¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que miras tus estanterías llenas de videojuegos que te faltan por terminar y, además, tienes ya muchos reservados. Pero, ¿sabes qué? En el 2020 va a haber incluso más títulos que te van a volver loco. Descúbrelos aquí, en esta selección de grandes juegos para el año que viene.

¿Crees que el 2019 ha sido un gran año para los videojuegos? Desde luego con títulos del calibre de Resident Evil 2, Sekiro: Shadows Die Twice o Devil May Cry 5 hay muchos motivos para poder asegurarlo, pero todavía faltan todos los que están previstos para la segunda mitad del año de cara redondear la sensación general de que han sido 12 meses estupendos para nuestro entretenimiento. Pero, ¿sabes qué? Que el año que viene promete ser incluso mejor, y es que ya hay una enorme selección de títulos en cartera de las diferentes compañías preparados para darlo todo con sus lanzamientos.

Prepara tu agenda y también tu cartera. ¿Estás preparado? En 2020 grandes estudios como CD Projekt Red, 343 Industries, Ninja Theory, Square Enix, Techland tienen previsto sacar a la luz sus mejores galas y, aunque no tengamos confirmación, todo hace indicar que hay otros equipos como FromSoftware o Naughty Dog que también lanzarán obras como Elden Ring o The Last of Us: Part 2 antes de que se acabe la generación. Un panorama atractivo, ¿verdad? Sin embargo en este especial no vamos a hacernos eco de "posibles" como Breath of the Wild 2, Ghost of Tsushima o Beyond Good and Evil 2, sino que vamos a ir al máximo con los títulos que ya están debidamente confirmados y que tienen fecha concreta, o al menos claramente fijada en el año próximo. Lanzamientos que no te puedes perder y que debes apuntar en tu calendario para seguir muy de cerca.

El 2020 va a ser algo grande, y promete dejarnos un fin de generación a la altura de lo que este ciclo de consolas se merece.

Animal Crossing: New Horizons

  • Nintendo / Gestión
  • 20 de marzo / Switch

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


El fenómeno Animal Crossing no deja de crecer, y Switch va a tener en marzo una nueva ración para satisfacer a los aficionados a la videoconsola híbrida. Esta vez vamos a construir nuestra aldea desde cero en la que se presupone que será la entrega más ambiciosa de la franquicia hasta la fecha, permitiéndonos además decorar a nuestro gusto no solo nuestro hogar sino la isla completa donde se desarrolla el título. Presencia de cámara para inmortalizar nuestros mejores momentos, ocho jugadores para el multijugador y muchas novedades más para otro gran lanzamiento para el catálogo de la consola de Nintendo.

Descubre más sobre Animal Crossing: New Horizons.

Chivalry 2

  • Tom Banner Studios / Acción Medieval
  • 2020 / PC

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


Todavía no sabemos exactamente cuándo va a salir a la venta Chivalry 2, pero sí que en Tom Banner Studios han garantizado que va a aparecer en 2020. La segunda entrega de sus divertidos combates medievales vuelve a la carga, con más asedios a castillos, combates a espada y una experiencia que promete ser mucho más cinematográfica. No hay demasiados juegos de acción medievales, así que tras casi 8 años de espera respecto a su entrega original es el momento de enfundarse la armadura y disfrutar de él.

Descubre más sobre Chivalry 2.

Cyberpunk 2077

  • CD Projekt Red / Rol y Acción
  • 16 de abril / PC, PS4, XOne

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


Los autores de la saga The Witcher, el prestigioso estudio CD Projekt Red, tienen previsto para el año próximo uno de los grandes lanzamientos con el ambicioso Cyberpunk 2077. Un juego de rol futurista increíblemente ambicioso que se ha hecho con un lugar en el corazoncito no solo de los aficionados a los RPG, sino también a unos usuarios mucho más alejados del público al que tradicionalmente suele atraer este tipo de producciones. Una obra muy poderosa desde el punto de vista jugable, argumental y visual que va a ser una de las grandes apuestas de este año.

Descubre más sobre Cyberpunk 2077.

