El Veredicto Final de Super Smash Bros. Ultimate

El Veredicto Final de Super Smash Bros. Ultimate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un videojuego colosal que reúne a algunos de personajes más conocidos de la industria del videojuego. En este especial Veredicto Final os hablamos de Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch, un grandioso homenaje al ocio electrónico que se ha convertido también en uno de los lanzamientos más importantes de 2018.

Cada nuevo lanzamiento de la serie Smash Bros es en sí mismo todo un acontecimiento. Desde los tiempos de Nintendo 64, cada nueva entrega de esta ya veterana franquicia ha levantado pasiones entre millones de aficionados, pero lo que ha conseguido su último capítulo no tiene nombre. En cuestión de días Super Smash Bros. Ultimate ha vendido más de 5 millones de copias, convirtiéndose en el juego de una consola doméstica de Nintendo que más rápido se vende en Europa y Estados Unidos. Este es el fenómeno Super Smash Bros. Ultimate; un éxito además merecido dada la enorme calidad que atesora este videojuego de acción y peleas protagonizado por héroes y villanos de algunas de las grandes sagas de Nintendo, pero también de otras franquicias como Pac-Man, Metal Gear o Street Fighter.

¿Ha estado a la altura de las expectativas? Esta es la pregunta que siempre os formulamos con cada nuevo gran lanzamiento, y este no iba a ser una excepción. Con una descomunal plantilla de luchadores y una increíble variedad de contenidos adicionales por desbloquear, lo nuevo de Masahiro Sakurai para Nintendo Switch casi parece un videojuego eterno, al que ni tan siquiera le falta un modo historia para aquellos que disfrutan con los retos para un solo jugador. Con planes para añadir contenidos adicionales a SSBU, siendo Joker de Persona 5 el primero de los DLC confirmados, en este especial Veredicto Final de Super Smash Bros. Ultimate os cedemos la palabra para que nos contéis vuestras experiencias con este exitoso videojuego de peleas.

A JUZGAR


Super Smash Bros. Ultimate

Todos los personajes del universo Smash Bros. han sido capturados a excepción de Kirby, que ahora tiene la difícil tarea de salvar a sus compañeros. Una premisa que da pie a disfrutar de un gran modo historia repleto de desafíos de lo más divertidos, que además son un sensacional homenaje a la propia historia del videojuego. Con más de 1.000 espíritus que obtener y cerca de 80 personajes por desbloquear, Super Smash Bros. Ultimate ofrece decenas de horas de puro entretenimiento, con un centenar de escenarios por visitar y más de 20 horas de música de una calidad incuestionable. Hay tantas cosas por hacer, que por momentos el videojuego de Nintendo resulta abrumador, pero esta es otra de sus grandezas. Siempre tienes algo nuevo que hacer, algo que descubrir, y si no, puedes pasarte por el multijugador para combatir contra amigos y disfrutar de la experiencia.

SUS PROMESAS

El Veredicto Final de Super Smash Bros. Ultimate


  • Una colosal cantidad de contenidos jugables
  • Todos los luchadores de la saga… ¡más nuevas incorporaciones!
  • Amplias opciones de personalización gracias a los novedosos espíritus
  • Fácil de jugar, difícil de dominar. Un sistema de combate pulido al máximo
  • Un modo aventura de gran calidad cargado de sorpresas y contenidos desbloqueables
  • El mayor crossover de la historia. Un sentido homenaje a la historia del videojuego
  • Imponente banda sonora con más de 20 horas de música de enorme calidad

LOS ALEGATOS

El Veredicto Final de Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai, director creativo de Super Smash Bros. Ultimate
"Si tuviéramos que inclinarnos hacia un tipo de jugador u otro, ya sea un jugador profesional o un principiante, el desarrollo del juego sería mucho más sencillo. Sin embargo, renunciar a los jugadores más avanzados o novatos no daría con el Smash Bros. que tenemos ahora, y eso es algo que sostengo y creo que es muy importante para el devenir de la franquicia".

