Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
¡7 videojuegos en los que la muerte puede ser muy divertida!

¡7 videojuegos en los que la muerte puede ser muy divertida!

Por  /  16 de septiembre de 2019       
42 comentarios
Recientes

Suena un poco raro eso de que la muerte pueda llegar a ser divertida… ¡pero qué demonios! En esta vida uno puede reírse de todo, y si no sólo tenéis que ver la selección de videojuegos que os hemos preparado: Medievil, Luigi's Mansion, Dead Rising… Ahora sólo os toca a vosotros seguir con la selección en los comentarios. ¡Seguro que nos queda una lista de muerte!

La muerte está presente en cantidad de videojuegos. Tenemos a los zombis, al estilo de la saga Resident Evil o un clasicazo como es Alone in the Dark. Los fantasmas también han cobrado muchísimo protagonismo, teniendo como buenos representantes a los espeluznantes Project Zero. Por supuesto, hay otros juegos más gore, con la sangre por doquier, como es el caso de Manhunt. Entre medias podemos encontrarnos con cosas como Until Dawn, algo así como la típica peli de serie B que no tiene ni pies ni cabeza. O el mítico Deadly Premonition, título que ha sido tan querido como odiado.


Pues bien, este especial no va sobre ninguno de esos planteamientos. Aquí hemos buscado la representación de la muerte, pero no desde un punto de vista tan visceral, agónico o terrorífico. Más bien, hemos hecho una particular selección con aquellos juegos que más nos han divertido en la redacción: el desenfadado Medievil, el simpático Luigi's Mansion, el original Ghost Trick, el desternillante Flipping Death, el macabro Lollipop Chainsaw o el disparatado Dead Rising.


Por supuesto, no están todos… y como creemos que es un tema lo suficientemente interesante, os proponemos que nos digáis en los comentarios casos de videojuegos de temática más o menos cómica en que la muerte esté representada de una u otra forma. Fantasmas, zombis, gore… Por ejemplo, algunos como Stubbs the Zombie u Onechanbara. Esperamos vuestras respuestas, pero de momento os presentamos estos juegos que, por cierto, os recomendamos también que probéis. ¡En algunos casos son mortalmente divertidos!



Medievil

Se ha convertido en un auténtico símbolo de PlayStation para aquellos que pudieron jugarlo hace ya algo más de veinte años. Esta simpática aventura de acción, protagonizada por un caballero esquelético conocido como Sir Daniel Fortesque, consiguió colocar cientos de miles de videojuegos en las consolas de Sony.


Hablamos de la historia de un muerto devuelto accidentalmente a la vida que deberá de salvar el reino de Gallowmere hasta convertirse, esta vez sí, en un auténtico héroe. ¿Lo mejor? Lo que sabéis, que Medievil llegará dentro de poco con un esperado remake para PS4, ideal para comprobar su gran humor y sus golpes a diestro y siniestro (más siniestros que diestros).


PUEDES JUGARLO… en el videojuego original disponible en la PS Store (PS3, PS Vita y PSP) o en el remake que Sony lanzará el próximo 25 de octubre en PlayStation 4.



Grim Fandango

Manny Calavera es un agente de viajes, pero uno muy particular. Vende billetes para que los muertos adquieran su descanso definitivo en el Noveno Infierno. El problema llega cuando… bueno, es mejor que lo comprobéis vosotros, porque la trama es definitivamente lo mejor que tiene esta magnífica aventura gráfica.


Desarrollada por la mítica Lucas Arts, y contando con director con el gran Tim Schafer, la obra consiguió el favor tanto de crítica como de usuarios gracias a unos golpes de humor absolutamente geniales. Hoy en día sigue siendo un videojuego muy disfrutable, incluso aunque hayan transcurrido más de dos décadas.


PUEDES JUGARLO… en una gran variedad de plataformas, gracias a la versión Remastered, disponible en PC, PS4, PS Vita, Switch, Android e iOS.



