¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cómo llevas lo de ser adivino? En 3DJuegos volvemos a proponerte que nos digas la nota que crees que van a llevar los grandes lanzamientos del primer semestre de 2019. Hay videojuegos realmente potentes, y muchas incógnitas. ¿Eres el vidente definitivo? ¡Demuéstralo!

Si pasas a menudo por 3DJuegos puede que te acuerdes de cuándo te propusimos un curioso minijuego hace unos meses. Se trataba de coger los videojuegos más importantes de la segunda mitad del 2018 y proponérselos a la comunidad para que fuerais vosotros mismos quienes pudiérais valorarlos con la nota que pensabais que iban a acabar teniendo en Metacritic: Lo llamamos "¿Qué nota tendrán los grandes juegos que quedan por salir del 2018?" y fue todo un éxito con más de 20.000 votos registrados y más de 250 comentarios.

La cosa es que en aquella recta final había juegos tan potentes como Red Dead Redemption 2, Rise of the Tomb Raider, Spider-Man y muchos otros, así que la elección fue apretada y emocionante. Y, ¿sabes qué? Que ahora queremos volver a hacer lo mismo con los 15 grandes lanzamientos que tienen confirmado su estreno para el primer semestre del 2019. ¡Hay tantos que esta vez tenemos cinco más! Queremos que votes en la encuesta que acompaña a cada uno de ellos la nota aproximada que crees que acabarán teniendo y, además, que nos cuentes en los comentarios del artículo lo que esperas de todos ellos. Una nueva oportunidad de jugar a pitoniso y adivino y, por supuesto, de ver cuánto aciertas tan pronto como los juegos salgan al mercado. Y, además, otra ocasión fantástica de comprobar lo que le parece a la comunidad y lo que espera de cada uno de los títulos más relevantes que veremos en los próximos seis meses en PC y videoconsolas.

Hay nombres realmente imponentes en este especial. Algo completamente inusual para lo que, en el pasado, venía siendo una época bastante más modesta en términos de estrenos. Así que no te entretenemos más, ¿Crees que eres buen pronosticador? Esta es una nueva oportunidad de demostrarlo. Estos son los 15 videojuegos más esperados que saldrán en los seis primeros meses de 2019… ¡Ponles nota!

Resident Evil 2
Capcom (PC, PS4 y XOne – 25 de enero)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?


El concepto del remake y la remasterización llevaba tanto tiempo denostado entre los aficionados a los videojuegos, que hacía falta un título tan ilusionante como este Resident Evil 2 para darnos cuenta de lo que de verdad se puede conseguir cuando hay medios para lograrlo, ganas de hacerlo bien y, sobre todo, una base tan extraordinaria como la del original de 1998 en el caso que nos ocupa. Capcom lleva tiempo cautivando a todos con un sinfín de tráilers que nos muestran el increíble avance visual que experimenta este juego, pero también todos esos pequeños cambios y ajustes en sus componentes jugables que lo convierten en un auténtico seguro de vida para los fans del original y los que buscan emociones fuertes.

Kingdom Hearts 3
Square Enix (PS4 y XOne – 29 de enero)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?


Llevamos tanto tiempo esperando por Kingdom Hearts 3 que algunos ni nos creemos que para su estreno apenas falten unas semanas. La nueva macro aventura de Square Enix mezclando universos de la propia compañía nipona y de la factoría Disney está, literalmente, a la vuelta de la esquina; y tiene toda la presión de satisfacer a unos fans que aguardan desde 2005 una aventura que continúe la historia donde se quedó. Dirigido por el maestro Tetsuya Nomura, y con un nivel visual y jugable sin precedentes en la serie, la idea de sumergirnos en sus fascinantes mundos pone la carne de gallina a cualquiera.

Far Cry New Dawn
Ubisoft Montreal (PC, PS4 y XOne – 15 de febrero)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?


Lo cierto es que Far Cry New Dawn no ha comenzado con el mejor pie posible en cuanto a su acogida entre los aficionados, y que la han brindado una acogida más bien fría. La cercanía con Far Cry 5, su concepto como extensión de su mundo y la promesa de no contar con demasiadas novedades sobre la fórmula jugable de su antecesor, un shooter por lo demás extraordinario, han sembrado el desconcierto. Aún así, en 3DJuegos nos gusta ser optimistas: La idea de continuar uno de los finales más espectaculares e impactantes que hemos visto en un videojuego de los últimos años nos da fuerzas para seguir adelante y repartir justicia por el Condado de Hope.

