Los 10 juegos de lanzamiento para Xbox Scarlett y PS5 que más probabilidades tendremos de jugar

Los 10 juegos de lanzamiento para Xbox Scarlett y PS5 que más probabilidades tendremos de jugar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva generación ya tiene fecha, finales de 2020, sin embargo falta mucho por saber todavía de las próximas consolas. Hoy queremos centrarnos en sus juegos, ¿cuáles son los que nos gustaría ver en el lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett? Vamos a elegir los 10 que más posibilidades tienen.

Si eres jugador de consola seguro que ya tienes en mente la nueva generación de consolas. Está anunciada la llegada de PS5 y Xbox Scarlett para un momento aún por concretar de la recta final del 2020, y las consolas de Sony y Microsoft llegarán con su potente hardware para marcar la diferencia con las máquinas actuales y, por supuesto, también con un buen puñado de grandes videojuegos bajo el brazo.

Títulos exclusivos, sí, pero también algunos multiplataforma que se esperan para entonces y que, en algunos casos, hacemos quiniela para ver si podrían ser versiones mejoradas en gráficos, tiempos de carga y otros muchos aspectos respecto a sus propuestas en PS4 o Xbox One. Un listado de 10 videojuegos que te presentamos a continuación, y en el que no solo elegimos los que más nos gustaría ver en este arranque de generación junto a las nuevas videoconsolas y los potentes PC del año 2020, sino que también te contamos qué puedes esperar de ellos y cuán posible es que los acabes viendo o no en las futuras consolas.

Después de leer el especial cuéntanos, ¿te ilusionaría un arranque de generación con todos estos videojuegos? ¿Has echado alguno en falta? ¿Cuál es el que más te gusta? Comparte tus sensaciones con la Next-Gen en los comentarios del artículo, e ilusionémonos todos con lo que está por venir.

Cyberpunk 2077
CD Projekt Red – PC, XOne, PS4, Scarlett y PS5 (RPG y Acción)

Los 10 juegos de lanzamiento para Xbox Scarlett y PS5 que más probabilidades tendremos de jugar


Aunque quizá esperabas que abriéramos el reportaje con una avalancha de videojuegos exclusivos, lo cierto es que también hay un puñado de estupendas obras que esperamos que estén también en el arranque de la nueva generación de consolas. Uno de ellos es, por ejemplo, Cyberpunk 2077. No sabemos para cuándo podría estar disponible un port a las nuevas consolas, sin embargo el propio estudio polaco responsable del juego ha dejado muy claro que tiene intención de explorar nuevas plataformas para su nuevo título y eso apunta, lógicamente a PS5 y Xbox Scarlett.

Si estará disponible en el lanzamiento de las máquinas o no dependerá, básicamente, de lo mucho que quiera exprimir la vida útil del juego en las plataformas anteriores. En la redacción de 3DJuegos apostaríamos por ver a Cyberpunk 2077 en PS5 y Scarlett algo más alejado de la llegada a las tiendas de las nuevas máquinas, sin embargo hay tantos analistas que lo sitúan en sus quinielas para el inicio de la Nueva Generación y se trata de una obra tan potente que nos hemos visto obligados a incluirla.

Dying Light 2
Techland – PC, XOne, PS4, Scarlett y PS5 (Acción y Aventuras)

Los 10 juegos de lanzamiento para Xbox Scarlett y PS5 que más probabilidades tendremos de jugar


La gente de Techland no ha ocultado nada a nadie cuando ha dejado claro dos cosas referentes a Dying Light 2. Por un lado, que el videojuego será intergeneracional y que desde un principio lo pensaron para estar a caballo entre ambas plataformas y, por otro, que ni tan siquiera el acabar lanzándolo en PS5 y Xbox Scarlett acabará cortando la distribución del soporte postlanzamiento para los usuarios que lo compraran en su momento en PS4 y Xbox One. Así que… Todos contentos, ¿no?

La primera parte dejó un gran sabor de boca en el momento en el que llegó a las tiendas, y más aún cuando el equipo polaco fue lanzando toda su batería de añadidos gratuitos, ajustes, pulido y muchísimo contenido que hizo las delicias de los aficionados. Con la segunda parte no solo deseamos que se reproduzca esa misma forma de trabajar, sino también que esté a la brillante altura de la primera.

