Los 13 mejores juegos indies y alternativos del E3 2019

Los 13 mejores juegos indies y alternativos del E3 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Has peinado ya toda la actualidad del E3 2019? ¿Te sabes de memoria todos los gameplays y los tráilers de los juegos más importantes? Puede que ya lo hayas hecho, o puede sencillamente que esos títulos no te importen nada. Quizá lo que te guste es la libertad creativa, que no haya límites y que todo te sorprenda. Aquí tienes tu hueco. Estos son los mejores indies y alternativos del E3 2019.

Los indies se han ido ganando peso año tras año en las distintas ferias del E3. Han pasado de ser poco menos que marginados hace una década, a que ahora las grandes empresas y los fabricantes quieran tenerlos de su lado porque mola dedicar un pequeño cupo a estudios independientes o a rarezas inclasificables entre tanta superproducción. Eso ha hecho que ganen cada vez más importancia y peso, y que este E3 2019 haya un buen puñado de propuestas de un perfil alternativo entre las que elegir para ir “fichando” de cara al futuro. Hay mucho y muy bueno para escoger, así que prepara tu click izquierdo del ratón y mucha atención porque muchos títulos aquí presentes pueden acabar en tu lista de deseados de 3DJuegos.

La única norma para que estén en este especial es que sean de un perfil alternativo, así que puedes encontrarte videojuegos financiados de una forma totalmente independiente, pero también algunas obras muy valientes y arriesgadas que surgen bajo el abrigo de alguna gran compañía. No nos importa la procedencia, lo que nos importa es que sean videojuegos originales, ingeniosos y con valentía y grandes ideas detrás. Ese tipo de obras que nos permiten probar algo fresco entre tanto título de gran presupuesto y ambientaciones similares y perfectamente intercambiables. Aquí puedes esperar encontrar cosas mucho más rompedoras y diferentes. ¡La imaginación es el único límite de estos creativos!

A continuación, te presentamos una selección de los 13 videojuegos indie que más nos han llamado la atención en el E3 2019. ¡No te pierdas ni uno!

12 Minutes
Annapurna Games (PC, XOne – Por determinar)


Uno de los videojuegos más atractivos que se han presentado en el E3 2019 es, sin duda, el espeluznante 12 Minutes. Un título opresivo y angustioso como pocos, en el que debemos ponernos en la piel de un personaje atrapado en un bucle temporal con impredecibles consecuencias. Un asesino, su esposa y el claustrofóbico apartamento donde viven son el resto de elementos para conjugar una propuesta de lo más llamativa.

Carrion
Phobia Game Studio (PC, PS4, XOne, Switch – Por determinar)


Atento a Carrion. Recogiendo elementos de grandes videojuegos 2D de exploración y puzles, Carrion lo entremezcla todo con fuertes dosis de acción y unas gotas de terror, y nos pone delante un videojuego en el que encarnamos a un monstruo que trata de huir de un laboratorio donde está aprisionado. ¿El precio? Alto, y lo pagan todos los científicos y miembros de seguridad que morirán a nuestro paso.

Chivalry 2
Tom Banner Studios (PC – junio de 2020)


Desarrollado y distribuido de forma enteramente independiente por Tom Banner Studios, la segunda parte de Chivalry es un más grande y mejor del juego original. Con un notable avance gráfico, mayor soporte para jugadores simultáneos y un tratamiento de la violencia todavía más brutal que el original, el título ya figura en las listas de deseados de muchísimos aficionados a la acción medieval.

Griftlands
Klei Entertainment (PC – Por Determinar)


Los padres del genial y adictivo Don't Starve ofrecen en esta ocasión un videojuego que mezcla acción y aventuras con componentes roleros en un título ambientado en un mundo postapocalíptico de ciencia ficción. Muy cuidado aspecto artístico y libertad total para un Griftlands que pretende ofrecernos un enorme abanico de opciones para que hagamos nuestra propia fortuna.