Jump Force
Spike Chunsoft (PC, PS4 y XOne – 15 de febrero)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?


El 15 de febrero hay un buen puñado de lanzamientos importantes, pero hay uno que los aficionados a los juegos de lucha tienen apuntado con letras mayúsculas en su calendario, Jump Force: una nueva propiedad intelectual en el surtido panorama del género. El videojuego se apoya en esa palabra tan habitual de este tipo de obras, la del crossover, y nos brinda una propuesta con una selección de luchadores tan espectacular como la que garantiza una selección con personajes de Death Note, One Piece o Dragon Ball, entre muchísimos otros. Hemos visto ya bastante gameplay y poco a poco vamos conociendo más y más sobre la propuesta jugable. ¿Qué nos queda? Sólo una cosa... ¡Que salga a la venta!

Crackdown 3
Sumo Digital (PC y XOne – 15 de febrero)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?


La saga Crackdown es una de las marcas más queridas de las franquicias de Microsoft por su acción disparatada y su atractivo cooperativo. Quizá Crackdown 2 no estuvo a la altura del original, pero la primera parte todavía se recuerda a menudo. Lamentablemente el desarrollo de la tercera parte no ha sido todo lo plácido que a los de Redmond les hubiera gustado, y ha habido cambio de equipo que llevaba su producción y abundantes retrasos que han sembrado de dudas su producción. Ahora el título está rematando los últimos estadios de su desarrollo, y los últimos tráilers nos han dejado ya una idea clara de lo que nos brindará jugablemente. Sólo falta que llegue a las tiendas y podamos disfrutarlo.

Anthem
BioWare (PC, PS4 y XOne – 22 de febrero)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?


A pesar de lo que muchos piensan, Anthem no es ni mucho menos el primer shooter de BioWare pero, eso sí, es uno de los primeros videojuegos de acción del estudio tras varios años completamente volcados en RPG de diversa índole. De hecho, precisamente, su nueva obra va a ser una mezcla de todo lo aprendido en las últimas dos décadas y mezclado con una fórmula que parece funcionar en tiempos recientes: el shooter en clave de Juego como Servicio. Tras levantar pasiones y sembrar dudas casi por igual; el título parece, como mínimo, un auténtico dispendio gráfico y una experiencia que nos mantendrá muchas, muchísimas horas pegados a la pantalla.

DiRT Rally 2.0
Codemasters (PC, PS4 y XOne – 26 de febrero)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?


Queríamos tener una muestra de velocidad en la selección de videojuegos y la opción a escoger ha sido de lo más fácil. DiRT Rally 2.0 es el elegido, y lo es por el formidable rendimiento que nos deparó el sobresaliente DiRT Rally original y por las expectativas tan altas que rodean a su continuación. A día de hoy Codemasters se cuenta entre el Olimpo de los creadores de juegos de conducción, y en esta ocasión tenemos seis localizaciones de todo el mundo y una estupenda colección de vehículos para demostrar nuestras habilidades en los volantes más exigentes.

Dead or Alive 6
Team Ninja (PC, PS4 y XOne – 1 de marzo)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?


La saga Dead or Alive no ha pasado por su mejor momento en los últimos tiempos, pero desde Team Ninja pretenden recuperar el pulso de una de las franquicias más particulares del género de la lucha. Superadas las suspicacias por su tratamiento considerado excesivamente sexual de sus personajes, y prometiendo un tratamiento mucho más digno de sus luchadoras, el juego quiere dejar de lado todas las controversias y centrarse exclusivamente en la faceta puramente jugable. Es ahí donde debe hacerse fuerte, y cada vez falta menos para descubrirlo.

Left Alive
Square Enix (PC, PS4 – 5 de marzo)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?


Muchas veces se habla de "supergrupo" cuando se juntan un equipo de desarrolladores de talento a los que su fama les precede. Sin embargo, pocas veces se ha usado ese nombre con mayor acierto que para definir a toda la plantilla de talentos que trabajan en el potente Left Alive. Yoji Shinkawa o Shinji Hashimoto forman parte de este proyecto de Square Enix para ocupar el espacio de las grandes obras orientales de acción y ciencia ficción, con una ambientación futurista y deprimente que hará las delicias de todos los fans de este tipo de experiencias. Una ciudad devastada por la guerra es el prometedor telón de fondo para una historia contada a tres voces y que promete muchísimo.

Devil May Cry 5
Capcom (PC, PS4 y XOne – 8 de marzo)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?