Dragon Ball Z Kakarot

  • CyberConnect 2 / Rol y Acción
  • 2020 / PC, PS4, XOne

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


El ritmo de lanzamiento de los videojuegos de Dragon Ball no se detiene y, en esta ocasión, tenemos uno de los más atractivos para los aficionados. En Dragon Ball Z Kakarot contamos con un título que tiene previsto revivir de nuestra mano los momentos más impactantes y memorables de la obra de Akira Toriyama en clave de rol y acción. Combates memorables, personajes icónicos y un atractivo apartado gráfico que todavía no tienen fecha de lanzamiento final pero que ha confirmado su estreno este año.

Descubre más sobre Dragon Ball Z Kakarot.

Dying Light 2

  • Techland / Acción y Aventuras
  • 2020 / PC, PS4, XOne

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


Tras el extraordinario sabor de boca que nos dejó el Dying Light original, los chicos de Techland vuelven a la carga con una nueva entrega de la serie de zombies y mundo abierto. El equipo polaco ataca de nuevo, y esta vez lo hace con la ayuda de Chris Avellone en el guion y con un fuerte empeño porque nuestras decisiones tengan efecto sobre todo lo que va a pasar en el título. Una ciudad más grande, con más consecuencias para nuestros actos y con el mismo empeño por enfrentarnos con todo tipo de desafíos en los que la agilidad y nuestra capacidad letal son decisivos.

Descubre más sobre Dying Light 2.

Final Fantasy VII Remake

  • Square Enix / JRPG
  • 3 de marzo / PS4

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


El regreso más esperado y un videojuego del que todo el mundo estaba esperando como agua de mayo un remake. Final Fantasy VII, uno de los más legendarios representantes de rol japonés de todos los tiempos, vuelve en 2020 a estar de actualidad gracias a Square Enix que lo recupera con una de las superproducciones más ambiciosas de los últimos años. Algunos aficionados todavía no han superado la decisión de lanzarlo en formato episódico, pero lo que está claro es que incluso con esas suspicacias Final Fantasy VII Remake nos tiene a todos muy ilusionados y deseando ya que llegue el momento de su fecha de estreno.

Descubre más sobre Final Fantasy VII Remake.

Gods and Monsters

  • Ubisoft / Acción y Aventuras
  • 25 de febrero / PC, PS4, XOne, Switch, Stadia

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


Ubisoft es una de las compañías más acostumbradas a apostar por las nuevas ideas en lo que a mundos abiertos se refiere, y tiene en Gods and Monsters uno de sus buques insignia para los próximos tiempos. Los autores del estupendo Assassin’s Creed Odyssey dan el salto a una estética totalmente diferente y a un concepto muy distinto con este título que mezcla estética similar a la de Zelda: Breath of the Wild, con una experiencia jugable basada en conceptos de la mitología griega que todos conocemos para conseguir algo distinto y muy atractivo.

Descubre más sobre Gods and Monsters.

Halo Infinite

  • 343 Industries / Shooter
  • Finales de 2020 / PC, XOne, XScarlett

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


Por fin lo sabemos. El equipo de 343 Industries tiene preparados los motores para lanzar Halo Infinite a finales del año que viene, acompañando al lanzamiento de la esperada Xbox Scarlett que están terminando de ultimar en las oficinas de Microsoft. Jefe Maestro como abanderado de una nueva videoconsola no parece nada mal para un hardware que promete recuperar el terreno perdido por los de Redmond en esta generación en cuestión de lanzamientos de software, e inaugurar con un sonoro bombazo una nueva y espectacular generación de videoconsolas.

Descubre más sobre Halo Infinite.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

  • TT Games / Acción y Aventuras
  • 2020 / PC, PS4, XOne, Switch

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


Los videojuegos de LEGO tienen fama entre cierto tipo de público de ser experiencias meramente simpáticas y orientadas exclusivamente a los más pequeños. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los títulos de TT Games han demostrado ser muy inteligentes y estar cargados de un fantástico sentido del humor que los hace merecedores de todas las atenciones y la idea con LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es, precisamente, de una inusual fuerza y está caracterizada por una ambición que no tenían los juegos anteriores. Adaptará los nueve episodios principales de La Guerra de las Galaxias para convertirse en el compendio definitivo de Star Wars.

