¿Cuál es el mejor juego de karts de la actualidad?

¿Cuál es el mejor juego de karts de la actualidad?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los amantes de los juegos de karts están de enhorabuena. Mario Kart 8 Deluxe es pura magia arcade, Team Sonic Racing juego en equipo y Crash Team Racing un clásico revitalizado. ¿Cuál es el mejor? Esa es la gran pregunta que os hacemos y que os animamos a que respondáis.

Vivimos momentos muy buenos para el género de la conducción de karts, con varios lanzamientos que han conseguido la atención de los usuarios. Tres juegos en particular han logrado, en los últimos tiempos, alzarse con voz dentro de estas particulares carreras arcade: Mario Kart 8 Deluxe, Team Sonic Racing y Crash Team Racing: Nitro-Fueled. Ya sea por unas razones u otras, los tres son buenos exponentes dentro de una disciplina que pocas veces ha conocido una oferta tan variada y de calidad.

Mario Kart 8 Deluxe viene de una tradición de muchos años por parte de Nintendo, que ha puesto lo mejor de sí misma para crear una de las mejores entregas de toda la saga. Por otro lado, Team Sonic Racing levanta la voz con un esquema de carreras en equipo que nos ha sorprendido, aportando la magia de sus licencias, siempre queridas por una parte importante del público. Por su parte, Crash Team Racing: Nitro-Fueled es el regreso de todo un clásico de los karts, completamente rehecho desde cero, suponiendo el punto de nostalgia, pero también de calidad, en este especial.

¿Y cuál es el objetivo? Conocer vuestra opinión, porque en cuestión de números ya sabemos muchas cosas. Mario Kart 8 ha vendido millones, Team Sonic Racing tampoco se quedó atrás y Crash Team Racing batió récords. Por tanto, es momento de que nos contéis en los comentarios por qué os gusta más una u otra propuesta. ¿Qué os divierte más en un juego de carreras? ¿Valoráis la presencia de modo historia? ¿Qué tal el multijugador? Exponemos los datos sobre estos tres destacados videojuegos para que nos digáis cuál es el mejor juego de karts de la actualidad.

Mario Kart 8 Deluxe
PODER NINTENDERO

¿Cuál es el mejor juego de karts de la actualidad?


  • Desarrolladora: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Lanzamiento: 28 de abril de 2017
  • Metacritic: 92/100 (95 en 3DJuegos, análisis de Mario Kart 8 Deluxe)

¿Cuál es el mejor juego de karts de la actualidad?


Mario Kart 8 fue lanzado originalmente en Wii U, pero no fue hasta esta edición para Nintendo Switch cuando se desplegaron todos los contenidos planteados mediante DLC. Actualmente, MK8 Deluxe ha vendido cerca de 18 millones de unidades, con un ratio 1:2 en cantidad de juegos por consola. Brutal. Lógicamente, a esto contribuye mucho la popularidad del universo Mario, pero también la gran calidad de la propuesta arcade que siempre ha defendido Nintendo: carreras muy locas en que tan pronto puedes ir último como primero. Es el caos de la conducción hecho diversión mediante una serie de elementos icónicos (como el uso de ítems) que ha dado lugar a todo un género.

Dentro de la saga Mario Kart, esta entrega destaca especialmente por proponer carreras antigravitacionales, con curvas y loopings imposibles, combinados con el uso del ala delta. Eso da lugar a unas carreras de gran variedad, que se complementan con los miniturbos en derrape para ganar velocidad, una increíble personalización en los karts, así como la posibilidad de llevar dos objetos (algo introducido de forma especial en MK8 Deluxe). Tal vez, comparativamente hablando, el elemento en el que más flojea esta serie es en no haberse atrevido con un modo historia, pero por todo lo demás supone un formidable contrincante, con más de dos décadas de historia.

¿Cuál es el mejor juego de karts de la actualidad?


Sus motivos para ganar

  • Jugabilidad ajustada al milímetro, con un sistema de derrape excepcional
  • Los números: 42 pilotos y 48 trazados, cada uno con un diseño sobresaliente
  • Miniturbos, rebufo, doble objeto… Muchas opciones dentro de carrera
  • Adaptado a muchos públicos: cuatro modos de dificultad y asistencia en giro/aceleración
  • La capacidad de personalización de karts, con un buen sistema de desbloqueo
  • Un multijugador a prueba de bombas, con 12 jugadores simultáneos online
  • Rendimiento envidiable: 1080p y 60 frames por segundo

Team Sonic Racing
DIVERSIÓN EN EQUIPO

¿Cuál es el mejor juego de karts de la actualidad?


