Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Grandes Recopilaciones

Por  /  13 de diciembre de 2012       
117 comentarios
Recientes

Clásicos del pasado que regresan con mejor aspecto que nunca, ofertas tentadoras que incluyen varios juegos en un mismo pack, sagas que reúnen su obra completa en irresistibles ediciones especiales... Por unos u otros motivos, los recopilatorios se han convertido en uno de los grandes éxitos de la actual generación de consolas. Pero con tantos donde elegir, ¿por cuáles apostar?

legan directos del pasado dispuestos a revalidar su éxito frente a las nuevas generaciones de jugadores, o forman parte de sagas de renombre que buscan alcanzar al público que no cautivaron en su momento. Los recopilatorios se han convertido en un auténtico fenómeno de ventas, motivado tanto por el afán de las compañías desarrolladoras por rentabilizar sus obras, como por las ansias de las nuevas generaciones por descubrir grandes clásicos del pasado.


Por eso, a sabiendas de la enorme variedad de recopilatorios existententes en el mercado, incluyendo irresistibles ofertas a través de Internet, nos hemos propuesto destacar los que para nosotros son los diez packs recopilatorios en formato físico más completos y atractivos del momento.



[t3]ASSASSIN'S CREED ANTHOLOGY[/t] Justicia entre asesinos



Plataforma: PS3 y Xbox 360
Desarrolla: Ubisoft
Género: Aventura / Acción


Como los grandes imperios, un buen videojuego debe forjarse desde los cimientos para consolidar su fama a lo largo de la historia. Assassin's Creed, sin ninguna duda, es el mejor ejemplo de ello. Porque esta magna aventura de acción nacida de la mano de Ubisoft se ha convertido en una de las sagas más exitosas y respetadas de la presente generación de consolas. Y eso, está claro, no lo logra cualquiera.


Así que si a estas alturas todavía no has disfrutado de las andanzas de Altair, Ezio y compañía, o no posees todos los capítulos de la serie, esta antología de Assassin's Creed supone la oportunidad perfecta para redimirse. Cinco grandes videojuegos reunidos en un único pack. ¿Alguien da más?


Destaca por: · Se incluyen los juegos originales y todos sus DLC, incluyendo los de Assassin's Creed 3. · Para los coleccionistas hay cinco litografías exclusivas y un estuche de juego único. · Desde el primero hasta el último, hablamos de cinco grandes obras maestras.




DEVIL MAY CRY HD COLLECTION Chulería infernal



Plataforma: PS3 y Xbox 360
Desarrolla: Capcom
Género: Acción


Macarra, chulesco y muy socarrón, sí; pero también una auténtica máquina de matar demonios. Dante se ha convertido por méritos propios en uno de los personajes más queridos en la industria del videojuego, gracias sobre todo a la trepidante acción que ha caracterizado sus explosivas aventuras hack'n slash. Por eso, ante la inminente llegada del nuevo DmC, conviene echar la vista atrás para descubrir los orígenes del universo Devil May Cry.


¿Y qué podemos esperar? Acción a raudales, criaturas demoníacas de todas las formas y colores posibles, una jugabilidad a prueba de bombas y un estilo audiovisual de los que crean afición. Porque esta saga, aún después de tantos años, conserva todo el encanto que la encumbró como una de las franquicias estrella de PlayStation 2. Y eso, huelga decirlo, a pesar de contar con una adaptación a la alta definición bastante discreta.


Destaca por: · Dante. Terminarás adorando su chulería. · Espectacular sistema de combate. · El diseño de los enemigos y sus jefazos finales.




GOD OF WAR COLLECTION 1 y 2 Que tiemble el Olimpo



Plataforma: PS3
Desarrolla: Sony Santa Monica
Género: Acción


Su ira y sed de venganza ha hecho temblar incluso a los dioses del Olimpo, pero a nosotros bien que nos gusta azuzar a Kratos para que descargue su furia asesina sobre criaturas y héroes de la mitología griega. Gracias a ello, hemos disfrutado de algunos de los mejores juegos de acción de los últimos años; aventuras con un nivel de epicidad estratosférico que nos han dejado boquiabiertos en más ocasiones de las que podemos recordar.


