¿Cuáles serán los anuncios de juegos más sorprendentes del E3 2019?

¿Cuáles serán los anuncios de juegos más sorprendentes del E3 2019?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los E3 protagonizan tantas filtraciones que a veces es difícil llegar con cierto margen de sorpresa, pero lo cierto es que todavía quedan bastantes juegos que pueden dar la campanada. ¿Cuáles serán los anuncios más sorprendentes del E3 2019? Descubre aquí nuestras apuestas.

Ya lo sabes. Las semanas previas al E3 siempre son un hervidero de rumores y filtraciones, y acaban saliendo a la luz muchos videojuegos ya sea anticipadamente por voluntad propia de los estudios, o a través de fugas de información que acaban chafando las sorpresas. Lo que está claro es que, como ya ha venido pasando en años anteriores, incluso con todo eso que se conoce anticipadamente todavía hay muchas cosas por descubrir. Aquí vas a encontrar juegos de grandes compañías que todavía saben guardar sus secretos bajo llave, pero también otros lanzamientos de estudios que están tapando como buenamente pueden sus vías de agua y que tratan de contener a prensa y aficionados preservando secretos que casi, casi podemos dar ya por destapados.

El caso es que en este especial vas a ver videojuegos que tenemos muchas ganas de ver, sí, pero que también tienen muchas papeletas estar en el E3 2019 por unos u otros motivos. Unos porque llevan tiempo sonando para la feria norteamericana, y otros porque han protagonizado recientemente algunos groseros casos de falta de discreción que prácticamente nos permiten darlos por presentes en Los Ángeles. El caso es que hay una amalgama muy curiosa y variada de ofertas de títulos de diversa índole, una selección que te va a permitir encontrar algo para tu gusto casi con total seguridad, incluso si tu paladar es aficionado a las propuestas más atípicas.

No nos entretenemos más. Esta es la selección que elaboramos en 3DJuegos de los videojuegos que más relevantes y que más posibilidades tienen de acabar presentándose en el E3 2019. Busca los que más te agraden e ilusiónate con lo que puede estar por venir.

Destroy All Humans
Sandblast (PC, PS4, XOne)

Imágen de Destroy All Humans! 2.
Imágen de Destroy All Humans! 2.


De todas las posibles resurrecciones de grandes marcas de hace una o dos generaciones, una de las más simpáticas y divertidas resultaría sin duda la de la marca Destroy All Humans. Uno de los juegos más alocados y descacharrantes de los últimos años volvería a la vida en la forma de estos títulos de acción y aventuras, con elementos de cierta libertad, donde arrasar a la raza humana se convierte en el principal objetivo de sus simpáticos y alienígenas protagonistas.

¿Qué nos hace pensar que aparecerá? Los rumores en las últimas fechas se han disparado alrededor de este nombre, y se han registrado algunos más que sospechosos registros y patentes que hacen pensar en que la marca sigue viva para sus responsables. En un momento en el que el shooter militar basado en botín y concebido como Juego como Servicio manda, una propiedad intelectual tan simpática, agradable y cargada de sentido del humor como esta sería más que bienvenida.

Fable 4
PlayGround Games (PC, XOne)

Imágen de Fable 3.
Imágen de Fable 3.


La saga que dio a conocer Peter Molyneux, aunque no fuera su ideólogo, dio grandes alegrías en la pasada generación de consolas a los aficionados del rol más ligero y de estilo aventurero. Ahora que LionHead Studios ya no existe y que el creativo británico vive en el ostracismo, parecía que la cancelación de proyectos como Fable Legends ponían el clavo definitivo en el ataúd de Fable. Por fortuna para todos, todo apunta a que la franquicia volverá a la carga para convertirse en un abanderado de futuro para los de Redmond.

Lo va a hacer, casi con toda probabilidad, de manos de una Playground Games que ya ha demostrado su valía con la saga Forza Horizon. Una valía tanto jugable como gráfica, y que promete ser una auténtica demostración de fuerza tecnológica que tiene intención de sacar especial partido de la siempre poderosa Xbox One X. Apoyándose en las ideas instauradas por la franquicia hasta ahora, pero dándole su toque personal. El estudio quiere volver a convertir a Fable en uno de los abanderados de la marca Xbox. ¡Ojalá lo consigan!

Forza Motorsport 8
Turn 10 (PC, XOne)

Imagen de Forza Motorsport 7.
Imagen de Forza Motorsport 7.


