Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

El 2012 en Reviews

Por  /  22 de diciembre de 2012       
243 comentarios
Recientes

El año toca a su fin, y nuevamente empleamos uno de los últimos especiales para repasar las 20 reviews más importantes que nos deja este 2012 que concluye. Una serie de análisis que, como es habitual, resultan muy dispares en cuanto a calificaciones, pero que recogen grandes lanzamientos imprescindibles como la sorpresa de Dishonored, así como otros mucho más discretos como Resident Evil: Operation Raccoon City.

Un año más repescamos para la recta final del año el reportaje de recopilación de análisis con El 2012 en Reviews, uno más de lo que viene siendo nuestra oferta habitual de especiales de antología para recordar los grandes momentos que nos han dejado los últimos 12 meses en el mundo de los videojuegos. La idea con este artículo vuelve a ser la misma, y con él buscamos pasar revista a los videojuegos del año que termina, recopilando los 20 análisis más importantes del año. Y recalcamos una vez más lo de "las reviews más importantes", puesto que, en nuestro afán por separarnos de lo tradicional, decidimos como siempre escogerlas no por sus puntuaciones máximas -que ya puedes consultar desde la pestaña Por Valoración en los tops de la página-, sino por su importancia en términos de popularidad, polémica o preeminencia.


Este 2012 la cantidad de lanzamientos importantes ha vuelto a ser muy generosa, así que puede ser que eches en falta videojuegos tan recomendables como FIFA 13 o New Super Mario Bros. U que se han quedado fuera por falta de espacio. El motivo estriba en que elegir las reviews que entran y se quedan fuera de este especial siempre es complicado, y no todos tienen cabida en un top que valora la importancia de los artículos y su repercusión. Y eso que, como no nos cansamos de reiterar, la calidad de las propuestas de los que hemos mencionado como ausentes es incontestable y, en muchas ocasiones, muy superior a algunos que sí están presentes.



26 de enero de 2012 Resident Evil: Revelations


El 2012 en Reviews

"Un Terror Portátil" El año comenzaba con fuerza, gracias al lanzamiento del primer Resident Evil que veríamos a lo largo del 2012. El primero y también, con total seguridad, el mejor de todos ellos era este lanzamiento para 3DS, que conseguía capturar la esencia de los originales de la serie con gotas de supervivencia sin por ello dejar de mirar también a la carga de acción de los últimos episodios. No sólo uno de los mejores lanzamientos de 3DS por ahora, sino también uno de los grandes títulos que nos ha dejado la franquicia en sus últimos y convulsos tiempos.


Nuestra Valoración de Resident Evil: Revelations fue la siguiente:
Sin conseguir regresar completamente a las raíces del género "Survival Horror", RE: Revelations se convierte en uno de los mejores lanzamientos disponibles actualmente para Nintendo 3DS. A medio camino entre la angustiosa supervivencia de los primeros Resident Evil y la frenética acción de las últimas entregas numeradas, Capcom nos da el videojuego que mejor aprovecha actualmente el "hardware" de Nintendo 3DS, con un guión a la altura de los exponentes de sobremesa, una duración considerable y un multijugador ideal para prolongar aún más la acongojante experiencia propuesta. Imprescindible.


3DJUEGOS: 9'1 | LECTORES: 9'5




2 de febrero de 2012 Final Fantasy XIII-2


El 2012 en Reviews

"Una Nueva Oportunidad" Calificar Final Fantasy XIII de paso en falso puede ser un poco agresivo, pero sí es cierto que estuvo bastante lejos de los mejores momentos de la serie. Así pues enorme curiosidad había por observar qué sería capaz de hacer Square Enix con una suerte de secuela-spin off con muchos elementos en común pero también una decidida apuesta por la no linealidad. El análisis demostró ser enormemente polémico y populoso por las expectativas que rodeaban al título, a un videojuego que finalmente logró poner bastante de acuerdo a crítica general y aficionados en cuanto a su calidad general.


