Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Borderlands 2 - El Veredicto Final

Por  /  3 de octubre de 2012       
90 comentarios
Recientes

La saga Borderlands ya no es una sorpresa. Tras la muy estimable primera entrega tenemos ya en el mercado desde hace unos días la continuación, muy superior, que está ya conquistando a los aficionados. Ha pasado ya una semana de su puesta a la venta, y comienza a ser el momento de que los usuarios hagan pasar a lo nuevo de GearBox por el tribunal de 3DJuegos.

Comienza la recta final del año, y con ella unos tres últimos meses cargados de lanzamientos de la más alta calidad. Ha abierto el fuego el sobresaliente Borderlands 2, un título que devuelve el buen estado de forma de GearBox, y que también nos regala uno de los primeros shooters de gran calado que veremos en el segundo semestre del presente 2012.


Lejos del componente de factor sorpresa de la primera parte, la secuela llega ya con la vitola de saga que comienza a ser importante, y vuelve a apoyarse en una campaña larga y cargada de contenidos pero, sobre todo, en un cooperativo formidable y divertidísimo. Utilizando los pilares del original y mejorando algunos aspectos que dejaban algo que desear en aquel, la continuación se convierte en un producto rotundo y mucho más redondo.


Los análisis de la prensa especializada han revestido del barniz de prestigio que exigía este lanzamiento y las ventas están siendo muy positivas, pero ahora queda someter a lo nuevo de los creadores de la saga Brothers in Arms al tribunal de 3DJuegos. ¿Crees que Borderlands 2 es mejor que el original? ¿Lo prefieres solo o acompañado? ¿Es tan adictivo como esperabas? El tribunal de 3DJuegos toma la palabra.




A JUZGAR



BORDERLANDS 2 Género: Shooter en Primera Persona Creadores: GearBox Fecha de Lanzamiento: 21-09-2012 Plataformas: PC, XBox 360, PlayStation 3



> Ficha completa
> Videos gameplay


Una de las mejores propuestas para el género shooter a través de internet en la vertiente cooperativa es, sin lugar a dudas, la que GearBox puso en liza en 2009 con su potente primera parte de Borderlands. Ahora tenemos entre manos la segunda que está ya a la venta, y que reedita las mismas claves de su predecesor apoyándose en sus fortalezas y maquillando sus virtudes. Un juego que tiene una vez más las mismas cotas de calidad en términos de acabado y duración, y que supone una cita prácticamente ineludible para los aficionados a los FPS on-line.


De momento el título está, como decimos, funcionando muy bien tanto en términos comerciales como de crítica, y parece ser un nuevo espaldarazo para convertir al equipo comandado por Randy Pitchford un paso más allá para lograr su ansiada entrada a la élite absoluta del género shooter. Hasta ahora han alternado éxitos descomunales con tropiezos bastante importantes, pero Borderlands 2 y Aliens: Colonial Marines pueden marcar dos puntos de inflexión para el equipo en los próximos meses.




SUS PROMESAS



1. Superado el factor sorpresa, busca reafirmarse en el componente adictivo.
2. Puntal en un modo cooperativo on-line o local, fantástico.
3. Mayor apuesta por un argumento más trabajado y un sentido del humor potente.
4. Generosa oferta de contenidos, un título largo y versátil.
5. Cantidad obscena de armas con las que personalizar la experiencia.




LOS ALEGATOS



Brian Martel, co-fundador de GearBox:
"Los juegos a día de hoy son tan serios... Ya traten de soldados de la Tierra Media o de un tío megalomaníaco que trata de tomar el control del mundo. Todos hemos jugado a estas cosas mil veces. Lo divertido de Borderlands es que estos tipos hacen que los jugadores pasen un buen rato. Y es diferente cada vez, no hemos visto todas las armas en un juego, es imposible. Es casi como un hobby, es como deberían ser los juegos".


Dave Gould, director de ventas de 2K Games:
"Estamos increíblemente contentos con el nivel de apoyo que los jugadores han demostrado con Borderlands 2".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS Valoración: "Borderlands 2 cumple sobradamente con su papel de mejorar a la muy interesante primera parte, y logra un lanzamiento todavía más redondo. Una experiencia notable en solitario pero verdaderamente sobresaliente en un cooperativo on-line que se cuenta entre los más divertidos de los últimos tiempos. Sencillo, sin complicaciones y cargado de adrenalina: si te gustan los shooters con trabajo en equipo, el de GearBox es tu juego".


> Leer análisis: PS3, X360, Pc



ANÁLISIS DE LOS LECTORES (27 críticas hasta la fecha) OneShotOneKill: "Si hablamos de Borderlands 2, hablamos de un juego que alterna varios géneros, el de sandbox, rol y FPS con un sello que hace a la saga única y original.".


FlamezeroJ: "Es todo lo que esperas de un Borderlands, diversión a montones, armas a trillones y la diversión de jugar hasta con 4 jugadores en cooperativo con amigos. No hay otra definición para tal cosa que no sea la de la diversión más absoluta ".


AdriM: "Si te gustan los sandbox con toques de rol (exploración, personalización, etcétera...) Borderlands te tiene que gustar".


> Análisis de los lectores: Xbox 360, PC., Playstation 3



METACRITIC (Más de 80 críticas hasta la fecha) GameInformer (9,8): "Con un juego cooperativo sin par, intensos tiroteos, una recolección de loot adictiva, personalización de destrezas expansiva, diálogos hilarantes y un nivel de dificultad demencial, Borderlands 2 es una de las experiencia que más recompensan en esta generación de consolas".


IGN (9,0): "Pasando por alto algunas quejas menores, Borderlands 2 no sólo mejora la narrativa sino también casi cualquier aspecto jugable imaginable. Si andabas buscando alguna razón para saltar de vuelta al mundo de Pandora, Borderlands 2 te da un buen puñado de ellas".


Gamespot (8,5): "Borderlands 2 no va mucho más allá del prisma de su predecesor, pero hace prácticamente cualquier otra cosa mejor. Añadidos, refinamiento y correcciones se combinan perfectamente para crear una experiencia apreciablemente superior, una que es capaz de cumplir plenamente la promesa del primer juego".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (90)
Comentarios