Lo Mejor del Mes en videojuegos: Octubre 2018

Lo Mejor del Mes en videojuegos: Octubre 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Despedimos un mes histórico cargado de grandes novedades. Red Dead Redemption 2, Asassin's Creed Odyssey, Black Ops 4, Luigi's Mansion, Forza Horizon 4 ¡y muchos otros más! En este especial Lo Mejor del Mes repasamos los lanzamientos más destacados y os hablamos también de las noticias de mayor interés.

Parece mentira pero tras cuatro semanas tan intensas, como emocionantes a nivel informativo, despedimos el mes de octubre con la certeza de que ha sido uno de los más interesantes de los últimos años. Por el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, claro, pero también por el estreno de otros videojuegos de enorme calidad como Return of the Obra Dinn, la nueva entrega de la serie Assassin's Creed, el esperado Black Ops 4, el increíble Forza Horizon 4 o los simpáticos Luigi's Mansion de 3DS y Super Mario Party de Nintendo Switch. ¿Te sabe a poco? Esta es solo una pequeña parte de los muchos estrenos de calidad que los aficionados al mundo de los videojuegos han disfrutado a lo largo de octubre como te mostramos en este especial Lo Mejor del Mes.

Lo más importante es que no solo ha habido lanzamientos de calidad sino también abundantes noticias que han animado la actualidad en la industria del videojuego. Se ha conocido al fin la lista de juegos de PlayStation Classic, además de presentarse un nuevo y espectacular tráiler de Squadron 42, el modo historia de Star Citizen. Desde CD Projekt, con Cyberpunk 2077 en el horizonte, han destacado que todavía hay mucho potencial por explotar en la actual generación de consolas; mientras EA ha dejado caer la posibilidad de ver una remasterización de los clásicos Command & Conquer. ¿Te has perdido alguna de estas noticias? ¿Quieres descubrir de un vistazo los títulos más interesantes de octubre? No te pierdas este nuevo especial Lo Mejor del Mes y participa dando tu opinión acerca de las últimas semanas en la industria del ocio electrónico.

TOP OCTUBRE
NUEVOS LANZAMIENTOS

Forza Horizon 4
Plataformas: XOne, PC Por: Playground Games


Valoración (9,5) Forza Horizon 4 marca un punto de inflexión en la saga. Logra sacar el máximo partido a todo lo que hizo grande a los tres anteriores, pero no se contenta con ello y da más de sí gracias a las estaciones, los nuevos eventos y rangos. Una fórmula que está alcanzando cada edición la perfección que tanto ansía.

Assassin's Creed: Odyssey
Plataformas: PS4, XOne, PC Por: Ubisoft Quebec


Valoración (8,5) Assassin's Creed Odyssey es un comienzo ilusionante para la toma de decisiones en la saga de Ubisoft. Definir nuestra historia por nosotros mismos es algo con lo que siempre habíamos soñado en esta serie, y aquí se ejecuta en algunos aspectos tímidamente y en otros con buen pulso y firmeza. Al final con un juego tan grande y con tantas horas de contenido siempre hay irregularidades, y la aventura de Alexios y Kassandra no escapa a ellas, pero si quieres un torrente de entretenimiento y un fenomenal mundo que explorar esta es una opción formidable.

Mega Man 11
Plataformas: Switch, XOne, PS4, PCPor: Level 5


Valoración (8,0) Megaman 11 regresa justo al sitio en que más cómoda se siente la licencia: las plataformas de espíritu jugable 2D, con todas sus convenciones. A la fórmula se añade una interesante característica que renueva la jugabilidad (Doble Mega) y una accesibilidad que permite a los veteranos disfrutar del reto de siempre, pero también abrir la puerta a nuevos jugadores. De la combinación de todos estos ingredientes resulta un título con sabor a clásico, pero adaptado al presente, con una presentación audiovisual reinventada que encantará a los amantes del bombardero azul… y con un poco de suerte a aquellos que aún no lo sean.

Super Mario Party
Plataformas: Switch Por: Nintendo


Valoración (8,5) Super Mario Party significa el retorno de la serie a las raíces, es decir, a la calidad. 80 minijuegos variados, que sacan partido de las características de los Joy-Con y que, sobre todo, se insertan dentro de un amplio elenco de modalidades de juego. La incorporación de un novedoso sistema de dados, y la versatilidad de la plataforma para jugar tanto en modo portátil como sobremesa, hacen de este videojuego una apuesta "party" segura para aquellos que quieran disfrutar de diversión en compañía de amigos y familiares. Una superfiesta.

Astro Bot: Rescue Mission
Plataformas: PS4 Por: Sony Japan Studio


Valoración (9,0) Astro Bot: Rescue Mission es uno de los mejores exponentes de la realidad virtual que hemos podido jugar, y además, uno de los mejores juegos de plataformas del año. Su carisma lo hace único, pero atrapa también con un gran diseño de niveles y mecánicas que aprovechan al máximo las gafas de la forma más cómoda posible. Imprescindible para los poseedores de PlayStation VR.

