Assassin's Creed Valhalla, FFVII Remake y Resident Evil 3 entre lo más destacado en videojuegos de abril

Assassin's Creed Valhalla, FFVII Remake y Resident Evil 3 entre lo más destacado en videojuegos de abril
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el anuncio de un Assassin's Creed decimos adiós a un mes de abril que nos ha permitido conocer el nuevo mando de PlayStation 5, además de disfrutar de grandes videojuegos como Resident Evil 3, Final Fantasy VII Remake o Gears Tactics. Hay mucho más, y en este especial repasamos las novedades y lanzamientos más destacados de abril.

Dejamos atrás un mes de abril marcado una vez más por la pandemia de la COVID-19. Tanto es así que el mes empezaba bastante fuerte, con el anuncio del retraso de The Last of Us: Parte 2 por razones logísticas aunque, por suerte, poco después se confirmaría que lo nuevo de Naughty Dog solo se haría de rogar unas pocas semanas más. No fue el único videojuego que confirmó que se retrasaba, pero sí el más el más sonado en un sector cuyo consumo ha aumentado de forma importante durante las semanas de confinamiento a las que se han visto sometidos los ciudadanos de numerosos países en todo el mundo. La crisis del coronavirus, claro, ha motivado también cierta preocupación por las consecuencias para la industria a medio y largo plazo.

Con varios lanzamientos importantes en las últimas semanas, despedimos el mes de abril con el anuncio de Assassin's Creed: Valhalla, la rumoreada entrega de la saga de Ubisoft ambientada en tierras nórdicas cuya presentación no dejó indiferente a nadie. Un bombazo que se suma al estreno de dos de los videojuegos más esperados del año: Resident Evil 3 y Final Fantasy VII Remake. Capcom y Square Enix han gozado de gran éxito entre los aficionados, logrando no solo el favor de la crítica, sino también registrando unas ventas millonarias en sus primeros días en el mercado. Pese a todo, ambos títulos han motivado también un interesante debate entre los aficionados por cuestiones como los cambios con respecto a los originales, su duración, etc.

Para cerrar el mes de abril, también hemos podido disfrutar de un nuevo juego de la franquicia Gears of War, aunque con un estilo muy distinto al habitual, ya que Gears Tactics apuesta por la estrategia por turnos en lugar de la característica acción en tercera persona. Para ayudarte a reunir toda la información que nos han dejado estas últimas semanas aquí tienes lo mejor y más destacado en videojuegos durante el mes de abril.

TOP ABRIL

NUEVOS LANZAMIENTOS

Final Fantasy VII Remake

Square Enix - PS4

(Valoración: 9,0) - Final Fantasy VII Remake logra profundizar en el arco de Midgar con acierto, expandiendo las causas y las consecuencias de plantar la mítica bomba en el reactor de Mako. Se nota el compromiso por ampliar temas incluso de candente actualidad, mientras se profundiza en sus icónicos personajes. A su vez, muestra un combate único, imaginativo y más profundo de lo que parece, que logra sostenerse durante la aventura y en su endgame. Pese a su espectacularidad, hay altibajos gráficos y un diseño de niveles y mazmorras algo plano, que tiene que ponerse al día. 39 horas en mi caso de espectáculo, recuerdos y expansión de la historia. Y una última hora, la final, de completa oscuridad e incertidumbre. El balance es, por tanto, positivo. El regusto, amargo.

Gears Tactics

Splash Damage - PC

(Valoración: 8,0) - Sí, es posible que Gears Tactics acabe pecando de repetitivo y poco inspirado en lo encorsetado de sus misiones, pero destaca en su acción el no presentar mayores lunares que lo permitan alejarse de la calidad esperada de un producto de la marca. Podría haber aprovechado mejor su historia para contar algo interesante tras el Día de la Emergencia, pero salva cualquier escollo con una buenísima ejecución en lo jugable que hace factible el brutal cambio de género sin complicaciones. Aprovecha con soltura sus humildes recursos y apuesta por un doblaje al castellano de gran altura, siendo capaz de llevar a Gears of War lejos del género que lo hizo grande. Una notable experiencia que puede abrir nuevas posibilidades a la saga.