Sakurai cree que "un juego realmente debe centrarse en la audiencia hacia la que va dirigido. Si nos centramos demasiado en los jugadores profesionales, el juego se inclinaría demasiado hacia lo puramente técnico", continúa el creativo. "La filosofía de las competiciones, competir contra otros por dinero, no es la filosofía de Nintendo", recuerda. "Ese no es el camino al que nos dirigimos".

JC Rodrigo, responsable de marketing en Nintendo America
"Masahiro Sakurai y su equipo, y todos los que trabajamos en Super Smash Bros. Ultimate adoramos las sorpresas. Al igual que ocurrió con la Planta Piraña, creemos que el DLC va a ser un must-have. Para mí, como seguidor… tío, no me lo perdería por nada del mundo".

TRIBUNAL POPULAR

El Veredicto Final de Super Smash Bros. Ultimate

3DJUEGOS: 9,5

Valoración: "Super Smash Bros. Ultimate es un ejemplo paradigmático de cuantos contenidos puede llegar a soportar un videojuego de luchas. La obra de Masahiro Sakurai y su equipo supone un auténtico festival de licencias, conformando el crossover más ambicioso jamás diseñado. El mimo puesto en cada momento del juego es brutal, y esto se acompaña de cantidad de modalidades de juego, además de la genialidad que supone la incorporación de la mecánica de espíritus, la cual fortalece aún más la jugabilidad tradicional de Smash Bros. Si tienes una Switch, no puedes perdértelo, incluso aunque el género no sea tu fuerte. Es más que un simple juego de luchas".

> Leer análisis de Super Smash Bros. Ultimate de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,0
*Puntuación media de cerca de 16 críticas hasta la fecha.

LionSword: "Super Smash Bros. Ultimate es la mejor entrega de la franquicia hasta la fecha, sin lugar a dudas. Las mejoras en su modo multijugador y el mimo y cariño que tienen la campaña complacerán a todo tipo de jugadores, especialmente si el título sigue actualizándose durante el próximo año con más personajes y espíritus que coleccionar. No es perfecto, pues tiene algunas pequeñas fallas que lo alejan de alcanzar el máximo potencial que tiene la franquicia, pero por el momento presente podemos dejar descansar a Masahiro Sakurai: se ha superado".

Ceipher4: "Super Smash Bros. Ultimate es un juegazo en toda regla. Es un vicio que pocos videojuegos cumplen y que te dará horas y horas de sano entretenimiento, sea solo o en compañía de tus amigos. Me ha encantado cómo han trasladado la esencia de mil y un personajes gracias a los espíritus, pues este Smash te hace revivir situaciones de muchos juegos y lo hace con respeto".

ElNaiko: "Super Smash Bros. Ultimate es sin lugar a dudas el producto más pulido y ambicioso de Sakurai y su equipo hasta la fecha, no solo por la cantidad absurda de contenido que trae, sino también por lo pulido y detallado que cada uno de los elementos del título presenta".
> Consultar análisis de Super Smash Bros. Ultimate de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 93
*Puntuación media de cerca de 90 críticas hasta la fecha.

Nintendo Life (100): "Todos los luchadores de la serie están presentes, incluido Pichu, la personalización es abrumadoramente amplia y está acompañada de unos supersólidos modos para un solo jugador. No tenemos claro cómo podría crear un videojuego de Smash Bros. más robusto y gratificante que este".

Game Informer (95): "Super Smash Bros. Ultimate no reinventa la franquicia, pero no es algo que me importe; refina todo lo que conocíamos de antes. Algunos de mis momentos favoritos en el mundo del videojuego vienen de Smash, y es genial tener una nueva base sobre la que disfrutar de nuevos momentos, incluso si eso significa ser noqueado por un Jigglypuff adormezido".

IGN (94): "Super Smash Bros. Ultimate hace honor a su nombre ofreciendo el videojuego más completo de la serie hasta la fecha. Tiene una absurda cantidad de contenidos para jugar, luchar y desbloquear, aunque esto a veces puede ser algo perjudicial. Mientras el modo aventura no es la única razón por la que hacerse con Smash Bros., continúa siendo una campaña consistentemente divertida y sorprendentemente grande, además de un digno complemento a la increíble experiencia multijugador de Ultimate".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

El Veredicto Final de Super Smash Bros. Ultimate
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.