Bungie y Activision se separan: Analizamos qué va a pasar, el destino

Bungie y Activision se separan: Analizamos qué va a pasar, el destino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2019 arranca con fuerza. Bungie y Activision se separan, y eso ha sacudido los cimientos de la industria del videojuego. ¿Por qué se disuelve uno de los matrimonios más prometedores de los últimos tiempos? Analizamos razones, buscamos motivos y pensamos en el futuro tras este cambio.

Vídeo especial


Ayer nos acostábamos impactados. Bungie y Activision separan sus trayectorias después de haber lanzado dos videojuegos de la saga Destiny y, además, un sinfín de expansiones juntos. Cuando, en 2012, se anunciaba la unión de estudio y editora con un millonario presupuesto para Destiny todas las partes se las prometían muy felices; pero ahora, sólo seis años y medio después, la historia de amor se ha quebrado de una forma totalmente inesperada. Los motivos parecen claros, Destiny 2 no ha funcionado comercialmente como se esperaba y, en especial, Los Renegados, su última expansión no ha estado a la altura de las expectativas que se habían generado en términos de ventas. ¿Son motivos suficientes para romper el acuerdo? ¿Es Activision excesivamente intransigente con los estudios a los que edita?

Todas esas preguntas buscan respuesta en este vídeo en el que, en la redacción de 3DJuegos, repasamos todo lo que tiene que ver con la controvertida relación entre el equipo creador de la saga Halo y la distribuidora de marcas como la serie Call of Duty. ¿Cómo han llegado las cosas hasta aquí? ¿Cómo va a afectar todo esto a Destiny 2? ¿Habrá un Destiny 3 bajo estas nuevas condiciones? Por supuesto, también vamos a abordar los cantos de sirena de la comunidad de Xbox. Y, por supuesto, el mensaje de Phil Spencer, el mandamás de Xbox, en el que asegura estar deseando saber de los nuevos proyectos que acometan desde el estudio de Seattle.

Todo esto, y mucho más, puedes descubrirlo en este especial. Un análisis sobre la separación entre Bungie y Activision, con un vistazo al pasado, al presente y al futuro de todo este complejo puzle de piezas que se genera a partir de ahora.

La información clave en un rápido vistazo:

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.