5 cosas que nos gustaría ver en PC en 2019

5 cosas que nos gustaría ver en PC en 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados de PC afrontan con el año 2019 otro período de 12 meses cargado de novedades y grandes alegrías. En 3DJuegos hemos querido hacer un repaso a las cinco cosas que nos gustaría ver en ordenador durante el año que comienza en breve y que será memorable.

Hace ya un par de generaciones que el PC, tras años de ostracismo por parte de algunas editoras, se ha venido moviendo a la altura de las plataformas de juego más grandes del momento. Por suerte los malos momentos ya fueron superados con creces. Los multiplataforma con, en su mayoría, versiones fantásticas para sacar todo el partido posible de los ordenadores más punteros han sido cada vez más frecuentes y, además, hemos venido disfrutando de poderosos exclusivos de manos de equipos como Relic Entertainment, Firaxis o Creative Assembly, entre muchísimos otros. Es un gran momento para ser usuario de compatibles, y el 2019 tiene pinta de ser igual de espectacular o mejor... Aunque mazazos como el lanzamiento del Squadron 42 en 2020 haya dejado algo huérfanos a todos aquellos que deseamos ver a corto plazo Star Citizen.

Pero no debe cundir la desesperación, hay suficientes razones para seguir ilusionados con este período. En este especial con nuestras cinco cosas que nos gustaría ver en PC durante el año que viene vamos a repasar todo lo que nos inquieta de cara al futuro, y también lo que nos gustaría disfrutar en el juego de ordenador durante los próximos 12 meses. Algunas de hardware, otras de videojuegos y otras incluso de esos géneros tan hermosos que son propios del juego en ordenador desde hace años y años y en los que esta plataforma sigue siendo un verdadero puntal.

Estos son nuestros cinco deseos para el juego en ordenadores en el año 2019. Esa media decena de motivos que harán que todos los aficionados poseedor de compatibles puedan soñar con un increíble período para nuestro entretenimiento favorito... ¡jugar!

Aprovechar la tecnología

5 cosas que nos gustaría ver en PC en 2019


Esto viene a ser la misma cantinela todos los años, pero lo cierto es que aprovechar la tecnología y ofrecer buenas optimizaciones ha sido importante en el pasado y seguirá siéndolo en el futuro. De nada sirve tener toda la potencia de PC en tus manos sino podemos sacarle el mejor partido posible, y ya es bastante el tener que estar lastrados por desarrollos multiplataforma para unas videoconsolas que son un hardware caduco con más de un lustro a sus espaldas. Con tecnologías tan sofisticadas como el Raytracing comenzando a despuntar ahora, con ejemplos tan impresionantes de raytracing como el de Metro Exodus, y con las necesidades que eso supone y todo lo que hay que mejorar y aprender en ese campo, ese debe ser un foco de atención más a tener en cuenta.

Porque en 2018, salvo unas cuantas deshonrosas excepciones, hemos venido viviendo más que razonables optimizaciones en muchos de los lanzamientos que simultaneaban ordenador y consola y, además, una creciente inquietud por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Así que, en este sentido, ¡queremos más y mejor!

Calidad en los exclusivos

5 cosas que nos gustaría ver en PC en 2019


Es cierto que cada vez hay más multiplataforma, porque incluso géneros antaño exclusivos de ordenador como la estrategia se ven cada vez con más frecuencia en videoconsola. Sin embargo, todavía hay muchos estudios que quieren obtener el máximo de sus productos en un hardware potente y dedicado como es el de ordenador y, además, sacar todo el partido al siempre preciso esquema de control de ratón y teclado. Es el mejor lugar para un shooter en primera persona, obviamente, y también lo es para la estrategia en tiempo real y los más densos juegos de estrategia por turnos, por poner sólo algunos ejemplos más.

Es por ello que lanzamientos del calibre de The Settlers, la versión completa de Football Manager o Conan Unconquered sólo verán la luz en ordenador; y es que, respectivamente, estudios como Blue Byte, Sports Interactive o Petroglyph saben perfectamente dónde han obtenido los mejores réditos del grueso de su carrera… ¿Y Age of Empires IV?

Más de Star Citizen

5 cosas que nos gustaría ver en PC en 2019


Es cierto que gracias a la política de transparencia con las betas de Cloud Imperium Games con Star Citizen hemos podido ver el videojuego en sus diferentes estadios de desarrollo en abundantes ocasiones. Sin embargo, y ahora que sabemos que, con el retraso de Squadron 42, este año tampoco podremos empezar a catar ya algo parecido a alguna parte terminada de la mastodóntica obra de Chris Roberts y compañía. ¿Qué nos queda? Seguir soñando con más módulos que vayan añadiéndose a la ya cada vez más robusta oferta en clave de testeo que nos permite saber hacia dónde orientan en el estudio todos sus esfuerzos.

Claro que el modo historia que arrancará a finales de 2020 es sólo el comienzo de todo lo que quiere poner sobre la mesa este faraónico proyecto, para redondear las buenas noticias que nos gustaría ver de compatibles en 2019 nos encantaría empezar a atisbar una fecha de estreno formal también para el resto de partes del videojuego.

AMD camino de las gráficas de gama alta

5 cosas que nos gustaría ver en PC en 2019


A pesar de que AMD lleva los últimos tiempos mejorando mucho en productos y prestaciones, seguimos sintiendo que le hace falta un empujón en algunas cuestiones relacionadas con sus tarjetas de gama alta. Es cierto que con sus drivers han ido consiguiendo una mejoría notable en las prestaciones incluso de sus productos más veteranos, y han dado un paso adelante importante en una faceta que antaño era duramente criticada. No obstante, algo con lo que plantar cara a Nvidia en temas de más alto nivel: una oferta variada y de calidad en el ámbito de la más alta gama.

Nuestro deseo es el de que, por fin, comencemos a ver cómo se renueva su panorama en las tecnologías más ambiciosas y avanzadas para ofrecer una competencia que el bolsillo del aficionado necesita.

Más competencia en las plataformas/tiendas digitales

5 cosas que nos gustaría ver en PC en 2019


En los últimos tiempos cada son más las compañías que quieren distribuir sus propios productos en PC con sus propias plataformas digitales. La última en hacerlo ha sido la Epic Games Store de los creadores de la saga Gears of War que, como el resto, quiere plantarle cara a Steam y ofrecer no sólo más alternativas en cuanto al rango de precio de los productos que la tienda de Valve, sino también un porcentaje de reparto de beneficios a los estudios que consideran más equitativo.

Desde 3DJuegos entendemos que es más cómodo tener todos nuestros videojuegos unificados en una misma plataforma, por supuesto, pero también pensamos que los consumidores podemos beneficiarnos de una competencia. Un monopolio no beneficia a nadie salvo al que lo posee.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.