Que Microsoft va a ir con absolutamente todo al E3 2019 no es un secreto para nadie. Los de Redmond quieren trufar de grandes lanzamientos los últimos coletazos de Xbox One y de Xbox One X, y una apuesta siempre segura es la velocidad. En una generación en la que no ha habido un volumen tan amplio de juegos de conducción como en la pasada, parece claro que Microsoft es plenamente consciente de que el aficionado sabe que la mejor velocidad se disfruta en Xbox y en Windows 10. Es por ello que apostamos fuerte por algún tipo de anuncio de Forza para el E3, por pequeño que sea.

Con Playground Games volcada en un RPG de mundo abierto que tiene todas las papeletas para ser Fable 4, y con el último y extraordinario representante de la saga Forza Horizon todavía fresco, le toca ahora a Turn 10. El estudio, que tiene un acercamiento más próximo a la simulación, ha asegurado haber empezado hace relativamente poco el desarrollo de Forza Motorsport 8, ósea que todavía queda para verlo y podría ser un estupendo juego de lanzamiento para la próxima Xbox Scarlett.

Harry Potter RPG
Por determinar (PC, PS4, XOne, Switch)

Imagen de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
Imagen de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.


Se filtró a finales del año pasado, con una calidad increíble y realmente prometedora, y desde entonces casi no hemos vuelto a saber nada de este hipotético Harry Potter: Magic Awakened del que Warner Bros. se ocupó rápidamente de borrar todas las pistas. ¿Quién lo va a desarrollar? De momento es una incognita, pero tener un videojuego RPG de altos valores de producción sobre Hogwarts y su entorno de mágicos personajes (en todos los sentidos) es una propuesta demasiado prometedora como para darle la espalda.

Porque hasta ahora hemos visto muchos juegos sobre Harry Potter, pero menos los de LEGO y alguna sorprendente excepción, la mayoría han sido bastante discretos y olvidables. Aquí encarnamos al mago recién llegado a la academia de magia, y podremos disfrutar de aspectos de progresión y cierta toma de decisiones en una formula donde premia la acción y las aventuras pero hay un fuerte componente rolero.

Pikmin 4
Nintendo (Switch)

Imagen de Pikmin 3.
Imagen de Pikmin 3.


Pikmin es una saga muy querida por su creador, Shigeru Miyamoto, y si hay un momento para ver el videojuego, probablemente sería este. El gurú aseguró que Pikmin 4 seguía en desarrollo, y además lo concretó en varias ocasiones. "Está en marcha y a buen ritmo", sentenciaba hace dos años. Sin embargo, de momento no sabemos nada.

Pikmin 4 estaría siendo desarrollado por el equipo habitual de la saga Pikmin, pero no deja de ser extraño lo que ha sucedido. ¿Tal vez se decidió dejar para más adelante debido al escaso éxito de Wii U? Ahora con Nintendo Switch hay una oportunidad de ver un videojuego que ya en 2015 se dijo que estaba "muy cerca de ser completado".

Metroid Prime Trilogy
Retro Studios (Switch)

Imagen de  Metroid Prime 3.
Imagen de Metroid Prime 3.


Tras el tropiezo, cancelación y cambio de manos en el desarrollo de Metroid Prime 4, que fue anunciado apresuradamente y que recientemente ha comenzado su desarrollo desde cero, no parece que Nintendo vaya a cometer el error de volver a anunciar demasiado pronto el desarrollo de este esperado videojuego. ¿Cómo saciar las ansias de los fans que necesitan volver a ponerse en la piel de Samus Aran? La fórmula ideal parece la de recuperar las joyas de Retro Studio en un recopilatorio para Nintendo Switch.

La cosa lleva tiempo sonando, y podría ser una de las bazas más sorprendentes del catálogo cortoplacista de la videoconsola de Nintendo. Tres joyas memorables de acción que ningún aficionado se puede perder, no solo mejoradas visualmente sino también disfrutables en un siempre atractivo formato híbrido entre sobremesa y portátil. No sería el plato fuerte de Nintendo, desde luego, pero sí una estupenda forma de engordar el catálogo de la máquina.

Proyecto de From Software y George R.R. Martin
From Software (PC, PS4, XOne)

Imagen de Sekiro: Shadows Die Twice.
Imagen de Sekiro: Shadows Die Twice.