Nuestra Valoración de Final Fantasy XIII-2 fue la siguiente:
Square Enix presenta su redención con un videojuego que mejora todo aquello en lo que su predecesor falló. FFXIII-2 ya no es tan lineal, tiene cantidad de misiones secundarias, poder rejugable y múltiples mejoras en la que sigue siendo su gran fortaleza: el sistema de batalla. No obstante, el reciclaje realizado también es contundente, el factor sorpresa ha desaparecido y su trama ya no resulta tan carismática como en la primera entrega. Los japoneses han creado un nuevo Final Fantasy pero sin cambiar sus herramientas, y ese es un ejercicio que los fans apreciarán, sobre todo porque se les ha escuchado, pero con el que es imposible hacer historia.


3DJUEGOS: 8'2 | LECTORES: 8'5




1 de marzo de 2012 Journey


El 2012 en Reviews

"El Mejor de los Viajes" Calificar de sorpresa cualquier producto de Thatgamecompany comienza a ser un poco osado con el currículum del estudio a sus espaldas, sin embargo pocos imaginaban que el genial Journey fuera capaz de alcanzar tal nivel. Flower y flOw habían estado bien, realmente bien, pero esta pequeña joya fue una verdadera obra de arte y uno de los mejores lanzamientos que nos ha dejado el año. No debe distraer su pequeño tamaño y su formato digital, es sólo un envoltorio aparentemente discreto para un producto mayúsculo con una música y un apartado artístico insuperables.


Nuestra Valoración de Journey fue la siguiente:
Si los videojuegos son estados de ánimo, Journey es calmado, evocador y etéreo... sencillamente genial. Uno de los mejores lanzamientos en lo que va de año es este sorprendente viaje a los confines de la imaginación, un periplo breve pero de una intensidad audiovisual irrepetible. Un disfrute que cualquier aficionado al entretenimiento interactivo en su vena más artística no puede perderse bajo ningún concepto, y es que podría definirse como el juego como experiencia sensorial en su versión más total.


3DJUEGOS: 9'3 | LECTORES: 9'4




7 de marzo de 2012 Mass Effect 3


El 2012 en Reviews

"El Cierre de una Leyenda" Todo sobre Mass Effect 3 fue polémico. Su análisis, su desarrollo algo más cerrado... ¡su final! Finalmente el juego logró poner de acuerdo como pocas veces a prensa especializada y aficionados, con lo que fue un título maravilloso y del todo recomendable, aunque también quizá algo por debajo de las cotas de calidad a las que la franquicia nos había venido acostumbrando. El Comandante Shepard despedía su fantástica trilogía con una nueva epopeya de acción y rol que era sin duda el más grande los videojuegos del primer tercio de año.


Nuestra Valoración de Mass Effect 3 fue la siguiente:
El épico cierre de la trilogía Mass Effect ya está aquí, y con él tenemos la merecida conclusión a cinco años de prodigiosas aventuras. La última epopeya del Comandante Shepard está a la altura de los estándares de calidad de la saga de BioWare, y a pesar de que podemos interpelarle algunas quejas por centrar sus esfuerzos casi exclusivamente en la historia principal, lo cierto es que es una acontecimiento formidable y cargado de acción y momentos emotivos.


3DJUEGOS: 9'3 | LECTORES: 9'2




21 de marzo de 2012 Resident Evil: Operation Raccoon City


El 2012 en Reviews

"La Primera Decepción" El 2012, como todos los años, nos ha dejado varias decepciones. Una de las más sonadas no se hizo esperar, y fue sin duda un Operation Raccoon City que no estuvo a la altura para casi nadie. El análisis fue inicialmente bastante polémico por la falta de costumbre de esta saga de ofrecer programas meramente discretos como éste, sin embargo la opinión generalizada del resto de la prensa y de los propios aficionados acabó siendo la de que éste era un videojuego muy por debajo de lo que esperábamos. Se agradeció la intención de ofrecer algo distinto dentro de la serie, pero no así desde luego.


