DOOM Eternal es pura acción de la vieja escuela, ¿cumple las expectativas? Es hora del Veredicto Final

DOOM Eternal es pura acción de la vieja escuela, ¿cumple las expectativas? Es hora del Veredicto Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

DOOM en 2016 creó una legión de fans gracias a su frenética y brutal acción de la vieja escuela. ¿Se podía mejorar aún más la fórmula? ¡Por supuesto que sí! Con una id Software en estado de gracia, DOOM Eternal apuesta por un más y mejor en el que el ritmo de la acción no decae ni por un instante. ¿Satisfecho con el último trabajo de los autores de RAGE? ¿Ha cumplido vuestras expectativas? Lo vemos en el Veredicto Final de DOOM Eternal.

Furioso, vertiginoso, brutal, agresivo… DOOM Eternal ha sido receptor en estas últimas semanas de numerosos elogios que vuelven a poner de manifiesto el talento de sus responsables para ofrecer una acción de la vieja escuela totalmente modernizada. Ya lo demostraron en 2016 cuando entregaron un shooter con una campaña que era la envidia del género. Su éxito fue inmediato y consiguió superar el veredicto final de los lectores de 3DJuegos con más de un 80% de aceptación en "ha estado a la altura de lo que prometía"; casi nada. Claro está, en aquel año veníamos de varios años de silencio en la serie, ahora estamos en 2020, con un retraso en el lanzamiento de la aventura incluido, y el nivel de exigencia del usuario puede ser mayor. ¿Estamos en lo cierto? Es hora de que juzguemos si DOOM Eternal ha cumplido con todo lo que le pedíamos, y tú tienes la palabra. No se puede negar que los autores de la legendaria serie Quake o el más reciente RAGE lo han dado todo para cumplir sus promesas.

En DOOM Eternal el equipo de id Software ha ido a por todas creando un shooter en el que no tienes ni un segundo de respiro; en el que pararse un segundo significa la muerte. Un loco y espectacular baile de disparos, explosiones y sangrientas ejecuciones que resulta épico por momentos y que sabe qué teclas pulsar para que tu, mientras te mueves y disparas a velocidades de vértigo, te sientas como un dios de la destrucción. Por eso su campaña es tan potente y atractiva, contando también con un interesante multijugador asimétrico en el que el Doom Slayer debe enfrentarse a los demonios convocados por otros jugadores. Con todos estos ingredientes, y tras dejarnos deslumbrados en la redacción de 3DJuegos, ahora os toca a vosotros hablar del que es uno de los videojuegos más importantes y espectaculares de 2020. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? ¿Cumple con lo prometido? No dudéis en participar en este Veredicto Final de DOOM Eternal, tanto en la encuesta como en la sección de comentarios del artículo.

A JUZGAR

DOOM Eternal

  • Género: Acción / Shooter
  • Creadores: id Software
  • Fecha de lanzamiento: 20-03-2020
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Stadia
  • Enlaces: Todo sobre DOOM Eternal

Cuando traes de vuelta una saga y la modernizas con tanto acierto como hizo id Software en 2016 con DOOM, las ganas de ver un nuevo videojuego en la franquicia por su parte son inmensas. Pero, ¿cómo mejorar uno de los mejores trabajos de la generación en lo que a acción y disparos se refiere? Fácil, ofreciendo lo mismo pero mejor. Esta primera producción del regreso de la IP no era perfecta, ni mucho menos, y tenía en su multijugador una de sus grandes carencia, una falta que desde el estudio de Luisiana han querido resolver, dándole mucho peso a las novedades en este campo durante la fase de promoción de la aventura, sin renunciar a ofrecer un modo historia igualmente épico en el que se desata un auténtico infierno en la Tierra para alegría de los nostálgicos del genial Doom II: Hell on Earth. ¿Serás capaz de frenar la invasión?

SUS PROMESAS

DOOM Eternal es pura acción de la vieja escuela, ¿cumple las expectativas? Es hora del Veredicto Final


  • Una fórmula de juego renovada que mantenga la esencia de DOOM
  • Combate más adrenalínicos llenos de velocidad donde prima la agresividad
  • Un armamento devastador y táctico donde cada recurso cuenta
  • Más habilidades para dominar el entorno en la misma medida que el combate.
  • Nuevos y clásicos demonios a los que combatir en mundos increíbles y nunca vistos
  • Un multijugador tan vertiginoso, frenético y salvaje como el modo campaña
  • Una banda sonora completamente nueva que nos acelerará el pulso

LOS ALEGATOS

DOOM Eternal es pura acción de la vieja escuela, ¿cumple las expectativas? Es hora del Veredicto Final

Marty Stratton, productor ejecutivo en id Software: "Estamos elevando el listón en cada factor del juego, y lo estamos haciendo más allá de lo que lo hemos hecho nunca con ningún otro lanzamiento. Vamos probando cosas y descubriendo si se sienten como un DOOM o no, y nos vamos deshaciendo de todo lo que no. Creo que va a acabar siendo lo mejor que hemos hecho jamás".

