10 videojuegos que todos esperamos y que no llegarán en 2019

10 videojuegos que todos esperamos y que no llegarán en 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sí, el 2019 pinta de rechupete y ya nos hemos encargado de recordártelo varias veces. Pero… ¿Qué me dices de lo que pueda llegar después? Este especial te sirve para que peines el futuro en búsqueda de 10 videojuegos que tardarán algo más en lanzarse, pero que merece la pena que sigas.

El año 2019 acaba de comenzar, y ya has visto un montón de especiales con los videojuegos más esperados de los próximos 12 meses. Selecciones de títulos fantásticos y con una pinta formidable que vas a disfrutar en nada, pero… ¿Quieres mantener la ilusión para los años venideros? Hay un montón de lanzamientos que los diferentes estudios tienen en cartera y que no van a aparecer este año, sino de 2020 en adelante. Grandísimos títulos que invitan a soñar con un horizonte tan increíble o más como el que tenemos ahora ante nuestros ojos. Juegos como los que encontrarás a continuación son la mejor solución para darse cuenta de lo saludable del panorama actual de los videojuegos.

Porque 2019 tiene a grandes joyas previstas como Resident Evil 2, Kingdom Hearts 3 o Sekiro: Shadows Die Twice, e incluso se permite coquetear con la posibilidad de que vean la luz también obras como Gears 5, The Last of Us: Part 2 o Bayonetta 3, entre muchísimos otros. Una baraja de videojuegos tremendamente variados que, con ánimo de satisfacer los gustos de cualquiera, ofrece alternativas en un sinfín de géneros. ¿Es algo tan diverso y positivo lo que nos espera para el futuro? De momento, y entre los productos que están confirmados para el 2020 o más adelante, ya verás como no hay nada que envidiar ni a lo que nos espera este año, ni tampoco a todas esas cosas tan brillantes que hemos visto en el pasado 2018 y que nos han dejado con un fantástico regusto.

Con estudios tan espectaculares y reputados como 343 Industries, Playground Games, Ubisoft Massive o Bethesda Softworks preparando sus nuevos trabajos para el futuro; y desarrollando, además, sin la prisa que exigiría el tener que lanzar sus nuevos proyectos este mismo año, sólo queda ilusionarse. Lo que nos espera para el 2020 y en adelante es espectacular, y aquí tienes los 10 videojuegos que más nos ilusionan pero que, por desgracia, no saldrán en 2019.

Atomic Heart
Acción a lo Grande


De todas las nuevas IP que hay previstas para los próximos tiempos, probablemente la más atractiva y desconcertante es la de Atomic Heart. Lo firman los chicos de Mundfish, un estudio debutante que no por ser su primer proyecto se achantan. De hecho, todo lo contrario, preparan una de las obras más ambiciosas que hay previstas para el panorama de los videojuegos, una con una identidad visual tremenda y con una narrativa también espectacular.

Todo esto está muy bien, pero… ¿De qué va? Es difícil saberlo todavía. Sí estamos al corriente de que está basado en una realidad alternativa donde hay un ejército de robots que someten a la población y que provienen de la URSS; sin embargo, más allá de eso, casi todo lo demás es un misterio. Lo que también sabemos es que tendrá una beta a finales de 2019 en PC, PS4 o Xbox One, lo que da prácticamente por seguro el hecho de que no lo veremos hasta 2020 ni en ordenador ni en videoconsolas.

Avatar 2
Retorno a Pandora


En los últimos tiempos hemos perdido un poco aquella costumbre de hace algunas décadas de lanzar grandes superproducciones del videojuego basadas en películas: en los taquillazos del momento. La discutible calidad de algunos de los productos y la sensación que ha cundido entre el aficionado de que son videojuegos terminados con prisas para llegar a tiempo al estreno en salas son aspectos que, definitivamente, no han contribuido a su buena fama. La buena noticia es que todo parece indicar que Avatar 2 no va a regirse por esas limitaciones.

¿Por qué lo decimos? Lo llevan los chicos de Ubisoft Massive, los desarrolladores de The Division, lo cual de principio es una garantía de calidad, pero también lo es que su producción no es la típica precipitada que se hace para cumplir los plazos: el largometraje se estrena en 2020, y el juego saldrá entonces para acompañarlo con un desarrollo de Avatar 2 que ya lleva tiempo en marcha. Si Avatar 2 figura aquí es porque las cosas se están haciendo con tiempo, se está planificando bien y se pretende lanzar un videojuego ambicioso y respetuoso con la obra de James Cameron. Si luego es bueno o no dependerá de muchos factores, como es lógico, pero los pilares para sustentar una propuesta atractiva, desde luego, están ahí.