Nuestra Valoración de Resident Evil: Operation Raccoon City fue la siguiente:
Capcom y Slant Six Games han firmado una nueva entrega muy particular de la serie Resident Evil, una que rompe con todo lo aparecido en la serie hasta el momento. Y es que este título es un shooter, bastante genérico eso sí, que basa su encanto en la faceta online, ofreciéndonos ahí las posibilidades que su pobre campaña individual nos esquilma. Un título demasiado genérico y sin nada particularmente destacable o divertido, que encuentra redención en su multijugador.


3DJUEGOS: 6'3 | LECTORES: 6'9




15 de mayo de 2012 Max Payne 3


El 2012 en Reviews

"Espiral de Autodestrucción" A pesar de que la prensa al otro lado del Atlántico no lo valoró como un título sobresaliente, tanto la redacción de 3DJuegos como los lectores consideraron a Max Payne 3 uno de los juegos del año. Rockstar demostró con él que no sólo de Grand Theft Auto vive el hombre, y cuajó un shooter en tercera persona de mecánicas formidables y aderezado con un argumento con gancho y de una madurez y crueldad poco habituales. Puede que su protagonista no estuviera en muy buena forma física y, sobre todo, mental... Pero, por nosotros si sigue protagonizando juegos como éste, que siga cayendo más y más bajo.


Nuestra Valoración de Max Payne 3 fue la siguiente:
Max Payne 3 es uno de los mejores shooters de los últimos tiempos, y también uno de los más brillantes lanzamientos en lo que va de año. Rockstar cuaja un grandísimo videojuego de acción que es a partes iguales espectacular, bello y, además, muy divertido. Larga campaña, muy buen multijugador y gran historia de enorme fuerza cinemática para un conjunto inusitadamente compacto. Un verdadero imprescindible.


3DJUEGOS: 9'5 | LECTORES: 9'3


17 de mayo de 2012 Diablo III


El 2012 en Reviews

"Vuelve la Leyenda" 2012 era el año del número 3, y la saga más veterana en recibir una tercera entrega era precisamente Diablo. Con enorme expectación recibía la comunidad de PC un título que comenzó su andadura con algunos problemas de activación en sus primeros días a la venta, pero que después tuvo tiempo de sobra para demostrar su valía. Un juego sobresaliente para el que sólo echamos en falta una mayor valentía a la hora de proponer unas mecánicas algo más conservadores de lo que esperábamos en un principio.


Nuestra Valoración de Diablo III fue la siguiente:
Ni el mismísimo Aquelarre desatado por las fuerzas del Infierno podría despegarnos del teclado y ratón si delante tenemos a Diablo III. Un titánico juego de acción y rol que peca de ser bastante conservador en lo jugable, aunque suple éste y otros pequeños defectos con una fantástica jugabilidad que lleva a la máxima expresión el lema: diversión en equipo.


3DJUEGOS: 9'0 | LECTORES: 8'2


21 de mayo de 2012 Dragon's Dogma


El 2012 en Reviews

"Buscando en los Confines" El rey de los análisis controvertidos en la primera mitad del año fue, sorprendentemente, el comienzo de una nueva IP. Dragon's Dogma de Capcom fue un título muchísimo mejor valorado por los aficionados que por una prensa que, a nivel mundial, coincidió en calificar al título con números meramente notables. Las diferencias generaron algunos de los números de comentarios más cuantiosos del 2012 en un programa que, en primera instancia, no contaba con tanta expectación como otros muchos lanzamientos.


Nuestra Valoración de Dragon's Dogma fue la siguiente:
Con muchas buenas ideas pero con una ejecución bastante pobre, Dragon's Dogma queda algo por debajo de lo que esperábamos. No es en absoluto un mal juego, pero le ha faltado algo de inspiración y de acabado para consolidarse como el título puntero que parecía dibujarse en el horizonte. Muy estimable, eso sí, desde el punto de vista de la duración, y del gigantesco prisma de algunas de sus decisiones estéticas y de la innovación de las jugables.


