Lo Mejor del Mes en Videojuegos: octubre 2019

Lo Mejor del Mes en Videojuegos: octubre 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas novedades y grandes videojuegos. En este especial Lo Mejor del Mes verás que octubre ha sido un mes para el recuerdo, con grandes lanzamientos como Luigi's Mansion 3, Call of Duty: Modern Warfare o The Outer Worlds, pero también noticias importantes como Red Dead Redemption 2 y Death Stranding en PC.

Octubre ha sido un mes intenso, ¡de duro trabajo!, pero no se puede negar que nos lo hemos pasado en grande durante las últimas semanas. Ha habido una enorme variedad y calidad en los lanzamientos de videojuegos, pero también hemos disfrutado de semanas cargadas de novedades en cuanto a actualidad. ¡Death Stranding y Red Dead Redemption 2 han confirmado su estreno en PC! De principio a fin, las últimas semanas han sido un no parar de noticias, artículos y análisis que como ya es habitual en 3DJuegos, recopilamos para que puedas hacer un buen repaso de todo lo que ha dado de sí el mes de octubre.

Durante las últimas semanas se han estrenado algunos de los juegos más esperados del año, como los nuevos juegos de Luigi's Mansion y Call of Duty; pero también hemos disfrutado de un fantástico RPG a cargo de los autores de Pillars of Eternity y Fallout New Vegas, o propuestas indie tan llamativas como Disco-Elysium. Acción, rol, terror, plataformas, velocidad… lo cierto es que no podemos quejarnos de variedad en cuanto a los estrenos de octubre de 2019, como podéis comprobar por vosotros mismos en este especial Lo Mejor del Mes. ¿Con qué videojuego te quedas? Participa en la encuesta y no dudes en dejar tu opinión en los comentarios del foro.

TOP OCTUBRE
NUEVOS LANZAMIENTOS

Yooka-Laylee and the Impossible Lair
Plataformas: PC, Switch, XOne, PS4 Por: Playtonic


Valoración (8,5) Que su apuesta por las plataformas 2D no te lleve a pensar que es este un título menor. Yooka-Laylee and the Impossible Lair es una gran aventura de plataformas con el alma de Donkey Kong Country que no se queda en el mero homenaje; que va más allá con nuevas mecánicas de juego y un gran mundo central en el que te divertirás explorando y resolviendo puzles. Es variado, divertido y muy desafiante; un juego que merece la pena. ¿Superarás su guarida imposible?

Trine 4: The Nightmare Prince
Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Frozenbyte


Valoración (8,0) Trine 4: The Nightmare Prince puede ser la entrega más continuista de la serie, que regresa al camino establecido por su segunda parte, pero no por ello se olvida de crear la entrega más hermosa de todas, con puzles muy ingeniosos, equilibrados y con esa gran capacidad de resolverlos de varias formas distintas. Aunque no profundice tanto en esas fases de combate como sí lo ha hecho en el puzle, el resultado atrapa. Más aún si aprovechamos sus funciones multijugador, que adaptan toda la aventura al número de jugadores.

Ghost Recon: Breakpoint
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Ubisoft


Valoración (6,5) Ghost Recon: Breakpoint es un juego grande y con muchas cosas que hacer, pero también perezoso y conformista en cuanto a diseño de niveles y misiones. Disfrutaremos de él unidos a una escuadra con amigos mientras nos centramos en mejorar nuestro personaje, pero en solitario resulta insípido y repetitivo. Un MMO-lite pasable, con unas bases sólidas, que deberá mejorar mucho mediante actualizaciones si quiere alcanzar la excelencia en su campo.

Concrete Genie
Plataformas: PS4 Por: Pixeloplus


Valoración (7,0) Concrete Genie presenta una llamativa propuesta, basada en impregnar de colorido una ciudad en decadencia, con la temática del bullying como telón de fondo. Sus intenciones son excelentes, pero su ejecución es algo regular, con elementos de exploración, pintura y combates que no terminan de despegar en un avance guiado, monótono y sin apenas desafío. Una aventura corta pero con un bonito mensaje en el catálogo de PS4, que resulta especialmente destacable por su genuino apartado audiovisual.

