• Hardware
Lo Mejor del Mes en Videojuegos, julio 2019

Por  /  1 de agosto de 2019
72 comentarios
Recientes

Las últimas semanas del mes de julio han estado cargadas de novedades en el mundo del videojuego. Los nuevos Fire Emblem, Dragon Quest Builders o Wolfenstein son solo algunos de los títulos más importantes que presentamos en este especial Lo Mejor del Mes de Julio.

Aunque el ritmo de los lanzamientos decae durante estos meses, aún resulta fácil encontrar grandes videojuegos con los que amenizar las vacaciones. ¿Rol? ¿Estrategia? ¿Acción? Como verás en este especial Lo Mejor del Mes de Julio ha habido estrenos para todos los gustos. Desde el formidable Fire Emblem - Three Houses de Nintendo Switch, al nuevo Dragon-Quest Builders 2, Wolfenstein Youngblood o Shadowbringers, la última y espectacular expansión de contenidos de Final Fantasy XIV Online. Como ya es tradición tenéis grandes producciones, pero también una variada oferta de juegos indie que siguen sorprendiendo por su impecable calidad.

Julio también ha estado cargado de anuncios de gran interés como la presentación de Nintendo Switch Lite, el nuevo modelo más económico de la consola que apuesta exclusivamente por el modo portátil; la confirmación de que habrá serie de televisión de Cuphead en Netflix, o el primer y espectacular tráiler de la serie de The Witcher en la misma plataforma. Bandai Namco también ha celebrado las buenas ventas de Tekken 7, mientras otros estudios como Electronic Arts han dedicado unas palabras a la mala imagen que la compañía tiene entre algunos aficionados. Como siempre en 3DJuegos os damos la oportunidad de revisar los anuncios y lanzamientos más destacados de las últimas semanas con este especial Lo Mejor del Mes de julio.

TOP JULIO NUEVOS LANZAMIENTOS

Dragon Quest Builders 2 Plataformas:PS4, Switch Por: Square Enix

Valoración (8,5) Dragon Quest Builders 2 se encarga no sólo de mejorar muchos de los aspectos de su predecesor, sino de proponer cosas nunca vistas. El nuevo sistema de islas, con la opción de viajar entre ellas, así como una mayor sensación de mundo, con una libertad potenciada, marcan un nuevo nivel en la serie DQB. Hay muchas más cosas que hacer, con misiones más interesantes y una sensación de progresión poderosa, apoyada por personajes de apoyo que dan más profundidad a esta entrega. Sin duda, una buena continuación que agradará no sólo a los fans de Dragon Quest, sino a todo aquel que se sienta atraído por su divertida y adictiva propuesta de aventura y construcción.

Blazing Chrome Plataformas: PS4, XOne, Switch, PC Por: JoyMasher

Valoración (8,0) Blazing Chrome es un buen juego no porque rescate una fórmula exitosa y clásica del Run'n'gun, sino por recrearla con un estupendo diseño de niveles y mecánicas que en todo momento buscan la exigencia del jugador, con una dificultad muy bien medida. JoyMasher quiere que te pases su juego. Aunque eso significa continuaciones infinitas, los momentos en los que aparecemos están perfectamente escogidos para que sientas el reto y la mejora mediante la práctica y el aprendizaje de patrones. Una vez finalizada la aventura, es donde el arcade comienza y esta máquina del tiempo te lleva por completo a ese pasado que tanto ansía mostrarte y tanto ansías revivir.

Dr. Mario World Plataformas: iOS, Android Por: NHN

Valoración (7,0) Dr. Mario World es un buen videojuego para móviles, que presenta acertados cambios en su esquema jugable, con el fin de adaptarse a estos dispositivos. Sin embargo, aunque los niveles sean muy numerosos, y su modo aventura prometedor, adolece de cierta monotonía en su propuesta, así como algo de desequilibrio en la relación entre posibilidades, dificultad y micropagos. Buen intento por parte de Nintendo, que da lugar a la recuperación de una saga icónica como Dr. Mario… pero sin el acierto de otras veces.