Maneater
Blindside Interactive (PC – Por Determinar)


Los chicos de Blindside Interactive tienen entre manos algo muy interesante con Maneater, un título en el que nos convertimos en un tiburón ansioso por devorar todo lo que se ponga delante nuestra. Planteado como un mundo abierto en el que, efectivamente, encarnamos aun hambriento escualo, el juego es una simulación ligera de cómo ser el temible depredador en un área marina cercana a la gran ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=HVlUzUQLmjs

Midnight Ghost Hunt
Vaulted Sky Games (PC – Por Determinar)


Hemos visto multijugadores de todas las clases y colores y, de hecho, el de Midnight Ghost Hunt se parece a un conocido mod; sin embargo, el título tiene la suficiente enjundia como para figurar en este especial. Espíritus y cazadores de fantasmas se enfrentan en el marco de una casa encantada para tratar de jugar al gato y el ratón en unas partidas que prometen ser muy divertidas.

RPG Time: The Legend of Wright
Deskworlds (PC, XOne, iOS, Android – 2019)


De entre todos los juegos que componen este especial, uno de los más difíciles de clasificar es este precioso RPG Time: The Legend of Wright. Un videojuego en el que vivimos aventuras en un entorno aparentemente creado en base a ilustraciones de niños en el colegio. Mucha personalización para poder vivir nuestras propias aventuras y abundantes sorpresas en un título que dará mucho que hablar.

Songs of Conquest
Lava Potion (PC – 2020)


En 3DJuegos somos muy del píxel art, y cuando es tan hermoso como el que nos propone Songs of Conquest cuesta mucho pirar para otro lado. Se trata de un videojuego de estrategia que mezcla un mapa en 2D con algunos conceptos en 3D, y en el que debemos controlar a nuestros ejércitos para plantar cara a criaturas de todo tipo, en una fórmula con cierta inspiración de Heroes of Might & Magic.

Spiritfarer
Thunder Lotus Games (PC, XOne, PS4, Switch – 2020)


Un videojuego sobre la muerte que mezcla aventuras con gestión. Suena atractivo, ¿verdad? Somos el principal responsable del ferri de los muertos, y debemos ocuparnos de que no les falte de nada en su viaje por el río. Debemos cuidar de los espíritus y guiarlos por los mares hasta su descanso final, todo ello ocupándonos de recursos, mejoras y muchas cosas más y con una dirección artística preciosa.

Telling Lies
Sam Barlow (PC – 2019)


El autor del genial Her Story, uno de los juegos más narrativamente rompedores de los últimos años, ha presentado un Telling Lies que es una versión corregida y aumentada de aquel. Con mucho más presupuesto, lo que le ha permitido contratar a actores más o menos conocidos, el juego se presenta como la investigación de un oscuro misterio en base a las pistas que iremos descubriendo en nuestro portátil.

Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy
Ludomotion (PC, PS4, XOne, Switch – 2020)


Con influencias estéticas tan claras como Moebius, este videojuego de cuidada dirección artística y elegante estilo rolero nos embarca en una continuación de las aventuras de acción que vivimos en su predecesor. En esta ocasión tenemos que explorar un nuevo mundo de fantasía mientras nos embarcamos en todo tipo de misiones heroicas con las que hacernos cada vez más fuertes y poderosos.

Way to the Woods
Happy Bee (PC, PS4, XOne – 2020)


La hermosa historia de los dos elegantes ciervos que comenzó a verse en el E3 2018 se ha vuelto a dejar ver en la feria de este año para asegurar que, esta vez sí, estará a la venta en 2020. ¡No habrá más retrasos! La ocasión lo merece, ya que se trata de uno de los títulos más hermosos y conmovedores que hay en desarrollo en estos momentos. Uno que denota un gran amor por el reino animal y una extraordinaria sensibilidad.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair
Playtonic Games (PC, PS4, XOne, Switch – 2019)


El primer Yooka-Laylee nos dejó fríos a más de uno. Había muchas buenas ideas detrás de él, y el homenaje a grandes clásicos de la exploración y las plataformas 3D era muy alentador, sin embargo faltó algo de chispa y de desarrollo para acabar de redondearlo. Con un prisma totalmente distinto, pero manteniendo el universo y los personajes, nos llega esta nueva aventura 2D que vuelve con la intención de hacer sonreír a los nostálgicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...