Los 20 anuncios de juegos más importantes del E3 2019

Los 20 anuncios de juegos más importantes del E3 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El E3 2019 nos ha dejado importantes anuncios durante los últimos días, y para todos los gustos. Con la finalidad de hacer recuento, os presentamos los 20 anuncios de videojuegos más relevantes. ¿Con cuáles os quedáis?

Las ferias E3 pasan muy deprisa. Son pocos días en que hay una actividad incesante, en que un anuncio sigue a otro, sin parar. Por eso, es bueno reposar y hacer balance. Os ayudamos con esta lista en que os mostramos los anuncios de videojuegos más significativos que nos ha ofrecido esta edición. Considerando que nos encontramos en un período transitorio, de cambio de generación, no se puede decir que no hayamos tenido sorpresas interesantes.

La conferencia de Microsoft concentró buena parte del interés de este E3 en cuanto a anuncios, pero Bethesda no se quedó atrás, y luego tenemos Square Enix y Nintendo que también propusieron cosas muy llamativas. En general, todas las compañías han aportado algo a un E3 2019 en que no podemos dejar de mencionar otros anuncios como Trials of Mana, Midnight Ghost Hunt, Zombie Army Dead War 4 o Empire Of Sin. Y eso por no mencionar un Baldur's Gate 3 que se adelantó en la conferencia de Stadia.

Videojuegos de todos los tipos, con mucha variedad de propuestas: acción, aventura, simulación, terror, multijugador... ¿Qué os han parecido estos anuncios? Os invitamos a que compartáis vuestras opiniones en los comentarios. En general, ha existido mucha actividad y, por supuesto, también os invitamos a repasar en nuestra cobertura E3 todo lo que ha ocurrido en Los Ángeles durante los últimos días.

12 Minutes
Luis Antonio (XOne y PC / Fecha sin confirmar)


Los indies hicieron fuerte acto de presencia en la conferencia de Microsoft, y uno de los mejores ejemplos lo tenemos en 12 Minutes, un interesante videojuego basado en el concepto de bucle temporal. Parece cargado de tensión, pero lo más llamativo es su original uso de la perspectiva cenital como recurso narrativo. Una de las sorpresas independientes de la feria.

Blair Witch
Bloober Team (XOne y PC / 30 de agosto de 2019)


No ha sido un mal E3 para el género del terror, y este videojuego nos lo demuestra: un título basado en la popular película Blair Witch Project, que nos pone en el lugar de un investigador para dar con unos niños desaparecidos. Una aventura que recuerda a Outlast, por el uso de la cámara, y que promete poseer una ambientación muy única y cuidada.

Bleeding Edge
Ninja Theory (XOne y PC / Alpha el 27 de junio)


Aunque se filtró unos días antes del E3, el videojuego de Ninja Theory fue oficialmente anunciado en la conferencia de Microsoft. ¿Qué es? Acción multijugador 4vs4 con un diseño muy colorido a la vez que gamberro. Promete combates frenéticos diseñados por Rahni Tucker, del conocido reboot realizado con DmC: Devil May Cry.

Deathloop
Arcane Studios (plataformas y fecha por confirmar)


De los creadores de Dishonored nos llega un juego de acción "innovador y diferente" basado en la historia de dos asesinos que libran una lucha sin fin. En Arcane destacan el diseño de los niveles, pero también el hecho de que vayamos a morir mucho en lo que parece un loop continuo de enfrentamientos con distintos objetivos, aparte del asesino rival, por supuesto.

Destroy All Humans!
Black Forest Games (PS4, XOne y PC / 2020)


Un remake del videojuego clásico de Destroy All Humans! que ya apareció en 2005. ¿Su planteamiento? Protagonizar una invasión alienígena con el objetivo de derribar el gobierno de los EEUU. Reducir ciudades a escombros, aniquilar humanos y recoger ADN con un conjunto de poderosísimas habilidades, entre las que se incluye el uso de platillos volantes.

Elden Ring
From Software (PS4, XOne y PC / Fecha por confirmar)


Colaboración entre Hidetaka Miyazaki, autor de la saga Souls, y George R.R. Martin, más conocido por su trabajo como escritor en Juego de Tronos. ¿Qué saldrá de esto? Pues un videojuego que será de todo, menos convencional. El aura de From Software es único en cada producción, así que estamos muy expectantes por conocer qué clase de videojuego será.

Empire of Sin
From Software (PS4, XOne y PC / Fecha por confirmar)


El Nintendo Direct nos dejó un interesante videojuego, que está siendo desarrollado por Brenda y John Romero. Es estrategia que nos pone en el lugar de un líder de una banda de mafiosos que busca gestionar su propio imperio del crimen. Valiente apuesta para los que fueran autores de clásicos como Doom o Wizardry. Habrá que ver qué sale de aquí...

Flight Simulator
Microsoft (PC / Fecha por confirmar)


Un clásico de PC que regresa para alegría de los aficionados al mundo de la simulación. Fue una de las grandes sorpresas durante la conferencia de Microsoft, con escasa información, pero relevante. El juego tendrá gráficos muy realistas apoyados por la nube Azure, con datos recogidos por satélite. Ahora sólo queda por confirmar su fecha de lanzamiento.