Acaban de lanzar el espectacular Sekiro: Shadows Die Twice y tienen por delante un potente horizonte de videojuegos que podrían desarrollar, y lo cierto es que la confirmación de este posible proyecto con George R.R. Martin sería, por plazos, algo realmente sorprendente. Sin embargo ha sonado con mucha fuerza en las últimas fechas y algunas fuentes han indicado directamente al E3 2019 como el marco de su presentación.

Se trataría de una colaboración entre el legendario Hidetaka Miyazaki y el escritor George R.R. Martin autor, entre otras novelas, de la saga de Juego de Tronos. Se apunta a que su presentación podría efectuarse en la conferencia de Microsoft, donde se pondría de largo un título de mundo abierto que ha estado en desarrollo durante los últimos tres años y en el que el autor ha ejercido de consultor.

Proyecto de Retro Studios
Retro Studios (Switch)

Imagen de Donkey Kong Country: Tropical Freeze.
Imagen de Donkey Kong Country: Tropical Freeze.


Hay algo muy extraño en el historial de producción de Retro Studios. La desarrolladora estadounidense tuvo su último videojuego en 2014 con Donkey Kong Country: Tropical Freeze. ¿Pero qué ha hecho desde entonces? Sí, sabemos que ahora están con Metroid Prime 4, pero a lo sumo llevan únicamente un par de años en él.

O dicho proyecto de Retro Studios resultó cancelado, o podría tratarse del fuertemente rumoreado Star Fox: Grand Prix, una especie de combinación entre F-Zero y Diddy Kong Racing, con un modo aventura y varios jefes finales a los que derrotar. También cabe la posibilidad de que, aunque no fuese este título, estuviese muy relacionado con su propuesta.

Proyectos de Xbox
Por determinar (PC, XOne)

Imagen de Halo Infinite.
Imagen de Halo Infinite.


No está muy claro qué va a haber, pero sí que va a haber muchas cosas. Microsoft va con todo y tiene más de una decena de proyectos en cartera para presentar en la feria norteamericana. De esos 14 videojuegos desarrollados por estudios internos hay muchos más que obvios como Halo Infinite o Gears 5, pero también hay muchos otros con los que soñamos, como un ya mencionado Fable 4 de Playground Games. ¿Todos los demás equipos que han fichado recientemente en Redmond? ¿Estarán presentes? Seguro que sí. ¿Quién acudirá a la cita? De momento es todo un misterio.

Por plazos y por momentos de las adquisiciones, si tuviéramos que apostar por alguien, sería por Ninja Theory. Los creadores de grandes joyas como Hellblade, Enslaved, DMC o Heavenly Sword son los que más tiempo llevan sin lanzar una nueva obra, y una aventura de fuerte componente narrativo y cuidado aspecto visual como las que acostumbran a desarrollar podría ser la mejor forma de desmarcar el catálogo de las consolas Xbox del fuerte enfoque de Juegos como Servicio al que le hemos visto orientado últimamente.

Red Faction Evolution
Volition (PC, PS4, XOne)

Imagen de Red Faction: Guerrilla.
Imagen de Red Faction: Guerrilla.


Presumiblemente firmado por Volition, todo hace pensar que en el E3 2019 veremos una nueva entrega de Red Faction. La alocada saga de acción futurista ambientada en Marte puede lograr grandes cosas con el hardware actual y, además, puede llevar sus niveles de destrucción a un nuevo grado que provoque fenomenales resultados jugables y muchísima diversión en su fórmula de mundo abierto.

A Volition le viene bien aferrarse a una de sus grandes marcas, y en los últimos tiempos hemos recibido algunas muestras de actualidad de la franquicia como una remasterización hace apenas unos meses. ¿Está allanando el terreno la distribuidora para lanzar un nuevo título de la serie? Eso, y las pistas más recientes, parecen indicar que sí. ¡Ojalá sea cierto!

¿Apuestas arriesgadas?

Imagen de Dragon Age: Inquisition.
Imagen de Dragon Age: Inquisition.


Te hemos detallado los videojuegos que más posibilidades tienen de formar parte del E3 2019; sin embargo, también hay algunos títulos que forman parte de las quinielas más alocadas de algunos aficionados. ¿Es probable que los veamos? Casi imposible. ¡Pero de la ilusión también se vive!

  • Nueva entrega de Assassin’s Creed
  • Dragon Age 4
  • Dead Island 2
  • Metroid Prime 4

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.