Final Fantasy XIV Online - Shadowbringers Plataformas: PC, PS4 Por: Square Enix

Valoración (9,5) Cada nueva expansión de Final Fantasy XIV Online nos ha hecho apreciar más y más la enorme calidad que atesora este MMORPG de Square Enix, que ahora con Shadowbringers alcanza un grado de excelencia supremo. Su portentosa historia, sumado a lo épico de su acción y el fantástico diseño de misiones y mazmorras lo convierten en la mejor aventura de rol online de la actualidad.

Etherborn Plataformas: PC, XOne, Switc, PS4 Por: Altered Matter

Valoración (8,0) Etherborn es un juego de puzles que logra desafiar al jugador basándose en una muy bien planificada alteración de la gravedad. Su diseño de niveles es ejemplar, y el diseño artístico y sonoro acompaña bien. Puede resultar algo corto, pero por la pura razón de que deja con ganas de más, aun con su modo Nueva Partida+. Puzles con gravedad hay muchos, pero pocos exprimen tan bien sus posibilidades en un entorno tridimensional.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Plataformas: Switch Por: Team Ninja

Valoración (7,0) Marvel Ultimate Alliance 3 es un beat’em up comprometido con el contenido ofrecido pero no muy inspirado en lo jugable. Más de 30 héroes con los que crear tu propio equipo Marvel y cooperar hasta con tres amigos más. Más allá de su historia, con diez episodios centrados en la búsqueda de las Gemas del Infinito, ofrece una serie de desafíos temáticos que permitirán disfrutar de su multijugador en varios niveles ampliando su rejugabilidad enormemente. Se agradecería una IA más competente para los grandes desafíos que proponen sus imponentes jefes finales. A pesar de sus buenas decisiones en lo visual y sonoro, Marvel Ultimate Alliance 3 se conforma con continuar la estela de sus dos anteriores entregas. Lo consigue, pero es inevitable pensar que podría haber aspirado a mucho más.

Sky Plataformas: iOS Por: Thatgamecompany

Valoración (8,0) Los autores de Journey vuelven a sorprender con una gran aventura que destaca por la belleza de sus gráficos, su poderosa banda sonora y un fantástico componente multijugador que te anima a realizar el viaje en compañía de otros jugadores. Explorar sus coloridos escenarios de juego es una experiencia increíble que se ve ensombrecida por un sistema de control táctil irregular. Pero ni tan siquiera eso te impedirá disfrutar de Sky: Children of the Light, un videojuego único capaz de emocionar con su genial puesta en escena.

Fire Emblem: Three Houses Plataformas: Switch Por: Intelligent Systems

Valoración (9,0) Fire Emblem: Three Houses es el videojuego más grande de la saga. Tres campañas y más de 100 horas de juego son los grandes titulares de una entrega que manifiesta una evolución en términos de producción, siendo el juego más ambicioso de Intelligent Systems en términos de escala. Un título con una narrativa sorprendente, decisiones que importan, un esquema táctico sobresaliente, que está adaptado a muchos tipos de usuarios y que además saca provecho en el terreno audiovisual de una máquina como Nintendo Switch. Uno de esos juegos que valen más de lo que cuestan y que te dará para semanas -puede que meses- de diversión por turnos.

Wolfenstein: Youngblood Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: MachineGames

Valoración (7,0) Wolfenstein Youngblood es un experimento. Uno que coquetea con las estructuras no lineales, las progresiones por niveles y el endgame. No hay duda de que sigue siendo más shooter que looter, aunque tampoco de que se ha fijado y mucho en lo que este género está haciendo y consiguiendo. Para ello, se desembaraza de carga narrativa y se echa de menos. También de la pureza de matar nazis sin necesidad de fijarse en niveles y estadísticas. En cooperativo con un amigo es divertido y diría que más desafiante. No obstante, no hay duda de que es una forma completamente diferente de ver Wolfenstein. Quizá más moderna, pero distinta.

Otros lanzamientos destacados

SolSeraph
Valoración (6,5) - PC, PS4, Switch, XOne