Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 8 tendrá hombres lobo, ¿también magia y vampiros? Desvelamos los secretos del nuevo RE

Resident Evil 8 tendrá hombres lobo, ¿también magia y vampiros? Desvelamos los secretos del nuevo RE

Por  /  10 de agosto de 2020       
124 comentarios
Recientes

De todos los trailers de la presentación de Playstation 5, el de Resident Evil Village fue uno de los que más expectación causó. El uso de la primera persona a lo Resident Evil 7 sirvió para transportarnos a sensaciones propias de Resident Evil 4: un pueblo oscuro, aldeanos malditos y muchos misterios que hoy empezamos a resolver.

Tras los decepcionantes aunque tremendamente divertidos Resident Evil 5 y Resident Evil 6, Capcom cambió de tercio y se pasó a la cámara en primera persona con Resident Evil VII. Aunque esta séptima entrega numerada parecía querer olvidarse de la historia de los anteriores, no fue así. Citamos aquí algunos spoilers de RE7. En la mansión de los Baker había cuadros de las montañas Arklay, y en el barco que recorremos en la segunda mitad del juego había recortes de periódicos que hablaban del terror vivido en Raccoon City. Tras los terribles sucesos de los juegos originales, Umbrella fue desmantelada y Chris Redfield colaboró en la fundación de B.S.A.A., un cuerpo de élite dedicado a luchar contra el bioterrorismo y las nuevas armas vivientes que surgieran del uso de mutaciones, virus y otros agentes. Pero el fin de Umbrella y la acción continuada de B.S.A.A. por todo el mundo no evitó que se siguieran creando monstruos. Una organización criminal conocida como Las Conexiones desarrolló a un ser con forma de niña llamada Eveline, capaz de escupir moho con el que controlar a las personas y transformarlas en criaturas terribles y muy poderosas.


Mia Winters trabajaba para Las Conexiones y escoltó a Eveline a un lugar seguro en barco para seguir trabajando con ella, pero la joven logró escapar. Usó su moho para convertir a todos los pasajeros en holomorfos, unos seres mucho más letales que los zombis. Pero Eveline no dejaba de ser una niña, y necesitaba una familia. Controló a Mia para que, tras el naufragio, la llevará hasta una casa cercana, la de los Baker, y manipuló al hijo, al padre y a la madre con su moho para que la amasen y cuidasen. Al ser una criatura creada artificialmente, su cuerpo se deterioró velozmente hasta convertirse en una vieja decrépita. Ethan Winters, mientras tanto, recorrió América en busca de su mujer, llegó a la casa de los Baker, se enfrentó a la familia mutada, luchó contra los holomorfos y, gracias a la oportuna aparición de Chris y la B.S.A.A., consiguió acabar definitivamente con Eveline.


Pero la organización de Chris no operaba sola, sino con la ayuda de Blue Umbrella, una organización nacida de los cimientos de la empresa desaparecida, solo que ahora parecía colaborar en la erradicación de cualquier arma biológica viviente o B.O.W. Tras lo ocurrido, narrado en Resident Evil VII, Mia y Ethan deciden mudarse juntos a lo que parece ser un tranquilo pueblo, pero pocos años después algo ocurre en él. Los vecinos empiezan a convertirse en extrañas criaturas y hay rumores de que en un castillo cercano se llevan a cabo prácticas vampíricas. Chris Redfield vuelve a aparecer en escena para encontrarse con Ethan. Mata a Mia con cinco disparos no sin antes pedirle perdón a su viudo. Las B.O.W. (Bio Organic Weapons) han regresado, por lo que la B.S.A.A. tiene que volver a ocuparse de la situación. Y así arranca la historia de Resident Evil 8: Village.


La posible resurrección de la vieja Umbrella

Resident Evil 8 tendrá hombres lobo, ¿también magia y vampiros? Desvelamos los secretos del nuevo RE

En el trailer que hemos podido ver, el vídeo dedicó algo de tiempo de su metraje a filmar la opulenta vida de unos aristócratas que vivían en un castillo. Vestían ropas antiguas y presumían de su riqueza y de su posición social. El pueblo que rodeaba a esta edificación, sin embargo, parecía tremendamente pobre y frío. A nadie se le escapa que lo que pretende Resident Evil VIII es adueñarse de las típicas confrontaciones entre vampiros y hombres lobo pero adaptadas a las necesidades de la saga.


Resident Evil 8 tendrá hombres lobo, ¿también magia y vampiros? Desvelamos los secretos del nuevo REResident Evil 8 tendrá hombres lobo, ¿también magia y vampiros? Desvelamos los secretos del nuevo RE

Los nobles beben sangre y se comportan como si fueran los amos del mundo, mientras que los lugareños se convierten en bestias que aúllan a la luna. Y en el medio de todo se encuentra Chris Redfield y un confundido Ethan. Sin embargo, tenemos que ser capaces de ver más allá para entender qué puede estar contándonos este trailer. Recordemos que el nacimiento de Umbrella se produjo a través de la financiación de la rica familia Ashford, más concretamente a través de Edward Ashford.


Obsesionado con la perfección genética, y colaborando con Lord Spencer, dueño de la Mansión Spencer, Edward investigó hasta conseguir crear el famoso virus T en base al virus madre. Su primer experimento fue conseguir la reencarnación de Verónica, dando a luz a los famosos Alfred y Alexia que conocimos en Code Veronica. Este trasfondo casa a la perfección con el de los vampiros: la obtención de una raza superior a través de la sangre infectada. Es decir, aunque Umbrella haya desaparecido, sigue habiendo ricos en el mundo que desean continuar con las investigaciones de Ashford y Spencer.


