Dragon Ball Z Kakarot y muchos, muchísimos retrasos, entre lo más destacado de enero en videojuegos

Dragon Ball Z Kakarot y muchos, muchísimos retrasos, entre lo más destacado de enero en videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dragon Ball Z: Kakarot fue el principal lanzamiento en videojuegos de un mes de enero que, quizás, no nos dejó muchos estrenos pero sí una ingente cantidad de noticias relacionadas con las fechas de puesta a la venta de aventuras tan esperadas este año como Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII Remake o Vengadores por citar tres títulos que pospusieron su desembarco estas semanas.

Enero no podrá presumir precisamente de haber sido un mes cargado de lanzamientos de alto presupuesto. No es una sorpresa por otra parte, pero durante estas cinco semanas solo pudimos disfrutar de Dragon Ball Z Kakarot en lo que a grandes producciones se refiere. ¡Y no era poca cosa precisamente! La nueva aventura de la saga Dragon Ball llegó directo al corazón de muchos de los fans que la saga de Akira Toriyama aún mantiene por todo el mundo. También tuvimos ocasión de vivir el regreso optimizado para los nuevos tiempos de una de nuestras producciones más aclamadas, Praetorians HD Remaster. Desde el territorio independiente, por su parte, nos quedamos con Ministry of Broadcast y sus atrayentes puzles y plataformas.

Sin embargo, la sequia de estrenos fue compensada por una increíble actividad informativa en el asunto que menos esperábamos, o queríamos esperar: en el retraso de lanzamientos que debían de alegrar nuestras tardes de ocio en los meses más venideros. Hablamos de varias propuestas colocadas entre los primeros puestos del listado de videojuegos más esperados del 2020 para la redacción de 3DJuegos: Marvel's Avengers, Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII Remake, Dying Light 2 o Marvel's Iron Man VR anunciaron en cascada que no iban a tener sus desarrollos completados para estos primeros meses del año. Por suerte, en prácticamente todos los casos sus fechas de puesta a la venta no se demoraron en exceso y podremos disfrutarlos más adelante en 2020.

TOP ENERO
NUEVOS LANZAMIENTOS

Dragon Ball Z Kakarot

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One Por: CyberConnect2


(Valoración: 8,0). CyberConnect 2, tras triunfar con Naruto, ha estado a la altura del desafío que supone crear un videojuego inspirado en la obra de Akira Toriyama. Dragon Ball Z Kakarot calca con notable éxito Dragon Ball Z en lo jugable, técnico y sonoro. Puede que se eche en falta la recreación de algún momento icónico en sus espectaculares escenas cinematográficas y que no sea excesivamente variado en las misiones secundarias, pero otorga suficientes elementos en cada uno de sus apartados para convertirse en uno de los más destacados juegos anime de los últimos tiempos.

Ministry of Broadcast

Plataformas: PC, Mac y Switch Por: Ministry of Broadcast Studios


(Valoración: 8,0). Es difícil que Ministry of Broadcast deje indiferente. Sencillamente está hecho con una artesanía que echaba de menos. Sus puzles y plataformas invitan siempre a continuar, nunca agobian ni desmoralizan. Las salpicaduras de humor van quitándole el protagonismo a la que habría sido la enésima distopía en los videojuegos, y hace bien en ello. Y esa eterna sensación de que los autores no solo «trolean» a tu personaje, sino a ti como jugador, es algo que habría que seguir desarrollando en el medio. Puedes llegar un poco fatigado a sus momentos finales, aunque son muy buenos, y también frustrado por el control en ciertos aspectos, pero Ministry of Broadcast supera bien los obstáculos y queda grabado en la retina del jugador. Como los reality en los que se inspira, es morboso, caótico y nunca sabes qué pasará a continuación.

Praetorians HD Remaster

Plataformas: PC Por: Torus Games

(Valoración: 7,0). Todos conocen a Pyro Studios por su trabajo en la saga Commandos, pero este mítico equipo español también fue artífice de otros juegos tan interesantes como un Praetorians HD, que más de 15 años después de su nacimiento aún continúa siendo un juego de estrategia en tiempo real muy disfrutable. Se echan en falta más opciones de combate si se compara con videojuegos recientes, y habría estado genial que el trabajo de remasterización fuera más ambicioso; pero en líneas generales, si te gusta el género lo pasarás genial comandando a los ejércitos de Roma, Egipto y los bárbaros.

Commandos 2 HD Remaster

Plataformas: PC Por: Yippee Entertainment

(Valoración: 8,0). Commandos 2 HD Remaster hace lo justo para traer de vuelta este clásico con una mejor resolución para el entorno y sus personajes. Lamentablemente, también trae consigo unos cuantos bugs que se van solucionado parche tras parche, pero el equipo de Yipee! no parece haber querido remozar nada que tenga que ver con su esquema de control, el cual podría haber hecho más accesible para que muchos jugadores conozcan también por primera vez el que fue, y probablemente siga siendo, un referente en su propio género.

Otros lanzamientos destacados

Tokyo Mirage Sessions FE
Valoración (8,0) - Originalmente en Wii U, ahora en Nintendo Switch.

Call of Juarez: Gunslinger
Valoración (7,5) - Originalmente en PC, PS3 y Xbox 360, ahora en Nintendo Switch.

Monster Hunter World: Iceborne
Valoración (9,0) - Originalmente en PS4 y Xbox One, ahora en PC

TOP ENERO
ACTUALIDAD

Dragon Ball Z Kakarot y muchos, muchísimos retrasos, entre lo más destacado de enero en videojuegos


TOP ENERO
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Dragon Ball Z Kakarot y muchos, muchísimos retrasos, entre lo más destacado de enero en videojuegos

LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.