Descubre más sobre LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

Marvel's Avengers

  • Crystal Dynamics / Acción y Aventuras
  • 15 de mayo / PC, PS4, XOne, Stadia

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


A pesar de que la forma de ponerlo de largo no ha sido la mejor del mundo, y por supuesto que hemos echado de menos ver públicamente contenido gameplay, lo cierto es que todavía hay muchos motivos para estar ilusionados con el juego de Vengadores que están preparando en Crystal Dynamics. Los autores de títulos como los últimos y brillantes títulos de la saga Tomb Raider, vuelven a la carga a lo que mejor saben hacer: una experiencia de acción y aventuras a lo grande. Cómo encajará su concepto de juego como servicio y el resto de elementos todavía algo controvertidos que lo componen son las incógnitas que aún hay que despejar.

Descubre más sobre Marvel's Avengers.

Minecraft Dungeons

  • Mojang / Acción y Aventuras
  • Primavera de 2020 / PC

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


Mojang ha venido mimando el soporte postlanzamiento de Minecraft durante los últimos años, pero ahora quieren ofrecer una suerte de sucesor de Diablo en clave cúbica. Limpiaremos mazmorras en este simpático Minecraft Dungeons, mientras disfrutamos de un estilo visual similar al título original y nos sonreímos con las simpáticas bromas en la línea del sentido del humor del que siempre ha hecho gala la marca.

Descubre más sobre Minecraft Dungeons.

Ori and the Will of the Wisps

  • Moon Studios / Plataformas
  • 11 de febrero / PC, XOne

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


¿Hay videojuegos más bonitos que los que hace Moon Studios? La saga de Ori se ha consolidado no solo como una experiencia de acción y plataformas valiente, adictiva y desafiante, muy inspirada por el estilo Metroidvania, sino también como un ejemplo de apabullante dirección artística y cuidada tecnología 2D. Con la misma intención de conmovernos y de aplastarnos con su brutal dificultad, Ori and the Will of the Wisps es solo una más de las apuestas de Xbox para dejarnos asombrados en 2020.

Descubre más sobre Ori and the Will of the Wisps.

Outriders

  • People Can Fly / Shooter
  • 3º Trimestre de 2020 / PC, PS4, XOne

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


Square Enix distribuye y People Can Fly desarrolla. Un nuevo shooter no es algo sorprendente para el mercado, obviamente, pero otro proyecto de los autores de Painkiller o Bulletstorm siempre es algo a tener cuenta. De momento solo hemos visto una imponente cinemática, pero ya sabemos algunas cosas como el hecho de que está ambientado en un universo de ciencia ficción completamente original y que tiene un cooperativo para entre 2 y 3 jugadores que promete ser uno de sus puntos fuertes.

Descubre más sobre Outriders.

Psychonauts 2

  • Double Fine / Acción y Plataformas
  • 2020 / PC, PS4, XOne

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


Los chicos de Double Fine ya tienen el futuro asegurado con la compra por parte de Microsoft, y eso les va a permitir no tener que andar pensándose qué proyectos pueden sacar adelante y cuáles no. Hasta ahora les había ido bien y, desde luego, habían sido capaces de producir esta esperada segunda parte del legendario Psychonauts que se ha convertido en uno de los títulos más atractivos para el aficionado. El retorno de Raz y sus amigos nos devuelve un juego de acción y plataformas inusualmente rico e imaginativo.

Descubre más sobre Psychonauts 2.

Rainbow Six Quarantine

  • Ubisoft Montreal / Shooter
  • Primer trimestre de 2020 / PC, PS4, XOne

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


Ubisoft ha convertido a Rainbow Six, de ser un juego táctico de acción de nicho, en una de sus franquicias más reconocibles. Ha sido gracias, principalmente, al excelente soporte postlanzamiento de Rainbow Six Siege, y ahora pretenden continuar apoyando la marca con un Rainbow Six Quarantine que viene a ampliar la propuesta de acción cooperativa en clave de supervivencia y apoyándose en lo visto en uno de los eventos del original en los últimos meses.

Descubre más sobre Rainbow Six Quarantine.