3DJUEGOS: 7'7 | LECTORES: 9'1




15 de agosto de 2012 Darksiders II


El 2012 en Reviews

"El Debut de Muerte" La primera parte de Darksiders ya había sido un título sorprendente, pero la segunda nos dejó literalmente con la boca abierta. De una calidad muy superior al original, el análisis destacó las virtudes de una propuesta original y trabajada de mezcla de géneros. El aficionado agradeció y respaldó la propuesta de THQ aupándola en los rankings de ventas, y con abundantes reanálisis que acababan conformando una meritoria calificación de sobresaliente. Un gran juego que nos dejaba un futuro muy optimista para una serie única y genuina.


Nuestra Valoración de Darksiders II fue la siguiente:
Prometer es gratis, pero Darksiders II cumple con todo lo anunciado: una campaña un 50% más larga, un mundo de 3 a 4 veces más grande, y sobre todo un videojuego netamente superior al primer Darksiders. Los desarrolladores de Vigil Games muestran su talento en un título muy completo que mejora cada uno de los ingredientes de la licencia (exploración, plataformas, combates y puzles) gracias a un nuevo personaje, Muerte, con una rapidez, versatilidad y posibilidades mayores que las de su hermano Guerra. Un título que puede ser comparado con Zelda, que entusiasmará a los fans de esta nueva licencia y que encantará en general a los amantes del género de la acción y las aventuras. Simplemente mortal.


3DJUEGOS: 9'0 | LECTORES: 9'1




14 de agosto de 2012 Sleeping Dogs


El 2012 en Reviews

"Perros que Muerden" Este año ha sido propenso a las sorpresas, pero quizá la mayor de todas fue la de Sleeping Dogs. Condenado al ostracismo en primera instancia por los lamentables precedentes de la saga True Crime a la que inicialmente pertenecía, y por haber sido dejado de lado por Activision a mitad de desarrollo, finalmente Square Enix recogió el testigo de la distribución y creyó en una propuesta que acabó consolidándose con grandeza. Un sandbox sorprendente y atípico que conquistó a la crítica y, todavía en mayor medida, a unos aficionados que quedaron encantados.


Nuestra Valoración de Sleeping Dogs fue la siguiente:
Sleeping Dogs logra lo que parecía muy difícil, lanzar un sandbox de calidad en un universo en el que sólo hasta ahora pocos tenían sitio al margen de GTA o Saint's Row. Exótico, desenfadado y muy divertido, estamos ante un juego volcado en el combate cuerpo a cuerpo que consigue resultar muy variado y que aprovecha muy bien las posibilidades de su ambientación en Hong Kong. Muy recomendable para los aficionados a los sandbox.


3DJUEGOS: 8'5 | LECTORES: 9'2




28 de agosto de 2012 Guild Wars 2


El 2012 en Reviews

"Un Nuevo Rey del Rol On Line" Con parte de la comunidad de aficionados a los MMORPG deseando encontrar alternativas al reinado de World of Warcraft, el 2012 era un año ansiado. El lanzamiento de Guild Wars 2 en la recta final del verano fue una auténtica bendición, que puso de acuerdo de forma escrupulosa a la redacción de 3DJuegos, a la crítica especializada y a los reanálisis de los lectores en la valoración numérica del programa. Enormes valores de producción, gran cantidad de contenidos sin cuotas de suscripción y un lanzamiento fantástico y muy recomendable.


Nuestra Valoración de Guild Wars 2 fue la siguiente:
Con el aliciente de ser un MMORPG sin cuotas, ArenaNet ha logrado desmarcarse de sus competidores con su sobresaliente juego de rol en línea. Su vertiente PVP es puro vicio y su faceta PVE cuenta con los ingredientes necesarios como para no decepcionar a nadie. Puede que su sistema de combate no se haya aprovechado del todo y que se le haya restado demasiada importancia al juego en equipo, pero a día de hoy, son muy pocos los juegos capaces de divertir tanto como Guild Wars 2.