Ghostwyre Tokyo
Tango GameWorks (plataformas y fecha por confirmar)


La directora Ikumi Nakamura, conocida por su trabajo en Okami, dirige un videojuego muy interesante, que nos lleva hasta Tokyo en un juego de acción muy misterioso. ¿Por qué? Existe una amenaza que ha hecho desaparecer a miles de personas en la capital nipona, y nosotros deberemos investigar lo que sucede gracias a una serie de habilidades espectrales.

Gods and Monsters
Ubisoft Quebec (PS4, XOne, Switch, PC y Stadia / 25 de febrero de 2020)


Aventura de acción y aventura en mundo abierto, con algunos elementos que recuerdan a Zelda: Breath of the Wild. Así es un videojuego que está siendo creado por los responsables de AC Odyssey, ambientado en la mitología griega, y en el que -según sus responsables- hay mucho de filosofía, de aprendizaje. Será interesante conocer más sobre él en el futuro.

Marvel's Avengers
Crystal Dynamics (PS4, XOne y PC / 15 de mayo de 2020)


Aunque sabíamos de su existencia, aún no se había anunciado formalmente. No se mostró nada de gameplay, pero sí el diseño de los personajes, el cual ha dado mucho que hablar. Situado cinco años después de una catástrofe en San Francisco, nos plantea controlar a los míticos personajes de Marvel en un juego de acción tanto individual como cooperativo.

No More Heroes 3
Grasshopper Manufacture (Switch / 2020)


La irreverencia del desarrollador Suda 51 salpicó la conferencia de Nintendo en este E3 con el anuncio de su nuevo No More Heroes. Será una aventura de acción en la que Travis Touchdown regresa como protagonista, con toda su esencia friki, violencia descarnada y en definitiva todo eso que hizo grande a las pasadas entregas.

Outriders
People Can Fly (PS4, XOne y PC / Verano de 2020)


De los creadores de Gears of War: Judgment y Bulletstorm nos llega otro juego de acción en tercera persona que se plantea como una experiencia cooperativa para hasta tres jugadores. El videojuego se presentó en la conferencia de Square Enix con la promesa de dar lugar al juego de disparos más ambicioso en el estudio hasta la fecha.

Panzer Dragoon
Megapixel Studio (Switch / Fecha por confirmar)


Otra de las sorpresas del Nintendo Direct de este E3 2019. Panzer Dragoon supone el regreso de un clásico de Sega Saturn, ahora con gráficos reformados y suponemos que una jugabilidad retocada para adaptarse a los nuevos tiempos. Mucha nostalgia en un anuncio muy dirigido a los usuarios más veteranos.

Rainbow Six Quarantine
Ubisoft Montreal (PS4, XOne y PC / Principios de 2020)


Nueva entrega dentro de la saga Rainbow Six, recogiendo todo lo bueno que hizo Siege, pero esta vez con un planteamiento cooperativo para tres jugadores. ¿El objetivo? Luchar contra un virus que está dando lugar a la aparición de lo que parecen ser temibles monstruos. Supervivencia en un llamativo anuncio del que esperamos más información en el futuro.

Roller Champions
Ubisoft (PC / Principios de 2020)


Multijugador competitivo 3vs3 en el que la velocidad y la puntería a la hora de anotar tantos con un balón van a ser cruciales. Este es el sistema de juego de un título que recuerda a Rocket League por su planteamiento, aunque podéis descubrirlo desde ya, gracias a la demo disponible en UPlay. Aparecerá en 2020 bajo el modelo free to play.

Tales of Arise
Smilegate (plataformas por confirmar / 2020)


Ya se había filtrado, como ha ocurrido con tantos anuncios en el E3, pero la presentación oficial del nuevo videojuego de Bandai Namco ha ocurrido en la conferencia de Microsoft. Acción y rol en una entrega que hace uso del Unreal Engine 4 para representar un maravilloso mundo de fantasía y un sistema de combate dinámico de los que tanto gusta la saga Tales of.

Telling Lies
Sam Barlow (PC / 2019)


La escena indie también tuvo protagonismo en este E3. En este caso, con la presentación muy en la línea de Her Story, en el que debemos usar un ordenador para descifrar un misterio. Una historia sobre mentiras en que se entrecruzan las historias de cuatro personajes interpretados por actores como Logan Marshall-Green (Prometheus) o Angela Sarafyan (Westworld).

Watch Dogs Legion
Ubisoft Montreal (PS4, XOne y PC / 6 de marzo de 2020)


Otro que ya se había filtrado. No obstante, su presentación oficial ha tenido lugar en el E3 de Ubisoft, con un primer gameplay que ha despejado las dudas sobre su planteamiento. Londres post-Brexit en un futuro distópico donde lo más interesante es que podremos tomar control de cualquier personaje que aparezca en el juego, cada uno con su particularidades jugables.

Zelda: Breath of the Wild 2
Nintendo (Switch / Fecha sin confirmar)


Totalmente inesperada la aparición de este nuevo Zelda en la conferencia de Nintendo. Fue el colofón final, un tráiler de poco más de un minuto en lo que aparenta ser una continuación directa de Breath of the Wild, con Ganondorf resucitado. Existen muchos interrogantes sobre su propuesta, como el momento en que se lanzará. De momento, ya está en desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...