fantásticos de la actual generación. Un título que brilla como ningún otro juego del trepamuros (habiendo unos cuantos buenos) sin aparente esfuerzo en innovar demasiado, sino más bien, centrado en pulir y perfeccionar su base. Una base que reúne características de otras franquicias, pero lejos de ser una copia, Marvel's Spider-Man adquiere un estilo muy propio en cuanto nos adentramos en su pellejo con increíbles variantes jugables y un poderío acentuado gráfica, sonora y tecnológicamente".

Solidus565: "Spider-Man es a Marvel ahora mismo lo que la serie Arkham de Batman ha sido para DC. Un juego con tal nivel de calidad que sobresale del resto, tanto en lo que hayamos podido ver hasta la fecha del personaje, como de manera más extensible, a todo lo que se haya desarrollado relacionado con Marvel".

Ceslick: "No es la obra más oscura del personaje, tampoco la más compleja, su guión por momentos es mejorable, la batallas contra los jefes son demasiado fáciles y guiadas, pecando a veces de ser demasiado limitadas por la presión cinematográfica. Tampoco quiero venderos la moto de que es el mejor juego jamás hecho porque hay espacio de mejora tanto en lo jugable como en la historia, pero aquí está lo importante: entiende al personaje. Spider-Man jugable es ágil, es agradable de manejar, suelta chistes y puyas todo el rato mientras que en los momentos álgidos del guión muestra cómo es el Peter Parker vulnerable, el que tiene que tomar decisiones y el que sigue adelante".
> Consultar análisis de Spider-Man de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 87
*Puntuación media de cerca de 100 críticas hasta la fecha.

Destructoid (90): "Spider-Man no es solo un gran videojuego de superhéroes, es también una demostración de concepto de Insomniac como compañía".

Game Informer (95): "La emoción te embriaga constantemente de principio a fin, con una historia que contiene una revelación final que hará que la espera de una secuela sea casi insoportable".

Gamespot (90): "Los pequeños fallos no restan valor al logro que supone que Insomniac haya creado un juego que se siente como una auténtica interpretación de una obra tan querida [como Spider-Man]. La sensación de encarnar a Spidey y usar sus habilidades es espectacular, y el tiempo dedicado a explorar sus personajes principales ayuda a que su historia se sienta sincera, a pesar de la grandilocuencia de los superhéroes. Ha habido antes otros juegos de mundo abierto basados en Spider-Man, pero ninguno tan fascinante ni con tanta personalidad; ninguno que explorara e hiciera justicia a tantas facetas de este universo. Insomniac ha creado una experiencia superior con Spider-Man que deja con una impresión que perdura, que te lleva a querer pasear por la ciudad de Nueva York, incluso tras finalizar los créditos".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Spider-Man: El Veredicto Final
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.