Lo Mejor del Mes en videojuegos, Mayo 2019

Lo Mejor del Mes en videojuegos, Mayo 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acción, estrategia y hasta locas carreras con karts. Cerramos el mes de mayo repasando algunos de los grandes lanzamientos de las últimas semanas, sin perder de vista las muchas e importantes noticias de videojuegos que ha habido en este corto período de tiempo. ¿Te perdiste algo? Aquí va el especial Lo Mejor del Mes.

Todas las miradas están puestas en el inminnete E3 2019 que se celebra en pocos días en la ciudad de Los Ángeles pero en 3DJuegos no queremos perder la oportunidad de repasar los grandes lanzamientos que han tenido lugar en mayo, y centrar también nuestra atención en las muchas e importantes noticias que han acontecido en el mundo del videojuego. RAGE-2, Total-War: Three Kingdoms, Team-Sonic Racing, Conan-Unconquered… en las últimas semanas ha habido estrenos para todos los gustos, con videojuegos de acción, terror, estrategia o carreras que han hecho las delicias de miles de aficionados en todo el mundo.

Mayo también ha sido el mes escogido por grandes compañías del sector para presentar algunos de los lanzamientos más esperados de la temporada. Ahí tenemos ese nuevo Call of Duty: Modern Warfare o el prometedor Ghost Recon: Breakpoint, sin olvidar los nuevos tráiler de Death Stranding y el remake de Final Fantasy VI. Nintendo no ha perdido la oportunidad de pronfundizar también en las grandes novedades de Super Mario Maker 2 de Nintendo Switch, mientras que Microsoft ha presentado al fin su esperado Xbox Game Pass centrado en el mundo del PC. ¿Te has perdido alguna de estas noticias? ¿Quieres repasar la actualidad de un simple vistazo? No te pierdas este nuevo especial Lo Mejor del Mes para descubrir lo que han dado de sí estas últimas cuatro semanas.

TOP MAYO
NUEVOS LANZAMIENTOS

Shakedown: Hawaii
Plataformas: PC, PS4, Switch, PS Vita Por: Vblank


Valoración (8,0) Si Retro City Rampage es un título muy notable, esta continuación espiritual mejora en todo a dicha obra de VBlank. Su estética de estilo 16 bit es excelente, la banda sonora no puede ser mejor, la dinámica de juego resulta increíblemente adictiva y directa y la cantidad de contenido que ofrece es imponente. Sí, el trío protagonista ha sido algo desaprovechado y, más importante, el título presenta ciertos bugs algo molestos pero para nada disuasorios (y que seguramente serán corregidos paulatinamente). Pero, dejando esto de lado, Shakadown Hawaii es uno de los mejores juegos indies de lo que va de temporada: es diversión concentrada en pocos megas.

Sniper Elite V2 Remastered
Plataformas: PC, PS4, XOnePor: Rebellion


Valoración (7,0) Sniper Elite V2 Remastered no es la mejor resurrección de un juego veterano que podamos ver en este momento y, de hecho, el factor de que el juego en su momento no fuera demasiado impactante en lo visual tampoco ayuda. Sin embargo, sí que ofrece la oportunidad a nuevos aficionados de acercarse a un título que tiene problemas, pero que es muy intenso y diferente a lo que se puede encontrar en el mercado ahora mismo. Uno que, cuando nos tiene escudriñando a nuestros enemigos por la mirilla, logra sensaciones de tensión inigualables.

A Plague Tale: Innocence
Plataformas: PC, PS4, Xbox One Por: Asobo Studio


Valoración (9,0) Una buena historia también puede marcar la diferencia en un videojuego, y A Plague Tale: Innocence es un gran ejemplo de ello. La historia de los hermanos Amicia y Hugo sobrecoge, con una mezcla de realismo y fantasía que se traduce en la pantalla a través de mecánicas pausadas de sigilo y puzles que os mantendrán atrapados durante las cerca de 10 horas que dura. Uno de esos títulos que además de suponer una absoluta sorpresa, pugna por subir de nivel a la industria de los videojuegos.

Rage 2
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Avalanche Studios


Valoración (7,5) RAGE 2 es un juego indudablemente divertido, porque posee toda la adrenalina que consigue siempre la fórmula shooter de id Software. Pero sus misiones no terminan de despegar y su mundo abierto se siente algo repetitivo y falto de cuidado. Sus armas, habilidades y sensación de progresión ayudan a ofrecer una acción con empaque, pero no pueden evitar una falta de creatividad al usarlas y los problemas de estructura a la hora de recorrer este yermo post-apocalíptico.

Team Sonic Racing
Plataformas: PC, PS4, Switch, XOne Por: Sumo Digital


Valoración (8,0) Team Sonic Racing realiza una apuesta genuina e interesante en el género de los videojuegos de karts con dinámicas de conducción en equipo y la apuesta por un particular modo historia. Los desarrolladores de Sumo Digital pecan de algo de repetición en la propuesta, y les falta esa chispa y octanaje de los grandes, pero como videojuego de conducción arcade es una opción muy a tener en cuenta, especialmente si te gusta este tipo de títulos o eres directamente un incondicional del popular erizo de SEGA.

Total War: Three Kingdoms
Plataformas: PC Por: Creative Assembly


Valoración (9,0) Convertirse en el emperador de China es un reto apasionante con el que es difícil no pasarlo bien. Con sus siempre espectaculares batallas multitudinarias, la presencia de héroes dota a la acción de un componente más épico que le sienta fenomenal, pero es sin duda en la gestión del imperio; en la diplomacia y el espionaje, donde Total War: Three Kingdoms muestra sus mayores fortalezas, dándonos opciones más que suficientes para alcanzar la gloria siguiendo nuestro propio camino.