De holomorfos a hombres lobo

Resident Evil 8 tendrá hombres lobo, ¿también magia y vampiros? Desvelamos los secretos del nuevo RE

Aunque Eveline haya sido derrotada en Resident Evil VII, la organización criminal Las Conexiones sigue en activo, por lo que el uso del moho que convierte a las personas en holomorfos continúa estando sobre la mesa. En el capítulo anterior, vimos varios tipos de transformaciones provocadas por esta sustancia. El diseño de hombre lobo que hemos visto en Resident Evil VIII es bastante similar al de aquellos: oscuro, negro, ojos pequeños, etc.


Resident Evil 8 tendrá hombres lobo, ¿también magia y vampiros? Desvelamos los secretos del nuevo RE

Es decir, es bastante probable que el hecho de que los lugareños se estén transformando en estos seres sea a causa de este moho, ¿y cómo llegó hasta aquí? Hay dos posibles explicaciones. Por una parte, Mia Winters pudo haberlo transportado en su interior. Pese a estar supuestamente curada, algo pudo quedar en ella que provocó la infección. Esta sería la causa por la que Chris la mata. El otro motivo es que Mía siga trabajando para Las Conexiones, habiendo probado un nuevo tipo de moho en el pueblo. Motivo suficiente para que Chris la liquide.


En los anteriores Resident Evil nos ha quedado claro que la creación de B.O.W. es global, hay varias organizaciones que compiten por crear estas armas, lo que invita a pensar que tiene que acabar existiendo confrontación entre ellas. Si un grupo está creado armas biológicas en el castillo de los aristócratas mientras otro continúa con la investigación del moho tan cerca, es normal que surja el conflicto. En especial si una de ellas tiene tanto poder como poder resucitar a Umbrella. De ahí nacería la batalla que tanto esperamos jugar entre hombres lobo y vampiros.


Dándole sentido a estas especulaciones

Resident Evil 8 tendrá hombres lobo, ¿también magia y vampiros? Desvelamos los secretos del nuevo RE

No debemos olvidar que los remakes de Resident Evil están reescribiendo la historia original del juegoPor supuesto, todo esto es elucubración, pero podría encajar bastante bien. Está claro que la vieja Umbrella tendrá un papel importante en todo esto puesto que su blasón aparece en el trailer. Y no en un lugar cualquiera, sino tallado en una pieza que parece cara y propia de la nobleza. La presencia de Chris en el pueblo, su arrogancia y su actitud de ‘ya sé lo que está pasando aquí’ deja bastante claro que estamos ante un nuevo ataque de B.O.W.
También podemos entender a estos hombres lobo como una evolución lógica de las criaturas del juego anterior. Es necesario que estos seres sean más ágiles y tengan más inteligencia. Si nos damos cuenta, toda la investigación genética de Umbrella ha ido siempre en esta dirección: primero crea zombis y luego a los hunters, a esos seres reptilianos con grandes garras, veloces y capaces de cortarte la cabeza de un salto. De cara a producir un mejor producto, tiene sentido que Las Conexiones necesiten crear unos holomorfos de mayor calidad para venderlos en el Mercado Negro.


Con respecto a la idea de la resurrección de Umbrella a través de la aristocracia, no olvidemos que los remakes de Resident Evil están reescribiendo la historia original del juego. El siguiente en llegarnos sería Resident Evil 4 Remake, en el que también viajamos hasta un castillo, y el próximo podría ser Resident Evil Code Veronica. En estos dos podrían reforzarse la presencia de toda la gente rica del mundo en pos de favorecer este regreso, precisamente para conservar la pureza de su raza a través de la mejoría de sus genes.


¿Con ganas de matar hombres lobo?

Resident Evil 8 tendrá hombres lobo, ¿también magia y vampiros? Desvelamos los secretos del nuevo RE

Pero aunque podamos tener más o menos claro por dónde irán los tiros en materia de historia, todavía quedan muchas preguntas en el aire antes de su lanzamiento en 2021. Por ejemplo, ¿controlaremos a Ethan o a Chris? ¿Habrá alternancia entre personajes para darnos tramos centrados en resolver puzzles y otros en la acción? La verdad es que tiene toda la pinta de que así sea. No me imagino a día de hoy a Chris Redfield con la paciencia de andar buscando llaves de colores ni a Ethan con la fuerza para matar a un licántropo.


Resident Evil 8 tendrá hombres lobo, ¿también magia y vampiros? Desvelamos los secretos del nuevo REResident Evil 8 tendrá hombres lobo, ¿también magia y vampiros? Desvelamos los secretos del nuevo RE

Este intercambio de papeles serviría para moderar la acción del juego y darle más sentido. El mayor problema de Resident Evil VII es que cuando salimos de la casa de los Baker, el juego va a peor porque no tiene demasiado sentido que Ethan inicie una carnicería contra tantos holomorfos, pero Chris Redfield sí. Otra duda que nos surge es por la estructura de juego, ¿será un entorno lineal o uno de desarrollo más libre? Yo apuesto por un pequeño mundo abierto, por un pueblo que explorar y sufrir a placer combinado con tramos más pasilleros al adentrarnos en el castillo.


Pero sea como sea, se confirmen nuestras sospechas con respecto a su historia o no, lo que es de aplaudir es que esta nueva entrega mantenga el firme compromiso de desarrollarse en un pueblo pequeño. El gran problema de Resident Evil 5 y 6 es haber querido aumentar la escala del juego hasta hacerla global y mundial. Esta saga necesita pequeñas villas terroríficas, casas horribles con puzles desconcertantes, tramas de serie B y una buena escopeta para resolver los problemas. Y de eso parece que estará bien cargado este prometedor Resident Evil VIII. Hay muchas ganas.



Comentarios (124)
Comentarios