System Shock Remake

  • Night Dive Studios / Acción
  • Comienzos de 2020 / PC, PS4, XOne

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


Para muchos System Shock es "solamente" el padre espiritual de juegos tan legendarios como BioShock, pero si tienes cierta edad seguro que recuerdas que se trata de uno de los grandes videojuegos de acción, terror y aventuras en primera persona de su momento. Es por ello que Night Dive Studios quiso rendirle culto con un ambicioso remake que, eso sí, ha sufrido innumerables problemas de desarrollo aunque parece que, eso sí, está todo reconducido para que salga adelante con éxito.

Descubre más sobre System Shock Remake.

Tales of Arise

  • Bandai Namco / Rol
  • 2020 / PC, PS4 XOne

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


Bandai Namco continúa mimando a los aficionados a la saga Tales con este potente Tales of Arise que promete llevar su fórmula a nuevas cotas de interés. Va a haber profundos cambios en el apartado gráfico, pero también un nuevo sistema de combate que coge más elementos de Action-RPG y los entremezcla con una modernización de la fórmula clásica habitual. Ambientado en el planeta Dahna, Tales of Arise nos presenta un nuevo universo por explorar basado en tradiciones que será un placer descubrir.

Descubre más sobre Tales of Arise.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

  • Hardsuit Labs / Rol
  • Primer Trimestre de 2020 / PC, PS4, XOne

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


La clásica primera parte de Troika nunca caerá en el olvido de los más acérrimos fans del género rolero, pero Hardsuit Labs tiene intención de revivir su espíritu con una segunda parte. Ahora que los derechos de Mundo de Tinieblas llevan ya unos años asentados en Paradox Interactive, se han atrevido con un trabajo muy potente y tremendamente atractivo en cuanto a ambientación, potencial y posibilidades. Sale a la venta en los primeros compases de 2020, aún no sabemos exactamente cuando, y lo podremos disfrutar en PC y videoconsolas. ¡Esperemos que esté a la altura del original!

Descubre más sobre Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2.

Wasteland 3

  • inXile / Rol
  • Primer Trimestre de 2020 / PC, PS4, XOne

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


Los chicos de inXile trabajan ahora bajo el abrigo de Microsoft y forman parte de su equipo de estudios internos, sin embargo eso no significa que vayan a descuidar ni un ápice lanzamientos como los que tenían ya anteriormente previstos. Wasteland 3 es clave en este sentido, y promete llevar un paso más allá lo visto en el estimulante Wasteland 2 de 2014, avanzando notablemente en aspectos gráficos, jugables y apostando por un descacharrante sentido del humor que encaja muy bien con su propuesta postapocalíptica. El nuevo episodio del padre espiritual de Fallout está ya en camino.

Descubre más sobre Wasteland 3.

Watch Dogs Legion

  • Ubisoft / Acción y Aventuras
  • 6 de marzo / PC, PS4, XOne, Stadia

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


La saga Watch Dogs se ha convertido, a pesar del titubeante comienzo de su primera entrega, en una de las franquicias más reconocibles y queridas de Ubisoft. Lo ha conseguido con el memorable segundo episodio y va camino de apuntalarlo también con este espectacular tercer capítulo que responde al nombre de Watch Dogs Legion. Ya ha conquistado a muchos aficionados con su nueva dosis de mundo abierto y las ingeniosas propuestas jugables que se incluyen en su visión de Londres. ¿Controlar a cualquiera? ¡Nos apuntamos!

Descubre más sobre Watch Dogs Legion.

Witchfire

  • The Astronauts / Shooter
  • 6 de marzo / PC

¡Mira al horizonte! Estos son los videojuegos de 2020 más prometedores


Los chicos de The Astronauts, un equipo formado por veteranos de People Can Fly entre otros estudios, han lanzado juegos tan interesantes como The Vanishing of Ethan Carter, demostrando el sano nivel profesional para los videojuegos que hay en Europa del este. Ahora el equipo se aventura con su juego más grande, un shooter de carácter postapocalíptico que tiene algunos se han atrevido ya a vincular con Painkiller aunque, parece, la cosa irá por otros derroteros con su nueva obra que incluye inspiraciones de artistas de la más diversa índole y algunas ideas de Destiny o la saga Souls.

Descubre más sobre Witchfire.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.