Observation
Plataformas: PC, PS4 Por: No Code


Valoración (9,0) Los usuarios de PS4 y PC ya pueden disfrutar de una de las mejores producciones indie de lo que va de temporada dentro de su categoría o, al menos, de una de las más originales e inquietantes. Observation es una de esas aventuras que giran en torno a un guion sensacionalmente concebido y que, encima, acoge una fórmula de juego tan original que seguro que no va a pasar desapercibida para un grupo selecto de usuarios. No es perfecto y en ocasiones la resolución de algunos puzles puede resultar algo confusa, pero es un título muy notable en la inmensa mayoría de sus aspectos.

Blood and Truth
Plataformas: PS4 Por: London Studio


Valoración (8,5) Después de hacernos disfrutar bastante con la experiencia tan atractiva (aunque efímera) que supuso The London Heist, el afamado equipo London Studio nos traslada nuevamente a las calles de la capital inglesa para disfrutar de una especie de sucesor espiritual de dicha obra. Pocos títulos pueden competir con Blood & Truth en todo lo relacionado con los valores de producción, realmente destacados y que dotan al juego de una espectacularidad nunca antes disfrutada en PSVR. Un título corto y algo predecible en ciertos aspectos pero que es un auténtico imprescindible para dicho periférico.

Void Bastards
Plataformas: PC, XOne Por: Blue Manchu


Valoración (8,0) Hasta que no escapes con vida no querrás parar de jugar a Void Bastards, y eso dice mucho en favor de este divertido videojuego de acción roguelike que sorprende por su vistoso apartado visual y lo emocionante de sus tiroteos. Se echan en falta más enemigos y una mayor variedad de trampas a las que hacer frente pero aún con esas, pasarán muchas horas antes siquiera de que empieces a pensar que se está volviendo repetitivo. ¿Te gusta la acción? Aquí encontrarás un juego de lo más interesante.

Gato Roboto
Plataformas: PC, Switch Por: Doinksoft


Valoración (8,0) Gato Roboto es más que un homenaje al clásico Metroid. Es una aventura con humor, una potente variedad, buena sensación de progresión, muy interesante exploración y combates desafiantes. Dura poco más de cuatro horas, pero no podrás dejar la consola en lo que tardes en completar una de las aventuras más gratificantes que vas a encontrar este año en territorio indie. Así que no le busquéis tres pies al gato. Jugadlo.

Conan Unconquered
Plataformas: PC Por: Petroglyph


Valoración (7,0) Aunque sus brutales batallas resultan divertidas y emocionantes Conan Unconquered se siente como una oportunidad perdida. Tiene el potencial para sorprender con su desafiante acción estratégica, y en parte lo consigue, pero por desgracia se queda corto de contenidos con demasiada rapidez. Así que sí, disfrutarás de la lucha, pero lo harás mientras piensas en lo genial que habría sido tener más tropas bajo tu mando, nuevas trampas, más enemigos o simplemente desafíos más variados.

Dauntless
Plataformas: PC, PS4, Xbox One Por: Phoenix Labs


Valoración (7,5) Dauntless peca de ser algo simple y poco inspirado en algunos momentos, lo cual es un problema muy grande para alguien que rivaliza con el público de Monster Hunter. Necesita más profundidad en las misiones y no estaría mal darnos algo más que hacer cuando no estamos pegándonos con los Behemoth, pero incluso con estos fallos, es un juego que consigue engancharnos, y eso dice mucho y muy bueno de él. Tiene un gran sentido de la progresión, alguna criatura capaz de sorprender y sabe cómo mantenernos pegados a la pantalla conforme acumulamos horas. Es posible que no te convenza, pero si te gusta esta clase de juegos, definitivamente merece la pena darle una oportunidad.

Otros lanzamientos destacados

Close to the Sun
Valoración (6,0) - PC

The Swords of Ditto: The Mormo's Curse
Valoración (8) - Originalmente en PC y PS4, ahora en Switch

Saint's Row: The Third
Valoración (7,5) - Originalmente en PC, X360 y PS3, ahora en Switch

Blazing Beaks
Valoración (7,0) - PC, Switch

Darkwood
Valoración (7,5) - Originalmente en PC, ahora en Switch, PS4 y XOne

Everybody's Golf VR
Valoración (7,0) - PS4

Vambrace: Cold Soul
Valoración (6,5) - PC

Dollhouse
Valoración (5,0) - PC, PS4

TOP MAYO
ACTUALIDAD

Lo Mejor del Mes en videojuegos, Mayo 2019


  • Remedy: Los juegos de un jugador están ahora más fuertes que nunca
  • Todos los detalles de Ghost Recon Breakpoint ¡Acción y supervivencia con el sello Tom Clancy!
  • ¡Un vídeo increíble! Al fin reaparece el remake de Final Fantasy VII
  • Ya conocemos la fecha de lanzamiento de MediEvil ¡Sir Daniel Fortesque ha vuelto!
  • ¡Y ahora con multijugador! Estas son las novedades de Super Mario Maker 2
  • Sony y Microsoft se alían para potenciar el juego en la nube ¡Un acuerdo histórico!
  • ¿El autor de Juego de Tronos y FromSoftware? Se reavivan los rumores a días del E3 2019
  • Sony apuesta por el cine y televisión con PlayStation Productions
  • La OMS ratifica que la adicción a los videojuegos es una enfermedad
  • Death Stranding muestra su espectacular nuevo tráiler y confirma fecha de lanzamiento
  • Xbox Game Pass da el salto a PC con un catálogo inicial de más de 100 videojuegos
  • Call of Duty Modern Warfare anuncia fecha de lanzamiento y primeros detalles

TOP MAYO
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Lo Mejor del Mes en videojuegos, Mayo 2019


LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.