Beyond Good And Evil 2
El Gran Sueño de Michel Ancel


Llevamos ya tanto tiempo soñando con una secuela del increíble Beyond Good & Evil original de 2003 que, puestos a esperar, hacerlo un poco más no va a ser mayor problema. El espectacular Beyond Good and Evil 2 tiene una beta prevista para la recta final de 2019, lo cual prácticamente garantiza que su lanzamiento se producirá en los primeros compases de 2020. Momento del año en el que Ubisoft acostumbra a tener alguna gran propuesta de carácter multiplataforma sobre la mesa para los aficionados y que, para entonces, confiemos en que no haya más retrasos y acabemos viendo esta monumental epopeya galáctica.

El videojuego de acción y aventuras ambientado en un gigantesco mundo abierto espacial que podemos recorrer con libertad, ha sido objeto de cierta controversia en las últimas fechas al anunciarse que Beyond Good and Evil 2 requerirá de conexión permanente a internet para poder jugarlo. Algo que nos lleva a pensar en lo mucho que ha cambiado la saga desde la primera aventura de Jade hasta, en segundo término, este fenomenal festín visual que, incluso con sus cambios, tanto interés tenemos en probar.

Dual Universe
Un MMO Galáctico como la Copa de un Pino


Es obvio que, como a cualquiera, nos gustan mucho los videojuegos Triple-A de las grandes compañías, sin embargo si nos sigues desde hace tiempo seguro que recuerdas que también nos vuelven locos los proyectos más independientes. Por ejemplo, esos que tienen total independencia merced a haber sido financiados a través de crowdfunding. Es exactamente el caso de Dual Universe, un ambicioso MMORPG de carácter espacial que lleva ya varios años anunciado pero que está previsto para llegar en el año 2020, y que sacó adelante con éxito un Kickstarter para Dual Universe de medio millón de dólares para poder lograrlo.

En Dual Universe podemos vivir innumerables aventuras en su majestuosa galaxia, e incluso construir nuestra propia estación espacial para que ejerza de centro de operaciones. El título, que lo desarrolla el debutante equipo de Novaquark, está previsto únicamente para PC y promete enormes cotas de personalización para el aficionado.

Forza Motorsport 8
Velocidad en la Sangre


En los últimos tiempos ha pasado una cosa curiosa, y del todo punto inesperada. La mal llamada subsaga de la marca Forza Motorsport, los estupendos juegos de la serie Forza Horizon, ha acabado superando a la IP principal en ventas, en críticas y en popularidad. Curioso, ¿verdad? No lo es tanto cuando se conoce a Playground Games, el estudio responsable, pero lo que está claro es que esto está introduciendo una apasionante competencia dentro de la propia franquicia que sólo puede beneficiar a alguien: a los aficionados.

Lo que nos toca para los próximos tiempos es Forza Motorsport 8, del que Turn 10 ya aseguraba en verano que todavía no ha empezado a trabajar en FM8. De momento, están volcados al máximo en lanzar contenido para Forza Motorsport 7, la más reciente entrega de la marca. Lo que está claro es que la vertiente más caracterizada por la simulación de la joya de la velocidad de Xbox tiene un futuro que algunos estiman que podría estar vinculado incluso a la próxima videoconsola de Microsoft como título de lanzamiento. En cualquier caso, ya sólo resta esperar.

Halo Infinite
El Retorno más Esperado


Con Halo 5: Guardians tuvimos un discutido, aunque a nuestros ojos estupendo, arranque de la saga Halo en la actual generación de videoconsolas. Sin embargo, no hemos tenido más títulos de la serie que llevarnos a la boca, más allá de la colección de remasterizaciones tan cuidada que supuso Halo: The Master Chief Collection. Ahora sabemos que Halo Infinite está en el abanico de futuros proyectos del estudio 343 Industries, e incluso hemos visto ya una primera demostración de fuerza del nuevo motor gráfico Slipspace para Halo Infinite.

La cosa es que la propia Microsoft reconoce que aún falta mucho para Halo Infinite, y han aprovechado también para dejar claro que todo lo que vimos en el impresionante tráiler que puedes ver acompañando a este texto está renderizado con el propio engine. Una auténtica locura para la que, como siempre, será un placer seguir esperando. Jefe Maestro bien merece que aguardemos con paciencia su llegada.

Star Citizen
Lo Bueno se hace Esperar


Uno de los mayores disgustos que nos ha dado la recta final del 2018 ha sido el del retraso de Squadron 42: no se lanzará hasta 2020 el considerado modo historia de Star Citizen. Lo que nos deja con los dientes largos ya que esta parte del programa estaba en todas las quinielas para, al menos, tener algún tipo de muestra de su contenido de campaña en los próximos tiempos. La cosa es que habrá beta el año que viene, hacia el verano, y confiemos en que sea la última fase de la producción de esta parte del título. Lo que está claro es que ya tenemos la hoja de ruta de todas sus novedades previstas, y que ya puedes consultar.