WWE 2K19
Plataformas: PC, PS4, XOne,Por: Yuke's


Valoración (8,5) El mejor juego de WWE desde que 2K tomó la licencia. Puede que en lo jugable comiencen a pesar los años con el mismo sistema de juego, pero la apabullante cantidad de superestrellas masculinas y femeninas junto a los distintos modos de juego estrenados en WWE 2K19, ayudan a crear una experiencia que será celebrada por todos los fanáticos de la franquicia basada en la empresa de Vince McMahon. Destaca el regreso de Showcase con Daniel Bryan como protagonista o el nuevo paso dado con Mi Carrera. Se están tomando decisiones acertadas, y la marca comienza a encarar los buenos tiempos de Smackdown VS. Raw con juegos como WWE 2K19.

The World Ends with You -Final Remix-
Plataformas: Switch Por: Square Enix


Valoración (8,5) The World Ends With You es uno de esos videojuegos que tienes que probar al menos una vez para comprobar si te gusta. Dada su extravagancia visual, sonora y jugable no es un título que pueda recomendar ciegamente, pero sin duda tiene aura, además de un interés artístico y narrativo fuera de toda duda. Experimentación hecha videojuego, con nombres conocidos (Tetsuya Nomura) y ahora en una adaptación para Nintendo Switch que supone, probablemente, la mejor opción para jugar a esta obra de culto en la actualidad.

Call of Duty: Black Ops 4
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Treyarch


Valoración (9,0) Era fácil cargar las tintas contra el nuevo CoD por haber sacrificado la campaña, sin embargo hemos descubierto que hay mucho y muy bueno en su interior. Sí, ya no hay modo historia, pero en apenas un par de días es fácil que Blackout te mantenga pegado a la pantalla hasta invertir mucho más tiempo que en un modo individual tradicional de la serie. Si sólo te interesan las experiencias individuales no hay espacio para ti en este videojuego, pero si eres fan de los multijugadores de acción frenéticos no vas a encontrar actualmente muchos mejores que Call of Duty: Black Ops 4.

Luigi's Mansion
Plataformas: 3DS Por: Nintendo


Valoración (8,0) Nintendo y la desarrolladora Grezzo traen de vuelta un clásico de Gamecube, aprovechando el carácter portátil y, sobre todo, el efecto 3D que proporciona una máquina como Nintendo 3DS. El resultado es un título muy fiel al original, esta vez con el añadido de opciones cooperativas muy interesantes. Sin embargo, ciertos aspectos, como los relativos al control, ritmo de juego y estructura, requerían reformas para adaptar el juego tanto a los tiempos actuales como a las particularidades de 3DS. No ha sido así, pero de cualquier forma es una buena ocasión para descubrir este clásico… o redescubrirlo, dado que han transcurrido ya cantidad de años desde el lanzamiento original de Luigi's Mansion.

Thronebreaker: The Witcher Tales
Plataformas: PC Por: CD Projekt


Valoración (8,0) Thronebreaker logra introducir mediante una aventura muy entretenida, con una historia bien desarrollada y componentes de exploración y gestión, el popular juego de cartas Gwent que se introdujo en The Witcher 3 por primera vez y con el que CD Projekt espera competir en el cada vez más vasto campo de batalla de juegos de cartas. Como introducción a Gwent, es espléndido. Como historia, con su desarrollo y decisiones, muy entretenido. Como estrategia y exploración puede hacerse algo repetitivo, pero es probable que para entonces ya estés enganchado al relato de la reina Meve.

Starlink: Battle for Atlas
Plataformas: XOne, PS4, Switch Por: Ubisoft Toronto


Valoración (7,5) Starlink: Battle for Atlas es un gran videojuego de acción espacial que, más allá de los juguetes, sorprende por la escala del universo de ciencia ficción que recrea y la épica de algunas de sus batallas. Se echa en falta una mayor variedad de misiones y, con su apuesta por armas, naves y pilotos en forma de DLC, a veces también su acción se siente algo limitada. Pese a ello es un viaje en el que merece la pena embarcarse y, esperamos, esta sea solo la primero de muchas otras aventuras en el espacio.

Soul Calibur VI
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Bandai Namco


Valoración (8,0) Soul Calibur VI regresa con una reinterpretación de su propio cuento de almas y espadas, tanto en lo narrativo como en lo jugable. El videojuego de Bandai Namco apuesta por facilitar el acceso a las nuevas generaciones de jugadores, que se topan con una producción de fácil ejecución que puede sorprender a los más veteranos usuarios de la franquicia. Un modo campaña desafiante y extenso con distintos caminos en los que poner a prueba las habilidades del usuario y un modo en línea que ha demostrado ir con soltura en sus primeros días en el mercado.