GRID
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Codemasters


Valoración (7,5) GRID busca su hueco en una parrilla de juegos de conducción que cada vez quieren diferenciarse más entre sí. Una propuesta ecléctica, que quiere contentar a todos y por ello puede que no profundice en ningún campo en especial. Es de agradecer conducir sus múltiples coches y destaca una inteligencia artificial dinámica, que se enfurece y rivaliza con el jugador. El resultado es un divertido y agresivo arcade como pocos quedan en la actualidad.

Destiny 2 - Shadowkeep
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Bungie


Valoración (8,0) Destiny 2 Shadowkeep no alcanza los estándares demoledores de Forsaken (2018) pero compensa sus carencias con una experiencia general revisada, mucho más necesaria y acertada. Más que una expansión, es toda una declaración de intenciones que sienta las bases y pasos a seguir para los años venideros y, prácticamente, una cita obligada para todos los jugadores habituales de Destiny. Los recién llegados que se hagan con ella deberán buscar compañeros para sacar partido a sus muchas actividades postcréditos.

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition
Plataformas: Switch Por: Saber Interactive


Valoración (9,0) Con The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition se ha conseguido trasladar a Nintendo Switch uno de los mundos más complejos que nos deja esta generación. Se han tomado las decisiones correctas en cada caso, priorizando resolución o suavidad si nos encontramos en escenas más narrativas o de juego. Aunque con la rebaja gráfica es posible que se pierda algo de la esencia del mundo de Geralt de Rivia, el resultado que ha conseguido aquí Saber Interactive sigue sorprendiendo, mientras que su sistema de juego (que no ha dejado de mejorar en cada actualización) y su emocionante historia y personajes se mantienen inalterados, en uno de los mejores RPG de los últimos años.

Indivisible
Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Lab Zero Games


Valoración (8,0) Un nuevo trabajo notable por parte de Lab Zero Games en un territorio tan exigente como el del RPG. Brilla en las batallas y en su apartado artístico, pero abusa de secciones de plataformas excesivamente largas y poco ingeniosas que desvirtúan el cometido de Indivisible. Un ejército de estupendos personajes con diseño marca de la casa y docenas de sinergias interesantes durante las peleas mezclado con una historia estupenda sobre superación, destino y la venganza de la protagonista, Ajna.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: PopCap


Valoración (7,5) No es profundo, no es particularmente original, no es muy desafiante, pero ¿sabes qué? Que tampoco necesita serlo. Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville es un popurrí de actividades PvP y PvE sencillas, rápidas, divertidas y mejores en compañía. Si estás dispuesto a perdonarle lo simplón que puede llegar a ser el modo aventura, tal vez se convierta en un lugar al que valga la pena volver de vez en cuando, aunque solo sea para despejarte de otros juegos.

Disco Elysium
Plataformas: PC Por: ZA/UM


Valoración (9,0) Disco Elysium es un RPG fuera de lo común. Con una poderosa narrativa, esta aventura de rol te hará vivir una auténtica historia de detectives en la que tus actos no solo determinarán el curso de la partida, sino también afectarán a la propia personalidad de un protagonista asaltado por múltiples personalidades. Ese debate interno es una genialidad que no hace sino encumbrar a este RPG a lo más alto. Si das el paso, y lo juegas, no te arrepentirás.

The Outer Worlds
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Obsidian


Valoración (8,0) The Outer Worlds es un videojuego tremendamente irregular, con algunos puntos flacos y un apartado técnico no solo flojo en lo estético sino con algunos defectos palpables que en ocasiones lo hacen incómodo, especialmente en consola. Sin embargo, si lo que nos gusta es el rol, el nuevo videojuego de Obsidian nos recuerda los motivos por los que sus responsables se cuentan entre los mejores autores de RPG. Un mundo expansivo en el que podemos tomar parte, con muchas decisiones que afrontar y con un buen abanico de opciones para hacer las cosas. Si somos capaces de tolerar sus defectos, tenemos un estupendo y largo entretenimiento entre manos.

MediEvil
Plataformas: PS4 Por: Other Ocean


Valoración (7,5) El remake de Medievil para PS4 se puede definir como un trabajo de reconstrucción fiel a todos los niveles, desde la jugabilidad al apartado audiovisual. Como tal, es un juego que resultará poco accesible en la época actual, pero que encontrará el agrado de los puristas, nostálgicos y más fieles seguidores. Gráficamente es como ver el original con nuevas lentes, mientras que en lo musical se ha reformado por completo. Un buen trabajo por parte de Other Ocean, que cumple con su objetivo: resucitar a un clásico de PlayStation.

