El final de un viaje maravilloso. Veredicto final de Kingdom Hearts III

El final de un viaje maravilloso. Veredicto final de Kingdom Hearts III
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece un sueño hecho realidad pero, ¡al fin!, Kingdom Hearts III se encuentra entre nosotros. ¿Qué tal ha sido tu experiencia con el videojuego? En este veredicto final debatimos sobre uno de los lanzamientos más importantes de 2019.

Tantos años esperando por él… ¡y al fin llegó! Había ganas de Kingdom Hearts III; tantas que el nuevo videojuego de Square Enix ha logrado vender más de 5 millones de juegos en una semana, convirtiéndose también en el más vendido de Estados Unidos en enero. Pero claro, tanta expectación genera ilusiones y estas, a veces, no terminan de colmarse cuando tienes el videojuego en tus manos. ¿Ha sido tu caso? Como siempre hacemos con los grandes lanzamientos, en 3DJuegos cedemos la palabra a los lectores para que opinen sobre esta aventura de acción y rol que nos permite explorar algunos mundos Disney, incluyendo escenarios inspiados en Toy Story o Piratas del Caribe.

¿Ha estado a la altura de las expectativas? En este veredicto final repasamos las promesas del nuevo capítulo de la serie Kingdom Hearts y abrimos el debate para que vosotros también tengáis espacio para verter vuestra opinión. ¿Qué sensaciones os ha transmitido el juego? ¿La espera ha merecido la pena? Con la propia redacción de 3DJuegos enfrentada en un debate acerca de si es justificable la complejidad de su argumento, dedicamos este artículo a repasar los grandes aciertos y fallos de un videojuego que parece no dejar indiferente a nadie como lo atestiguan vuestros propios comentarios y análisis.

A JUZGAR

Todo sobre Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III se enfrenta a un reto increíble. Más allá de divertir con su acción o sorprender con los nuevos mundos Disney que recrea, el videojuego de Square Enix supone el punto y final a la saga de Xehanort y, por ende, cierra un arco argumental con cerca de 20 años a sus espaldas. ¿Demasiada presión? El propio Tetsuya Nomura afirmaba meses atrás que lo que más le preocupaba era saber qué sentirían los jugadores al disfrutar de Kingdom Hearts 3. "Me pregunto qué querrán: ¿Pensarán en un descanso? ¿Nos pedirán algo completamente nuevo? ¿Querrán más Kingdom Hearts? Es lo que verdaderamente me importa del cierre de la serie". Con Sora, Mickey, Donald y tantos otros de vuelta, ¿cómo ha sido su última gran aventura?

SUS PROMESAS

El final de un viaje maravilloso. Veredicto final de Kingdom Hearts III


  • Extraordinaria recreación de los mundos Disney
  • Gran variedad de propuestas de juego y desafíos en cada escenario
  • Un sistema de combate espectacular y emocionante
  • Desafiantes combates contra jefes finales
  • Una historia a la altura de las expectativas con capacidad para emocionar
  • Espectacular puesta en escena, siendo fiel a la esencia de los mundos Disney
  • El final de un arco argumental que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo

LOS ALEGATOS

El final de un viaje maravilloso. Veredicto final de Kingdom Hearts III


Tai Yasue, codirector de Kingdom Hearts III
"Kingdom Hearts III tiene en su interior diferentes formas de jugabilidad que han evolucionado respecto a juegos anteriores de la serie. Por ejemplo, los mapas con múltiples pisos de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance están incluso más potenciados en esta ocasión. No sólo puedes saltar de muro en muro, sino que puedes correr directamente a través de ellos. Hemos adoptado todo tipo de elementos que os van a permitir disfrutar de las aventuras y, además, todos los mapas son verticalmente expansivos".

Tetsuya Nomura, director creativo de Kingdom Hearts III
"No es que todos los mundos vayan a tener un modo de juego especial, pero creo que, comparado con juegos pasados de la serie, habrá algo único en cada uno de los mundos de Kingdom Hearts 3. Pienso que habrá formas distintas de disfrutar de cada una de las fases que hemos creado para las nuevas aventuras de Sora y compañía".

