¿El nuevo rey de los loot shooters? El Veredicto Final de Borderlands 3

¿El nuevo rey de los loot shooters? El Veredicto Final de Borderlands 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Disparar contra todo lo que se ponga a tiro y saquear y robar y buscar el mejor botín posible para seguir la lucha. Los fans de los loot shooters llevaban años esperando por el nuevo juego de acción de Gearbox, y ahora que lo tenemos aquí… ¿ha estado a la altura? Veredicto Final de Borderlands 3.

Una vez empiezas a pegar tiros, a correr y hacer el loco en el colorido universo Borderlands ya no quieres salir de ahí. Menos si disfrutas de su trepidante acción en compañía de amigos. Es una de sus fortalezas, el multijugador cooperativo; pero también su desternillante sentido del humor y su imposible arsenal de armas de fuego, con cientos y miles de opciones entre las que elegir. Con todos estos ingredientes sobre la mesa, y aunque sus autores se han tomado todo el tiempo del mundo, Gearbox presenta un videojuego tremendamente fiel a la esencia de la saga original para alegría de sus seguidores… a costa de sacrificar la innovación, que no es el punto fuerte de Borderlands 3.

Pese a ello no son pocos los que ya están disfrutando de los emocionantes y alocados tiroteos de un videojuego que refina la fórmula de tal modo, que cuesta desengancharse de su colorida acción, de sus alocadas misiones y rocambolescos personajes protagonistas. ¿Eres uno de tantos que no deja de jugar a Borderlands 3? ¿Tal vez eres de los que se ha sentido algo decepcionado? Cuéntanoslo en este nuevo especial Veredicto Final y comparte con el resto de lectores de 3DJuegos tu opinión acerca del que es uno de los lanzamientos más importantes del año.

A JUZGAR

Borderlands 3

No está Jack el Guapo, ¡pero ni falta que hace! Borderlands 3 da la bienvenida de un nuevo elenco de Buscadores de la Cámara, pero también a dos grandes villanos que han sabido estar a la altura de las circunstancias. Los gemelos Calipso, y especialmente Tyreen, saben cómo hacérnoslo pasar mal y a la vez también divertirnos con un constante aluvión de chascarrillos, insultos y frases memorables con las que es difícil no reír. Lo nuevo de Gearbox es también un gran homenaje a la saga en si, enfrentándonos una y otra vez con viejos conocidos de la serie mientras exploramos una gran variedad de localizaciones y, claro, ponemos a prueba las cientos de miles de armas a nuestra disposición.

SUS PROMESAS

¿El nuevo rey de los loot shooters? El Veredicto Final de Borderlands 3


  • Un gran diseño de misiones principales y secundarias
  • Cuatro protagonistas con estilos de juego bien diferenciados
  • Un dúo de villanos a la altura de Jack el Guapo
  • Miles de armas para disfrutar causando el caos a tu alrededor
  • Potente apartado gráfico con una gran variedad de escenarios de combate
  • Refinado sistema de combate con nuevas opciones y un mejor gunplay
  • Muchos y variados contenidos endgame para que la diversión no acabe nunca

LOS ALEGATOS

¿El nuevo rey de los loot shooters? El Veredicto Final de Borderlands 3


Paul Sage, director de Borderlands 3
"Los números son una cosa. No todas las armas pueden sentirse diferentes entre sí, pero queremos esforzarnos [...] en que estas armas se sientan mecánicamente distintas unas de otras lo máximo posible. Que cojas una nueva arma y pienses ¡h*****! ¡No he visto nada como esto antes, está muy chulo, no sabía que tenían esto!".

Randy Varnell, productor de narrativa en Gearbox
"Para nosotros es más importante pensar en los fans de nuestra franquicia, en cuánto tiempo podemos mantenerlos entretenidos y qué tanto podemos actualizar Borderlands 3 para mantenerlo relevante conforme la franquicia se expande".

TRIBUNAL POPULAR

¿El nuevo rey de los loot shooters? El Veredicto Final de Borderlands 3


3DJUEGOS: 9,0

Valoración: "Borderlands 3 tiene infinidad de cosas buenas. Tiene un control y unas mecánicas de disparo inmejorables y, al mismo tiempo, es todo un homenaje a los fans, con un desfile de caras conocidas y guiños que harán sus delicias. Solo queda soñar con lo que GearBox hubiera logrado si hubiera aprovechado todos estos años de espera para introducir más novedades o un endgame memorable. No obstante, incluso siendo algo conservador, es un shooter imprescindible".

> Leer análisis de Borderlands 3 de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,6
*Puntuación media hasta la fecha.

EmptyString: "En general no sólo es el mejor Borderlands, es el mejor shooter de la generación con mucha diferencia. Es lo que Rage 2 prometía y no supo dar. Ni lo penséis, es un juego que vais a disfrutar a lo grande seáis o no fans de la saga".

Hamlet29: "Borderlands 3 es la mayor sorpresa que he recibido este año. No porque rompa con su pasado y revolucione el género, porque ni tan siquiera se aleja de lo que la franquicia ha ofrecido durante todos estos años. Simplemente nos presenta un juego que ha mejorado en todo, y esa suma de pequeños detalles ha convertido el conjunto en un imprescindible del género".

KD637: "La fórmula que ha hecho grandes a los anteriores Borderlands pero mucho más pulida y refinada".

> Consultar análisis de Borderlands 3 de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 83
*Puntuación media de cerca de 50 críticas hasta la fecha.

Gamespot (80): "Borderlands 3 presenta algunas pocas dificultades cuando se trata de sus jefazos, pero estas peleas se ven eclipsadas por los gratificantes tiroteos y humor desternillante. La narrativa del juego, basada en los personajes, actúa como un final gratificante para esta saga de loot-shooter, y las nuevas mecánicas y opciones (especialmente el renovado árbol de habilidades y los efectos de las armas fabricadas) te dan libertad a la hora de decidir cómo disfrutas del juego. Si nunca has sido fan de la serie, es poco probable que Borderlands 3 te haga cambiar de parecer, pues el juego destaca por ser fiel a lo que siempre ha hecho la saga: ofrecer una historia divertida sobre unos inadaptados en busca de botín que disparan contra todo en su camino al heroísmo".

IGN (90): "Borderlands 3 se aferra a sus armas y se supera a sí mismo con un espectacular arsenal de armas de fuego, humor y misiones".

Game Informer (80): "Borderlands 3 es una carta de amor a los fans y una celebración del estilo de juego que popularizó. Con montones de personajes procedentes de anteriores entregas de la serie, un humor estúpido y sin complejos, y una acción grandilocuente, esta es una experiencia divertida que parece vacilante a la hora de innovar. Si tu deseo era encontrar más de lo que ya adorabas, Gearbox te concede tu deseo con un juego de una escala imponente que se mueve por un terreno seguro".

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

¿El nuevo rey de los loot shooters? El Veredicto Final de Borderlands 3
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.