Y da igual que hablemos de las dos entregas publicadas en PlayStation 2, o de las aventuras portátiles que se estrenaron en PSP. God of War es sinónimo de espectacularidad. ¡Y que siga así! Por eso, a falta de recibir en Europa el ansiado God of War: Saga, que reúne en un mismo pack todos los títulos de la franquicia, estas dos colecciones remasterizadas en alta definición no deberían faltar en la estantería de ningún apasionado a los hack'n slash.


Destaca por: · Considerable lavado de cara. ¡Los GOW clásicos son más espectaculares que nunca! · Kratos. · Combates épicos que os dejarán sin habla.




ICO & SHADOW OF THE COLOSSUS Directos al corazón



Plataforma: PS3
Desarrolla: Team ICO
Género: Aventura


Cualquier calificativo se queda corto al hablar de los geniales Ico y Shadow of the Colossus. Dos maravillosas aventuras que han logrado lo que muy pocos videojuegos han podido: llegar al corazón de los jugadores. Y por mucho que os digamos lo buenos que son, es difícil entender la magnitud de estos juegos hasta que los pruebas por tí mismo.


Siendo además dos títulos con escaso éxito comercial en PlayStation 2, este pack recopilatorio cobra un mayor sentido. No solo por mejorar ostensiblemente el apartado tecnológico de los originales, sino principalmente, porque para muchos será la única posibilidad de hacerse con dos obras maestras que se han ganado un puesto de honor entre los videojuegos más importantes de la historia.


Destaca por: · Dos aventuras muy distintas entre sí con una personalidad asombrosa. · Increíble apartado audiovisual, mejorado para la alta definición y con soporte para 3D. · Pocos juegos tocan la fibra sentimental de una forma tan brillantemente sutil .




JAK & DAXTER COLLECTION Dúo para la posteridad



Plataforma: PS3
Desarrolla: Naughty Dog
Género: Plataformas / Acción


Con los divertidos Crash Bandicoot de PlayStation el equipo de Naughty Dog se ganó el aprecio de millones de jugadores en todo el mundo. Tras la publicación de Jak & Daxter en PlayStation 2, ese aprecio se convirtió en una pasión incondicional por todo lo que surgiera de este equipo dotado de una gracia especial para crear sagas y personajes memorables. Y es que todo lo que tocan se convierte en oro.


¿Pero qué nos ofrece la trilogía Jak & Daxter? Ni más ni menos que tres divertidas aventuras de acción y plataformas -la proporción varía según el juego- que ya en su día sentaron cátedra a nivel jugable, y que incluso en la actualidad conservan ese toque especial que tanto nos gustó en el pasado. El trabajo de adaptación a la alta definición resulta además digno de mención, puesto que este es uno de los mejores recopilatorios publicados hasta la fecha.


Destaca por: · Gráficos mejorados en HD, animaciones más suaves y soporte para las 3D. · El dúo protagonista. ¡Menuda pareja! · Tres aventuras con un nivel de calidad asombroso incluso en la actualidad.


KILLZONE TRILOGY Espectáculo sin igual



Plataforma: PS3
Desarrolla: Guerrilla Games
Género: Acción en primera persona


Se estrenó con fuerza en PlayStation 2, pero la saga Killzone se ha coronado como una de las franquicias estrella de Sony gracias a los espectaculares juegos de PlayStation 3, que se han convertido en el principal baluarte del poderío tecnológico de la consola. Pero estos juegos de acción en primera persona son algo más que una bonita fachada; y eso es lo que ha terminado convirtiendo a la saga de Guerrilla Games en todo un referente para los usuarios de PS3.


Este pack recopilatorio nos da la oportunidad de conseguir la trilogía completa a un precio irresistible. Ideal para quienes no se hayan adentrado todavía en la guerra entre los Helghast y las fuerzas de ISA.


Destaca por: · Pocos videojuegos han alcanzado el nivel de espectacularidad de la serie Killzone. · Adictiva e intensa faceta de juego multijugador. · Incluye todos los contenidos descargables publicados hasta la fecha.




MASS EFFECT TRILOGY Odisea en el Espacio



Plataforma: PC, Xbox 360 y PS3
Desarrolla: BioWare
Género: Rol


Ya sea por su enorme libertad de acción, por su sólido apartado jugable, o por su faraónico argumento, la trilogía Mass Effect ocupa un puesto de honor en la redacción de 3DJuegos no por casualidad. Y es que muy pocos juegos nos han hecho vibrar de la forma en la que lo ha logrado esta portentosa aventura de acción y rol desarrollada por los creadores de Baldur's Gate.


