Lo Mejor del Mes en videojuegos, Marzo 2019

Lo Mejor del Mes en videojuegos, Marzo 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Devil May Cry 5, Sekiro: Shadows Die Twice, The Division 2 o Yoshi's Crafted World son solo algunos de los videojuegos que se han estrenado en marzo, ¡y ha sido increíble! En este especial Lo Mejor del Mes repasamos sus grandes titulares.

Tras un mes de febrero algo decepcionante en lo que respecta a grandes lanzamientos, o mejor dicho a la calidad de estos, el mes de marzo nos ha dejado con un sabor de boca increíble. Ha habido muchos lanzamientos, sí, pero sobre todo, estos han sido de una calidad incuestionable. Desde el nuevo episodio de la serie Devil May Cry, pasando por la secuela de The Division, la nueva aventura protagonizada por Yoshi, o el desafiante Sekiro, última obra del equipo responsable de la saga Souls. ¿Te sabe a poco? También ha habido lugar para las sorpresas en forma de videojuegos tan fantásticos como Baba is You, o el más que interesante OutWard. Por no mencionar toda la actualidad informativa.

Sin duda el anuncio de Google Stadia, una plataforma de juego desarrollada por este gigante tecnológico, ha sido una de las noticias del año, pero no ha sido la única. Microsoft ha confirmado finalmente que Halo: The Master Chief Collection se estrenará en PC, mientras que Nintendo ha aprovechado otro Direct protagonizado por los estudios indie para alegrar a los seguidores de Nintendo Switch. Los aficionados al buen rol occidental han recibido también una de las noticias más esperadas de los últimos años. ¡Hay un nuevo Vampire: The Masquerade en camino!, sin olvidar la alegría que ha despertado el anuncio de Borderlands 3, o la confirmación de que Detroit: Become Human entre otros títulos de Quantic Dream se pondrán a la venta en PC a través de Epic Store. Si te has perdido alguna de estas noticias, en nuestro especial Lo Mejor del Mes te presentamos los titulares y juegos más destacados de las últimas semanas.

TOP MARZO
NUEVOS LANZAMIENTOS

Dead or Alive 6
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Team Ninja


Valoración (8,0) Esta nueva edición del torneo de lucha más aclamado de Team Ninja nos ha parecido bastante continuista pero, a su vez, sigue siendo un sensacional juego de lucha 3D. Además, Dead or Alive 6 es un juego realmente completo y nos ofrece multitud de personajes con los que saltar al ring (aunque menos que los aparecidos en DoA5: Last Round), una generosa variedad de arenas, modos de juego para todos los gustos y muchas opciones de personalización para los personajes. Es un destacado representante del género.

Más Kirby en el Reino de los Hilos
Plataformas: 3DS Por: Good-Feel


Valoración (9,0) Más Kirby en el reino de los hilos hace honor a la versión del juego para Wii con un plataformas que no sólo mantiene su genialidad artística y jugable, sino que además incorpora importantes novedades. Fácil de superar, pero difícil de completar en su totalidad, es un juego que sigue la estela de Kirby, pero lanzando un hilo de innovación a su clásica jugabilidad. En definitiva, una gran carta de despedida -con mucho amor textil- para los usuarios de Nintendo 3DS, que reciben así uno de los últimos lanzamientos de la máquina.

Left Alive
Plataformas: PC, PS4 Por: Square Enix


Valoración (5,5) Left Alive es una obra que posee un planteamiento interesante, pero es defenestrado por unas mecánicas y de control poco trabajados, que a duras penas logran llevar al jugador a ver lo que el juego tiene por ofrecer. Pese a que la creación de trampas y artilugios es interesante, todo queda lastrado por un diseño de juego y de niveles demasiado pobre y, en ocasiones, frustrante.

Devil May Cry 5
Plataformas: PC, PS4 Por: Capcom


Valoración (9,5) Devil May Cry 5 es el videojuego que la saga necesitaba para volver a la actualidad tras una década de ausencia. Capcom regala a los nostálgicos de su glorioso pasado la mejor noticia imaginable: vuelven a estar en plena forma. Lo demuestran con uno de los Hack and Slash mejores, más complejos y más espectaculares de esta generación. Un videojuego formidable que, si te gusta la acción más alucinante y visceral, no te puedes perder.

One Piece: World Seeker
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Ganbarion


Valoración (5,5) Tiene todo lo necesario para convertirse en una gran aventura de acción sandbox pero, tristemente, One Piece: World Seeker ofrece un sistema de combate demasiado simple, demasiado torpe, al que acompaña un deficiente diseño de misiones que no están a la altura de la franquicia en la que se basa. Vivir aventuras en una isla repleta de enemigos puede ser por momentos una experiencia divertida, más si cabe gracias a lo interesante del argumento, pero no es esa gran y emocionante aventura que esperábamos. Ni de lejos.

Baba Is You
Plataformas: PC Por: Hempuli Oy


Valoración (9,0) Baba Is You es uno de los mejores juegos de puzles de lo que llevamos de año. No solo es capaz de lograr una mecánica original, sino que logra explotarla al máximo de sus posibilidades, creando complejidad y profundidad. Es un desafío duradero y que insta a aproximarse a él con creatividad y dedicación. Definitivamente, BABA IS WIN.

