Los mejores juegos gratuitos lanzados en 2018

Los mejores juegos gratuitos lanzados en 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos gratuitos están de moda, ¿verdad? Seguro que este año has dedicado al menos unos minutos a algún título gratis. En este especial hemos seleccionado nuestros juegos gratuitos favoritos de 2018, y aquí puedes echarles un vistazo y probarlos todos.

La palabra gratis nos tira mucho, ¿verdad? Lo hemos comprobado a lo largo de este 2018, donde hemos visto videojuegos de todos los colores en un mercado que, aunque no cueste ni un céntimo directamente, está moviendo millones de euros y cada vez es más grande y más atractivo. Hace años no hubiéramos sospechado que estudios tan potentes como Epic Games, id Software o CD Projekt Red volcarían sus esfuerzos en lanzamientos de este tipo, pero ahora todos ellos no sólo lo hacen sino que les va bien y están ganando cifras millonarias con ellos. ¡Quién nos lo iba a decir!

Aquí tienes, precisamente, una selección de los 10 videojuegos que consideramos más atractivos de cuantos han visto la luz a lo largo del año 2018. Obras muy distintas entre sí, y de géneros totalmente diferentes, que tienen una cosa en común: Son gratuitas, las juega mucha gente y tienen una calidad que les ha permitido superar al resto y situarse entre nuestras diez favoritas del año. Obviamente algunos títulos no están en su versión final, hay un par o tres que están en Acceso Anticipado, pero si figuran en el especial es que puedes jugarlos sin ningún miedo porque estarán a la altura en cuanto a contenidos, calidad general y acabado. Además, la mayoría de ellos no tienen nada que envidiar a las superproducciones del momento en cuestión de gráficos, así que busques lo que busques es probable que encuentres aquí algo que te atraiga.

La Navidad está cerca y seguro que tienes un montón de títulos esperándote en tu biblioteca, claro, todos esos que has comprado y que esperas a poder disfrutar en estos días de fiesta. Sin embargo, a estos puedes echarles también un vistazo rápido porque hay muchos que merecen la pena, ¡y sin gastarte ni un euro!

Estos son los 10 mejores videojuegos gratuitos que han salido en 2018. ¡No te los pierdas!

Dauntless
Para Auténticos Cazadores


  • ¿De qué va? Es un juego de rol y acción
  • ¿A qué se parece? A Monster Hunter
  • ¿Dónde puedo jugarlo? PC, PS4, Xbox One, Switch

Los mejores juegos gratuitos lanzados en 2018


Con el potente Unreal Engine en su última versión haciendo de estupendo telón de fondo gráfico, los chicos de Phoenix Labs quieren hacerse un nombre con este Dauntless que coge elementos de Monster Hunter, algo de la simpática y desenfadada estética de Fortnite y también un sentido de la épica en los combates que lo hace una propuesta gratuita muy interesante.

De momento está disponible para PC en forma de beta abierta, pero el plan es llevarlo durante el próximo año 2019 también a videoconsolas, concretamente a PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Por supuesto hay opciones de pago para quienes disfruten del juego y quieran apoyarlo o aprovecharse de sus ventajas, pero el título se va haciendo poco a poco con un nombre entre los aficionados debido al buen hacer de sus creadores (antiguos responsables de Riot Games).

Juega gratis a Dauntless

Darwin Project
Para Amantes de las Emociones Fuertes


  • ¿De qué va? Es un battle royale muy intenso
  • ¿A qué se parece? A Fortnite
  • ¿Dónde puedo jugarlo? PC y Xbox One

Los mejores juegos gratuitos lanzados en 2018


De todos los videojuegos que han apostado por subirse al carro del battle royale desde una perspectiva gratuita, y dejando al margen transatlánticos del calibre de Fortnite, lo cierto es que Darwin Project es de los que ha salido mejor parados. El videojuego free-to-play tiene un estilo animado relativamente similar al de Epic Games, pero apuesta también por introducir sus propias características jugables para conservar un cierto espíritu propio. ¿Qué tal el experimento? Lo puedes probar tú mismo, pero las sensaciones de la gente de momento son “muy positivas” en, por ejemplo, Steam.

¿La única pega? Que al videojuego aún le queda un poco para estar completamente terminado, así que de momento lo que tenemos es un Acceso Anticipado que nos permite hacernos una idea de lo que tenemos entre manos. ¡No está mal para empezar!

