Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Lo Mejor del Mes en Videojuegos, agosto 2019

Lo Mejor del Mes en Videojuegos, agosto 2019

Por  /  1 de septiembre de 2019       
123 comentarios
Recientes

Gracias a la Gamescom 2019 hemos disfrutado de abundantes noticias de videojuegos, pero ha sido a finales de agosto cuando la cosa se ha puesto realmente interesante con el estreno de grandes juegos. Astral Chain, World of Warcraft, Ancestors y Control son solo algunos de ellos. Esto ha sido Lo Mejor del Mes.

Siempre que hay un gran evento de por medio la actualidad del videojuego se vuelve si cabe más interesante, y justo es lo que ha ocurrido en el mes de agosto, con una Gamescom 2019 que si bien no ha destacado por dar grandes sorpresas, sí nos ha permitido disfrutar de anuncios de gran interés. Ha habido novedades de Death Stranding y Marvel's Avengers, además de presentarse títulos tan prometedores como Little Nightmares 2. El servicio Xbox Game Pass también ha vuelto a mostrar su enorme atractivo estrenando de golpe títulos tan poderosos como Devil May Cry 5 o Kingdom Come: Deliverance. ¿Más? Sony sorprendió con el anuncio de que compra a los autores de Marvel's Spider-Man, un equipo de Insomniac Games que a partir de ahora trabajará en exclusiva con PlayStation, y la presentación oficial del nuevo Need for Speed.


Dejando a un lado la actualidad, los aficionados al mundo de los videojuegos también tienen motivos para la alegría viendo la calidad de los lanzamientos que se han producido en agosto. Si te gusta la estrategia tienes el gran Age of Wonders - Planetfall en PC y consolas, mientras que los apasionados de la acción pueden optar por propuestas tan interesantes como Control, de Remedy Entertainment, o Astral-Chain, el nuevo exclusivo de Platinum Games para Nintendo Switch. En agosto también hemos podido jugar a títulos como Ancestors: The-Humankind Odyssey, el nuevo trabajo del padre de la serie Assassin's Creed, además de otras obras tan divertidas como Remnant:From the Ashes. ¿Te dejaste algo en el tintero? En este especial Lo Mejor del Mes te presentamos un resumen con las noticias y lanzamientos más destacados de agosto.



TOP AGOSTO NUEVOS LANZAMIENTOS


Age of Wonders: Planetfall Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Triumph Studio



Valoración (8,5) Con la ciencia ficción como telón de fondo, Age of Wonders: Planetfall es un gran videojuego de estrategia por turnos que combina con acierto la gestión de imperios con los combates por turnos al estilo XCOM. Su acción es emocionante, la variedad de ejércitos resulta digna de elogio, y además incluye un interesante modo historia para profundizar en su trasfondo argumental. Con opción de moldear y personalizar los ejércitos a tu gusto, una vez comience la partida te engañarás a ti mismo repitiendo el ya mítico "un turno más y termino". No hay mejor halago que ese.



Ion Fury Plataformas: PC Por: Voidpoint



Valoración (7,5) Con un trepidante ritmo de la acción y un buen diseño de niveles, Ion Fury te lo hará pasar en grande disparando a los cientos y cientos de enemigos que se cruzarán en tu camino. Es un no parar de tiros, explosiones e insultos que refleja fielmente las sensaciones vividas en clásicos como Duke Nukem 3D, pero al juego de 3D Realms y Voidpoint le ha faltado algo más de originalidad a la hora de plantear sus desafíos, que a veces pecan de ser algo repetitivos. A pesar de todo, es un juego de acción retro que merece la pena.



RAD Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Double Fine



Valoración (7,5) RAD crea un roguelike post-apocalíptico divertido, gracias a la capacidad de nuestro personaje de mutar en las más extrañas y variadas formas. Puede llegar a hacerse un tanto repetitivo cuando llevamos un buen puñado de horas y también echamos de menos algo de innovación en el género, pero no hay duda de que Double Fine ha sabido captar su esencia, aportando su toque de humor y un estilo inspirado en la década de los 80 que le sienta como un guante.