¿Mientras tanto? Bueno, sigue habiendo muchas oportunidades de seguir probando el videojuego y de echar un vistazo a cómo marcha su desarrollo. La habitual descomunal transparencia de la que hace gala Cloud Imperium Games con todo el proceso de creación de esta monstruosa obra nos ha regalado la Alpha 3.4 de Star Citizen hace sólo unos días, y que llega cargada de mejoras. Con ella, y siempre que hayamos apoyado económicamente el lanzamiento, podemos ver algunas de las demás partes del programa. No, el juego de Chris Roberts no llega en 2019 en ningún formato, pero es un estupendo consuelo el poder jugarlo tan a fondo hasta entonces.

Starfield
¡Queremos Algo Nuevo!


Por mucho que estemos encantados con la calidad de los lanzamientos de esta generación de videoconsolas, lo cierto es que el panorama Triple-A ha estado totalmente caracterizado por la falta de riesgos. Al margen de los estudios indie, donde sí hemos visto mucha innovación y nuevas IP, apenas tres o cuatro editoras importantes se han aventurado a lanzar marcas inéditas. Es por ello que una cosa tan colosal como la gente de Bethesda lanzando su primer juego original en tantos años nos eriza los pelillos del brazo. Es oír la palabra Starfield, y ver a los creadores de la saga The Elder Scrolls completamente volcados en un juego de rol de carácter espacial es suficiente para ilusionar a cualquiera.

¿Lo malo? Que ya han dejado claro desde el estudio que falta mucho para saber de Starfield, lo cuál es absolutamente descorazonador para nuestra alma rolera. Al igual que con The Elder Scrolls 6, el equipo de desarrollo ha querido dar algo a los aficionados del estilo tradicional de Bethesda Softworks, aunque sea sólo en forma de anuncio, para dejar claro que Fallout 76 no es la línea a seguir, sino una obra puntual dentro de su creciente catálogo en cuanto a número y variedad. ¿Cómo saldrá? ¿Cuándo llegará a las tiendas? ¿Empezaremos a verlo este año? Preguntas que, por desgracia, aún no tienen respuesta.

System Shock Remake
El Toque Retro


Intentamos consolidar una lista algo variada de juegos que no veremos en 2019, y con el deseo de recopilar también algo de esa creciente escena de los guiños a lo retro le hacemos un huequito al prometedor System Shock Remake. Cierto es que el remake de System Shock está teniendo un turbulento desarrollo que le ha obligado a sufrir varios retrasos, no obstante sus responsables tienen muy claro ya cuál es el objetivo que quieren conseguir con él de ahora en adelante y ya tienen puesto su ambicioso punto de mira en los primeros compases del 2020 para que podamos verlo en marcha.

Aparecerá entonces en PC y videoconsolas de sobremesa, y tendremos con él la adaptación a los nuevos tiempos de uno de los videojuegos clásicos más memorables de la década de los 90. Sobrevivir a la pesadilla de Citadel Station y a su aterradora inteligencia artificial vuelven a ser nuestros principales objetivos en un título firmado por Night Dive Studios y que cuenta con abundantes veteranos de juegos como Fallout: New Vegas, BioShock o la saga Mass Effect.

The Elder Scrolls VI
A Armarse de Paciencia


Bethesda lo ha advertido ya varias veces. Han anunciado The Elder Scrolls VI porque, sencillamente, tras la presentación de un Fallout 76 que se sale mucho de lo que han venido ofreciendo hasta ahora, querían recordarle a la gente que siguen trabajando en proyectos más de su estilo, así que consideraron que ese era el momento idóneo para anunciar TES VI... Aunque faltaran años para verlo. Y es que, sí, falta tiempo para ver los nuevos videojuegos en los que trabaja la compañía norteamericana, pero todo hace pensar que la espera merecerá la pena si mantienen los estándares de calidad de la saga The Elder Scrolls.

Porque lo que ofrecen siempre estos títulos es libertad total en su máxima expresión, y por fin un avance tecnológico que deje atrás algunas suspicacias sobre sus lanzamientos en esta generación de máquinas… Aunque tristemente han confirmado que seguirán apostando por Creation Engine, claro: su ya veterano motor gráfico. De hecho, no sabemos nada del próximo juego de la serie que, más allá de su numeración, ni tan siquiera tiene nombre; aunque hay algunas pistas en Morrowind que podrían llevar a pensar en algunas de sus características narrativas y argumentales. Todo lo que nos espera es un genial misterio por desenmarañar. Sólo sabemos que en 2019 no lo veremos en las tiendas, pero sí puede que empiece a dejarse ver a lo largo del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.