|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Lo Mejor del Mes en videojuegos: Enero 2019

Lo Mejor del Mes en videojuegos: Enero 2019

Por  /  5 de febrero de 2019       
87 comentarios
Recientes

Con Resident Evil 2, Kingdom Hearts III o Ace Combat 7 entre los lanzamientos más destacados de enero, en este especial Lo Mejor del Mes repasamos las principales novedades en videojuegos del recién estrenado año 2019. ¡No podíamos empezar mejor!

Antes… es posible, pero desde hace unos años ya nadie puede decir que enero es un mal mes para la industria del videojuego. ¡Al contrario! Las grandes compañías y estudios independientes han convertido en tradición lo de ofrecernos muy buenos y variados lanzamientos para celebrar el estreno del año nuevo. Y lo de enero de 2019 es digno de estudio. Desde el ansiado remake de Resident Evil 2 al esperadísimo Kingdom Hearts III, pasando por Ace Combat 7, New Super Mario Bros. U Deluxe o Battlefleet Gothic: Armada 2. Estas últimas cuatro semanas han sido un no parar de grandes lanzamientos que nos han hecho disfrutar de un mes para el recuerdo. Pero hay más.


Si en diciembre eventos como los Game Awards animaban la actualidad informativa, en enero no hemos estado faltos de noticias de gran trascendencia para la industria. Ha habido sorpresas como el reinicio de Metroid Prime 4, que ahora está siendo desarrollado por Retro Studios; o el fin de la relación entre Bungie y Activision, con una serie Destiny que a partir de ahora volará en solitario. ¿Te has perdido alguna de estas noticias? ¿Te interesa ver de un vistazo los grandes títulos que se han estrenado en enero? En este especial Lo Mejor del Mes repasamos las principales novedades de este espectacular inicio de año.



TOP ENERO NUEVOS LANZAMIENTOS


New Super Mario Bros. U Deluxe Plataformas: Switch Por: Nintendo



Valoración (8,5) Sin novedades, pero aún así sigue siendo uno de los mejores Mario 2D que puedes encontrar en la actualidad. New Super Mario Bros. U Deluxe es una apuesta plataformera para todo tipo de jugadores, ya sean expertos o recién llegados a la serie. Su potencial multijugador lo hace especialmente apto para ser compartido con otros usuarios, mientras que la variedad de modalidades y propuestas jugables alarga la experiencia hasta convertirlo en un videojuego que tiene su reto y duración. Es la experiencia completa en Nintendo Switch, especialmente recomendada para aquellos que no hubiesen probado el original en Wii U.


Tales of Vesperia: Definitive Edition Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Bandai Namco



Valoración (8,0) A pesar de que no es la mejor remasterización que he disfrutado en la presente generación de consolas, Tales of Vesperia: Definitive Edition es una gran oportunidad para que todos aquellos que no disfrutaron de este fantástico JRPG en su día lo hagan con la mejor edición jamás lanzada. Su elaborado argumento, magnífica retahíla de personajes, variada jugabilidad y gran ambientación son sus puntos más destacados. Podrían haberse pulido un par de aspectos relacionados con su parcela jugable y técnica, pero a pesar de eso es un título muy disfrutable.


Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy Plataformas: 3DS Por: AlphaDream



Valoración (9,0) Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy es más que un gran videojuego RPG; es un fantástico remake que además incluye nuevos contenidos que podrían satisfacer incluso a los que probaron el juego en su día. Nintendo 3DS recibe así una aventura cargada de humor, muy entretenida, con extraordinaria variedad de planteamientos y un aprovechamiento de la doble pantalla como pocas veces se había visto. Un título muy recomendable para cualquier usuario de 3DS.