MotoGP 20

Milestone - PC, PS4, XOne, Switch

(Valoración: 7,5) - MotoGP 20 añade importantes mejoras para hacer que el realismo gane presencia progresivamente en la serie. No son demasiadas, sin embargo, y se traducen más bien en añadidos o reformas sobre aspectos ya preexistentes. Aún así, todo suma, y eso hace a esta edición netamente superior, con margen de mejora, pero en la senda correcta. Echo en falta mayor implicación, aunque resulta un juego de competición de motos notable, especialmente recomendado para los fans de MotoGP. ¿Los demás? Pueden subirse sin miedo; sin embargo, el juego aún pienso que no está pensado para ellos.

Resident Evil 3

Capcom - PC, PS4, XOne

(Valoración: 8,0) - Es cierto que la sensación general que me deja Resident Evil 3 es la de que el remake de la segunda parte era más redondo. Esperaba algo más de trabajo alrededor de Nemesis y hay alguna partes del original que se echan en falta y que hubieran venido bien para prolongar una duración que Resistance no consigue complementar. Pero en líneas generales el título está francamente bien, y la sensación de angustia y la tensión de la gigantesca persecución en la que se convierte su campaña son brillantes. Ya únicamente por volver a sentir esas sensaciones, un nuevo paseo por las turbulentas calles de Raccoon City merece la pena.

Sakura Wars

SEGA - PS4

(Valoración: 7,0) - Sakura Wars sabe ser un digno regreso de esta mítica serie. Sus muchos contra quedan absorbidos por una narración agradable, encuentros divertidos y unas protagonistas que se vuelven entrañables. Es un juego para tomárselo con calma y explorar a conciencia dónde se oculta ese nuevo encuentro que nos haga estar más cerca de la persona de nuestros sueños. Lamentablemente, se queda muy lejos de la excelencia por culpa de un combate práctico pero soso y una trama excesivamente predecible.

Streets of Rage 4

Lizardcube - PC, PS4, XOne y Switch

Valoración: 9,0) - Streets of Rage 4 es todo lo que podías imaginar que sería Streets of Rage 4. Falla, contra todo pronóstico, en lo musical, pero es capaz de llevar a beber las mieles de la grandeza del beat’em up. Consigue conjugar de forma óptima las bases que hicieron grande a la franquicia en lo jugable con toques que modernizan su acción hasta convertirlo, sin duda, en el mejor Streets of Rage. Puede parecer corto, pero cuenta con una serie de desafíos a los que querrás enfrentarte en solitario o cooperativo, lo que aporta gran variedad gracias a su amplia selección de personajes nuevos y clásicos. Excelente en lo visual, firmando una de las adaptaciones más espectaculares a la alta definición de un clásico de los 90, Guard Crush ha sabido estar a la altura de un mito grande como los 16 bits de Sega. Un regalo para los fans y las nuevas generaciones que quieran conocer Streets of Rage.

Trials of Mana

Square Enix - PC, PS4, Switch

(Valoración: 8,0) - Junto a este epílogo, las 22-23 horas que he estado con Trials of Mana me dejan claro varias cosas. Que en su momento, perdimos en Occidente la oportunidad de disfrutar de un juego que tenía elementos adelantados a su tiempo, como ese sistema de selección de personajes que me encantaría ver más en otros juegos de rol. También, que si bien la historia es un pilar del género y aquí no brilla tanto como me gustaría, hay JRPGs que siguen demostrando ser capaces de acarrear todo el peso gracias a un buen sistema de mazmorras, exploración y combates. En estos tiempos de tanto remake, estamos viendo cada vez más formas distintas de realizar esta revisión del pasado y, si bien en el caso de Trials of Mana echo de menos una reimaginación narrativa, no hay duda de que otro tipo de aficionados no verán aquí ningún inconveniente. En cualquier caso, bien sea con ese Collection of Mana o este remake, el tiempo ha hecho justicia para que conozcamos la relevancia de Trials of Mana en la Historia del JRPG.

Otros lanzamientos destacados

Daymare: 1998
Valoración (7,0) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y Xbox One

TOP ABRIL

ACTUALIDAD

Assassin's Creed Valhalla, FFVII Remake y Resident Evil 3 entre lo más destacado en videojuegos de abril

TOP ABRIL

REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Assassin's Creed Valhalla, FFVII Remake y Resident Evil 3 entre lo más destacado en videojuegos de abril

LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.