El retorno de la saga Devil May Cry es uno de los más esperados por los aficionados de todo el mundo para este 2019. La idea de volver a las raíces de la franquicia tras el experimento de DMC (una obra que en 3DJuegos nos gustó mucho, pero que se apartaba bastante de la IP) agrada a mucha gente, y lo que se ha venido mostrando hasta la fecha del nuevo episodio unido a la demo de Xbox One ha dejado un sabor de boca extraordinario. La atronadora música, la salvajemente chulesca actitud de sus protagonistas y toda la acción desbocada parecen garantizar que Devil May Cry 5 será un extraordinario plato de buen gusto para los fans.

The Division 2
Massive Entertainment (PC, PS4 y Xbox One – 15 de marzo)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?


El primer The Division dejó, en general, un muy buen sabor de boca. Muchas horas de entretenimiento, un rotundo apartado gráfico, buenos conceptos jugables y, además, un soporte postlanzamiento brillante y cargado de contenidos como el que ha venido caracterizando a Ubisoft en esta generación. The Division 2 quiere apoyarse en todo ello y llevarlo un paso más allá con más variedad de situaciones y una ambientación totalmente inédita que, en esta ocasión, nos llevará de cabeza a una Washington que está colapsada. Acción en tercera persona con un estupendo componente táctico y fuerte énfasis en el cooperativo y, además, esa fracción PvP tan poderosa que volverá a tenernos en vilo.

Sekiro: Shadows Die Twice
From Software (PC, PS4 y XOne – 22 de marzo)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?


Los creadores de la saga Souls vuelven a la carga con un Sekiro: Shadows Die Twice que es su primera propiedad intelectual en ya unos cuantos años. Con algunos elementos de sus últimas obras pero, sobre todo, con un desatado espíritu Tenchu, el juego nos invita a sumergirnos en un universo de acción en tercera persona que nada tiene que envidiar en cuanto a inmersión al de, por ejemplo, el brillante Bloodborne. Un juego especial e inclasificable que ningún fan de las experiencias intensas y de dificultad desafiante debe perderse, y que está ambientado en la era Sengoku en Japón: un período inusualmente violento y sanguinario donde encarnaremos al "lobo de un solo brazo" que da nombre al videojuego.

Mortal Kombat 11
NetherRealm Studios (PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch – 23 de abril)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?


La saga Mortal Kombat lleva tantos años entre nosotros que ya disfruta de todo el respeto entre los aficionados de ser una de las marcas más veteranas de la industria en el género de la lucha. Atrás quedaron sus controvertidos inicios y, ahora, el equipo en general y el creativo Ed Boon en particular gozan de toda la atención y la confianza de los aficionados. Con intención de alcanzar nuevas cotas de personalización en esta entrega, Mortal Kombat 11 cuenta con un nuevo motor gráfico para hacer también que sus peleas y la extrema violencia de la que acostumbra a hacer gala brillen con luz propia.

Days Gone
Sony Bend Studio (PS4 – 26 de abril)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?


Ha sufrido numerosos retrasos, y no todos los vídeos mostrados han estado a la altura de la impresionante primera demo del E3 que Days Gone enseñó en el año 2016, pero el videojuego sigue ilusionando a muchos aficionados de PlayStation 4. Es la auténtica prueba de fuego de Sony Bend Studio para demostrar si puede portar sobre sus hombros la pesada carga de hacer un exclusivo del calibre de esta superproducción para la consola de Sony o si fracasa en el intento. Ya no queda demasiado para comprobar con nuestros propios ojos si Deacon St. John es un nuevo héroe para el recuerdo en las consolas PlayStation o si, por el contrario, queda en el olvido como tantos otros que cayeron por el camino.

RAGE 2
Avalanche Studios (PC, PS4 y XOne – 14 de mayo)

¿Qué nota tendrán los primeros grandes videojuegos de 2019?

Tras brillar con la entrega original de RAGE hace ya demasiados años, la marca de id Software vuelve a la carga con una nueva entrega. En esta ocasión la desarrolla Avalanche Studios, creadores de la saga Just Cause, y quieren imprimir toda la locura que habitualmente destilan sus universos a este mundo postapocalíptico. La primera obra era una formidable demostración de fuerza visual y también un título bastante robusto en lo jugable, que sacaba partido de sus desérticos yermos y sus frenéticas carreras de vehículos. Ahora, sus responsables quieren dotar de más profundidad a su acción en primera persona y, por si fuera poco, imprimir una notable dosis de locura que apenas estaba presente en su antecesor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.