El Veredicto Final de Fire Emblem: Three Houses

El Veredicto Final de Fire Emblem: Three Houses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Fire Emblem regresa por la puerta grande con otro fantástico videojuego de rol y estrategia por turnos que ya ha hecho las delicias de miles de jugadores en todo el mundo. ¿Eres uno de ellos? Cuéntanos tu opinión en este Veredicto Final de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch.

Mucho ha llovido desde que Nintendo reconociera que Fire Emblem Awakening iba a ser el último juego de la franquicia ante el escaso éxito de sus últimas entregas. Pero algo cambió, este título de estrategia y rol por turnos triunfó en Nintendo 3DS, y aquí estamos, casi una década después, hablando de la que es una de las sagas más queridas y exitosas de la compañía japonesa. Sus episodios en la portátil de los de Kioto han gozado de gran reconocimiento y de unas ventas más que satisfactorias, llegando incluso a contar con varios títulos alternativos como el frenético Fire Emblem Warriors que han explorado otras vías del combate, centrándose en la acción, o el interesante Tokyo Mirage Sessions #FE, con esencia JRPG. ¿Siguiente paso? Llevar la serie a un nuevo nivel en Nintendo Switch.

Así nace Fire Emblem Three Houses, el que ya es uno de los mejores videojuegos de 2019, y que además está gozando de un gran éxito de ventas en todo el mundo. No es para menos. El nuevo trabajo de Intelligent Systems es digno de elogio; un videojuefo fiel a la esencia de la serie Fire Emblem pero que no teme arriesgar e introducir nuevos elementos que de una u otra forma logran que te sientas más cercano a las tropas y héroes a los que comandas. El Monasterio, más allá de la fuerte carga narrativa que aporta a la acción, se presenta como uno de los grandes aciertos del videojuego de Nintendo Switch. En él perfilarás el futuro de los grandes protagonistas de la acción pero, sobre todo, te servirá para sentirte más cercano a todas esas tropas y héroes que comandarás en la guerra. Por todo ello Three Houses ha recibido tantos halagos entre los aficionados. ¿Tu qué opinas? En este especial Veredicto Final te animamos a que compartas tu opinión.

A JUZGAR

Fire Emblem: Three Houses

Tres grandes facciones, tres emocionantes historias que convergen en un terrible conflicto bélico en el que vamos a tener que tomar partido. ¿Por quién apostarás? Leones Azules, Ciervos Dorados y Águilas Negras se lanzan a la guerra en el que es uno de los episodios más épicos y apasionantes en lo argumental de cuantos nos ha dado la saga Fire Emblem. Con unos personajes que se sienten humanos, cercanos, cuesta no empatizar con los pobres héroes y soldados que pelean sin descanso en esta emocionante aventura de acción y estrategia. Más todavía gracias al Monasterio, donde los verás formarse antes del conflicto, decidiendo qué caminos quieres que tomen. Con una narrativa que se construye sobre la marcha, y que incluye grandes giros de guión, una vez completes la partida querrás volver a jugar solo para descubrir el destino final de las otras facciones; volverás a jugar por el simple placer de disfrutar de otra grandísima historia.

SUS PROMESAS

El Veredicto Final de Fire Emblem: Three Houses


  • Poderosa narrativa con un variado elenco de personajes con mucho carisma
  • Nuevas opciones tácticas para que los combates sean más emocionantes que nunca
  • El monasterio, con un aire de aventura conversacional y exploración al estilo Persona
  • Decisiones que afectan al curso de una historia dividida en tres grandes campañas
  • Gran variedad de actividades adicionales para forjar vínculos con tus héroes y tropas
  • Una puesta en escena de gran calidad, con un estilo propio de las películas de animación
  • Más amigable con los nuevos jugadores sin perder la alta dificultad propia de la saga

LOS ALEGATOS

El Veredicto Final de Fire Emblem: Three Houses


Toshiyuki Kusakihara, director de Fire Emblem: Three Houses
"En Japón hay un género conocido como Taiga, que es un drama de larga duración con elementos históricos que se retransmite por televisión. Quería crear mi propio Taiga con Fire Emblem, en el que veremos cómo sus personajes crecen, pero también mueren".

Toshiyuki Kusakihara, director de Fire Emblem: Three Houses
"Creo que el Monasterio supone uno de los mayores logros de este videojuego, porque puedes hacer muchas cosas, actuando como profesor y estableciendo relaciones entre personajes".

TRIBUNAL POPULAR

El Veredicto Final de Fire Emblem: Three Houses


3DJUEGOS: 9

Valoración: "Fire Emblem: Three Houses es el videojuego más grande de la saga. Tres campañas y más de 100 horas de juego son los grandes titulares de una entrega que manifiesta una evolución en términos de producción, siendo el juego más ambicioso de Intelligent Systems en términos de escala. Un título con una narrativa sorprendente, decisiones que importan, un esquema táctico sobresaliente, que está adaptado a muchos tipos de usuarios y que además saca provecho en el terreno audiovisual de una máquina como Nintendo Switch. Uno de esos juegos que valen más de lo que cuestan y que te dará para semanas -puede que meses- de diversión por turnos".

> Leer análisis de Fire Emblem: Three Houses de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 8,9
*Puntuación media de cerca seis críticas hasta la fecha.

Elricstheory: "Fire Emblem Three Houses para mi sera un título atemporal, que sabe transmitir totalmente al jugador una narrativa que es muy superior a todos los anteriores títulos".

AlexBrb: "En definitiva, ¿es Three Houses el Breath of the Wild de Fire Emblem? Para lo que podía ofrecer la saga, sí. El poder sumergirte en todas y cada una de sus mecánicas así lo demuestra. En adición, la altísima carga narrativa eleva la calidad del juego como no se había visto antes en ningún otro de esta compañía. Innovar como tal no innova, simplemente recoge mecánicas de títulos anteriores y otras sagas, pero la verdadera magia está en que las implementa a la perfección en lugar de pegarlas malamente y a otra cosa. Cuanto más jugaba, más increíble me parecía la profundidad que alcanzaba cada uno de sus apartados".

Johnykenst: "Pese a sus carencias, los amantes del género RPG y la gestión con batallas por turnos encontrarán en Three Houses un juego que les dará muchísimas horas. No será el mejor juego, pero sí es una gran adición para el catálogo de Nintendo Switch".
> Consultar análisis de Fire Emblem: Three Houses de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 89
*Puntuación media de cerca de 100 críticas hasta la fecha.

Game Informer (95): "Fire Emblem: Three Houses es ambicioso, y se arriesga más que capítulos anteriores de la serie. La forma en la que permite que como profesor juegues un papel en la narrativa del juego es poco menos que fantástica. Es la vez que más me han importado mis personajes en Fire Emblem, y este es un elogio increíblemente grande".

IGN (95): "Fire Emblem: Three Houses triunfa con su ambicioso relato sobre una tierra en guerra con tres líderes fascinantes, en el que ninguna de las partes tiene todas las respuestas. Sus tensas batallas se vuelven más angustiosas gracias a los nuevos elementos de estrategia, y el colorido elenco de tropas a las que mandas al frente de batalla es increíblemente encantador. Con un nuevo enfoque para el entrenamiento y la relación de las tropas, es absolutamente necesario que disfrutes del juego varias veces".

Gamespot (90): "Cuando ya todo estaba dicho y hecho, en lo único que podía pensar era en iniciar una nueva partida".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

El Veredicto Final de Fire Emblem: Three Houses
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...