Reigns: Game of Thrones
Plataformas: PC Por: Nerial


Valoración (8,0) Una aventura narrativa donde, simplemente, escoger entre dos opciones. Así una y otra vez hasta alcanzar el desenlace… o morir en el intento. Dicho así suena simple, y realmente como videojuego lo es, pero su potente base argumental y lo divertido que resulta experimentar todas las historias de Reigns: Game of Thrones hacen de este un título de lo más recomendable. Pasarán horas antes de que completéis todos los desafíos que propone y aún así, os quedarán divertidas y tensas escenas por vivir, duras y peligrosas decisiones que tomar.

Red Dead Redemption 2
Plataformas: PS4, XOne Por: Rockstar


Valoración (10) Red Dead Redemption 2 es un videojuego absolutamente asombroso en todos los sentidos. Hay pocos reproches que hacerle a una aventura que nos deja un héroe para el recuerdo, Arthur Morgan, y uno de los grupos mejor escritos y más apasionantes de descubrir: la banda de Dutch van der Linde. Rockstar vuelve a fijar un listón altísimo para los mundos abiertos, y no sólo en la faceta jugable, sino también en la narrativa y en la sonora y visual. En definitiva, un sobresaliente en cualquier apartado imaginable. Y eso no es todo, claro, en noviembre llega Red Dead Online… ¿se puede pedir más?

Return of the Obra Dinn
Plataformas: PC Por: 3909


Valoración (9,5) Hay pocas cosas más emocionantes que resolver los muchos misterios que se ocultan tras los camarotes del Obra Dinn, un barco maldito que sin hacer mucho ruido se ha convertido en uno de los mejores videojuegos de los últimos años. Con una poderosa narrativa y magistral puesta en escena, esta aventura de Lucas Pope basa toda su acción en la capacidad de deducción del propio jugador, para que sea él y solo él quien resuelva el macabro rompecabezas sobre el que se construye la historia de este genial videojuego. Es una obra única, muy personal y, por tanto, difícil de recomendar; pero si te gustan los juegos de misterio y te crees todo un detective, no encontrarás nada mejor.

Diablo III: Eternal Collection
Plataformas: SwitchPor: Blizzard


Valoración (8,5) Diablo III Eternal Collection en Switch es una conversión más que digna que logra tasladar toda la acción y todas las características de las otras versiones de forma intacta, con una tasa de frames a 60 fps que no decae en ningún momento. Su resolución en el modo dock, por debajo de los 1080p y el sacrificio de algo de su detalle puede ser la única característica negativa, al perder esa nitidez que hacía resaltar el gran trabajo de arte de Blizzard, pero el resultado en líneas generales exprime al máximo las capacidades técnicas de switch, así como las fórmulas de control para varios jugadores.

Otros lanzamientos destacados

Fist of the North Star: Lost Paradise
Valoración (7,5) - PS4

Space Hulk: Tactics
Valoración (7,5) - PS4, PC, XOne

Warriors Orochi 4
Valoración (7,5) - XOne, PS4, Switch, PC

Dark Souls: Remastered
Valoración (7,5) - Switch

NBA 2K Playgrounds 2
Valoración (7,5) - XOne, PC, Switch, PS4

LEGO DC Super-Villanos
Valoración (7,5) - XOne, PC, Switch, PS4

Sinner: Sacrifice for Redemption
Valoración (6,0) - XOne, PC, Switch, PS4

Furwind
Valoración (7,5) - PC

Just Dance 2019
Valoración (7,0) - PS4, XOne, Switch, Wii U, X360, Wii

Call of Cthulhu
Valoración (6,5) - PC, PS4, XOne

TOP OCTUBRE
ACTUALIDAD

Lo Mejor del Mes en videojuegos: Octubre 2018


  • From Software: Sekiro será nuevo y diferente, pero también familiar
  • El creador de Mistborn regalaría los derechos a CD Projekt
  • Sony patenta una mecánica de retrocompatibilidad para PS5
  • En PlayStation creen que hace falta hardware de nueva generación
  • Star Citizen presenta un increíble nuevo tráiler de Squadron 42
  • EA estudia remasterizar los clásicos Command and Conquer
  • Gears 5 traerá más novedades que Gears of War 4
  • CD Projekt: Aún hay mucho potencial en las plataformas actuales
  • Rockstar deja abierta la puerta a Red Dead Redemption 3
  • Wade, el primer servicio español de videojuegos en streaming
  • Monolith ve difícil adaptar Xenoblade Chronicles X a Nintendo Switch
  • Obsidian ve muy dudoso volver a crear un videojuego de Fallout
  • Jade Raymond, fundadora de EA Motive, abandona la compañía
  • Rockstar: el panorama político actual dificultaría hacer GTA 6
  • Esta es la lista de 20 juegos de PlayStation Classic en Occidente

TOP OCTUBRE
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Lo Mejor del Mes en videojuegos: Octubre 2018


LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.