Mucho más que tatuajes de videojuegos. Tinta y bits inyectados en la piel

Mucho más que tatuajes de videojuegos. Tinta y bits inyectados en la piel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué hay más pasional que tatuarte algo que te gusta para siempre? Los jugadores no dudan en tumbarse en una camilla y tatuarse algo de sus juegos favoritos, ¿pero a quién acudir para tener los mejores resultados? Hoy en 3DJuegos hablamos del tema con Yeray Pérez, uno de los tatuadores de videojuegos del momento. ¡Más tinta!

En los últimos días ha corrido por la red la cuenta de Instagram de Ikostattoo por muchos medios y redes sociales del mundo del videojuego y no es de extrañar: el arte tras los trabajos de su creador ha cautivado a la comunidad de jugadores y amantes de los tatuajes por igual, lo que ha provocado sed de tinta en las pieles de los usuarios con ganas de tatuajes. En 3DJuegos la cuenta no ha pasado desapercibida y al ver que el perfil del tatuador era del estudio Malibu Tattoo de Sitges, Barcelona, nos lanzamos a hablar directamente con el culpable de nuestras ganas de sumar nuevos trabajos en nuestro cuerpo: Yeray Pérez.

Su carrera comienza como la de tantos otros tatuadores: con arte en las venas y con unas bases de dibujo ya establecidas, asoma la cabeza en el mundo del tatuaje y se queda “tras dejar un trabajo basura para meterme en este mundillo. Llevaba 10 años dibujando y me encantó el mundo del tatuaje. Poco a poco he ido avanzando”. Sin embargo, el motivo que trae a Yeray a 3DJuegos es su habilidad a la hora de tatuar con videojuegos, ¿cuándo nace esa pasión por tatuar videojuegos? “He jugado a videojuegos toda la vida, la verdad. Ahora por tiempo y por trabajo he tenido que frenar, pero si he sido de esos de jugar muchísimo, de ahí que ahora tenga tantos proyectos relacionados con los videojuegos”.

Nos adentramos en su cuenta de Instagram, compartida por muchos medios y redes de videojuegos en las últimas semanas, para conocer algunos de sus mejores tatuajes relacionados con el mundo del entretenimiento.

Tinta y videojuegos

Los tatuajes de Yeray Pérez se caracterizan por el detalle y un fuerte uso del color.
Los tatuajes de Yeray Pérez se caracterizan por el detalle y un fuerte uso del color.

Los trabajos de Yeray Pérez son muy variados y no se centran exclusivamente en un solo estilo en los videojuegos. Pasa por variedades tan distintas como Pokémon (destacando sus últimos trabajos con Charizard y MewTwo), Hades de God of War, espectaculares crossovers entre Sonic y Pikachu o, seguramente, el más visto en los últimos días en redes sociales, con Crash Bandicoot y Spyro the Dragon, iconos de la primera PlayStation, como principales protagonistas de un impresionante tatuaje. Naturalmente, Yeray también se atreve con el cómic de Marvel, el manga más moderno, el más clásico o el estilo cartoon. Su talento no parece conocer fronteras.

Mucho más que tatuajes de videojuegos. Tinta y bits inyectados en la piel

¿Tiene alguna preferencia entre los distintos tatuajes en los que ha trabajado? ¿Alguna obra por la que guarde especial cariño? “Para mí, todos los que me lleven a la infancia los cojo con una sonrisa. Hablo de trabajos con Mario, Crash Bandicoot… pero sin duda alguna, los que más me gustan son un par que hice relacionados con World of Warcraft, uno de mis juegos favoritos con Grommash y Sylvanas”. Volviendo a los videojuegos, ¿cuál dirías que es tu especialidad a la hora de tatuar? “Mi especialidad, digamos, es la innovación: llevar un personaje hecho por ordenador a un estilo que pueda ser tatuable. Por otra parte, no solo hago tema de videojuegos: he conseguido llegar a tocar varias ramas dentro de la ilustración”.

Recuerda como especialmente desafiante “uno que he hecho hace muy poco. Era del Master Chief de Halo y la verdad es que fue bastante complicado”. La perspectiva y el colorido del Jefe Maestro, portando una Lancer de Gears of War es escandalosamente bello. Mezclando el verde militar de la coraza del Spartan con fondos morados que resaltan, aún más, la figura del héroe de Xbox. Un tatuaje que su portador disfrutará en los meses previos a Halo Infinite y la llegada de Xbox Series X, sin duda.

¡Quiero un tatuaje de videojuegos!

Una buena opción, sin duda, sería contactar con el propio Yeray en su cuenta de Instagram o en su estudio, Malibu Tattoo en Sitges, Barcelona. Pero ya sabes que, si quieres calidad, vas a tener que ser paciente, porque la agenda del tatuador está bastante apretada, como nos reconoció el propio Yeray durante la entrevista: “La verdad es que siempre he tenido bastante trabajo, pero se ha notado un incremento bastante grande en este mes. Es obvio que no podemos abarcar tanto trabajo a veces y hay gente que se queda sin cita. Ahora mismo, de hecho, tengo 10 meses de lista de espera… simplemente cogí trabajos que me motivasen, la verdad”.

No es la primera vez que hablamos con tatuadores en 3DJuegos. Hace un par de años tuvimos el placer de hablar con Jimmy, de Bangarang Tattoo, sobre su asombroso trabajo sobre videojuegos, cómic y manga. No dudes en echarle un vistazo para conocer a otro gran tatuador de videojuegos en España.

Si quieres disfrutar de más trabajos de Yeray, puedes visitar nuestra galería en el Instagram de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.