Una épica odisea espacial que concede tal grado de libertad a la hora de afrontar su argumento, que hasta la decisión más tonta puede marcar el rumbo de todo un universo. Y eso no es algo que se vea todos los días. Su fantástica puesta en escena, la variedad de mundos a recorrer, su intensa acción y emocionantes diálogos, las opciones de combate... se mire por donde se mire Mass Effect brilla con luz propio, así que si todavía no tienes la saga completa, ¿a qué esperas?


Destaca por: · Perfecta sintonía entre la acción más intensa y elementos puramente roleros. · Una espectacular historia susceptible de cambios dependiendo de nuestras acciones. · Montones de aventuras adicionales gracias a la presencia de los DLC.




METAL GEAR SOLID HD COLLECTION Recopilatorio made in Hollywood



Plataforma: PS3, Xbox 360 y PS Vita
Desarrolla: Kojima Productions
Género: Acción / Sigilo


Por su argumento, por su trepidante acción hollywoodense, por el asombroso diseño de héroes y villanos que la ha caracterizado; por esos diálogos que han creado escuela, o por sus rompedoras propuestas de juego, la saga Metal Gear Solid ha forjado su leyenda durante los últimos 25 años; y nada parece indicar que vaya a dejar de hacerlo en el futuro. ¡Menos mal!


Solo por eso, son muchos los argumentos de peso que recomiendan la compra de este Metal Gear Solid HD Collection. Un auténtico referente en esto de las adaptaciones en alta definición por la variedad y cantidad de contenidos jugables incluidos; por las ligeras mejoras gráficas llevadas a cabo, o por esos maravillosos extras con los que disfrutar durante horas y horas. Es cierto que se echa en falta el Metal Gear Solid original, pero aún a pesar de su ausencia, tal es la calidad del pack que sería un pecado dejarlo escapar.


Destaca por: · Cinco clásicos (cuatro en PS Vita) por algo menos de lo que cuesta un título actual. · Mejora el rendimiento de los juegos originales e incluye contenidos adicionales. · Pocos juegos os atraparán a nivel argumental como los de esta saga.




SLY COOPER TRILOGY Ladrón de guante blanco



Plataforma: PS3
Desarrolla: Sucker Punch
Género: Plataformas


PlayStation 2 vio nacer muchas y muy buenas sagas de nuevo cuño, y Sly Cooper fue una de las que mayor éxito cosechó. ¿Quién podía resistirse a una aventura protagonizada por un mapacha experto en robos de guante blanco?


Con mucho sentido del humor y una perfecta fusión de géneros, Sucker Punch cuajó una fantástica trilogía de aventuras plataformeras con ciertas dosis de sigilo, emocionantes secuencias de acción y una gran libertad de exploración que nadie debería perderse. Menos con el lanzamiento del prometedor Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo a la vuelta de la esquina.


Destaca por: · Exploración, divertidos minijuegos y mucha acción plataformera. · El salto a la alta definición le ha sentado genial a su estilo, muy de película de animación. · Su jugabilidad se mantiene fresca incluso a día de hoy.




TRIPLE PACK UBISOFT Joyas para la posteridad



Plataforma: Xbox 360
Desarrolla: Ubisoft
Género: Aventura / Estrategia


Beyond Good & Evil, From Dust y Outland. Por separado son tres grandes videojuegos, juntos conforman uno de los packs recopilatorios más recomendables del mercado. Ideal para aquellas personas reacias a comprar a través de Internet, que no tienen excusa para hacerse con estos tres juegos que ya han triunfado en las plataformas de distribución digital.


Y es que no tener en nuestra colección el genial Beyond Good & Evil, el no haber experimentado todavía la original propuesta jugable de From Dust, o perderse el sobresaliente homenaje a los clásicos arcade de acción y plataformas que propone Outland, es un pecado que gracias a este Triple Pack Ubisoft, tiene fácil redención


Destaca por: · Tres juegos muy distintos con un elevado nivel de calidad. · Su precio es de lo más tentador dada las horas de juego que ofrece. · Argumento, estilo visual, jugabilidad, originalidad... ¡estos juegos lo tienen todo!


Comentarios (117)
Comentarios