Oninaki Plataformas: PC, PS4, Switch Por: RPG Factory



Valoración (7,5) Tokyo RPG Factory nos brinda otro notable RPG que se sale un tanto de la norma establecida previamente en sus dos obras precedentes (I am Setsuna y Lost Sphear) debido a su sistema de combates, enfrentamientos que en esta ocasión suceden en tiempo real. Precisamente las batallas no es el valor más destacado de todos los que posee Oninaki, pero en cambio su historia, protagonistas y estilo artístico resultan muy llamativos.



Remnant: From the Ashes Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Gunfire Games



Valoración (8,5) Remnant: From the Ashes mezcla lo mejor de la generación procedural de un rogue-like con el estupendo diseño de niveles y narrativa de Dark Souls. El resultado final es un shooter con acción RPG redondo que podemos revisitar todo lo que queramos mientras mejoramos nuestros personajes hasta el infinito y probamos nuevas formas de afrontar sus numerosos y variados escenarios.



CONTROL Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Remedy Entertainment



Valoración (8,0) Control es la obra más atrevida de Remedy. Un diseño de escenario valiente, que fomenta la exploración y prescinde de las ayudas se mezcla con un combate fiero, pero a la largo algo monótono y repetitivo. Su historia también presenta claroscuros, ya que ni es la mejor, ni se cuenta de la mejor manera. Por fortuna, ocurre todo lo contrario con su ambientación, que seduce al jugador con impactantes escenarios y una imaginación desbordante. Se nota que los recursos han sido limitados y esto ha afectado a la variedad de situaciones, pero si te involucras en él, buscando todos los secretos de la Agencia, termina recompensando el esfuerzo.



Astral Chain Plataformas: Switch Por: Platinum Games



Valoración (9,5) Astral Chain es la consagración de toda la experiencia acumulada por Platinum Games, no sólo en la vertiente combativa de sus producciones, sino también en otros terrenos menos tratados como la exploración. El resultado es un videojuego vertiginoso en lo jugable y en la variedad, con una campaña muy duradera, una altísima rejugabilidad, elementos de progresión muy potentes y una calidad audiovisual que saca el máximo provecho de Nintendo Switch. Un exclusivo que vale su peso en oro, o más bien en platino, ese metal que nunca pierde su lustre, al igual que nos han demostrado en esta ocasión los desarrolladores de Platinum.



Ancestors: The Humankind Odyssey Plataformas: PC Por: Panache Digital Games



Valoración (7,5) Podrá gustarte más o menos pero de lo que no hay dudas es que Ancestors: The Humankind Odyssey es un videojuego valiente y original que busca sorprender con una experiencia de supervivencia única en su especie. La ausencia de ayudas y la falta de un objetivo claro más allá de sobrevivir pueden frustrar y asustar a más de uno, pero el viaje que propone lo nuevo del creador de Assassin's Creed merece la pena ser vivido.



The Dark Pictures: Man of Medan Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Supermassive Games



Valoración (7,5) Todo lo que podrías esperar de un nuevo videojuego de Supermassive: un aventura cinematográfica de terror no tan situacional como otros referentes del género, pero en el que la relación entre los distintos protagonistas es vital para acabarlo con éxito. Habría sido interesante catar otros tipos de terror en la mal llamada antología de The Dark Pictures, pero Man of Medan se presenta como una competente producción digna de ser disfrutada en solitario o en compañía. Algo corto y con algunos pequeños errores de continuidad en algunas partidas, a partir de la segunda vuelta descubres que no ofrece toda la libertad que podrías esperar en un juego de las presentes características. Ganas de saber qué vendrá tras el viaje en el Duke of Milan.



Otros lanzamientos destacados


Exception
Valoración (6,0) - PC, PS4, Switch, XOne


Pokémon Masters
Valoración (6,5) - iOS, Android


Wreckfest
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y XOne



TOP AGOSTO ACTUALIDAD




TOP AGOSTO REPORTAJES Y ARTÍCULOS




LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comenta este artículo (123)
Comentarios