3DJUEGOS: 9'0 | LECTORES: 9'0




18 de septiembre de 2012 Borderlands 2


El 2012 en Reviews

"Tierra Fronteriza" El caso de Borderlands es similar al de Darksiders, en el sentido de que ambas sagas comenzaron hace poco con no demasiadas expectativas a su alrededor y que han ofrecido grandes propuestas jugables muy del agrado de los aficionados. La segunda parte demostró exactamente lo mismo, una enorme popularidad entre los lectores que lo valoraron de forma extraordinaria, y también el aplauso de una crítica que calificó siempre de forma muy positiva también a la secuela. Algo del factor sorpresa se había perdido, sí, pero por el camino se ganó un guión mejor trazado, varios apartados mejorados y, en definitiva, un producto más redondo.


Nuestra Valoración de Borderlands 2 fue la siguiente:
Borderlands 2 cumple sobradamente con su papel de mejorar a la muy interesante primera parte, y logra un lanzamiento todavía más redondo. Una experiencia notable en solitario pero verdaderamente sobresaliente en un cooperativo on-line que se cuenta entre los más divertidos de los últimos tiempos. Sencillo, sin complicaciones y cargado de adrenalina: si te gustan los shooters con trabajo en equipo, el de GearBox es tu juego.


3DJUEGOS: 9'0 | LECTORES: 9'5




2 de octubre de 2012 Resident Evil 6


El 2012 en Reviews

"Polémica Infección" Con toda probabilidad el lanzamiento más polémico de este 2012 ha sido el de Resident Evil 6, en lo que acabó siendo un buen representante de acción dentro de una saga que en sus inicios se caracterizó por el componente survival horror. Para algunos críticos y aficionados la sombra de las primeras entregas fue demasiado alargada, e incluso se leyeron análisis realmente crueles, y la deriva hacia la acción no sentó bien. Sin embargo el videojuego tenía una calidad más que notable, y ofrecía un sin fin de contenidos en uno de los conjuntos más generosos en este sentido que se recuerdan recientemente.


Nuestra Valoración de Resident Evil 6 fue la siguiente:
Resident Evil 6 es, con sus virtudes y sus defectos, ante todo un muy buen videojuego. Su salvaje número de horas en cuanto a contenidos lo hace recomendable a cualquier precio, y es un producto muy disfrutable tanto en solitario como acompañados. Quizá no mira hacia el pasado de la saga tanto como nos gustaría en términos de temática e inspiración; pero es un lanzamiento cargado de momentos apasionantes y que, por mucho que continúe dando pasos en el género de la acción pura y dura, sigue planteando un optimista futuro para la IP.


3DJUEGOS: 8'6 | LECTORES: 8'4


9 de octubre de 2012 Dishonored


El 2012 en Reviews

"Un Nuevo Asesino" La sorpresa del año ha sido para el genial Dishonored, un título que todos esperábamos con ansia pero que superó notablemente cualquier expectativa imaginable. Lo nuevo de Arkane Studios, los creadores de títulos como Arx Fatalis, era un juego de acción en primera persona sólo en su forma externa, y es que en su interior contenía una propuesta cargada de posibilidades y llevada a cabo con un mimo y un esmero soberbios. Uno de los escasos títulos del año que logró poner bastante de acuerdo a crítica de todo el mundo y aficionados en cuanto a la calidad del producto.


Nuestra Valoración de Dishonored fue la siguiente:
Sorpresa mayúscula la que nos ha deparado este Dishonored. Durante su desarrollo parecía un juego muy prometedor, pero su nivel ha acabado siendo incluso más alto de lo que esperábamos. Es un título muy hardcore, y obviamente no es para todos los perfiles de aficionado, pero todo el que se acerque a él con paciencia y ganas de sumergirse en una experiencia fascinante encontrará en lo nuevo de Arkane un título inolvidable.


