5 cosas que nos gustaría ver en PlayStation en 2019

5 cosas que nos gustaría ver en PlayStation en 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation 4 ha tenido un año espectacular en lanzamientos, y quiere repetir toda su fantástica oleada de exclusivos a lo largo de 2019. ¿Habrá también algo de PS5? Con un ojo puesto en el hardware y otro en el software, te contamos las 5 cosas que nos gustaría ver en PS4 durante 2019.

El 2018 ha sido un año de contrastes para PS4. Es cierto que en cuanto a lanzamientos de software hemos visto algunos de los mejores exclusivos que hemos disfrutado en un año por parte de las máquinas PlayStation. God of War, Detroit: Become Human, Yakuza 6 o Spider-Man han sido un auténtico bombardeo de títulos de calidad para la videoconsola como pocas veces hemos visto. Pero también hay que recordar que algunas de las decisiones de Sony durante este período no han agradado a los aficionados. El controvertido lanzamiento de PS Classic, algunas discutibles políticas de PS Plus, el anuncio de la ausencia del E3 2019 y su inexplicable batalla contra el juego cruzado cuando era una funcionalidad tremendamente demandada por la gente en lanzamientos como Fortnite han sido claves en este sentido. Decisiones incomprensibles que, al parecer, están empezando a virar hacia un camino más positivo y relacionado con escuchar a la comunidad en las oficinas de Sony.

Sin embargo, el futuro pinta tremendamente halagüeño para la compañía nipona. Tienen ya anunciados un buen puñado de lanzamientos de futuro para la videoconsola, y en el horizonte comienza a atisbarse ya una PlayStation 5 que dará carpetazo a una generación brillante para Sony y, al mismo tiempo, dará el banderazo de salida para una nueva que esperan que será igual de exitosa. PS5 tiene mucho trabajo por delante para conseguirlo, eso sí.

Con todo esto, y mucho más, estas son las cinco cosas que más nos gustaría ver de PlayStation 4 durante 2019. Una serie de factores que podrían ayudar a Sony a mantenerse en la buena forma general que ha exhibido a lo largo de esta generación de máquinas.

Que siga la fiesta de los exclusivos

5 cosas que nos gustaría ver en PlayStation en 2019


Como ya hemos dicho el año 2018 ha sido un auténtico bombardeo de lanzamientos de calidad para PS4, y para el 2019 Sony quiere mantener el ritmo e incluso apuntalarlo si pueden. Para lograrlo, buscan hacerse fuertes en todos esos títulos que han venido anunciando en los últimos tiempos y que, en algunos casos, no tienen todavía ni fecha de lanzamiento. Hablamos, por ejemplo, de The Last of Us: Parte 2, probablemente el buque insignia de todo el catálogo para los próximos tiempos. Ghost of Tsushima, lo nuevo de los siempre recomendables Sucker Punch y, además, de Death Stranding: que parece el más lejano de todos ellos. Buena artillería.

Además, y ya para los primeros compases del año, también estará disponible un Days Gone que ha sufrido algunos retrasos pero que sigue siendo una de las propuestas atractivas de su catálogo. Un videojuego de zombies y mundo abierto con muchos aspectos inusuales que está en las quinielas de muchos para ser una de las sorpresas de la temporada.

PlayStation 5: Soñamos con su presentación

5 cosas que nos gustaría ver en PlayStation en 2019


Sony está ya empezando a dibujar en el horizonte la posibilidad de que PlayStation 5 aparezca en el mercado en un futuro cercano, y así lo ha dejado caer varias veces a través de palabras de sus ejecutivos. El caso es que, aunque está claro que algunos juegos de este año han demostrado que la generación todavía puede dar más de sí en términos técnicos, lo cierto es que hay muchos estudios soñando con un cambio que ayude a ampliar su techo creativo… y muchos aficionados que también desean un salto en todos los sentidos.

Es por ello que el año 2019 parece el ideal para empezar a ir hablando sobre una PS5 por la que pasa el futuro de la compañía. Una puesta de largo de su aspecto, un primer vistazo a sus prestaciones e incluso, por qué no decirlo, también un precio y una fecha de estreno… ¡Por pedir que no quede!

Mejoras en PSN

5 cosas que nos gustaría ver en PlayStation en 2019


Muchos aficionados siguen sin estar del todo satisfechos con las prestaciones de PlayStation Network. Es cierto que poco a poco las cosas van mejorando respecto a hace un par de años, sin embargo también hay que dejar claro que el aficionado espera mucho más del servicio. Lo mismo pasa con PS Plus y los videojuegos que podemos descargar con él: en los últimos meses se ha maquillado un poco la sensación general, pero hay que dejar claro que el balance general del año para muchos no ha sido tan positivo.

Las polémicas puntuales que hemos venido viviendo a lo largo de este año, nicks de usuario incluidos, son una cosa; pero es otra bien distinta el hecho de que hay que mejorar. Y eso es lo que deseamos en este campo para el 2019.

Escuchar más a la comunidad

5 cosas que nos gustaría ver en PlayStation en 2019


En ocasiones, y cuando una compañía está en una posición de dominio, puede acabar pecando de arrogancia. De no escuchar a la comunidad. Hemos visto algunos rastros de eso en Sony durante este año, situaciones en las que estaba claro que el aficionado deseaba unas cosas y que ellos no estaban dispuestos a ofrecer. Por ejemplo el caso más claro ha sido el de su reticencia a adoptar la experiencia del juego cruzado en títulos como, por ejemplo, con Fortnite. Al final en este caso han dado su brazo a torcer, pero la sensación de tozudez que se ha transmitido con todo el asunto ha dejado un regusto un poco desagradable entre la gente.

Por no volver a insistir con el tema PS Plus, lo mismo ha sucedido con PS Classic y la escasa atención que se les ha prestado a los aficionados españoles con un lanzamiento sin los títulos a nuestro idioma y con unas prestaciones para la máquina, una selección de juegos y un rendimiento a caballo entre el PAL y el NTSC que no era el adecuado. Hace falta mejorar y, sobre todo, escuchar.

Algún anuncio sorpresa

5 cosas que nos gustaría ver en PlayStation en 2019


Parece que Sony ya ha puesto toda la carne en el asador para PlayStation 4 en cuanto a los anuncios de lanzamientos Triple-A con todos los mencionados en el primer apartado del artículo. Puestos a pedir, el anuncio de algún otro juego de ese calibre sería bienvenido, por supuesto, pero parece poco probable. En su lugar, nos gustaría pedir alguna sorpresa. Alguno de esos juegos que salen con expectativas también altas, pero que no son superproducciones del calibre de aquellas. Por ejemplo, en 2018 tuvimos el extraordinario Yakuza 6: The Song of Life y en 2017 el alucinante NieR: Automata.

Queremos títulos que quizá no veas anunciados en la tele ni en los carteles publicitarios de tu tienda de videojuegos favorita, pero que son algunos de los que acaban conformando un catálogo de altura para una consola como esta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.