Luigi's Mansion

Da igual que hablemos de la primera, segunda o la tercera entrega que está por llegar. En cualquiera de sus videojuegos, Luigi's Mansion se ha caracterizado por un diseño de niveles laberíntico, de puzles ingeniosos y un inconfundible sentido del humor.


Ver pasar miedo al bueno de Luigi mientras lucha contra todo tipo de fantasmas es una de las experiencias más agradable que nos ha dado Nintendo. Destaca por las cuidadas animaciones, pero también por un sistema de iluminación de escenarios que sin ser el no va más, sabe ambientar cada situación con maestría. Sin duda, uno de esos juegos que no te pueden faltar en Halloween.


PUEDES JUGARLO… en Gamecube y Nintendo 3DS (Luigi's Mansion), en Nintendo 3DS (Luigi's Mansion 2) y en Nintendo Switch (Luigi's Mansion 3).



Ghost Trick: Detective Fantasma

Imagínate que pierdes la vida, te conviertes en fantasma, no recuerdas nada sobre tu pasado… ¡pero te queda una noche para tratar de averiguar qué fue lo que te ocurrió! Este es el original planteamiento de una aventura de misterio en que, por el camino, salvaremos la vida de otras tantas personas en apuros.


Todo mediante un esquema táctil que viene de la mano de Shu Takumi, el responsable de la serie Ace Attorney. Seguro que ahora estáis más interesados en un juego que, por supuesto, desborda de simpatía, un rasgo que ha sabido cuidar Capcom en una buena cantidad de creaciones.


PUEDES JUGARLO… en Nintendo DS si posees el videojuego original, pero también en una cuidada versión para iOS.



Flipping Death

Si echas de menos que actualmente se diseñen videojuegos como los que hacía Lucas Arts en los años noventa, y además te gusta el humor negro, probablemente te lo pasarás en grande jugando con Flipping Death. Esta aventura gráfica nos propone convertirnos en la mismísima Muerte, con la poderosa habilidad de movernos con libertad entre el plano de los vivos y de los muertos.


¿Nuestro objetivo? Poseer cuerpos para cumplir los últimos deseos de las almas en pena que nos vamos a encontrar. Un juego que se da un aire artístico a la obra de Tim Burton y que te hará reir durante cerca de seis horas con sus divertidos puzles y delirantes conversaciones.


PUEDES JUGARLO… actualmente en una buena variedad de plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.



Lollipop Chainsaw

Si hablamos de apuestas que se encuentren fuera de lo convencional, lo cierto es que Suda51 nunca decepciona. El caso de Lollipop Chainsaw se suma al carro de videojuegos irreverentes y con mucho sentido del humor del genial autor japonés.


En el juego controlamos a Juliet Starling, una joven animadora de instituto que va por ahí rebanando cabezas (de zombis) con una potente motosierra. Lo demás os lo podéis imaginar, una auténtica sangría de combos en lo que se podría calificar al equivalente narrativo de una película de serie B. Es algo monótono y le falta un "plus" de calidad. Pero oye, si hablamos de muertes divertidas… ¡es una buena opción!


PUEDES JUGARLO… en PlayStation 3 y Xbox 360. Lamentablemente, son las únicas opciones disponibles actualmente.



Dead Rising

Otra de zombis, y otra de Capcom. Los nipones nos dieron su particular versión en videojuego de El amanecer de los muertos (Dawn of the Dead), con una aventura de supervivencia en un centro comercial. Encarnamos a Frank West, un periodista que queda atrapado, sin salida, en unos grandes almacenes de una ciudad de Colorado.


El problema es que el lugar está plagado de zombis. Lo divertido es que podremos hacer un montón de cosas para acabar con ellos en el plazo de tres días que se nos otorga. Un juego para hacer el cabra, sea cual sea la entrega que escojamos (aunque en nuestra opinión los dos primeros videojuegos son los mejores).


PUEDES JUGARLO… en PC, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One (Dead Rising y también Dead Rising 2, con el añadido en este caso de PlayStation 3).


Comentarios (42)
Comentarios