Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Desafiante y espectacular pero, ¿demasiado conservador? Nioh 2 se somete al veredicto final de los lectores

Desafiante y espectacular pero, ¿demasiado conservador? Nioh 2 se somete al veredicto final de los lectores

Por  /  8 de abril de 2020       
74 comentarios
Recientes

Tras la enorme y grata sorpresa que supuso Nioh en 2017, el Team Ninja regresa a este oscuro universo con un nuevo videojuego ambientado en el Periodo Sengoku de Japón, que es una precuela que busca sorprender con unos combates más variados y una historia mejor contada. ¿Lo han conseguido? Es hora de verlo en el veredicto final de Nioh 2, un videojuego de rol y acción lanzado en exclusiva para PS4.

El lanzamiento del primer Nioh, allá por 2017, nos cogió por sorpresa a muchos. Un videojuego que salía prácticamente de la nada con una propuesta realmente desafiante y un sistema de combate de lo más divertido. Por si fuera poco, y para alegría de nos pocos fanáticos de esta ambientación, el desarrollo de Team Ninja ubicaba su acción en un Japón Feudal cumpliendo así el deseo de quienes suspiraban por un Dark Souls situado en dicha época varios meses antes de que Sekiro: Shadows Die Twice, de FromSoftware, se anunciara de forma oficial. Pero las cosas ahora han cambiado, ya sabemos de qué son capaces los autores de Ninja Gaiden con este tipo de propuestas. ¿Serán capaces de fascinarnos una segunda vez con Nioh 2? ¿Conseguirán dar solución a todos los pequeños defectos que tuvo la primera entrega de este juego de rol y acción?


Desde luego se puso empeño en lograrlo. Desde su anuncio el grupo de desarrolladores liderado por Fumihiko Yasuda han hecho bastante hincapié en entregar a sus seguidores una aventura repleta de variedad, tanto en sus combates como en su narrativa, que buscaba precisamente ser más fácil de seguir para el público occidental. Para ello se contó con la ayuda de Sony Interactive Entertainment para mayor facilidad, buscando de esta forma que nadie pudiera decir que jugar a Nioh se siente repetitivo. ¿Y han cumplido con la promesa? Es hora de que, tras repasar todo lo que han dicho sus responsables, la prensa y los usuarios decidamos todos juntos si Nioh 2 ha cumplido con las expectativas.



A JUZGAR


Nioh 2
  • Género: Rol / Acción
  • Creadores: Team Ninja
  • Fecha de lanzamiento: 13-02-2020
  • Plataformas: PS4
  • Enlaces: Todo sobre Nioh 2

Tras el buen sabor de boca que nos dejó la primera entrega, Team Ninja nos propone volver hasta el violento Período Sengoku de Japón, concretamente hasta sus inicios, y explorar el Reino Oscuro en una precuela donde encarnamos a un misterioso guerrero mitad humano y mitad ser sobrenatural. Dejamos atrás a William para crear nuestro propio personaje tal como y como deseemos, configurando además su camino gracias a todas las nuevas habilidades que sus desarrolladores han incluido para tener una oportunidad en esta despiadada tierra y sobrevivir así a una combinación brutal de mitología, leyenda e historia japonesa.



SUS PROMESAS

  • Poder crear tu propio personaje a medida con gran libertad
  • Un renovado sistema de combate con nuevas armas y habilidades sobrenaturales
  • Nuevos y más variados enemigos a los que derrotar
  • Una historia narrada de forma más clara y fácil de entender para el público occidental
  • Niveles más grandes y variados que reflejan la belleza natural de Japón
  • Presentar un desafío que resulte satisfactorio al superarlo


LOS ALEGATOS

Yosuke Hayashi, director del Team Ninja: "Queremos representar esa tensión de cuando un samurái se enfrenta a otro. Ese momento de espera y de tensión inicial es lo que marca la jugabilidad de Nioh y lo que lo diferencia de otros títulos"


Yosuke Hayashi, director del Team Ninja: El problema más grande del primera juego era la poca variedad de enemigos. No era una cuestión de cantidad, que estaba bien, sino de que una vez le tomabas el punto la partida se tornaba algo repetitiva. En Nioh 2, las nuevas áreas tendrán nuevos enemigos, y la ubicación será más densa".



TRIBUNAL POPULAR

3DJUEGOS: 7,5Valoración: "Nioh 2 es un juego divertido y tremendamente similar a la obra original. No solo en su sistema, sino reutilizando muchos elementos de su interfaz, equipo y enemigos —e incluso jefes y escenarios—. Si no ves problema en esto, tienes algo muy parecido a aquellos DLC que llegaron después, pero con una duración mucho mayor y con algunos añadidos reseñables, como las habilidades yokai y los contragolpes, que hacen variar un poco el combate. Sin embargo, incluso disfrutando de la fórmula, he sentido misión a misión una fatiga que iba creciendo, a medida que la falta de sorpresas y los elementos ya conocidos se iban acumulando".


> Leer análisis de Nioh 2 de 3DJuegos



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 8,8 *Puntuación media hasta la fecha con seis análisis.


Stimme: "Nioh 2 es una maravilla, un juego exigente, no apto para los que creen que no pueden con él, con todos los elementos que uno desea ver en este tipo de juegos, repitiendo el éxito del anterior, con grandes y acertados añadidos".


Pinper: "Las 89 horas de juego [que he echado] se me han pasado volando gracias a un sistema de combate mucho más divertido y dinámico".


Ivrz: "Nioh 2 es una guerra, no encuentro otro calificativo para definirlo. Todo está diseñado para matarte y torturarte mentalmente. Si te gusta los souls-like, aquí tienes cientos de horas de los mejores combates que se puedan disfrutar".


> Consultar análisis de Nioh 2 de los usuarios de 3DJuegos



METACRITIC: 85 *Puntuación media de 76 críticas hasta la fecha.


TheSixthAxis (90): "Nioh 2 se construye sobre la excelencia del lanzamiento original con un puñado de nuevos giros e ideas, desde nuevas habilidades de tipo yokai a un cooperativo más completo. Nioh 2 puede ser el mejor exponente souls-like fuera de FromSoftware, y fácilmente uno de mis principales candidatos a juegos del año".


EGM (80): "Es cierto, parte de la elegancia en lo simple que tenía el Nioh original se ha perdido por el camino, pero el resultado sigue siendo un videojuego capaz de aterrorizar y emocionar a todos aquellos que busquen un verdadero desafío".


Push Square (80): "Pese a las carencias de su árbol de habilidades, su narrativa poco memorable y algunos fallos menores en el equilibrio, Team Ninja ha sabido alcanzar la excelencia jugable con Nioh 2. Un videojuego imprescindible para todo aquel que se considere fan del original o de las producciones de FromSoftware".


> Consultar análisis de Nioh 2 en Metacritic



LA SENTENCIA
Comentarios (74)
Comentarios