3DJUEGOS: 9'5 | LECTORES: 8'9




25 de octubre de 2012 Medal of Honor: Warfighter


El 2012 en Reviews

"Sangre y Honor" Mucho más apreciado entre los aficionados que entre la prensa, sobre todo la del otro lado del charco que lo machacó de manera inmisericorde, el nuevo Medal of Honor pasó incluso con más pena que gloria que su ya meramente interesante predecesor. Un juego con una calificación de notable, aunque sea por las justas, siempre es estimable, sin embargo con una tradición de tanta calidad como la de la serie a la que pertenece este Warfighter, la sensación general fue la de que había que exigirle mucho más a Danger Close en el desarrollo de su próximo episodio.


Nuestra Valoración de Medal of Honor: Warfighter fue la siguiente:
Medal of Honor: Warfighter, lejos de superar a su meramente interesante predecesor, logra hacernos echar en falta incluso en mayor medida los viejos tiempos de la saga. Con infinidad de problemas de acabado y un desarrollo bastante monótono y poco estimulante, sólo su bastante estimable multijugador salva a lo nuevo de Danger Close del olvido.


3DJUEGOS: 7'0 | LECTORES: 8'5


31 de octubre de 2012 Assassin's Creed III


El 2012 en Reviews

"La Estirpe del Asesino" Uno de los análisis más polémicos del año, siempre lo son con notas tan altas, fue el de Assassin's Creed III. La prensa especializada norteamericana lo castigó tan severamente como a todas las entregas de la serie, recordemos que el capítulo de la franquicia mejor puntuado en Metacritic sólo cosechó cuatro décimas más, acusándolo de falta de consistencia jugable y de un prólogo demasiado largo. Sin embargo en Europa cosechó grandes críticas, a la altura de un producto tan brillante y hecho con mimo como éste. Los aficionados que lo probaron también supieron valorarlo en su justa medida, contando el título con algunas de las medias más altas de reanálisis del año, y pasando por alto las habladurías infundadas sobre una supuesta falta de pulido (se trata de un sandbox que está al nivel de cualquier producto de corte libre y prisma tan grande en este sentido).


Nuestra Valoración de Assassin's Creed III fue la siguiente:
Assassin’s Creed III es exactamente lo que esperábamos de él: un videojuego maravilloso. Sus millonarios valores de producción acompañan de una indiscutible calidad audiovisual a un componente jugable ambicioso, gigantesco e impresionante. Connor es un héroe memorable que está embarcado en una aventura también inolvidable, una epopeya que además tiene la virtud de ser larga y de una calidad fuera de toda duda. Un lanzamiento que nos recuerda las grandes cosas que todavía puede lograr una generación que, con lanzamientos como estos, aún sigue siendo capaz de darnos grandes alegrías.


3DJUEGOS: 9'7 | LECTORES: 9'4




6 de noviembre de 2012 Halo 4


El 2012 en Reviews

"El Héroe que Necesitamos" Uno de los lanzamientos más esperados del año era Halo 4, no sólo como esperanza exclusiva del catálogo de Xbox 360, sino también por suponer el regreso de Jefe Maestro al liderato de un nuevo videojuego tras su descanso en los últimos años. El resultado acabó siendo extraordinario, aunque la prensa especializada de todo el mundo coincidió casi unánimemente en el hecho de que el primer trabajo de 343 Industries todavía estaba ligeramente alejado de los estándares de calidad de Bungie en cuanto a épica, ritmo y posibilidades.


Nuestra Valoración de Halo 4 fue la siguiente:
Halo 4 es acción de la vieja escuela. Con un buen off-line y un multijugador fantástico, sólo hemos echado en falta un plus de innovación y un extra de inspiración para que 343 Industries ofreciera un título a la extraordinaria altura de los grandes de Bungie. Así, ¿qué es lo que nos queda? Un shooter en primera persona sobresaliente, divertido y absolutamente cargado de contenidos. Un más que optimista inicio para la nueva trilogía de Jefe Maestro.


