Lo Mejor del Mes en videojuegos: Diciembre 2018

Lo Mejor del Mes en videojuegos: Diciembre 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Despedimos 2018. Decimos adiós a un año inolvidable cargado de grandes lanzamientos y noticias de gran interés. Y lo hacemos con otro especial Lo Mejor del Mes en el que repasamos los grandes titulares de diciembre, además de los videojuegos más importantes de las últimas semanas.

Ha sido una constante a lo largo del presente año 2018. Videojuegos de gran calidad para todos los gustos. Acción, rol, aventuras, puzles, clásicos que regresan a la vida u obras originales que dejan huella por su estilo único. 2018 ha sido un año digno de recuerdo y nada mejor que despedirlo con un buen puñado de lanzamientos tan interesantes como los que hemos disfrutado en las últimas semanas. El nuevo capítulo de la serie Smash Bros., el destacable Mutant Year Zero, la nueva entrega de la saga Just Cause, el bellísimo Gris… en definitiva, videojuegos a los que por unas u otras razones merece la pena darles una oportunidad. La buena noticia es que diciembre también nos ha dejado noticias de gran interés, especialmente gracias a la celebración de la ya tradicional gala The Game Awards, donde entre otros se presentó un nuevo videojuego de acción basado en la serie Far Cry.

A lo largo de las últimas semanas hemos podido ver en acción el esperado Beyond Good & Evil 2, se ha confirmado el lanzamiento de Crash Team Racing y los creadores de Fallout New Vegas, han presentado su prometedor The Outer Worlds. También BioWare ha mostrado nuevos avances de Anthem a la par que ha presentado un pequeño anticipo de lo que podrán esperar los fans del universo Dragon Age. ¿Os sabe a poco? Echad un vistazo a este especial Lo Mejor del Mes para repasar los temas más importantes de diciembre de 2018. ¿Con qué anuncio te quedas? ¿Cuál ha sido tu videojuego favorito? Háznoslo saber en los comentarios y no te olvides de votar en los Premios 3DJuegos 2018.

TOP DICIEMBRE
NUEVOS LANZAMIENTOS

Monster Boy and the Cursed Kingdom
Plataformas: XOne, PS4, Switch Por: FDG Entertainment


Valoración (9,0) Un plataformas de gran variedad, considerable profundidad y elevada duración. Monster Boy y el Reino Maldito es una absoluta sorpresa, un título encantador que brilla por la capacidad de transformación de su protagonista, la cantidad de situaciones que genera y un diseño heredero del esquema metroidvania, combinado con la esencia de la mítica saga Wonder Boy. Pero no os equivoqueis, porque es mucho más que mera nostalgia. Es la adaptación de un clásico a los tiempos actuales, en una entrega que cualquier amante de los buenos plataformas sabrá apreciar.

Yo-Kai Watch 3
Plataformas: 3DS Por: Level 5


Valoración (8,5) Yo-Kai Watch 3 es un cúmulo de juegos y experiencias de desarrollo combinadas, aprendidas por Level 5 durante el desarrollo de esta saga, y que adquieren su forma más evolucionada en un título variado, con mucho sentido del humor y altos valores de producción. Nintendo 3DS recibe un título especialmente apto para los más pequeños, pero que no deberían menospreciar el resto de usuarios. Es un RPG muy competente, de considerable duración y que, sobre todo, realiza un notable esfuerzo por sobreponerse a sus predecesores… lo cual no era nada sencillo.

Super Smash Bros. Ultimate
Plataformas: Switch Por: Nintendo


Valoración (9,5) Super Smash Bros. Ultimate es un ejemplo paradigmático de cuantos contenidos puede llegar a soportar un videojuego de luchas. La obra de Masahiro Sakurai y su equipo supone un auténtico festival de licencias, conformando el crossover más ambicioso jamás diseñado. El mimo puesto en cada momento del juego es brutal, y esto se acompaña de cantidad de modalidades de juego, además de la genialidad que supone la incorporación de la mecánica de espíritus, la cual fortalece aún más la jugabilidad tradicional de Smash Bros. Si tienes una Switch, no puedes perdértelo, incluso aunque el género no sea tu fuerte. Es más que un simple juego de luchas.

Mutant Year Zero: Road to Eden
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Bearded Ladies


Valoración (8,0) Mutant Year Zero es un juego de estrategia por turnos que supone un soplo de aire fresco al género, gracias a sus aportaciones de sigilo y exploración en tiempo real. Sus personajes son únicos y carismáticos y querrás cuidarlos en todo momento durante las 20 o más horas de juego. Una aproximación diferente y muy original que ya es una alternativa más que válida a ese referente que es XCOM.