Resident Evil 2 Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Capcom



Valoración (9,0) Más que un homenaje. Así podríamos describir el formidable remake de Resident Evil 2, uno de los primeros grandes videojuegos del 2019. Capcom tenía la difícil tarea de modernizar un título de 1998 y adaptarlo a los nuevos tiempos, sin perder su esencia, y desde luego lo ha conseguido. Gráficamente es un lanzamiento fantástico y una revisión increíble, pero jugablemente encontramos sus mejores virtudes en un ritmo trepidante, una acción adictiva y una estupenda selección de puzles. Óptimo para despertar la nostalgia de los veteranos, y extraordinario para los recién llegados. ¿Podíamos pedir más?


Ace Combat 7: Skies Unknown Plataformas: PS4, XOne Por: Project Aces



Valoración (8,5) Ace Combate 7 es un gran videojuego de acción que vuelve a demostrar por qué esta franquicia de Bandai Namco, después de tantos años, continúa siendo un referente. Épico y y espectacular, trepidante en la ejecución de sus combates aéreos y con un fantástico diseño de misiones, tienes pocas excusas para no hacerte con este gran Skies Unknown.


Kingdom Hearts III Plataformas: PS4, XOne Por: Square Enix



Valoración (9,0) La luz que desprende Kingdom Hearts III en cuanto a aciertos es tan poderosa como para mitigar las muchas sombras que contiene, fruto de un desarrollo longevo y complicado. Su extraordinaria fusión de mundos creativos alcanza una nueva cúspide en la historia de la franquicia, dando lugar a conceptos jugables que sorprenden de principio a fin en un videojuego duradero y cargado de contenidos. Su historia es ya excesivamente enrevesada y algunas decisiones de diseño no son tan acertadas, pero cuando lo miras en su totalidad, es un proyecto fantástico, enorme y en el que merece la pena todo el esfuerzo invertido.


Unruly Heroes Plataformas: Switch, XOne, PC Por: Magic Design



Valoración (9,0) Unruly Heroes sigue muy de cerca la estela dejada por los últimos Rayman, creando un plataformas de acción muy original, que se caracteriza sobre todo por mantener sus mecánicas frescas a lo largo de todos sus niveles, con un diseño visual muy llamativo y cuidado. Perfecto para cuatro jugadores en local, pero también para un solo jugador.


Battlefleet Gothic: Armada 2 Plataformas: PC Por: Tindalos Interactive



Valoración (8,0) Más grande, épico y espectacular que su antecesor. Battlefleet Gothic: Armada 2 sabe cómo contentar a los aficionados al universo Warhammer 40.000 con un gran videojuego de estrategia espacial que está protagonizado por doce ejércitos bien diferenciados. Con un mejor diseño de niveles y una genial puesta en escena para sus tres campañas del modo historia, se echa en falta un multijugador más trabajado que explote todo su potencial.


Genesis Alpha One Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Radiation Blue



Valoración (8,0) Genesis Alpha One es un juego que mezcla mecánicas de estrategia, acción, defensa de torres y roguelike en una sola experiencia. En esta búsqueda por encontrar un planeta habitable, tendremos que explorar planetas y luchar contra las criaturas alienígenas y hostiles que intentarán destruir nuestra nave. Un juego basado en el esfuerzo-recompensa, en la recolección de recursos para avanzar progresivamente en su dificultad. Y aunque no está tan equilibrado como nos gustaría, su propuesta nos ha llamado poderosamente la atención.


Slay the Spire Plataformas: PC Por: Mega Crit Games



Valoración (9,0) Slay the Spire se alza como la mejor propuesta de juego de cartas centrado únicamente en el modo para un jugador. Es muy inteligente en su propuesta, que además mezcla con el riesgo y la recompensa que producen las mecánicas de un roguelike. Avanzar en él es una delicia, y una experiencia que quieres volver a jugar una y otra vez.



Otros lanzamientos destacados


Travis Strikes Again: No More Heroes
Valoración (6,5) - Switch


Vane
Valoración (5,0) - PS4


Pikuniku
Valoración (7,0) - PC, Switch



TOP ENERO ACTUALIDAD




TOP ENERO REPORTAJES Y ARTÍCULOS




LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comenta este artículo (87)
Comentarios

Astral Chain

Análisis Steins;Gate Elite

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2019. . SOBRE 3DJUEGOS |