Halo Infinite
343 Industries – Xbox Scarlett, Xbox One y PC (Shooter)

Los 10 juegos de lanzamiento para Xbox Scarlett y PS5 que más probabilidades tendremos de jugar


Con Gears of War habiendo lanzado hace tan poco tiempo Gears 5, el gran shooter para el inicio de Xbox Scarlett es un Halo Infinite que es uno de los pocos títulos que ya ha confirmado su estreno en la próxima generación de videoconsolas. En este ciclo hemos tenido “únicamente” la brillante Master Chief Collection y un Halo 5: Guardians con muchas virtudes y enorme predicamento en la redacción de 3DJuegos pero también con una acogida entre la comunidad algo más dividida que con otras entregas de la serie.

Con esto en mente, Microsoft no quiere olvidarse de la comunidad de Xbox One para otra entrega más, y junto a 343 Industries lanzará Halo Infinite tanto en la nueva videoconsola como en su modelo más veterano del pasado ciclo. Hay muchas ideas importantes que hacen soñar en un episodio como los de antes y, por si fuera poco, también se estrena junto a un nuevo motor gráfico que hará las delicias de los que quieren ver a la franquicia una vez más al frente de la vanguardia visual.

Horizon 2
Guerrilla Games – PS5 (Acción y Aventuras)

Imagen de Horizon: Zero Dawn.
Imagen de Horizon: Zero Dawn.


Desde el lanzamiento del Horizon: Zero Dawn original en los primeros compases del 2017, los chicos de Guerrilla Games no se han prodigado en exceso en los videojuegos. Colaboraron en Death Stranding, tanto en su producción como prestando el motor gráfico Decima que tanto potencial ha mostrado, y lanzaron también Frozen Wilds, la expansión de las aventuras de Aloy apenas unos meses después. ¿Con qué están ahora? Todos los indicios apuntan a una segunda parte.

El estupendo, colorista y cargado de personalidad videojuego original merece una nueva entrega, y con PlayStation 5 a la vuelta de la esquina huelga decir que el enorme talento tecnológico del estudio holandés vendría realmente bien para expandir los horizontes de su universo sacando partido de este nuevo hardware. De momento no se sabe nada del proyecto, si es que realmente existe,

Forza Motorsport 8
Turn 10 – Xbox Scarlett y PC (Conducción)

Imagen de Forza Motorsport 7.
Imagen de Forza Motorsport 7.


Convertido por méritos propios no solo en un buque insignia de Microsoft sino en la mejor saga de conducción del momento (y subsaga con Horizon), Turn 10 continuará con su legado de grandísimos videojuegos de simulación y velocidad en 2020 casi con total seguridad. Obviamente hay pocos lanzamientos confirmados en este reportaje, pero no hace falta decir que las probabilidades de volver a ver un Forza Motorsport son enormes y a tener muy en cuenta.

Parece increíble pero, en el momento en el que se lance Xbox Scarlett, el último juego de la serie principal cumplirá un lustro. Habrá que ver qué prepara una Turn 10 que no es en absoluto ajena a arrancar una generación con un potente juego de conducción bajo el brazo, ya que ya lo hicieron en su momento con Forza Motorsport 5. Con acción y velocidad de la mano, los exclusivos de Microsoft tendrían una fantástica representación con el arranque de la generación.

Final Fantasy VII Remake
Square Enix – PS4, PS5 (JRPG)

Los 10 juegos de lanzamiento para Xbox Scarlett y PS5 que más probabilidades tendremos de jugar


El primero de los episodios del remake de uno de los mejores y más queridos videojuegos de la historia tiene todas las papeletas para acabar saliendo también en la nueva generación de consolas. Ya lo ha dicho Square Enix en varias ocasiones, y con una puesta a la venta en marzo, habría un tiempo más o menos razonable para que vea la luz también en PlayStation 5. No obstante, la cosa no queda ahí.

Si hacemos caso a los rumores, a algunas interesantes pistas dejadas por Sony en términos de su supuesta exclusividad temporal con el juego e, incluso, a la filtración de la división alemana de Xbox de FFVII Remake para Xbox One. El juego puede acabar lanzándose también en la actual generación de consolas de los de Redmond y, además, también en la futura Xbox Scarlett. No suena nada mal, ¿verdad?

