Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Max Payne 3 - El Veredicto Final

Por  /  28 de mayo de 2012       
101 comentarios
Recientes

El regreso de Max Payne está deparando enormes alegrías a los fans de los shooters, y ha puesto de acuerdo a crítica y aficionados gozando de excelentes análisis y disfrutando de unas ventas apabullantes. Rockstar se ha hecho cargo de la saga para su tercera entrega, y ahora queda valorar su trabajo por parte del tribunal de lectores de 3DJuegos.

Los aficionados a los shooters tienen en la saga Max Payne uno de los grandes referentes de todos los tiempos, principalmente gracias al fantástico trabajo realizado por Remedy con las dos primeras entregas: dos capítulos que lograron sentar muchos precedentes en cuanto a la forma de contar una historia en un formato de juego de acción. Ahora Rockstar ha recogido el testigo y ha llevado la fórmula un paso más allá, trasladando el estilo de cómic de los originales a un formato mucho más sofisticado, y elevando la jugabilidad hasta extremos de calidad insospechados.


Ha pasado ya algo más de una semana desde la puesta a la venta de este Max Payne 3, un nuevo comienzo estilístico para la IP, y sabemos que es tiempo más que suficiente para que la mayoría de los aficionados estén ya en condiciones de compartir con la revista sus opiniones. A menudo nos encontramos con videojuegos que ofrecen sensaciones encontradas, sin embargo el de Rockstar es uno de los productos que más unánimemente han conjurado las opiniones de los aficionados.


El programa ha gozado de poderosa expectación desde su anuncio, coronándose como número 1 de los rankings de plataformas de 3DJuegos durante más de diez días, y contando con una serie de vídeos de desarrollo que se cuentan entre los más vistos en la revista. Ahora toca el turno de someter el programa al veredicto de los lectores de la revista, ¿La IP es mejor o peor en manos de Rockstar? ¿Qué te ha parecido su historia? ¿Ha estado a la altura de lo que esperabas? El debate, sin lugar a dudas, está encima de la mesa, con lo cual es el momento perfecto para formular nuestras habituales preguntas. ¿Ha estado Max Payne 3 a la altura de lo que esperábamos de él? ¿Ha cumplido con las expectativas que lo rodeaban? El tribunal de 3DJuegos toma la palabra.




A JUZGAR


Max Payne 3 - El Veredicto Final

MAX PAYNE 3 Género: Shooter en Tercera Persona Creadores: Rockstar. Fecha de Lanzamiento: 18-05-2012 (Consolas), 01-06-2012 (PC) Plataformas: PlayStation 3, Xbox360 y PC


> Ficha completa
> Videos gameplay


Rockstar no tenía ninguna necesidad de aventurarse en una IP como Max Payne teniendo en cuenta que disfruta en su propiedad de marcas tan exitosas como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, sin embargo la ambición del estudio comandado por los hermanos Houser no conoce límites. Con Max Payne 3 han hecho suya una saga muy característica, y le han otorgado su toque sin por ello renunciar a las claves que marcaban los juegos originales de Remedy.


Se trata de uno de los lanzamientos que más unánimemente han puesto de acuerdo a prensa y aficionados, y uno que además ha mostrado la versatilidad de uno de los estudios más en forma del momento con una narrativa muy ambiciosa y una jugabilidad implacable. Las ventas están siendo importantes, y las críticas también apoyando el arriesgado cambio de testigo con el respaldo de aficionados y prensa especializada.




SUS PROMESAS



1. Lograr estar a la altura de los Max Payne originales.
2. Llevar el género shooter en tercera persona a nuevas cotas.
3. Aplicación de los avances tecnológicos de la actual generación a la jugabilidad.
4. Equilibrio entre campaña y experiencia multijugador.
5. Reeditar las grandes historias de Remedy con un tono más oscuro y desgarrador.




LOS ALEGATOS



Rob Nelson, ejecutivo de Rockstar:
"Tanto los videojuegos como las audiencias se han vuelto más sofisticados. Los jugadores esperan una experiencia cinemática plena, incluso si la mecánica principal sigue siendo el shooter. Y a pesar de que esto es una experiencia de juego más lineal para nosotros, queremos buscar constantemente el entretenimiento y la sorpresa en nuevas formas".


Sam Lake, guionista de Remedy:
"Los chicos de Rockstar se están tomando muy en serio los juegos antiguos, y tienen mucho respeto por la herencia de la saga. Quien tener todos los detalles a punto, hasta tal punto que tienen en cuenta detalles que incluso yo habría pasado por alto".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS Valoración: "Max Payne 3 es uno de los mejores shooters de los últimos tiempos, y también uno de los más brillantes lanzamientos en lo que va de año. Rockstar cuaja un grandísimo videojuego de acción que es a partes iguales espectacular, bello y, además, muy divertido. Larga campaña, muy buen multijugador y gran historia de enorme fuerza cinemática para un conjunto inusitadamente compacto. Un verdadero imprescindible".


> Leer análisis: PS3, X360



ANÁLISIS DE LOS LECTORES (65 críticas hasta la fecha) Maxxxxx: " Max Payne 3 es uno de los mejores juegos de acción en tercera persona de toda la generación. El título ofrece una campaña brutal y salvaje, además de sólida, que nos mantendrá pegados a la pantalla, deseando saber el final de la historia.".


IndependienteFC: " Rockstar lo hizo de nuevo. Max Payne 3 aparece como un firme candidato al premio GOTY de éste año 2012. Ofrece una enorme cantidad de horas de juego entretenidas como pocas. La cantidad de escenarios que hay a lo largo de la campaña es fabulosa y es de remarcar cómo éstos fueron recreados por una empresa de videojuegos que nos sigue sorprendiendo y que sabemos que nunca nos defraudará".


Roxnemesis: "Ante todos nosotros, el más que claro GOTY y uno de los mejores juegos de la generación. Un juego de acción con un guión sublime que te atrapa desde el mismo momento en que metes el CD en la consola".


> Análisis de los lectores: Playstation 3, Xbox 360



METACRITIC (Más de 80 críticas hasta la fecha) IGN (9,0): "La jugabilidad es, sencillamente, todavía satisfactoria, pero está al servicio de una narrativa con fuerte componente de autor. Los jugadores no tienen libertad para moverse, explorar o desplazarse, y algunos lo encontrarán algo opresivo pero tenemos como recompensa un juego de un género maduro que cuenta además con un buen estudio de personaje principal".


Gamespot (9,0): "Con su narrativa con gancho, su brutal violencia y la fantástica implementación de las habilidades bullet-time de Max Payne, éste es un juego distintivo y sobresaliente que es un sucesor muy digno de los Max Payne de los que procede".


EDGE (7,0): "Un juego sorprendentemente conservador de Rockstar. Su absorción de las mecánicas de cobertura hace que Payne parezca más familiar de lo que debería, e incluso teniendo en cuenta esto sus trucos muestra su antigüedad de más de una década. Este es un juego que va sobre un asesino que hace lo único que sabe hacer, y a pesar de toda su espectacularidad siempre queda algo de la fatiga de Max".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (101)
Comentarios