¿Ha cumplido Dragon Ball Z: Kakarot con las expectativas? ¡Es hora del Veredicto Final!

¿Ha cumplido Dragon Ball Z: Kakarot con las expectativas? ¡Es hora del Veredicto Final!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas sagas de la cultura popular consiguen evocar tantos sentimientos de nostalgia entre los jugadores como Dragon Ball Z, por lo que cuando se presentó DBZ: Kakarot prometiendo volvernos a contar esta emocionante historia en forma de aventura de rol solo pudimos decir sí, mil veces sí. ¿Pero ha estado a la altura? Es hora de que lo decidáis en el veredicto final de Dragon Ball Z: Kakarot.

Durante este último lustro los fans del universo Dragon Ball hemos podido vivir y disfrutar de los lanzamientos de Dragon Ball Xenoverse 2, Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Z: Kakarot, tres propuestas para tres estilos distintos que han demostrado la fortaleza de la saga para alumbrar juegos muy diferentes entre sí. Para DBZ: Kakarot, por ejemplo, Bandai Namco nos ha querido vender un desarrollo de CyberConnect2, un estudio de reconocido prestigio tras su excelente trabajo con la franquicia de Naruto, en el que se nos invitaba a revivir la historia completa de Goku en Dragon Ball Z, desde sus épicas luchas a actividades tan mundanas como pescar.

¿Pero lo ha conseguido? En el análisis de la aventura para 3DJuegos tuvimos ocasión de hablar largo y tendido sobre las fortalezas de la producción, pero también sobre algunos de sus defectos más acusados, temas que han generado debate en la siempre exigente comunidad de jugadores del anime de Akira Toriyama que ahora, con reposo, tres semanas después de su lanzamiento original, le llega el turno de valorar si los aciertos del videojuego han sido suficientes para cumplir con las expectativas o si, por lo contrario, los errores han pesado demasiado para terminar ofreciendo un producto algo más fallido. ¿Es una propuesta realmente ambiciosa a nivel jugable y audiovisual? ¿Son sus combates divertidos? ¿Tiene la suficiente variedad de entretenimientos sus misiones? ¿Es el juego que nos vendió Bandai Namco y CyberConnect2? Todas las respuestas a estas preguntas y más determinarán si Dragon Ball Z: Kakarot salda con éxito su veredicto final.

A JUZGAR


Dragon Ball Z: Kakarot

Más de 30 años de historia han pasado desde que Dragon Ball Z viera la luz, con aquella mítica aparición de Raditz, el hermano mayor de Goku, hasta el enfrentamiento final del supersaiyan con Majin Buu. Cerca de 300 episodios en total en los que el humor, la épica y las grandes aventuras se combinaron para darnos un show que ha enamorado a varias generaciones desde entonces. Adaptar todo esto a un videojuego de rol en mundo abierto y encima garantizar nuevos personajes e historias para entretenimiento del usuario no es poca cosa. Hay contenido, bastante de hecho, pero quizás no todo tenga la calidad que esperábamos, y quizás también su enorme ambición haya pasado algo de factura en algunas cuestiones técnicas. Lo que sí parece claro es que Dragon Ball Z: Kakarot es un título que no pocos seguidores de la saga estarán contentos de jugar.

SUS PROMESAS

¿Ha cumplido Dragon Ball Z: Kakarot con las expectativas? ¡Es hora del Veredicto Final!


  • Un golpe de nostalgia para los fans del manga y el anime de Akira Toriyama
  • La historia más expansiva y fidedigna de la vida de Goku
  • Un gran mundo abierto con montones de misiones y actividades interesantes
  • Combates que retraten con fidelidad los momentos más importantes de la saga
  • Elementos RPG perfectamente incluidos en la aventura

LOS ALEGATOS

¿Ha cumplido Dragon Ball Z: Kakarot con las expectativas? ¡Es hora del Veredicto Final!


Ryosuke Hara, productor de DBZ: Kakarot. "Podremos seguir la saga Z tal y como se ha vivido en el anime. Queremos ofrecer una total inmersión en la experiencia de ser Son Goku con un gran volumen de contenido".

Ryosuke Hara, productor de DBZ: Kakarot. "El sistema de combate desarrollado para Dragon Ball Z: Kakarot nos va a permitir tener muchas luchas y muy variadas durante toda la aventura".

TRIBUNAL POPULAR

¿Ha cumplido Dragon Ball Z: Kakarot con las expectativas? ¡Es hora del Veredicto Final!


3DJUEGOS: 8,0

Valoración: "CyberConnect 2, tras triunfar con Naruto, ha estado a la altura del desafío que supone crear un videojuego inspirado en la obra de Akira Toriyama. Dragon Ball Z Kakarot calca con notable éxito Dragon Ball Z en lo jugable, técnico y sonoro. Puede que se eche en falta la recreación de algún momento icónico en sus espectaculares escenas cinematográficas y que no sea excesivamente variado en las misiones secundarias, pero otorga suficientes elementos en cada uno de sus apartados para convertirse en uno de los más destacados juegos anime de los últimos tiempos".

> Leer análisis de Dragon Ball Z: Kakarot de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 7,8
*Puntuación media hasta la fecha con más de 30 análisis.

DarkNeo. "No se como ni por qué, pero con DBZ: Kakarot han creado el videojuego de la serie de Dragon Ball Z que imaginé y soñé de pequeño todos los dias que veia la serie de Dragon Ball Z tirado en el sofá."

FoxLog. "Con un poco más de originalidad en ciertos conceptos y un mejor y más pulido acabado técnico Kakarot ganaría notablemente en calidad, pero es justo decir que estos aspectos negativos no empañan su principal objetivo: garantizar un épico viaje al pasado para disfrutar una vez más de la mayor obra Akira Toriyama".

Juanmiguelo. "Dragon Ball Z: Kakarot es sin lugar a dudas la mejor recreación de un manganime llevada al terreno de los videojuegos, pero en términos de calidad jugable y gráfica deja bastante que desear".

> Leer análisis de Dragon Ball Z: Kakarot de los lectores

METACRITIC: 73
*Puntuación media de más de 100 críticas hasta la fecha.

God is a Geek (85): "DBZ Kakarot es un juego imprescindible tanto para los nuevos fans de la saga como para sus más veteranos seguidores. Aunque la propuesta es algo lenta y tiene algunos tiempos de carga bastante molestos, ningún videojuego se ha sentido antes más 'Dragon Ball' que Kakarot. Sus combates, sus profundas mecánicas de juego y una gran variedad de contenidos hacen de su compra algo que te divertirá muchas horas".

Wccftech (70): Si te consideras un fan de Dragon Ball este juego te brindará grandes momentos que, en algunos casos, incluso te sacarán una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo, cuando llegan los momentos para la exploración y los combates las cosas se vuelven rápidamente tediosas. Es complicado recomendar el juego a su precio actual, pero cuando se encuentre en oferta será difícil resistirse a él para sus seguidores.

> Leer análisis de Dragon Ball Z: Kakarot en Metacritic

LA SENTENCIA

¿Ha cumplido Dragon Ball Z: Kakarot con las expectativas? ¡Es hora del Veredicto Final!
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.