Ghost of Tsushima
Sucker Punch – PS5 (Acción y Aventuras)

Los 10 juegos de lanzamiento para Xbox Scarlett y PS5 que más probabilidades tendremos de jugar


Que apunto de entrar en diciembre de 2019 no tengamos fecha de lanzamiento todavía para Ghost of Tsushima y que The Last of Us: Part 2 esté previsto para mayo de 2020 hace que, por plazos, sea muy poco probable que Sony se decida a sacar el juego en PS4. Estaría o bien demasiado cerca del juego de Naughty Dog, o bien demasiado cerca de la videoconsola. En cualquier caso, la obra saldría perjudicada. ¿La solución más razonable? Convertirlo en un juego de lanzamiento de PS5 no parece nada descabellado.

En 3DJuegos hemos llegado incluso a debatir sobre si Ghost of Tsushima debería salir en PS4 o en PlayStation 5, y si bien parecería una maniobra no demasiado honesta para unos aficionados que esperan el título en la máquina actual, lo cierto es que nadie sorprendería que se hiciera esperar hasta finales de 2020 y al nuevo hardware de Sony. Por potencial visual y atractivo de su propuesta de acción y mundo abierto, a nadie extrañaría.

Gran Turismo 7
Polyphony Digital – PS5 (Conducción)

Imagen Gran Turismo 6.
Imagen Gran Turismo 6.


En Sony tuvieron en su momento a la saga Gran Turismo como el estandarte de conducción en los videojuegos, sin embargo están ya lejos los mejores tiempos de la franquicia de Kazunori Yamauchi. Es por ello que, tras lanzar en el ya lejano año 2013 Gran Turismo 6 (la última entrega numerada), toca el turno siete años después (en el momento de lanzamiento de la consola, claro) de tratar de reinventarse con un juego de sobresaliente que exponga las bondades de la máquina.

Incluso en las entregas más discretas de la franquicia hablamos de juegos con un apartado gráfico sobresaliente, de modo que parece una muy buena manera de arrancar el periplo vital de la consola de nueva generación. Microsoft, probablemente, tendrá Forza Motorsport 8 y Sony, por su parte, podría contraatacar con un Gran Turismo 7 que sería una estupenda reválida para Yamauchi y su equipo.

Marvel’s Avengers
Crystal Dynamics – PC, XOne, PS4, Scarlett y PS5 (Acción y Aventuras)

Los 10 juegos de lanzamiento para Xbox Scarlett y PS5 que más probabilidades tendremos de jugar


Todavía son una incógnita muchos de los puntos en los que se va a apoyar un juego como Marvel’s Avengers, que aún genera ciertas dudas entre los aficionados. Sin embargo, lo que está claro es que será un lanzamiento intergeneracional y que tiene muchas papeletas para formar parte del catálogo de salida de PS5 y Xbox Scarlett. El juego de Vengadores sería un estupendo reclamo tanto para Square Enix como distribuidora, como para los fabricantes de las consolas por el enorme público que puede atraer.

El título es una obra de aventuras y acción con los clásicos superhéroes de Marvel, pero con elementos muy interesantes como la construcción alrededor de Juego como Servicio que no ha sentado demasiado bien a algunos aficionados, pero que garantiza un potente y largo soporte postlanzamiento en forma de añadidos gratuitos. Misiones, personajes y muchas cosas más. Un juego de los creadores de los últimos juegos de Tomb Raider, y con unas bases que, los que lo han probado, aseguran que son más robustas de lo que parecen. Puede y debe brillar en la nueva generación de consolas.

Watch Dogs Legion
Ubisoft – PC, XOne, PS4, Scarlett y PS5 (Acción y Aventuras)

Los 10 juegos de lanzamiento para Xbox Scarlett y PS5 que más probabilidades tendremos de jugar


Una de las grandes esperanzas de Ubisoft para su catálogo de los próximos tiempos es, sin duda, un Watch Dogs: Legion que ya han anunciado que lanzarán también en la próxima generación de videoconsolas. Tal y como hicieron con otros títulos como, precisamente, el Watch Dogs original, el juego de acción y aventuras saldrá a caballo entre ambos ciclos de consolas. Como es lógico, eso sí, primero en PS4 y Xbox One, y más adelante en PS5 y Xbox Scarlett.

Y hay ganas de ver todo lo que puede dar de sí un juego de estas características en las actuales máquinas, pero todavía más en las futuras videoconsolas. Un título con unos mapas de tan amplias dimensiones, con un esquema jugable tan basado en la variedad y los comportamientos de la inteligencia artificial, y con la promesa de apostar por controlar a todos los personajes de una ciudad tan poderosa como Londres. La obra ha sufrido algún que otro retraso, pero todavía parece razonable que, por plazos, sea otro más de los títulos de lanzamiento de la nueva generación de consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.