Call of Duty: Modern Warfare
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Infinity Ward


Valoración (9,0) Call of Duty: Modern Warfare tiene en su mano que una comunidad entera recupere la fe en la franquicia, y que los que un día se fueron vuelvan. Siento que flaquea en los modos multijugador más abiertos que, quizá por falta de trabajo o falta de perspectiva, se me antojan menos… divertidos; sin más, pero en los modos más íntimos, es contundente y salvajemente entretenido. La campaña resulta sólida e interesante, divertida, y aunque es cierto que no reinventa la rueda, se hace necesaria y digna de una segunda ronda. Después de todo... es difícil no valorar positivamente algo que tantos llevábamos tiempo echando de menos. Hablamos de un título consistente, con una razón de ser más allá de la necesidad de “estar presente cuando pasan lista”. Ven por la campaña o ven sin miedo a intercambiar plomo al multi: encontrarás una excusa más para quedarte.

Luigi's Mansion 3
Plataformas: Switch Por: Next Level Games


Valoración (9,0) El hotel encantado de Luigi's Mansion 3 se ha convertido en un escenario de juego ideal para disfrutar de una gran aventura de acción y puzles con la gran virtud de sorprender de principio a fin. El diseño de los niveles, lo ingenioso de sus puzles y lo emocionante de sus combates convierten a este nuevo exclusivo de Switch en un imprescindible, ¡realmente espectacular!, que además es también uno de los mejores juegos de 2019.

Otros lanzamientos destacados
Northgard
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en Switch, PS4 y XOne

Frostpunk
Valoración (8,5) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y XOne

A Knight's Quest
Valoración (6,0) - Switch, PC, XOne, PS4

Call of Duty: Mobile
Valoración (8,0) - iOS, Android

Reventure
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en Switch

John Wick Hex
Valoración (7,5) - PC, PS4, XOne

Stela
Valoración (7,0) - XOne

Overwatch
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, XOne y PS4, ahora en Switch

Manifold Garden
Valoración (8,5) - PC

The Beast Inside
Valoración (7,0) - PC, Switch, PS4, XOne

WWE 2K20
Valoración (6,5) - PC, PS4, XOne

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD
Valoración (7,0) - PC, PS4, XOne, Switch

Moons of Madness
Valoración (7,0) - PC

TOP OCTUBRE
ACTUALIDAD

Lo Mejor del Mes en Videojuegos: octubre 2019


  • PS5 saldrá a finales de 2020 y Sony anuncia nuevos detalles sobre PlayStation 5 y un avanzado DualShock 5
  • ¿Demon's Souls, Ico? Los autores Shadow of the Colossus Remake trabajan en algo gordo para PS5
  • DOOM Eternal retrasa su fecha de lanzamiento unos meses, ¡tocará esperar!
  • Google Stadia desafía a PS5 y Xbox Scarlett: La nube será más rápida que las consolas
  • Hidetaka Miyazaki explica qué mejoraría de Bloodborne, elige su juego favorito y habla de Bloodborne 2
  • ¡No funciona Fortnite! Un agujero negro apaga el battle royale de Epic Games
  • Google Stadia confirma fecha de lanzamiento y muestra en vídeo su interfaz
  • League of Legends se adapta a móviles y consolas con Wild Rift y anuncia varios juegos nuevos
  • Bethesda lanza y pone precio a Fallout 1st, un sistema premium de pago mensual para jugar a Fallout 76
  • El retraso de The Last of Us 2 es oficial, ya tiene nueva fecha de lanzamiento
  • ¡Death Stranding confirma su lanzamiento en PC! Kojima apunta a 2020 para estrenar su nuevo juego
  • PS4 se convierte en la segunda consola doméstica más vendida de la historia
  • ¡Red Dead Redemption 2 anunciado para PC! El juego de Rockstar ya tiene fecha de lanzamiento en ordenador

TOP OCTUBRE
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Lo Mejor del Mes en Videojuegos: octubre 2019


LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.