Hugo Martin, director creativo de DOOM Eternal: "En DOOM Eternal queremos que os sintáis liberados, como si no tuvierais nada que os lastrara. Esto es una experiencia de acción pura y sin filtros. [...] ¿En cuántos videojuegos puedes ver a alguien saltar desde el espacio y, como si fuera un patín, que se dirija hacia un enemigo a toda velocidad para golpearle en la cara? Es el mejor sentimiento del mundo".

TRIBUNAL POPULAR

DOOM Eternal es pura acción de la vieja escuela, ¿cumple las expectativas? Es hora del Veredicto Final


3DJUEGOS: 9,5

Valoración: "Es difícil equivocarse con esto: Doom Eternal es exactamente lo que estabas esperando. Parece difícil pensar que la franquicia puede elevar aún más su grado de intensidad, pero sin duda lo logra. Todos los añadidos no solo son bien recibidos, sino que ya no nos imaginamos Doom sin ellos. Hay algún que otro nivel menos inspirado, y la base del Doom Slayer no deja de ser un menú camuflado algo lento e incómodo, pero el conjunto es sólido como pocos. Hay muchas razones para jugarlo y otras cuantas para visitarlo cada cierto tiempo".

> Leer análisis de DOOM Eternal de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,3
*Puntuación media hasta la fecha con 14 análisis.

Esaud87: "Es un DOOM distinto, que ha perdido algo de tradición con respecto a la saga, pero que es igual de bueno y entretenido que su antecesor, recomiendo este juego siempre y cuando no seas un jugador demasiado pausado, que le guste organizarse para todo".

Kerberos190: "DOOM Eternal es mejor que el DOOM anterior, más brutal y con más gore, mejores gráficos, mejores y más variadas ejecuciones, mapas con secretos y cosas para explorar que te animan a rejugarlo un par de veces más, y el mismo Mick Gordon poniendo su mano maestra para hacer de los combates una danza de muerte frenética y brutal".

Escroto-asesino: "Si id Software dio un puñetazo encima de la mesa con DOOM (2016), ahora ha volado por los aires el edificio entero. Eternal consigue capturar y revivir la acción clásica de Doom y Doom 2: Hell on Earth, la mezcla con las aportaciones del DOOM, y lo magnifica y acelera todo a 1.000 por hora".

> Consultar análisis de DOOM Eternal de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 88
*Puntuación media de más de 130 críticas hasta la fecha.

The Guardian (100): "Cada detalle de DOOM Eternal impulsa al jugador hacia adelante en la partida con la menor fricción posible, contando con las suficientes sorpresas y giros para evitar que la fórmula de juego pueda llegar a sentirse anticuada. Es un verdadero placer convertirse en Doom Slayer, dejar todo lo demás a un lado y concentrarnos solo en el problema que tenemos delante de nosotros, más aún si hablamos de una horda de demonios realmente enfadados".

PCGamesN (90): "id Software tropieza de vez en cuando en su ambición por expandir el DOOM anterior, pero no te importa cuando te des cuenta que estás ante los mejores combates que has vivido en un shooter".

DarkStation (80): "Aunque su multijugador no muestra todo su potencial, la desafiante campaña de DOOM Eternal es un recordatorio –como ya lo fue su hermano mayor de 2016–, del que el ritmo caótico de la vieja escuela, condimentado con altas dosis de adrenalina y vísceras alienígenas, aún resulta muy entretenido. Aunque su historia se siente un pelín compleja y portentosa, y sus plataformas pueden llegar a frustrar en algunos momentos por su alta exigencia, es difícil no recomendar DOOM Eternal a cualquier fan del género".

> Consultar análisis de DOOM Eternal en Metacritic

LA SENTENCIA

DOOM Eternal es pura acción de la vieja escuela, ¿cumple las expectativas? Es hora del Veredicto Final
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.