3DJUEGOS: 9'0 | LECTORES: 9'5




22 de noviembre de 2012 Far Cry 3


El 2012 en Reviews

"Regresa un Grande" Ubisoft concluía su batería de lanzamientos este año con el genial Far Cry 3, otro de los títulos del 2012 que ponía bastante de acuerdo a crítica y aficionados en cuanto al nivel del producto. Un shooter en primera persona que, a nuestro juicio, no igualaba el impacto que supusieron la primera y segunda entregas, cada una a su manera, pero que definitivamente reeditaba en términos cualitativos el nivel de la serie... Aunque de una forma algo más conservadora. Cautivador, fascinante y psicodélico, se trata de uno de los mejores shooters que nos han dejado estos 12 meses que concluyen.


Nuestra Valoración de Far Cry 3 fue la siguiente:
La serie Far Cry vuelve a cautivarnos con otro gran shooter, y es que Ubisoft nos brinda un paraíso convertido en infierno realmente memorable. Tiene sus pequeños fallos, entre ellos una IA discreta, pero hay tantas cosas buenas que cuesta mucho no hablar de un producto plenamente recomendable. Montones de cosas que hacer, contenidos abundantes y de muy diferente corte, y diversión máxima con enorme libertad y personalidad para uno de los grandes lanzamientos de este año.


3DJUEGOS: 9'0 | LECTORES: 9'6




22 de noviembre de 2012 Hitman: Absolution


El 2012 en Reviews

"Un Asesino algo Distinto" En un año de regresos, IO Interactive lanzaba su mejor producto en casi un lustro con Absolution, el prometedor nuevo proyecto asesino del Agente 47. Algo alejado del nivel de libertad, planificación y exploración de los orígenes de la serie, el nuevo Hitman ahondaba en mejorar como juego de acción, aunque por el camino se llevara por delante parte de la esencia de la franquicia. Los aficionados supieron pasar por alto este factor, más o menos importante en función de la óptica, aunque la crítica especializada de todo el mundo coincidió unánimemente en sus medios más relevantes a la hora de calificarlo como un título notable, pero nunca sobresaliente.


Nuestra Valoración de Hitman: Absolution fue la siguiente:
Hitman: Absolution es un muy buen juego de acción, pero no llega al nivel de excelencia que algunos esperaban de él. Calificarlo de decepción sería cruel teniendo en cuenta la calidad de todo lo que aporta, pero sí es cierto que la inconsistencia de algunas de sus mecánicas y el recorte en cuanto a exploración y planificación de cara al usuario disgustará a los más fervientes seguidores de la saga. Por lo demás se trata de un lanzamiento muy disfrutable en su faceta de juego de sigilo, y además un espectáculo gráfico.


3DJUEGOS: 8'6 | LECTORES: 9'3




23 de noviembre de 2012 ZombiU


El 2012 en Reviews

"Survival Horror de la Nueva Escuela" Uno de los primeros videojuegos más importantes del período de lanzamiento de Wii U era ZombiU, un proyecto que se había anunciado a bombo y platillo durante el pasado E3 y que había cautivado a prensa y aficionados por sus promesas jugables. Más adelante, con el título final en las manos, el resultado distaba algo de lo esperado a pesar de resultar bastante interesante, aunque los lectores de la revista lo valoraban muy positivamente en unos reanálisis que nos dejaron una media total de sobresaliente. Aquel fue el último ejemplo del 2012 en cuanto a las, en ocasiones, notables diferencias entre los criterios de prensa especializada y usuarios.


Nuestra Valoración de ZombiU fue la siguiente:
Zombi U cumple su objetivo como videojuego de lanzamiento para Wii U: divertir y ofrecer interesantes ideas para aprovechar un dispositivo como el GamePad. Un videojuego altamente inmersivo, con un enfoque muy original, una variante multijugador incluida, pero ciertos defectos en sus dinámicas "shooter" y en la parcela visual que lo alejan de lo que podría haber sido un producto redondo. Aún así, los pros pueden con los contras en uno de esos lanzamientos que serán recordados en el tiempo como una de las primeras y más frescas experiencias que disfrutaste en tu recién estrenada consola.


3DJUEGOS: 7'8 | LECTORES: 9'0



*La nota media de lectores corresponde a la versión mejor calificada.


Comentarios (243)
Comentarios