  • Desarrolladora: Sumo Digital
  • Plataforma: PS4 / XOne / Switch / PC
  • Lanzamiento: 21 de mayo de 2019
  • Metacritic: 72/100 (80 en 3DJuegos, análisis de Team Sonic Racing)

Como buen contrincante de Mario que siempre ha sido, el veloz Sonic también ha apostado por las carreras de karts… aunque con resultados desiguales. TSR no es la mejor entrega en este sentido, pero sí que tiene algunos elementos por los que merece la pena prestarle atención. El principal es el juego en equipo. Mientras que el resto de videojuegos que valoramos aquí se centran en la victoria individual, aquí importa tanto cómo quedes tú, como tus compañeros. Es la gran diferencia que añadió Sumo Digital, dando así un carácter único (y realmente interesante) a su juego de karts.

¿Cuál es el mejor juego de karts de la actualidad?


El otro aspecto a destacar es su modo historia, con posibilidad de juego coop, hasta tres modos de dificultad y 135 piezas de equipamiento para la personalización de vehículos. Al igual que Mario Kart, incluyó rebufo, pero también una serie de técnicas (cesión de objetos, turbos sincronizados y megaturbos) que potenciaban la sensación de colaboración con el resto de corredores de tu equipo. Ahí estaba la magia de un título con un enorme fan-service y una banda sonora -compuesta por el mítico Jun Senoue- que cargaba de adrenalina a unas carreras que podían volverse muy emocionantes.

¿Cuál es el mejor juego de karts de la actualidad?


Sus motivos para ganar

  • Un modo historia bastante longevo que se puede jugar en cooperativo
  • Diferente en concepto: aquí lo importante es que tu equipo gane
  • Dinámicas jugables centradas en la colaboración: turbo sincronizado, megaturbo...
  • Circuitos bastante originales y con mucho fan-service
  • Personalización con 135 piezas que tienen efectos en la conducción
  • Temas musicales de Jun Senoue que sumergen mucho en la competición
  • Pantalla partida para cuatro jugadores y un online competente

Crash Team Racing: Nitro-Fueled
UN CLÁSICO REVITALIZADO

¿Cuál es el mejor juego de karts de la actualidad?


  • Desarrolladora: Beenox
  • Plataforma: PS4 / XOne / Switch
  • Lanzamiento: 21 de junio de 2019
  • Metacritic: 83/100 (85 en 3DJuegos, análisis de CTR: Nitro-Fueled)

El Crash Team Racing original (1990) fue uno de los videojuegos más queridos de PlayStation. El juego entonces desarrollado por Naughty Dog fue aplaudido por usuarios y crítica. No extraña por tanto que se plantease un remake de aquel mítico título, realizado desde cero por Beenox con unos resultados realmente asombrosos. Todos los diseños originales se mantienen, e incluso la jugabilidad se ha recuperado con una alta fidelidad, dando lugar a uno de los juegos de karts más destacados de los últimos tiempos.

¿Cuál es el mejor juego de karts de la actualidad?


Acostumbrados a los Mario Kart, es toda una alegría contar con juegos como CTR: Nitro-Fueled, donde se incluye un modo historia con hasta tres niveles de desafío. Se trata además de un juego con muy buenos números en cuestión de trazados y pilotos, aparte de que se va expandiendo con contenidos descargables que no hacen más que mejorar el planteamiento original. Es muy completo, al incluir torneos, contrarreloj, modo batalla y un multijugador tanto a pantalla partida como online (aunque bastante limitado por tener sólo 8 jugadores). Sin duda, lo mejor es su jugabilidad, al depositar su confianza en un sistema de derrapes muy particular, realmente técnico, con una curva de manejo pronunciada pero tremendamente satisfactoria cuando la terminas de dominar.

¿Cuál es el mejor juego de karts de la actualidad?


Sus motivos para ganar

  • El regreso de un clásico de calidad contrastada, en un remake ejemplar
  • Modo historia muy interesante, con presencia de jefes finales
  • Manejo bastante técnico, con un sistema de derrape que cuesta dominar
  • Buen repertorio de modos: torneos, contrarreloj, modo batalla...
  • 25 pilotos, 32 trazados y un carácter post-lanzamiento (DLC) prometedor
  • Fuerte carácter personalizable de vehículos
  • Artísticamente destacado, con un apartado visual competente

¿Y tú qué opinas?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.