Juega gratis a Darwin Project

Fable Fortune
Para Nostálgicos de Albión


  • ¿De qué va? Es un juego de cartas basado en Fable
  • ¿A qué se parece? A caballo entre Hearthstone y Magic
  • ¿Dónde puedo jugarlo? PC y Xbox One

Los mejores juegos gratuitos lanzados en 2018


En los últimos tiempos no hemos vivido grandes momentos para los fans de la saga Fable. La cancelación de Fable Legends dejó huérfanos a los aficionados de nuevas experiencias sobre el universo desarrollado por Peter Molyneux y su equipo; sin embargo, este proyecto inspirado en su mundo es uno de esos potentes consuelos que tiene el aficionado a la hora de saciar su vena nostálgica. Ha tenido abundantes actualizaciones y novedades en su tiempo en marcha, y cuenta con una vida bastante saludable que invita a probarlo.

Todos los elementos de la serie en cuanto a los puntos estéticos y espirituales más característicos siguen presentes en Fable Fortune. Y el juego, que lleva unos meses disponible y terminado, es una estupenda distracción con la que pasar el rato seamos o no seguidores de la saga de aventuras y rol.

Juega gratis a Fable Fortune

Gwent
Para Amantes de The Witcher… ¡O no!


  • ¿De qué va? Es un juego de cartas
  • ¿A qué se parece? Magic
  • ¿Dónde puedo jugarlo? PC, PS4, Xbox One

Los mejores juegos gratuitos lanzados en 2018


Rápidamente la actividad de cartas de The Witcher 3: Wild Hunt se convirtió en un fenómeno tal que había un sinfín de gente dedicando su tiempo única y exclusivamente a él. En los planes de CD Projekt Red, sin embargo, ya eran conscientes del potencial de su minijuego y tenían previsto lanzar un título al margen fundamentado en su mecánica de cartas como si de un competidor de Magic, por ejemplo, se tratara. Cada vez hay más propuestas de este tipo en el mercado, por ejemplo el Hearthstone de Blizzard, pero Gwent une a todo ello el trasfondo de las geniales aventuras de Geralt de Rivia.

Debidamente terminado, y tras atravesar una larga fase beta, por fin podemos disfrutar de una versión completa y final del producto. Una oportunidad perfecta para volver al universo del brujo y, además, un “comehoras” de enorme calidad. ¿Alguien da más por menos?

Juega gratis a Gwent

Magic: The Gathering Arena
Para Maestros de las Cartas


  • ¿De qué va? Es un juego de cartas
  • ¿A qué se parece? Magic se parece… a Magic
  • ¿Dónde puedo jugarlo? PC

Los mejores juegos gratuitos lanzados en 2018


El universo de Magic es toda una institución en el universo de las cartas, y tener una opción free-to-play tan atractiva como la de Arena es todo un regalo para los aficionados a este tipo de experiencias. El videojuego de Wizards of the Coast es una nueva oportunidad de sumergirse en el fantástico juego de cartas que es Magic: The Gathering, y lo es en un lanzamiento que sigue las mismas reglas que el de cartas físicas pero con algunos ingeniosos y sofisticados cambios para adaptar su propuesta.

Al contrario que otros juegos de cartas del momento, Magic: The Gathering Arena sólo está disponible en PC en estos momentos. Obviamente, se soporta económicamente con microtransacciones y compras internas y todavía está en fase de beta abierta desde septiembre de 2018, pero habrá que seguirlo de cerca en el futuro para ver cómo cuida su equilibrio y qué metas consigue.

Juega gratis a Magic the Gathering Arena

Pro Evolution Soccer 2019 Lite
Para Seguidores del Deporte Rey


  • ¿De qué va? Es un videojuego de fútbol
  • ¿A qué se parece? A PES, lógicamente
  • ¿Dónde puedo jugarlo? PC, PS4 y Xbox One

Los mejores juegos gratuitos lanzados en 2018


A pesar de que Konami ha logrado levantar en los últimos años la calidad de la saga PES hasta unos límites que los más pesimistas creían imposibles, lo cierto es que la popularidad de la serie no ha logrado alcanzar unos números tan altos como los que solía tener la marca en el pasado. Es por ello que ofrece alternativas tan interesantes como este PES 2019 Lite, una versión gratuita del simulador futbolístico que tiene una generosa oferta de modalidades jugables para el aficionado.

El título se lanzó a mediados de diciembre de 2018, y este año presenta entre sus principales novedades la presencia del editor. Algo que muchos usuarios solicitaban en la entrega del año pasado, una buena oportunidad de probar myClub y algunas otras partes del título de fútbol.