The Division 2
Plataformas: PS4, XOne, PC Por: Ubisoft Massive


Valoración (9,0) Un videojuego muy completo; Esa es la principal sensación que deja The Division 2 en el jugador. Es un título en el que se puede invertir sin miedo tanto nuestro dinero como, lo que es más importante, nuestro tiempo. Ofrece un sinfín de horas de contenido en su campaña y su endgame, y no transmite la sensación de estirarlo todo artificialmente para mantener a los jugadores habituales a los "loot shooters" enganchados más tiempo.

Sekiro: Shadows Die Twice
Plataformas: PS4, XOne, PC Por: FromSoftware


Valoración (9,5) Sekiro: Shadows Die Twice es otra muestra más de la excelencia de FromSoftware, que huye de su clásica mecánica del hit and run para colocarte frente al enemigo sin posibilidad de huida. Ante la defensa de Dark y Demon's Souls, y la evasión de Bloodborne, Sekiro combina la defensa y el ataque en un baile de espadas como pocas o ninguna vez se ha visto en un videojuego. Por si fuera poco, no solo mezcla a la perfección estos conceptos, sino que lo equilibra brillantemente con el sigilo. El resultado es ese juego que te hará sentir tan poco preparado y feliz como el primer Soulsborne que jugaste. Exactamente lo que buscabas.

Yoshi's Crafted World
Plataformas: Switch Por: Good-Feel


Valoración (9,0) Yoshi's Crafted World es uno de los mejores videojuegos de la saga Yoshi. Los desarrolladores de Good-Feel vuelven a sorprender con un título que fusiona refrescantes dinámicas plataformeras con un diseño artístico "papercraft" absolutamente precioso, el cual te deja maravillado con cada nuevo nivel. Variado y altamente rejugable, aunque de dificultad algo baja, es uno de esos videojuegos que se pueden recomendar a un amplio espectro de usuarios, siempre que tengan en cuenta que esto es un… ¡¡Yoshi!!

The Walking Dead: The Final Season
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Telltale Games


Valoración (7,5) The Walking Dead: The Final Season supone la conclusión del viaje de Clementine en esta aventura que se inició rodeada de premios y que ha tenido un amargo final con el cierre de Telltale. El resultado es una temporada sólida, aunque quizá algo apresurada, pero bellamente escrita y planteada. No logra zafarse de la mordedura de unas mecánicas anquilosadas en la misma fórmula y problemas técnicos y de traducción, que empañan el resultado final de la obra.

Outward
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Nine Dots Studio


Valoración (7,5) Outward es un videojuego especial capaz de lo mejor y lo peor, que sorprende y emociona, pero también que frustra y puede llegar a aburrir debido al discreto diseño de muchas de sus misiones y lo vacío que se siente su gigantesco mundo de fantasía. Con el alma de una gran aventura, siendo valiente y original en muchos aspectos, Outward es un RPG que merece la pena probar. Puede que te enamores de él, o puede que termine decepcionándote, pero en cualquier caso te hará ver que no es un juego típico. Y eso es digno de elogio.

Generation Zero
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Avalanche Studios


Valoración (5,0) Desarrollar un juego de exploración y mundo abierto no es nada fácil, y el pequeño equipo tras Generation Zero cae ante el peso de sus propias ambiciones. Hay un gran nivel de detalle en temas como el entorno o los enemigos, pero su mundo se siente tan vacío, simple y monótono que no podemos evitar tener la sensación de estar jugando a un título en acceso anticipado al que todavía le falta mucha variedad y contenidos para despegar.

Tropico 6
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Limbic Entertainment


Valoración (8,0) La de Tropico 6 es una sátira algo gruesa de cómo son las dictaduras en paraísos tropicales, pero que funciona. El nuevo juego de la serie supone la llegada de otro estudio al frente de su desarrollo, y éste deja buenas ideas pero sobre todo hace más compactas algunas de las que hemos visto en algunos de los últimos episodios. Un juego simpático y amable, pero no exento de una cierta profundidad que lo convierte en una opción muy interesante para los fans de la gestión.

Otros lanzamientos destacados

La LEGO Película 2: El Videojuego
Valoración (7,5) - PS4, PC, Switch, XOne

The Wizards - Enhanced Edition
Valoración (7,5) - Originalmente en PC, ahora en PS4

Trüberbrook
Valoración (7,5) - PC

The Red Strings Club
Valoración (8,5) - Originalmente en PC, ahora en Nintendo Switch

Ghost of a Tale
Valoración (8,5) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y Xbox One

Fate/Extella Link
Valoración (7,0) - PS4, PC, Switch

The Messenger
Valoración (8,5) - Originalmente en PC y Switch, ahora en PS4

Unravel 2
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, XOne y PS4, ahora en Nintendo Switch

Chocobo's Mystery Dungeon Every Buddy!
Valoración (7,0) - PS4, Switch

Xenon Racer
Valoración (7,0) - PS4, PC, XOne

Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World
Valoración (7,0) - PS4, PC, XOne

TOP MARZO
ACTUALIDAD

Lo Mejor del Mes en videojuegos, Marzo 2019


TOP MARZO
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Lo Mejor del Mes en videojuegos, Marzo 2019


LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...