Just Cause 4
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Avalanche Studios


Valoración (7,5) Just Cause 4 lo tiene todo para convertirse en un referente para los apasionados a la acción sandbox gracias a ese brutal caos que por momentos recuerda a las mejores entregas de la serie Red Faction. Una lástima, pues no siempre saca partido a sus grandes fortalezas y en ocasiones se queda a medio camino. Es muy recomendable, sí, pero cuesta no sentirse algo desilusionado por lo que pudo ser y finalmente no ha sido.

GRIS
Plataformas: PC, Switch Por: Nomada Studio


Valoración (8,0) La música, las imágenes, las emociones que transmite… hay tanto que admirar en este videojuego que el que sea corto, o simple en algunos aspectos, no es excusa para dejarlo escapar. Con una genial banda sonora a cargo de Berlinist, y algunos secretos por encontrar en forma de "recuerdos", a los que se accede tras resolver puzles más complejos, GRIS es una experiencia que debes jugar, que debes vivir, que debes sentir. Esto es arte en movimiento; esto es poesía hecha videojuego.

Ashen
Plataformas: XOne, PC Por: Annapurna Interactive


Valoración (8,0) Ashen es un juego evocador, con un diseño muy particular. Tiene momentos únicos, pero también otros menos conseguidos. Su particularidad es que puedes jugar con un compañero mediante el modo online, pero cuando juegas en solitario la inteligencia artificial no está a la altura. Con todo, su reto va creciendo y logra atraparte sin remedio en cuanto te adentras en sus sugerentes mazmorras, con algunos diseños muy logrados. Un juego que guarda mucha semejanza con los Souls, pero con algo menos de reto y diseñado para ir siempre acompañado.

Otros lanzamientos destacados

PlayerUnknown's Battlegrounds
Valoración (9,0) - Originalmente en PC y XOne, ahora en PS4

Thronebreaker: The Witcher Tales
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y XOne

Guacamele! 2
Valoración (9,0) - Originalmente en PC y PS4, ahora en Switch

Borderlands 2 VR
Valoración (7,0) - PS4

Subnautica
Valoración (9,0) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y XOne

TOP DICIEMBRE
ACTUALIDAD

Lo Mejor del Mes en videojuegos: Diciembre 2018


  • Capcom promete sorprender con su próximo videojuego
  • ¡El Apocalipsis llegó! Ubisoft presenta Far Cry New Dawn
  • ¡Es oficial! Habrá remasterización de Crash Team Racing
  • Conoce The Outer Worlds, el nuevo RPG de Obsidian
  • ¿Dragon Age 4? BioWare anticipa su anuncio con un vídeo
  • Un sangriento tráiler confirma el lanzamiento de Mortal Kombat 11
  • Joker de Persona 5 luchará en Super Smash Bros. Ultimate
  • Journey llegará a PC mediante la Epic Games Store
  • Habrá una demo de Anthem el 25 de enero de 2019
  • Conan se pasa a la estrategia en tiempo real con Conan Unconquered
  • Capcom anuncia Monster Hunter World: Iceborne, ¡llegará en 2019!
  • Peludo y alto: primer vistazo a Sonic en su esperada película
  • Beyond Good and Evil 2 se deja ver en un nuevo vídeo gameplay
  • Además de P.T., Konami canceló otro juego de Silent Hill
  • Así se ve Dragon Quest XI S para Nintendo Switch

TOP DICIEMBRE
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Lo Mejor del Mes en videojuegos: Diciembre 2018


  • Premios 3DJuegos: Los mejores videojuegos del año
  • Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?
  • Lo mejor de los Game Awards 2018
  • Sonidos Icónicos de Videojuegos, Vol. 2 ¿Cuántos conoces?
  • 30 Juegazos que quedan por salir esta Generación
  • Los mejores videojuegos indie y alternativos de 2018
  • Las 4 cosas que recordarás del 2018 en los videojuegos
  • Personajes Creíbles: Joel de The Last of Us
  • 5 cosas que nos gustaría ver en PC en 2019
  • 5 cosas que nos gustaría ver de Nintendo en 2019
  • 5 cosas que nos gustaría ver en Xbox en 2019
  • 5 cosas que nos gustaría ver en PlayStation en 2019

LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.