TRIBUNAL POPULAR

El final de un viaje maravilloso. Veredicto final de Kingdom Hearts III


3DJUEGOS: 9

Valoración: "La luz que desprende Kingdom Hearts III en cuanto a aciertos es tan poderosa como para mitigar las muchas sombras que contiene, fruto de un desarrollo longevo y complicado. Su extraordinaria fusión de mundos creativos alcanza una nueva cúspide en la historia de la franquicia, dando lugar a conceptos jugables que sorprenden de principio a fin en un videojuego duradero y cargado de contenidos. Su historia es ya excesivamente enrevesada y algunas decisiones de diseño no son tan acertadas, pero cuando lo miras en su totalidad, es un proyecto fantástico, enorme y en el que merece la pena todo el esfuerzo invertido".

> Leer análisis de Kingdom Hearts III de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 8,0
*Puntuación media de cerca de 40 críticas hasta la fecha.

Kuchon: "Me he divertido como antaño, como hace 17 años, y eso lo veía improbable. He llorado tanto en algunas escenas que casi perdonaría todos sus errores y su final me gusta. Me gusta bastante y me encanta su escena final y su escena secreta. No es un juego sobresaliente pero tampoco creo que sea mal juego. Gracias Nomura, al menos creo que puedo darte una última oportunidad".

PinGwyno: "Tantos años esperando una conclusión y ni si quiera eso me han podido ofrecer [...] Envidio enormemente a los que sí han podido disfrutar este Kingdom Hearts 3. De verdad os lo digo. Pero, para mi, esto ha sido la puñalada final. Y pese a lo que pueda transmitir el texto, estoy mucho mas triste que enfadado. Triste por ver como la saga que me enamoró de niño no se ha convertido en mas que una burda parodia de si misma, en una mala decisión tras otra. Quería que me gustase, de verdad que si, y me he esforzado muchisimo por pasar por alto muchas de sus carencias y defectos, pero al final el juego ha podido conmigo. Supongo que me hago mayor".

Faustobolso: "Kingdom Hearts III es un juegazo y con él vais a disfrutar cada segundo. Como juego es excelente pero para mí no ha conseguido convertirse en la entrega definitiva de la saga que prometía ser."

> Consultar análisis de Kingdom Hearts III de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 84
*Puntuación media de cerca de 75 críticas hasta la fecha.

Game Informer (95): "Aunque no es perfecto Kingdom Hearts III es el juego que estabas esperando. Tras completarlo estaba encantado por cómo me dejó su viaje. Recorrí mundos acompañado de algunos de mis personajes Disney favoritos, perseveré a través de desafiantes combates contra jefazos y contemplé un final triunfal que solo te hace sentir más emocionado por el futuro. La serie continúa teniendo mucho corazón, y eso es lo que hace que sea tan atractiva".

IGN (87): "Disfruté mucho de la evolución jugable de Kingdom Hearts y la fidelidad con la que recrea las películas de Disney. Aunque la historia podría tener algo más de gancho, Square ha realizado un trabajo fantástico capturando el espíritu de esos mundos mientras nos da una enorme caja de herramientas para que combatamos y exploremos. Incluso cuando veía que la paja cubría la historia seguía deseando entrar en acción y descubrirlo todo. Pero si ves todos los eventos de Kingdom Hearts como una culminación es, francamente, raro. Habiendo tenido tiempo para reflexionar, sus resoluciones específicas no son tan sorprendentes, y como resultado se pierde algo de impacto. Todavía adoro ver a tantos personajes de la serie interactuar de nuevas formas y reavivar viejos lazos. Es bonito de ver, e incluso después de tanto tiempo desde el primer juego, Kingdom Hearts 3 continúa teniendo mucho corazón".

Gamespot (80): "Como Sora en 2002, dejé las Islas del Destino para viajar a través del universo y hacer nuevos amigos. En 2019, los traje de vuelta y me divertí mucho haciéndolo".

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

El final de un viaje maravilloso. Veredicto final de Kingdom Hearts III
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.