Juega gratis a PES 2019 Lite

Quake Champions
Para los más Clásicos


  • ¿De qué va? Acción desenfrenada de la vieja escuela
  • ¿A qué se parece? A Quake 3
  • ¿Dónde puedo jugarlo? PC

Los mejores juegos gratuitos lanzados en 2018


Si te gustan los shooters clásicos de velocidad frenética y entornos lúgubres, tienes que tener en tu lista Quake Champions. Es cierto que el videojuego lleva en acceso anticipado desde 2017, sin embargo ha sido en agosto de este mismo año cuando Quake Champions se ha convertido en free-to-play. El frenético último representante de la saga Quake es un vertiginoso shooter multijugador donde la velocidad y los buenos reflejos están a la misma altura que el ligero componente táctico del posicionamiento y la elección de un arsenal adecuado, así como la posibilidad de elegir habilidades y atributos para nuestros protagonistas.

id Software y Bethesda no dejan de pulir y hacer pequeños cambios y correcciones en el videojuego durante su fase de testeo, así que es un título sujeto a constantes cambios que ha tenido a bien cambiar su modelo de negocio para que podamos incluirlo en este especial.

Juega gratis a Quake Champions

Realm Royale
Para Reyes de la Supervivencia


  • ¿De qué va? Es un battle royale de fantasía
  • ¿A qué se parece? Fortnite pero más alocado
  • ¿Dónde puedo jugarlo? PC

Los mejores juegos gratuitos lanzados en 2018


Hacer un battle royale está muy bien si tienes la sabiduría y los medios para hacerlo, pero sólo se abren camino los que le incorporan un toque propio, un elemento que los haga distinguibles del resto de una u otra forma. Eso es lo que ha conseguido el frenético y divertidísimo Realm Royale, que estéticamente se parece a Fortnite pero que jugablemente tiene suficientes características distintas como para no tener nada que ver con aquel más allá de que ambos se fundamentan en las bases que creó H1Z1 y que popularizó PUBG. Es decir, mucha gente en un escenario y un único vencedor.

De momento podemos descargarlo en PC sin pagar ni un céntimo y disfrutar de su creciente comunidad, que no deja de progresar desde el verano, pero está anunciado que llegará más pronto que tarde también a PS4 y Xbox One.

Juega gratis a Realm Royale

Spacelords
Para los que les Pirra la Acción Online


  • ¿De qué va? Es una shooter asimétrico
  • ¿A qué se parece? Tiene un poquito de Evolve
  • ¿Dónde puedo jugarlo? PC, PS4 y Xbox One

Los mejores juegos gratuitos lanzados en 2018


Como con algún otro juego de este listado, el lanzamiento de Spacelords no se produjo este año. Debutó en 2017 bajo el kilométrico nombre de Raiders of the Broken Planet, y no tuvo una vida comercial especialmente afortunada a pesar de que era un juego de acción muy estimable y de que venía firmado por Mercury Steam, los creadores de Castlevania: Lords of Shadow. Este año, eso sí, ha renacido en formato free-to-play y con su mismo espíritu de juego asimétrico donde un jugador (el antagonista) debe sabotear los esfuerzos del resto.

Una propuesta interesante para PC y consolas con un apasionante halo de ciencia ficción que, con sus potentes gráficos en tercera persona, crea una ambientación en la que apetece mucho sumergirse.

Juega gratis a Spacelords

The Awesome Adventures of Captain Spirit
Para Amantes de las Aventuras


  • ¿De qué va? Es una aventura interactiva
  • ¿A qué se parece? A Life is Strange
  • ¿Dónde puedo jugarlo? PC, PS4 y Xbox One

Los mejores juegos gratuitos lanzados en 2018


No todo iban a ser grandes mundos persistentes, ¿verdad? Los chicos de Dontnod Entertainment, que gustan de tocar todos los palos y tan pronto te hacen un RPG como Vampyr como una aventura intimista y maravillosa como Life is Strange, lanzaron al abrigo del postE3 un fenomenal videojuego basado en un niño de nueve años y su otro yo: el Capitán Spirit que da nombre al título. La obra une los episodios de Life is Strange atando algunos de sus cabos sueltos, y lo hace con elegancia, saber hacer y excelente presentación.

A pesar de estar vinculado con los otros dos juegos del estudio, este es un lanzamiento independiente que se puede superar en cerca de hora y media y que ofrece una hermosa experiencia que podemos descargar de manera gratuita y disfrutar en nuestro ordenador o videoconsola.

Juega gratis a The Awesome Adventures of Captain Spirit

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.